De Berlín a Praga
Una forma barata de viajar (aunque no siempre la más cómoda) es en autobús. En Alemania hay varias compañías de autobuses con las que puedes viajar por el país e incluso ir a países cercanos por precios como diríamos en España ¡tirados!.
Nosotros fuimos con Meinfernbus directo desde Berlin, el viaje duró unas 4 horas y nos costó menos de 20â?¬. He de decir que el autobús era bastante cómodo y disponía de WiFi (como normalmente todos los autobuses de esta compañía).
Free Tour Prague
Como siempre recomiendo al visitar una nueva ciudad es buscar si tiene free tour y hacerlo, en este caso como no podría ser de otra manera en Praga puedes hacerlo, tanto en ingles como en español. Este tour dura unas 3 horas, yo lo recomiendo hacer el primer día, para una primera toma de contacto con la ciudad. Hay tour todos los días y salen desde la Plaza de la Ciudad Vieja.
Para más información sobre este tour pinche aquí.
Y como en apenas 3 horas no da tiempo a ver detenidamente la ciudad, aquí os dejo una lista de qué ver en Praga:
1. Plaza de la Ciudad Vieja
En esta plaza se encuentra el famoso Reloj Astrológico, que además de indicar la hora, representa la posición del sol y la luna en el cielo, además de otros detalles como las constelaciones del Zodiaco.
2. Torre de la Pólvora
Es una torre enegrecida de estilo gótico que da paso a la Ciudad Vieja de la ciudad, es uno de los símbolos mas representativos de la ciudad. Se puede visitar por dentro, su precio no llega a los 3â?¬.
3. Puente de San Carlos
Este es uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad. Si es bonito atravesarlo, más bonita es la vista que tiene desde el puente de al lado.
4. Iglesia de San Nicolás
Una preciosa iglesia de estilo barroco, que no puede faltar en vuestra visita. Si subís a la torre os encontraréis con una de las vistas preciosas. La entrada cuesta como unos 2,5â?¬.
5. Castillo de Praga
Es un castillo enorme, que cuenta con numerosos edificios. Se encuentra al otro lado del río, yo aconsejo subir en tranvía y la bajada hacerla andando, ya que vas viendo todos los demás monumentos y sus callejuelas que son encantadoras. Justo a la salida del castillo hay un mirador, donde encuentras estas maravillosas vistas de la ciudad.
Si quereis hacer un tour por el castillo, hay varios y su precio depende según la duración. Os dejo aquí su página web donde podréis encontrar toda la información acerca de los tours.
Página web Castillo de Praga, pinchar aquí.
6. Catedral de San Vito
La Catedral de San Vito, de estilo gótico, es uno de los símbolos de Praga. La encontramos cuando subimos al castillo. La entrada a esta catedral es gratuita, por lo que la visita es como quien dice ‘obligatoria’.
Alojamiento barato en Praga
Nos alojamos en el hostal ‘Sleep Easy Hostel Prague‘, que reservamos a través de www.booking.com.
El hostal está situado cerca de la estación de autobuses, a unos 20 minutos del centro. El precio fue bastante barato, éramos 4 personas y la habitación del hostal era como apartamento de dos habitaciones con cocina y baño privado, nos salió a unos 5,50â?¬ la noche por persona.
Qué y dónde comer en Praga
Bueno y aquí viene una de mis partes favoritas, qué y dónde comer. Ya que Praga es una ciudad bastante barata, te puedes permitir el lujo de entrar en un restaurante típico, sin ese miedo de ‘¿me clavarán?’.
Un plato típico que sueles ver en casi todos sitios es el goulasch acompañado con dumplings. La bebida típica, cerveza ¡por supuesto!
Una vez sabido esto, os voy a decir algunos restaurantes a los que fuimos nos gustaron bastante; 1. U Parlamentu, un restaurante bastante bien situado, muy bien de precio y la comida muy buena. 2. Novomestsky Pivovar, es una cervecería, con mucho encanto aunque un poco más apartado del centro.
Espero que os haya servido de ayuda y que tengáis esta lista en mente a la hora de planificar vuestro viaje a esta ciudad, que os aseguro que no os decepcionará.