Jueves reflexivo; el sonido del silencio

Reflexión del jueves; tiempo de silencios.

Hola a todos!!!!!! ¿Qué tal va la semana? La verdad es que a mí se me ha pasado volando, y eso que no hemos tenido demasiado buen tiempo, pero bueno, aquí en el norte nos echamos a la calle al primer rayín de sol, jejejeje.

Los que me leéis siempre ya sabéis que hoy el post es improvisado, lo hago un poco sobre la marcha aprovechando la tranquilidad que me brinda el amanecer. Y claro, me acompaña mi gatito, que a él también le encantan el silencio y la tranquilidad.

Y sin más rollo empezamos.

Ya sabéis que a veces mis reflexiones no son muy trascendentales, en ocasiones divago y doy vueltas a cosas banales, y hoy es uno de esos días. No sé si será que estoy un poco vaga, que me está costando horrores organizarme para ir unos días al pueblo porque al tener animales tengo que movilizar a toda la familia o simplemente es que me falta inspiración, pero no se me ocurre ningún tema importante para reflexionar.

Y ante la falta de inspiración se me ha ocurrido hablar del silencio. Yo soy una persona habladora, me gusta hablar, de hecho ya comenté que algo que me encanta es mantener largas conversaciones con mis hijos mientras preparamos la cena o hablar hasta las tantas con mi marido, pero también necesito silencio.


Desde muy pequeña necesito momentos de soledad en silencio, instantes para pensar en mis cosas, para aclarar mis ideas, para recordar lo bueno y asumir lo malo...silencios.

Pero también necesito mi silencio en compañía. Me gusta caminar con mi marido en silencio, porque no es un silencio incómodo, es un silencio deseado. No es algo que hagamos siempre, no, suele ocurrir cuando caminamos por la playa en esos momentos en que no hay gente y no necesitamos palabras. O cuando salimos a correr; no hablo porque no puedo correr y hablar sin morir ahogada, pero además de eso es porque me gusta tener esos momentos para mí, para pensar.

Creo que todos necesitamos nuestros momentos de silencio, aunque solo podamos tener unos minutos para nosotros solos.

Cuando mis hijos eran pequeños me costaba muchísimo sacar esos momentos, eran dos niños muy seguidos y apenas tenía tiempo para nada, pero intentaba sacar unos minutos, aunque fuese antes de dormir. No necesito una eternidad para pensar pero sí unos minutos en silencio, los necesarios para repasar todo lo bueno que me ha pasado o para animarme pensando que mañana será otro día, al más puro estilo Scarlett O´hara.

La verdad es que tengo bastante poder de concentración, pero aún así me resulta difícil evadirme si a mi alrededor hay demasiado bullicio, aunque éste no tenga nada que ver conmigo.

A veces estoy sola en algún sitio, por ejemplo un banco de un parque esperando a alguien o en una cafetería, y si hay barullo a mi alrededor no puedo aislarme en mi mundo, que tampoco es que quiera vivir en otro mundo pero de vez en cuando lo necesito.

En cambio si estoy en un sitio tranquilo puedo dedicarme a pensar, a recordar o a buscar soluciones a mis problemas. Y muchas veces, de esos instantes de soledad nacen ideas para relatos que escribo, a veces para concursos y otras para mí misma.

Pienso que sino tuviera esos momentos no habría podido afrontar situaciones realmente complicadas que he atravesado, si mi mente no hubiese podido procesar las cosas y asimilarlas a mi manera a día de hoy sería una especie de robot que se mueve por impulsos y sin sentimientos pues estos estarían bloqueados en algún lugar de mi mente.

Sé que lo que digo a lo mejor os parece una tontería, y la mayor parte del día soy una persona normal que habla, se relaciona y se mueve en un mundo normal y corriente lleno de gente alrededor, pero durante algunos momentos necesito mi tiempo de pensar y aislarme.

Hace años leí que Agatha Christie, una de mis autoras preferidas, se inspiraba y tramaba sus argumentos mientras fregaba los platos porque era una actividad que hacía sola, sin hablar y que no requiere una atención excesiva. Pues yo también lo hago, cuando friego los cacharros(no siempre lo hago yo) o cuando plancho mucha ropa o hago cosas así que no requieren demasiada atención me gusta pensar. Bueno, viendo que soy incapaz de vivir sin mis post reflexivos os imaginaréis lo mucho que me gusta pensar, aunque sea solo unos momentos al día.

Ayyyyy llevo un rato escribiendo y hoy sí que no he llegado a ninguna parte, simplemente a decir que todos, o al menos yo, además de necesitar nuestro espacio, que ya lo damos por hecho, necesito un tiempo en soledad y silencio, unos instantes de paz para zambullirme en mis pensamientos, unos segundos solo míos, sin nadie que perturbe esas ideas que a veces me sobrevuelan y no puedo atrapar porque necesito más silencio.

Bueno, pues realmente ya no sé por donde seguir porque estos momentos que he pasado escribiendo se han convertido en mi tiempo de silencios, en mi ratito de desconexión y en mi momento reflexivo. Hoy no he necesitado caminar por una playa desierta para pensar, lo he hecho aquí, con vosotros.

Muchísimas gracias por leerme, estoy deseando ver vuestros comentarios para saber si a vosotros os gustan los silencios para pensar, si sentís esa necesidad de estar a solas con vosotros mismos, tanto en los buenos momentos para saborearlos a tope como en los malos para entenderlos y asumirlos.

Y ya me despido por hoy, nos vemos el sábado en el resumen semanal aunque si tengo tiempo mañana rescataré algún post de hace tiempo.
Ya comentaba ayer que seguramente me iré nos días(si se me arregla todo) a finales de mes o a principios del próximo, y no sé que haré con el blog, quizás programe algún post o tal vez cierre unos días, ya iremos viendo.

