Esquiar en Zakopane-Polonia

Zakopane es una ciudad situada al sur de Polonia, a los pies de los montes Tatras. Se le conoce como la capital de invierno del país, ya que su proximidad a estos montes la convierte en un destino perfecto para practicar deportes de invierno o simplemente para relajarte y disfrutar de un paisaje precioso.

En mi opinión un destino perfecto, una ciudad pequeñita al pie de la montaña, típica y con mucho encanto. Además tengo que reconocer que siento debilidad por los paisajes nevados.

Esquiar en Polonia
Esquiar en Polonia
Transporte Berlín-Zakopane

Bueno esto fue bastante fácil, ya que una de las razones por las que decidimos esquiar en Polonia fue que está relativamente cerca de Berlin. Fuimos en autobús con la compañía Polskibus, una compañía polaca bastante barata, nos costó 25â?¬ el trayecto Berlin. Los autobuses tienen cuarto de baño y WiFi.

Cogimos el bus en Berlín a las 19:00, pasamos toda la noche de camino y llegamos allí Zakopane a las 6:30 de la mañana del día siguiente, con la intención de aprovechar todo el día.

Nada mas llegar a la estación de autobuses, este fue el paisaje con el que nos encontramos.

Estación Bus Zakopane


Transporte Zakopane-Poronin

De Zakopane cogimos un bus hacia Poronin, pueblo en el que nos alojamos por su proximidad a la estación de esquí a la que íbamos. El trayecto dura unos 15 minutos y costó 3z? (0,70â?¬).

Cambiar dinero en Zakopane

Se puede cambiar dinero en cualquier banco de la zona. Justo detrás de la estación, a 5 minutos andando hay un banco. Nosotros cambiamos a un precio de  1â?¬ = 4,20z?.

Estaciones de Esquí en Zakopane y precios

Zakopane está en el centro de varias estaciones de esquí, entre las cuales nos fue difícil de decidir. Barajamos varias posibilidades, incluso ir a varias diferentes, ya que íbamos a pasar 5 días, al final por comodidad decidimos solo ir a una. Aquí os dejo algunas de las que pensamos en ir y la que al final elegimos.

1. Harenda Zakopane

Elegimos esta estación de esquí principalmente porque ofrecía 4 pistas de esquí, desde principiantes hasta más avanzados. Nosotros hicimos snowboard, pero he de destacar que las instalaciones de esta estación están hechas para esquí. De hecho la gran mayoría de las personas leí hacía esquí. Esta estación está totalmente acondicionada para familias con niños.

Precios

– Acceso a las pistas 5 días: 310z? (73â?¬)

– Alquiler de equipo completo (tabla de snow, casco y botas): 25z?/día (6â?¬)

Para más información os dejo aquí un enlace a la lista de precios.

2. Nosal ski centre

Esta estación está perfectamente indicada para los primeros días de los principiantes, pero no para pasar muchos días allí, ya que todas las pistas de las que dispone son demasiado sencillas.

3. Kasprowy Wierch

Acerca de esta estación de esquí diré que no la escogimos porque las pistas no están acondicionadas para principiantes, está más indicada para personas con más experiencia. Debido a esto los precios también son un poco mas elevados.

4. Szymaszkowa ski centre 

Respecto a esta estación (además de que no he sido capaz de pronunciar su nombre), hay que decir que tampoco está indicada para principiantes.

Esquiar en Polonia
Esquiar en Polonia
Esquiar en Polonia
Esquiar en Polonia
 ¿Aprender a hacer Snow sin clases?

Si, ¡se puede!

Aunque, necesitarás más tiempo que con un monitor profesional, si tienes a alguien a tu lado que sepa, que esté dispuesto a enseñarte y que tenga muuuucha paciencia (por suerte, yo lo tenía). A continuación voy a enumerar los pasos que yo seguí para aprender a hacer snow sin haber dado clases:

Debes conocer bien la teoría de como mover los pies y como inclinar tu cuerpo para cambiar de dirección, frenar o coger velocidad. Y sobre todo diferenciar si eres zurdo o diestro, ya que tu tabla y la colocación de los pies será diferente. Una vez aprendido esto vamos con el siguiente paso…

Poner en práctica lo aprendido, esto quiere decir, montarte en la tabla y empezar en zonas de poca inclinación a practicar y a coger equilibrio.

