Blog de MontseCano Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Esquiar en Zakopane-Polonia

Zakopane es una ciudad situada al sur de Polonia, a los pies de los montes Tatras. Se le conoce como la capital de invierno del país, ya que su proximidad a estos montes la convierte en un destino perfecto para practicar deportes de invierno o simplemente para relajarte y disfrutar de un paisaje precioso.

En mi opinión un destino perfecto, una ciudad pequeñita al pie de la montaña, típica y con mucho encanto. Además tengo que reconocer que siento debilidad por los paisajes nevados.

Esquiar en Polonia
Esquiar en Polonia
Transporte Berlín-Zakopane

Bueno esto fue bastante fácil, ya que una de las razones por las que decidimos esquiar en Polonia fue que está relativamente cerca de Berlin. Fuimos en autobús con la compañía Polskibus, una compañía polaca bastante barata, nos costó 25â?¬ el trayecto Berlin. Los autobuses tienen cuarto de baño y WiFi.

Cogimos el bus en Berlín a las 19:00, pasamos toda la noche de camino y llegamos allí Zakopane a las 6:30 de la mañana del día siguiente, con la intención de aprovechar todo el día.

Nada mas llegar a la estación de autobuses, este fue el paisaje con el que nos encontramos.

Estación Bus Zakopane


Transporte Zakopane-Poronin

De Zakopane cogimos un bus hacia Poronin, pueblo en el que nos alojamos por su proximidad a la estación de esquí a la que íbamos. El trayecto dura unos 15 minutos y costó 3z? (0,70â?¬).

Cambiar dinero en Zakopane

Se puede cambiar dinero en cualquier banco de la zona. Justo detrás de la estación, a 5 minutos andando hay un banco. Nosotros cambiamos a un precio de  1â?¬ = 4,20z?.

Estaciones de Esquí en Zakopane y precios

Zakopane está en el centro de varias estaciones de esquí, entre las cuales nos fue difícil de decidir. Barajamos varias posibilidades, incluso ir a varias diferentes, ya que íbamos a pasar 5 días, al final por comodidad decidimos solo ir a una. Aquí os dejo algunas de las que pensamos en ir y la que al final elegimos.

1. Harenda Zakopane

Elegimos esta estación de esquí principalmente porque ofrecía 4 pistas de esquí, desde principiantes hasta más avanzados. Nosotros hicimos snowboard, pero he de destacar que las instalaciones de esta estación están hechas para esquí. De hecho la gran mayoría de las personas leí hacía esquí. Esta estación está totalmente acondicionada para familias con niños.

Precios

– Acceso a las pistas 5 días: 310z? (73â?¬)

– Alquiler de equipo completo (tabla de snow, casco y botas): 25z?/día (6â?¬)

Para más información os dejo aquí un enlace a la lista de precios.

2. Nosal ski centre

Esta estación está perfectamente indicada para los primeros días de los principiantes, pero no para pasar muchos días allí, ya que todas las pistas de las que dispone son demasiado sencillas.

3. Kasprowy Wierch

Acerca de esta estación de esquí diré que no la escogimos porque las pistas no están acondicionadas para principiantes, está más indicada para personas con más experiencia. Debido a esto los precios también son un poco mas elevados.

4. Szymaszkowa ski centre 

Respecto a esta estación (además de que no he sido capaz de pronunciar su nombre), hay que decir que tampoco está indicada para principiantes.

Esquiar en Polonia
Esquiar en Polonia
Esquiar en Polonia
Esquiar en Polonia
 ¿Aprender a hacer Snow sin clases?

Si, ¡se puede!

Aunque, necesitarás más tiempo que con un monitor profesional, si tienes a alguien a tu lado que sepa, que esté dispuesto a enseñarte y que tenga muuuucha paciencia (por suerte, yo lo tenía). A continuación voy a enumerar los pasos que yo seguí para aprender a hacer snow sin haber dado clases:

Debes conocer bien la teoría de como mover los pies y como inclinar tu cuerpo para cambiar de dirección, frenar o coger velocidad. Y sobre todo diferenciar si eres zurdo o diestro, ya que tu tabla y la colocación de los pies será diferente. Una vez aprendido esto vamos con el siguiente paso…

Poner en práctica lo aprendido, esto quiere decir, montarte en la tabla y empezar en zonas de poca inclinación a practicar y a coger equilibrio.