Ahora que el sol se ha abierto camino en el cielo y todo va cobrando vida poco a poco, me despido. El silencio que me ha acompañado se va diluyendo, en la calle se oyen pasos de los que acuden a trabajar o salen a caminar temprano, en el portal ya se siente el movimiento y en mi casa, aunque mis hijos ya no madrugan como durante el curso los demás tenemos ciertas rutinas que cumplir. Y con ese bullicio que empieza a asomar con la mañana me despido.

Y vosotros; ¿Necesitáis tiempo para pensar o sois de vivir el presente sin darle muchas vueltas?¿Os gusta caminar en silencio con alguien de vez en cuando?

Hasta mañana!!!!!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

amor Con la noche a cuestas Jueves reflexivo. ...

Reflexión; el sabor de la soledad. Muy buenos días a todos, ¿cómo va la semana? La mía empezó fatal pero vamos mejorando y hoy estoy muy contenta, con el finde a la vuelta de la esquina. Ya sabéis que el post de hoy lo escribo sobre la marcha, es bastante improvisado y si os digo la verdad no sé muy bien de qué hablar, es demasiado pronto, son las 6;11, jejeje, esto empieza a parecer uno de esos p ...

amor eterno amor verdadero Jueves reflexivo. ...

Reflexión del jueves; ¿Creéis en el amor eterno y verdadero? ¿Existe e amor para siempre?¿ Cambia el amor y se va la pasión? ¡¡¡¡¡Hola a todos!!!!!! ¡¡¡¡Muy buenos días!!!!! Bienvenidos un jueves más. Ya sabéis que el post es improvisado, siempre lo escribo sobre la marcha, está sin corregir, lo escribo, me lo leo una vez o a veces ninguna y lo publico, empecé a hacerlo así de casualidad y me gust ...

descanso Jueves reflexivo. Vacaciones

Reflexión; Días de descanso. Hola a todos y bienvenidos un jueves más!!!!!!!! Lo primero mil perdones por no actualizar ayer, es que me fue absolutamente imposible. Ya sabéis que el post de hoy es improvisado, escribo sobre la marcha y lo hago tranquila, en la soledad que tanto me gusta pero con mi gatito, él nunca me falla. Hoy no va a ser una reflexión exactamente, solo quería compartir un poco ...

Jueves reflexivo. la vida es cíclica Nick Kamen ...

Reflexión: la vida es cíclica Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a jueves, los días pasan que da miedo. Hoy toca el post improvisado, así que con la mejor compañía gatuna, con un café bien caliente y muchas ganas, empezamos. Llevo unos cuantos días pensando en lo mismo: la vida es cíclica. Me van pasando cosas o voy haciendo algo que me lleva a pensarlo. Por ejemplo, mi familia y yo ...

Amor. infancia. Jueves reflexivo. ...

Reflexión; Magia. Hola a todos y bienvenidos una mañana más a este rinconcito. Hoy me he levantado muy pronto, la casa está en silencio y después del día de ayer, lluvioso y melancólico, me toca reflexionar. Ya sabéis que hago estos post sobre la marcha así que de antemano pido perdón por los fallitos que pudiera cometer, y dicho esto empiezo mientras me tomo un café muy caliente, y como siempre e ...

cosas que me hacen sentir bien Jueves reflexivo. paseos ...

Reflexión del jueves; un paseo al atardecer. Hola a todos, parece mentira que ya estemos a jueves. Yo estoy aquí como siempre, con mi gato, mi café y mis pensamientos, escribiendo sobre la marcha y pidiendo perdón por adelantado por las posibles faltas o fallitos. La verdad es que como la mayoría de las veces no sé cual va a ser el tema de la reflexión hasta que empiezo a escribir, y como no se me ...

cambios Jueves reflexivo. Legolas ...

Reflexión del jueves; cambios. Hola a todos. Me he dormido(ainnnns el verano) y se me ha ocurrido rescatar este post improvisado de hace unos meses, de un día en que también se me complicaron un poco las cosas, espero que os guste. Mil gracias a todos y nos vemos el sábado. Hola a todos y bienvenidos. Normalmente escribo estos post a las seis de la mañana, pero hoy me ha pasado de todo así que me ...

casualidad mi capitán. Oh Capitán ...

Reflexión del jueves;¿Creéis en las casualidades? Hola a todos, ya sabéis que el post de hoy es siempre sobre la marcha, pero hoy me ha resultado imposible escribirlo, me he levantado muy justa de tiempo y me espera un día bastante ajetreado. Prometo contestar a todos los comentarios pendientes(ayer no pude) durante mañana y el fin de semana. Y visitar vuestros blogs, que me han quedado unos cuant ...

Jueves reflexivo. Reflexión. repaso última década

Reflesión del jueves: la última décadaHola a todos y bienenidos un día más. ¿Qué tal va la semana? Ya estamos a jueves, y hoy toca reflexión improvisada. La casa está en silencio, mis gatitos duermen tranquilos y en la calle reina la oscuridad. Saboreando un humeante café, empezamos. Hace mucho que no hago esta sección y estoy bastante desentrenada. Y ya que estoy de vuelta, y puesto que hemos ca ...

comunicación conversación. Jueves reflexivo. ...

Reflexión del jueves; ¿Por qué ya no hablamos entre nosotros? Muy buenos días a todos y bienvenidos un jueves más. Ya sabéis que el post de hoy lo hago sobre la marcha, he cogido la costumbre de reflexionar un poco a lo loco, sin repasar ni pensar demasiado, tan solo me lanzo a escribir mientras tomo un café con mi gato y aprovecho el silencio que me brinda el amanecer. Últimamente los martes de n ...