Blog de MontseCano Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Visitar Praga en dos días

Seguro que muchos de vosotros tenéis esta ciudad en vuestra ‘lista de destinos pendientes’ y es que la ciudad merece bastante la pena. Praga es una ciudad preciosa y aunque no es muy grande, tiene un encanto especial. Con esta es la segunda vez que la visito y no me canso, lo que más me gusta de volver a una ciudad por segunda vez es que vas sin la presión de tener que visitarlo todo, y puedes disfrutar mas tranquilamente de la ciudad.

 De Berlín a Praga

Una forma barata de viajar (aunque no siempre la más cómoda) es en autobús. En Alemania hay varias compañías de autobuses con las que puedes viajar por el país e incluso ir a países cercanos por precios como diríamos en España ¡tirados!.

Nosotros fuimos con Meinfernbus directo desde Berlin, el viaje duró unas 4 horas y nos costó menos de 20â?¬. He de decir que el autobús era bastante cómodo y disponía de WiFi (como normalmente todos los autobuses de esta compañía).

Free Tour Prague

Como siempre recomiendo al visitar una nueva ciudad es buscar si tiene free tour y hacerlo, en este caso como no podría ser de otra manera en Praga puedes hacerlo, tanto en ingles como en español. Este tour dura unas 3 horas, yo lo recomiendo hacer el primer día, para una primera toma de contacto con la ciudad. Hay tour todos los días y salen desde la Plaza de la Ciudad Vieja.

Praga en dos días


Para más información sobre este tour pinche aquí.

Y como en apenas 3 horas no da tiempo a ver detenidamente la ciudad, aquí os dejo una lista de qué ver en Praga:

1. Plaza de la Ciudad Vieja

En esta plaza se encuentra el famoso Reloj Astrológico, que además de indicar la hora, representa la posición del sol y la luna en el cielo, además de otros detalles como las constelaciones del Zodiaco.

Reloj astrologico Praga


2. Torre de la Pólvora

Es una torre enegrecida de estilo gótico que da paso a la Ciudad Vieja de la ciudad, es uno de los símbolos mas representativos de la ciudad. Se puede visitar por dentro, su precio no llega a los 3â?¬.

3. Puente de San Carlos

Este es uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad. Si es bonito atravesarlo, más bonita es la vista que tiene desde el puente de al lado.

Puente San Carlos Praga


4. Iglesia de San Nicolás

Una preciosa iglesia de estilo barroco, que no puede faltar en vuestra visita. Si subís a la torre os encontraréis con una de las vistas preciosas. La entrada cuesta como unos 2,5â?¬.

5. Castillo de Praga

Es un castillo enorme, que cuenta con numerosos edificios. Se encuentra al otro lado del río, yo aconsejo subir en tranvía y la bajada hacerla andando, ya que vas viendo todos los demás monumentos y sus callejuelas que son encantadoras. Justo a la salida del castillo hay un mirador, donde encuentras estas maravillosas vistas de la ciudad.

Si quereis hacer un tour por el castillo, hay varios y su precio depende según la duración. Os dejo aquí su página web donde podréis encontrar toda la información acerca de los tours.

Página web Castillo de Praga, pinchar aquí.

Mirador Praga


6. Catedral de San Vito

La Catedral de San Vito, de estilo gótico, es uno de los símbolos de Praga. La encontramos cuando subimos al castillo. La entrada a esta catedral es gratuita, por lo que la visita es como quien dice ‘obligatoria’.

Catedral de San Vito Praga


 Alojamiento barato en Praga

Nos alojamos en el hostal ‘Sleep Easy Hostel Prague‘, que reservamos a través de www.booking.com.

El hostal está situado cerca de la estación de autobuses, a unos 20 minutos del centro. El precio fue bastante barato, éramos 4 personas y  la habitación del hostal era como apartamento de dos habitaciones con cocina y baño privado, nos salió a unos 5,50â?¬ la noche por persona.

Qué y dónde comer en Praga

Bueno y aquí viene una de mis partes favoritas, qué y dónde comer. Ya que Praga es una ciudad bastante barata, te puedes permitir el lujo de entrar en un restaurante típico, sin ese miedo de ‘¿me clavarán?’.

Un plato típico que sueles ver en casi todos sitios es el goulasch acompañado con dumplings. La bebida típica, cerveza ¡por supuesto!

Una vez sabido esto, os voy a decir algunos restaurantes a los que fuimos nos gustaron bastante; 1. U Parlamentuun restaurante bastante bien situado, muy bien de precio y la comida muy buena. 2. Novomestsky Pivovares una cervecería, con mucho encanto aunque un poco más apartado del centro.

U Parlamentu Goulasch con dumplings


Espero que os haya servido de ayuda y que tengáis esta lista en mente a la hora de planificar vuestro viaje a esta ciudad, que os aseguro que no os decepcionará.

Fuente: este post proviene de Blog de MontseCano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

The right side of my brain

La parte derecha de mi cerebro, el título lo he dejado en inglés en honor al idioma de la conversación que derivó a que yo hoy escriba este post. Todo comenzó una tarde normal, en una cafetería normal ...

Esquiar en Zakopane-Polonia

Zakopane es una ciudad situada al sur de Polonia, a los pies de los montes Tatras. Se le conoce como la capital de invierno del país, ya que su proximidad a estos montes la convierte en un destino per ...

Academias de alemán en Berlin

Llevo varios meses viviendo en Berlín, y aunque no es mucho tiempo ya he tenido tiempo de sobra para patearme la ciudad en busca de academias donde mejorar el idioma. Berlín es la ciudad más cosmopoli ...

Recomendamos