Saber levantarte del suelo. Aunque parezca una tontería, saber levantarte cuando te caes sin sacar los piel de la tabla es todo un mérito. Esto es una de las primeras cosas que manejarás, ya que el primer día te pasarás casi todo el tiempo en el suelo.

No desanimarse. No desanimarse ni pensar que no aprenderás nunca porque no has conseguido ni bajar una cuesta del tirón. El primer día es normal, luego se le acaba cogiendo el truco.

Probar rutas más complicadas. Cuando te sientas cómodo en una pista, pasa al siguiente nivel de dificultad. Prueba una pista más difícil, aunque al principio de un poco de miedo, al final irás perfeccionando la técnica.

Alojamiento en Poronin (Zakopane)

Debido a que nuestra pista de esquí se encontraba en Poronin, decidimos alojarnos en un hotel en ese pueblo. Poronin es un pueblecito muy pequeño situado a 10 minutos en coche de Zakopane, la verdad es que como lugar turístico no tiene mucho que ver, aunque yo lo recomiendo porque es un pueblecito polaco con mucho encanto.

Nos alojamos en el Hostal Ostoja pod Tatrami, que era básicamente una casa particular con muchas habitaciones, todas ellas alquiladas. Su precio fue bastante barato, 5 noches costó unos 35â?¬ por persona.  Los dueños vivian en la planta de abajo, una pareja joven super amable, aunque con muy pocos conocimientos de inglés, la comunicación fue un poco difícil. Encontramos el alojamiento a través de la página web de Booking.

El hostal en conjunto estaba muy bien, disponía de una cocina completamente equipada. Respecto a la ubicación, nos costó bastante trabajo encontrarlo el primer día. Para ir a las pistas de esquí era otra odisea, ya que aunque se supone que había un autobús que pasaba por enfrente del hostal, nunca lo vimos.

Vacaciones de esquí en Polonia
Alojamiento Poronin-Zakopane
Comida típica en Zakopane

El plato típico polaco por excelencia son los Pierogis, no te puedes ir de Polonia sin probarlos. En este pueblo parecía que los únicos extranjeros éramos nosotros, y en cada sitio que entrábamos a comer, podíamos sentir el calor hogareño de los restaurante típicos de los pueblerinos.

Como recomendación nombraré el Restaurante Karcma Muzykancko, en el que comimos varias veces y nos encantó, aunque mi consejo es que probéis todos los que podáis porque en cada uno se encuentra algo especial. Aquí dejaré una foto para que os hagáis una idea del ambiente de los restaurantes.

Restaurante típico Poronin-Zakopane


Espero que os haya gustado este post, y que si queréis ir de vacaciones de esquí y no sabéis por donde empezar a buscar, ni como empezar a organizar (como me pasó a mi), este post os resuelva algunas dudas.

Fuente: este post proviene de Blog de MontseCano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

The right side of my brain

La parte derecha de mi cerebro, el título lo he dejado en inglés en honor al idioma de la conversación que derivó a que yo hoy escriba este post. Todo comenzó una tarde normal, en una cafetería normal ...

Esquiar en Zakopane-Polonia

Zakopane es una ciudad situada al sur de Polonia, a los pies de los montes Tatras. Se le conoce como la capital de invierno del país, ya que su proximidad a estos montes la convierte en un destino per ...

Academias de alemán en Berlin

Llevo varios meses viviendo en Berlín, y aunque no es mucho tiempo ya he tenido tiempo de sobra para patearme la ciudad en busca de academias donde mejorar el idioma. Berlín es la ciudad más cosmopoli ...

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes uncategorized

Esquiar en León: San Isidro y Leitariegos

© Texto: Javier Prieto Gallego La provincia de León cuenta con dos estaciones en las que disfrutar del abanico cada vez más variado de deportes relacionados con la nieve -snowboard, esquí, raquetas, trineo o esquí de fondo-: Leitariegos y San Isidro, recostadas ambas sobre las faldas meridionales de la Cordillera Cantábrica. Entre las dos brindan a los aficionados más de 50 kilómetros de pistas e ...

expresión personal fotografía viajes

Otoño en Polonia

¡Dos días hace que llegué de Polonia y ya estoy seleccionando fotos para ponerlas en el blog!:-). Dos semanas estuvimos de viaje y, básicamente, nos centramos en explorar la parte sur del país, donde están, el parque nacional de los montes Tatras y el de Bieszczady. Esta es la zona más montañosa y más bonita, por lo menos para mi gusto. El resto del viaje destaco, y con mayúscula, las ciudades d ...

escapadas poland polonia ...

