comunidades

No Digas nada y Disfruta. niMÚ Barquillo

No Digas nada y Disfruta. niMÚ Barquillo. Morriña, la que tenía desde que niMÚ Bistró (Hotel Alder), cerrara sus puertas en la Calle Goya. Sería cuestión de meses, para volver con más energy&power. Han vuelto con -muchos más watios-, y lo hacen en una de las arterias con más música que ha tenido el CIELO de MADRID jamás.

Mejor no Digas nada y Disfruta. niMÚ Barquillo, será uno de tus Principales, en el 40 de la Calle Barquillo o también conocida por la Calle del Sonido. Barquillo, ha ido –mutando– con el paso del tiempo, ahora aquí hay otro tipo de “ruido”. Sonidos que producen las “tripas” cuando tenemos hambre.

Este barrio de Justicia del Centro de la Capital, se está conviertiendo en el pequeño Manhattan Madrileño. Donde las ofertas de Ocio y Gastronomía van de -la mano a la mesa-, un distrito donde fluye la Narrativa Gastronómica, gracias a su extraordinaria oferta que la ocupan gran parte de sus establecimientos. Gracias por venir!!

No Digas nada y Disfruta. niMÚ Barquillo
Las Manos en la Mesa en niMÚ Barquillo
Vamuca, es un grupo consolidado de grandes profesionales dedicados en “cuerpo y alma” a satisfacer los placeres que tiene la VIDA. Conquistaron un amplio territorio de León, (candidatura a la capital Española de la Gastronomía en el 2018), de aquí su ADN.

Proyectos como LAV, Casa Mando, niMÚ Azotea (una de las mejores vistas de León), El Molino de los Ajos, Hotel Alfonso V y Conde Luna, son sus credenciales. Han ido creciendo gracias a la VERDAD, basada en la HONESTIDAD de la –Calidad del Producto-, –el Servicio– y –su Entorno-.

No Digas nada y Disfruta. niMÚ Barquillo
¿Ponemos Las Manos en la Mesa?
Un lugar coqueto y muy fresco. Nada más traspasar sus puertas, te ofrecen la bienvenida con una barra 360º perfectamente ubicada, descubrirás dos “zonas” para disfrutar en función de lo que vayas buscando. Si quieres, puedes pasar a la Sala donde encontrarás asientos corridos, mesas en diferentes configuraciones (2,4,6,8 comensales), ya te dará en boca a madera. O si lo prefieres, otra zona un “poco” más informal de mesas altas, ideal para la práctica del -pica-pica-.

niMÚ Barquillo, es un local sencillamente fino, con detalles de buen gusto. De los que hacen que te sientas cómodo desde el minuto uno.

No Digas nada y Disfruta. niMÚ Barquillo
Sala niMÚ Barquillo
Comenzamos con un clásico de la gastronomía Leonesa, su extraordinaria Cecina. Hoy en día, el 95% de la cecina que se consume y se exporta, se elabora en León. Como aperitivo para abrir boca es ideal, con unas “gotitas” de aceite de oliva virgen extra (AOVE) por encima realzará su sabor. Es divina, es un bocado de Reyes!!

No Digas nada y Disfruta. niMÚ Barquillo
Cecina de León
Ensaladilla Rusa con Gambas. Como “me gusta” esta variante de ensaladilla. La incorporación de las -gambas- le confiere un punto -salino- natural que reconoce tu paladar desde el primer bocado. Muy bien -ligados- todos sus ingredientes sobre una fina salsa de mayonesa, si quieres un poco más, la sirven en su cumbre. Suave, suavecito, que rico!!

No Digas nada y Disfruta. niMÚ Barquillo
Ensaladilla Rusa con Gambas
Golpe de frescor para tus papilas. Tartar de Tomate con Granada y Guacamole. Hay ingredientes que por si solos ya saben ricos, si los mezclas y lo haces bien, se convierten en una -mascletá- para el cielo de tu boca. Sabores que -van y vienen-, el ligero dulzor de la granada, árbitra entre la acidez del tomate y la delicada salsa de guacamole. Comer sano “vale por dos”.

No Digas nada y Disfruta. niMÚ Barquillo
Tartar de Tomate con Granada y Guacamole
Divertida propuesta, donde tu decides utilizar la “pipeta” de soja al gusto sobre la base de arroz, observarás como cambia el color y su sabor. Nigiri de Huevo frito de Codorniz y Trufa. Decidí “mojar” el arroz en su totalidad, tiene el tamaño perfecto para llenarte la boca. Una combinación extra sabrosa, deliciosa armonía del huevo y la salsa de trufa. Esta propuesta vino a niMÚ para quedarse.

