Praga también es sinónimo de excelente cerveza, algunos incluso los alemanes la acentúan como la mejor. Y es que sin duda hablar de cerveza en Praga es hacerle referencia con dos palabras: buena y barata.
Es un lugar un poco más barato en comparación a otros países de la Unión Europea que manejan el euro. Su moneda aún es la Corona Checa (CZK) que viene siendo $0,4 de dólar estadounidense. Puede que a la primera te parezca como que no tiene mucho valor, pero en los precios se tratan de igualar a los precios del resto de los países de la Unión Europea.
Lo más recomendable es recorrer el lugar a pie, ya que sus pequeñas calles te harán sentir la atmósfera medieval e histórica. Para recorrer la ciudad, existen tours a pie que son sin costo, los llamados “Free tours”que sólo pagas lo que quieras darle al guía al final del paseo, pero sin duda vale la pena, estos tours suelen durar 3 horas.
A estos guías sin costo los puedes encontrar en la Plaza de la Ciudad Vieja todos los días, los reconocerás porque en su mayoría traen una sombrilla con el anuncio de "free tour".
Iglesia de Týn- Así con la sombrilla y la camisa del mismo color de la sombrilla se reconocen a los de “free tours”
Nosotros tomamos el free tour de la empresa SANDEMANs New Europe a las 14:00 con un guía irlandés de unos 50 años, un hombre con un excelente sentido del humor y muy apasionado con su trabajo, que nos iba explicando la historia de la ciudad de tal forma que te hacía sentir el cuento de hadas, lo recomiendo mucho.
También dentro de estos "free tour", el guía suele hacer una pausa a la mitad del tour para comer en un pequeño restaurante a un precio muy accesible, así que puedes llevar contigo sólo agua y/o algún pequeño snack.
Los lugares que recorres con un "free tour":
Plaza de la Ciudad Vieja
Reloj astronómico- Orloj
Iglesia de Týn Disney se basó en la Iglesia de Týn para crear el castillo de la película de la “Bella Durmiente”.
Palacio de Kinský
Teatro estatal
Universidad Carolina
Plaza de Wenceslao
Torre de la Pólvora y Casa Municipal
La Primavera de Praga
Estatua de Fraz Kafka
"Josefov" El barro judío
Sinagoga Española
Cementerio Judío
Sinagoga Vieja-Nueva y el Gólem
Rudolfinum Aquí es donde suelen terminar el tour
También nosotros visitamos el museo de tortura de Praga, el cual muestra en dos pisos la colección de instrumentos utilizados por la “Santa” Inquisición. Cada instrumento también tiene su imagen que hace alusión a la forma que se utilizaban. Debo decir que esperaba más del lugar, y aunque tiene los principales instrumentos más conocidos, también se convierte aburrido después de un rato porque le falta más para ser más atractivo. Si tú quieres visitarlo que sea por tu gusto.
Otros lugares recomendados para visitar:
El puente de Carlos: sin duda uno de los mayores atractivos de Praga en donde todos quieren tomarse fotos. Si quieres fotos asombrosas puedes recorrerlo de noche para obtener fotos directas al castillo con una increíble iluminación, y como consejo tómalas desde la esquina del borde de las estatuas, así tomarás un mejor enfoque y sin gente.
Así es como salen las fotos del punto que les digo en el puente de Carlos con vista directa al castillo.
El Castillo: No puedes perdértelo, es uno de los lugares en donde la vista a la ciudad es increíble, así como la increíble estructura medieval de la fortaleza y de la Catedral de San Vito, el museo de juguetes, museos de historia, sus pequeñas casitas tipo aldea, sus parques y mucho más. Puedes recorrerlo con un guía por unos 11 o 9 (estudiantes) euros o por tu propia cuenta.
Vista por dentro del Castillo
Catedral de San Vito ubicada dentro del Castillo.
Terezín: es una fortaleza que se encuentra a una hora de la ciudad de Praga, con una historia trágica, primero como una fortaleza en el siglo XVIII, después, una prisión de la Gestapo durante la época nazi, y luego un gueto judío y campo de concentración. Existen tours que te dan un recorrido por 7 horas explicándote la fascinante historia del lugar, y con pausas para comer.
Kutná Hora: es una ciudad que se encuentra a una hora de Praga la cual atrae a todos los turistas debido a su fascinante arquitectura gótica y sus increíbles leyendas. Ahí también se encuentra una de las iglesias más góticas del mundo: la Iglesia de Santa Barbara; además de la capilla de Osario de Sedlec, la cual está repleta de huesos y calaveras humanas, siendo uno de los principales puntos de interés. Existen tours que realizan recorridos por toda la ciudad (incluyendo obviamente la Iglesia) con duración de 7 horas, y con sus respectivas pausas.
Vista de la variedad de huesos en la capilla de Osario.
Iglesia de Santa Barbara