Escapada a Polonia

¡Buenas noches! Ya estamos casi en fin de semana. ¿Qué planes tenéis para el finde? Yo intentaré descansar después de no parar esta semana. Hoy quería compartir con vosotros mi escapada a Polonia, en la que visité dos ciudades preciosas: Poznan y Wroclaw. Hace tiempo que mis amigas y yo estábamos pensando en hacer una escapada de fin de semana, y que además fuera un destino barato, y estas dos ciu ...

salir y viajes design & architecture travels ...

Polonia II: Cracovia

Otra de las ciudades que visité este verano en Polonia es Cracovia, una preciosa ciudad con aire antiguo y encantador. Una de las zonas más agradables de la ciudad es la parte antigua. La plaza del mercado es la plaza medieval más grande de Europa y en ella encontramos la Lonja de Paños (donde encontrareis diferentes tenderetes con suvenires), la basílica de Santa María (con dos torres de diferen ...

salir y viajes sin categoría polonia ...

Polonia I: Varsovia

Varsovia es una ciudad en continuo crecimiento, esto es debido a que durante la II Guerra Mundial fue prácticamente destruida. En la actualidad podemos encontrar edificios de la época comunista al lado de edificios de nueva construcción. Paseando por la ciudad vieja (Stare Miasto) nos da la sensación de estar visitando un verdadero casco histórico, cuando realmente toda esta zona fue destruida po ...

salir y viajes polonia east europe ...

POLONIA: UNIENDO CRACOVIA Y VARSOVIA

Los siguientes textos fueron escritos durante nuestra estadía en Polonia, a lo largo de casi 1 semana de permanencia. Cada trayecto de un lado a otro, nos demoró más de lo planificado dado que las carreteras están en reparaciones, construcción o algunas en muy mal estado. Demorando los viajes planificados por hasta 4 horas. CRACOVIA: Desde que llegamos a Cracovia provenientes de Berlín, sentimos u ...

salir y viajes mi vida

UN POQUITO DE POLONIA, UN TROCITO DE MI.

En mi viaje a Polonia, no todo ha sido el trabajo:). Me encanta pasear por Kraków y esta vez no podía ser menos. En esta ciudad necesitas realmente unos cuantos días para ver todo lo que tiene, y otros tantos para disfrutarla. Una ciudad llena de historia, tradición y belleza, una ciudad dónde encuentras barrios por los que parece que no ha pasado el tiempo, como el barrio Judío que en esta ocasió ...

Portada curiosidades polemica ...

Polonia. Buscan a turistas por pasear en mankinis

La policía en Polonia está buscando a cuatro turistas de habla inglesa, después de que desfilaron por la histórica ciudad de Cracovia con nada más que mankinis verde lima (¡muy cuidado el color!!!). Podemos apreciar un hermoso carruaje… ahh atrás hay unos hombres en mankinis. Son buscados por violar las leyes de decencia pública después de caminar, en mankini por la Plaza del Mercado del Renacimie ...

salir y viajes blog foto de la semana ...

Catedral de Gniezno, Polonia / Foto de la semana: 12 - 18 abril 2015

Qué azul es la fotografía de esta semana de Gretur Viajes, ¿verdad? Se trata de la impresionante Catedral de Gniezno reflejada al atardecer en las oscuras aguas de uno de los tres lagos que rodean las siete colinas de Gniezno. De largo nombre - Basílica Catedral de la Asunción de Nuestra Santísima Virgen María y San Adalberto - este monumento histórico y cultural se encuentra en el corazón hi ...

mis experiencias viajes La cápsula de tiempo nazi - Polonia

La cápsula de tiempo nazi – Polonia

Los documentos hallados en la cápsula de tiempo nazi son exhibidos en el Museo Nacional de Szczecin en Polonia. El paso del tiempo no dejó rastro alguno en los documentos de la Alemania nazi encontrados hace unos días en Polonia. Estaban intactos. Un grupo de arqueólogos armados con martillos derribaron parte de la estructura de una antigua edificación nazi hasta dar con una cápsula que llevaba 82 ...