No Digas nada y Disfruta. niMÚ Barquillo
Nigiri de Huevo frito de Codorniz y Trufa
Presentamos una de las novedades de la nueva -carta- de niMÚ Barquillo. Nigiri de Gamba al ajillo. En su elaboración se invierte el proceso, el aceite en temperatura finaliza la propuesta delante de tus ojos. Las gambas en carpaccio envuelven los -nigiris de arroz- coronado por láminas de ajo y guindilla. Mixtura de cocina Japo-Española. Simplemente un mordisco delicioso!!

No Digas nada y Disfruta. niMÚ Barquillo
Nigiri de Gamba al ajillo


Otra propuesta de Nigiri, estos de Morcilla de Burgos. Un verdadero “delicatessen” en formato -pastelito- con su sabor característico de toque especiado, de aroma y sabor intenso.

No Digas nada y Disfruta. niMÚ Barquillo
Nigiri de Morcilla de Burgos
Continuamos ahora con un “guiso” tradicional de Chipirones en su tinta. Se sirve en -cazuelitas- individuales con la que se acompaña su fiel compañero, el “arroz”, que mezclado con la tinta del chipirón no solo da color, también da un sabor muy especial. Los chipirones extra tiernos y de textura suave en boca. Apetitoso más!!

No Digas nada y Disfruta. niMÚ Barquillo
Chipirones en su Tinta
Tacos de Atún con virutas de Foie. Nunca había probado el -atún con el foie-, y verdaderamente me ha sorprendido gratamente. El “choque” de texturas, sin duda alguna amplifica el disfrute de tu paladar. Frescor al centro con Wakame, alga comestible de origen japonés que confiere a este plato un agradable sabor. Si quieres hablamos del exquisito atún rojo, o mejor no Digas nada y Disfruta.

No Digas nada y Disfruta. niMÚ Barquillo
Tacos de Atún macerado con virutas de Foie
Surprise, Surprise, ¿que será,? Un poquito de MISTERIO en la cocina puede ser memorable. Al levantar la -cúpula de cristal- apreciarás una cortina de humo dejando “ver” lo que guarda en su interior.



Descubrimos un suculento “condumio” de Albóndigas de carne de ternera con sus verduritas (dados de patata, champiñón, calabacín, zanahorias,…). ¿Tienes pan para mojar la salsa? ¡¡Estofado sabroso!!

No Digas nada y Disfruta. niMÚ Barquillo
Albóndigas caseras con Verduritas
Vamos concluyendo @cortafuegos. Y lo hacemos con “dos” de sus postres. El primero se sirve templado, “bolitas” como las conocidas trufas, de Chocolate frito con Coulís de Melocotón. No es demasiado dulce, la salsa espesa de tipo mermelada de melocotón producirá un efecto -placebo- para tus papilas. Extraordinario dessert!!  

No Digas nada y Disfruta. niMÚ Barquillo
Chocolate frito con Coulís de Melocotón
Finalizamos con un forma muy “molona” de presentar un postre. Tiramisú casero en -maceta-, el cacao asemeja la tierra. Introduce la cuchara y arrastra todo el contenido hacía tu boca, encontrarás un sabor dulcemente placentero.

No Digas nada y Disfruta. niMÚ Barquillo
Tiramisú


Solo nos queda dar las -Gracias- por volver al Cielo de Madrid, agradecimientos a Paola, Luis Méndez y Carmelo y todo su equipo por sus finuras y atenciones. Hemos disfrutado de una extraordinaria experiencia gastronómica.

Volveremos a poner Las Manos en la Mesa, y no es una amenaza.

niMÚ Barquillo (enlace web)

Dirección: Calle del Barquillo, 40, 28004 Madrid

Teléfono:914 26 32 25

.

Fuente: este post proviene de Las manos en la mesa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Nos vamos de Caza. VIRIDIANA. Volvemos a encontrarnos maestro Abraham García, poniendo Las Manos en la Mesa en tu templo, ya sé que huyes de alabanzas y elogios pero es mi sentimiento hacia tu persona ...

Recomendamos

Relacionado

Experiencias Gastronómicas @cortafuegos agave ...

No digas taco, Güey. IZTAC. Este restaurante llegó a mí por casualidad, me invitaron a conocerlo el mismo día de su puesta de largo, el pasado 19 de junio. Y la verdad, me dejó muy buen sabor de boca, tendría que volver. Recuerdo que había muchísimo público, lo primero que tomé para calmar la sed, fue una Coronita bien fría, con su rajita de lima en la boca de la botella. Nada más traspasar su pue ...