Saber levantarte del suelo. Aunque parezca una tontería, saber levantarte cuando te caes sin sacar los piel de la tabla es todo un mérito. Esto es una de las primeras cosas que manejarás, ya que el primer día te pasarás casi todo el tiempo en el suelo.

No desanimarse. No desanimarse ni pensar que no aprenderás nunca porque no has conseguido ni bajar una cuesta del tirón. El primer día es normal, luego se le acaba cogiendo el truco.

Probar rutas más complicadas. Cuando te sientas cómodo en una pista, pasa al siguiente nivel de dificultad. Prueba una pista más difícil, aunque al principio de un poco de miedo, al final irás perfeccionando la técnica.

Alojamiento en Poronin (Zakopane)

Debido a que nuestra pista de esquí se encontraba en Poronin, decidimos alojarnos en un hotel en ese pueblo. Poronin es un pueblecito muy pequeño situado a 10 minutos en coche de Zakopane, la verdad es que como lugar turístico no tiene mucho que ver, aunque yo lo recomiendo porque es un pueblecito polaco con mucho encanto.

Nos alojamos en el Hostal Ostoja pod Tatrami, que era básicamente una casa particular con muchas habitaciones, todas ellas alquiladas. Su precio fue bastante barato, 5 noches costó unos 35â?¬ por persona.  Los dueños vivian en la planta de abajo, una pareja joven super amable, aunque con muy pocos conocimientos de inglés, la comunicación fue un poco difícil. Encontramos el alojamiento a través de la página web de Booking.

El hostal en conjunto estaba muy bien, disponía de una cocina completamente equipada. Respecto a la ubicación, nos costó bastante trabajo encontrarlo el primer día. Para ir a las pistas de esquí era otra odisea, ya que aunque se supone que había un autobús que pasaba por enfrente del hostal, nunca lo vimos.

Vacaciones de esquí en Polonia
Alojamiento Poronin-Zakopane
Comida típica en Zakopane

El plato típico polaco por excelencia son los Pierogis, no te puedes ir de Polonia sin probarlos. En este pueblo parecía que los únicos extranjeros éramos nosotros, y en cada sitio que entrábamos a comer, podíamos sentir el calor hogareño de los restaurante típicos de los pueblerinos.

Como recomendación nombraré el Restaurante Karcma Muzykancko, en el que comimos varias veces y nos encantó, aunque mi consejo es que probéis todos los que podáis porque en cada uno se encuentra algo especial. Aquí dejaré una foto para que os hagáis una idea del ambiente de los restaurantes.

Restaurante típico Poronin-Zakopane


Espero que os haya gustado este post, y que si queréis ir de vacaciones de esquí y no sabéis por donde empezar a buscar, ni como empezar a organizar (como me pasó a mi), este post os resuelva algunas dudas.

Fuente: este post proviene de Blog de MontseCano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La parte derecha de mi cerebro, el título lo he dejado en inglés en honor al idioma de la conversación que derivó a que yo hoy escriba este post. Todo comenzó una tarde normal, en una cafetería normal ...

Zakopane es una ciudad situada al sur de Polonia, a los pies de los montes Tatras. Se le conoce como la capital de invierno del país, ya que su proximidad a estos montes la convierte en un destino per ...

Llevo varios meses viviendo en Berlín, y aunque no es mucho tiempo ya he tenido tiempo de sobra para patearme la ciudad en busca de academias donde mejorar el idioma. Berlín es la ciudad más cosmopoli ...