Experiencias Gastronómicas aguacate anchoas santoña ...

SILENCIO, se RUEDA, no digas niMÚ ¡CLAQUETA!¡ACCIÓN! Empezamos hablar nada más poner Las Manos en la Mesa en este Restaurante de corte Bistro, comienza la sesión en mi Blog de Gastronomía y Experiencias Gastronómicas. Como si de una película (film) se tratara, pero aquí no hay ficción, encontrarás la realidad en su estado más puro, se come de Cine. niMÚ pasa desapercibido entre los transeúntes, a ...

Experiencias Gastronómicas @cortafuegos aceite de sésamo ...

Bokados con Final Feliz. NAKEIMA. Si tu paladar te pide un “deseo”, no lo dudes, “dáselo”. Cada vez -me gusta- mucho más, salirme de lo convencional a la hora de poner Las Manos en la Mesa, que también. Me apasiona encontrar lugares donde se come en la barra, donde “crean” ahí, delante de tus ojos, sin manteles, sin formalismos. Con música que se haga sentir. Do ...

Experiencias Gastronómicas @cortafuegos albahaca ...

Menú de Reyes. Restaurante LAV. Que ganas tenía de visitar este -laboratorio gastronómico- localizado en pleno corazón de León. De sus apuestas más emocionantes, precisamente va de esto, emocionar al comensal, uno de sus principales objetivos. El Grupo Vamuca, nace y se reproduce en León, cuenta con una dilatada experiencia en esto de hacer feliz a la hora de poner las manos en la mesa en cualquie ...

Experiencias Gastronómicas @cortafuegos Achiote ...

Una extensión de la Galaxia. ARALLO Taberna. Vamos a la -C-, Tiempo!!, empieza por -C-. “El gallego es uno de los -idiomas antiguos- más ricos en matices, algunos vocablos han traspasado fronteras convirtiéndose en palabras universales”. En Gallego: “órgano sexual masculino”. ¡¡Carallo!!. ¡¡Carallo!!, se utiliza como expresión -de admiración y de asombro-. En Arallo Taberna ...

CRÓNICAS / CRITICAS cronica nada surf

Todoindie Crónica Nada Surf en Madrid Crónica Nada Surf en Madrid 28.04.2016 Sala La Riviera “La belleza es ese misterio hermoso que no descifran ni la psicología ni la retórica.” Jorge Luis Borges Me gustaría vivir en las últimas cuatro canciones que nos ofreció Nada Surf en su concierto en Madrid. Desearía sentir ese estado de euforia, alegría, energía, vitalidad que alcanzaron los n ...

Experiencias Gastronómicas @cortafuegos Alabaster ...

La diferencia no estaba en la piedra. Alabaster. Que ganas tenía de poner Las Manos en la Mesa en este espacio gastronómico, “aumentó” aún más, cuando descubrí que su esencia -nace- del propio Grupo Amicalia. Son de origen Gallego, les agradecemos por traernos sus productos y cocina- al Cielo de Madrid, capaces de enamorar a los paladares más exquisitos. La diferencia no estaba en la p ...

Lifestyle con el morro fino encuentro blogger ...

No hay nada más motivador, no hay mayor chute de energía que oír a los que llevan un camino recorrido con tanta honestidad y cercanía. Estamos claras, que en este mundo blogger hay gurús… y gurús; cuyos nombres -al menos en mi cabeza- suelen estar asociados a: “trabajo arduo”, “momento oportuno”, “un poco de suerte”, y luego algunos “inalcanzableR ...

salir y viajes comunidad valenciana españa ...

Buenos días! Valencia, 1 de Marzo! Como me gusta esta fecha! Eso significa que las Fallas ya están aquí!!! Qué ganas tengo de mascletás, ganas de ver los monumentos en las calles y los artistas falleros dando los últimos retoques, ganas de comer buñuelos, ganas de ver los falleras con sus guapísimos vestidos paseando por las calles, ganas de bailar hasta no poder más en las verbenas, ganas de esta ...

general inclasificables más que tech ...

50.000 visitas no son nada: VIDEO POLAR M400 Un poco de autobombo para celebrar las 50.000 visitas de nuestro video más visto: VIDEO ANÁLISIS POLAR M400 Podrían parecer muchas visitas, pero en esto de internet, 50k no son nada. Por cierto, puedes verlo aquí. Lo que si que nos hace especial ilusión en el blog son esos casi 200 LIKES al video, y todavía andamos preguntándonos quien habrá pinchado e ...