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes uncategorized

© Texto: Javier Prieto Gallego La provincia de León cuenta con dos estaciones en las que disfrutar del abanico cada vez más variado de deportes relacionados con la nieve -snowboard, esquí, raquetas, trineo o esquí de fondo-: Leitariegos y San Isidro, recostadas ambas sobre las faldas meridionales de la Cordillera Cantábrica. Entre las dos brindan a los aficionados más de 50 kilómetros de pistas e ...

Cataluña Lleida

El valle de Arán es uno de los lugares más visitados de Cataluña, situándose en pleno Pirineo Catalán, y, destacando, como no puede ser de otra manera, por su excepcional estación de esquí, conocida como Baqueira Beret. Al contrario que en la mayor parte de destinos turísticos del territorio español, no es el verano la época de mayor afluencia de personas en Baqueira, como es lógico, disfrutando d ...

Sin categoría

Pistas de esquí en Sierra Nevada Sierra Neva es la estación de esquí más meridionar de Europa. Las pistas de esquí en Sierra Nevada se caracterizan por su amplitud pueden ser las pistas con mas anchura de las estaciones de esquí de España. En total las pistas de Sierra Nevada suman mas de 100 kmts de pistas, con 21 remontes, snowpark con half pipe. La estación se puede dividir en cuatro grandes se ...

Polonia Zakopane

Five Lakes Valley & Zawrat Pass /// Morskie Oko Ruta al Lago Morskie Oko -7,5 km sólo ida – czarny staw pod rysami. El 09/07, nuestro tercer día en Polonia nos levantamos pronto para ir a la estación de tren, debíamos coger un tren que nos llevaría a nuestro siguiente destino: Zakopane. El tren que cogimos fue: Warszawa Central – Zakopane (430 km) 2023-07-09 time: 08:24 – 15:32. ...

deportes de invierno alquiler de esquís en el pirineo esquís de travesía ...

Descubre las Joyas Ocultas del Esquí en el Pirineo Aragonés: Tu Aventura Comienza Aquí El Pirineo Aragonés se despliega como un lienzo en blanco esperando ser trazado por los esquís de aventureros y aficionados. Este rincón de España, conocido por sus paisajes de postal y sus estaciones de esquí de primer nivel, ofrece una experiencia única para todos los niveles de esquiadores. Desde las vertigi ...

Sin categoría

TIPOS DE NIEVE PARA ESQUIAR Diferentes cristales de nieve Cuando hablamos de los tipos de nieve para esquiar que existen, podríamos escribir enciclopedias sobre el tema, pues la nieve es un medio tan cambiante que sus características son diferentes cada día. Como curiosidad anotaremos que los esquimales tienen mas de 20 palabras diferentes para decir “nieve” según las condiciones de e ...

Cataluña España Lleida

Vielha, conocida con Viella, es una pequeña localidad situada en el municipio de Viella y Medio Arán, siendo la capital del Valle de Arán, uno de los entornos turísticos naturales más importantes de la provincia de Lleida en Cataluña. La comarca del Valle de Arán, frontera septentrional de los Pirineos centrales, limita con Francia al norte y con la comunidad autónoma de Aragón al suroeste, más co ...

Sin categoría

TIPOS DE NIEVE Diferentes cristales de nieve Cuando hablamos de los tipos de nieve para esquiar que existen, podríamos escribir enciclopedias sobre el tema, pues la nieve es un medio tan cambiante que sus características son diferentes cada día. Como curiosidad anotaremos que los esquimales tienen mÁs de 20 palabras diferentes para decir “nieve” según las condiciones de esta. Nosotros ...

salir y viajes guía de boi taull guias de españa

Guía de viaje de la estación de esquí de Boi Taull en España: todo lo básico e imprescindible. Boi Taull – Panorámica estación de esquí, Lérida, España © oksmit – Fotolia.com La estación de esquí de Boí Taüll es una de las tantas que podemos encontrar en el famoso Pirineo Catalán y que está situada concretamente en el Valle de Bohí que de aquí, viene su nombre como podemos observar. En ...

andalucía españa granada

Sierra Nevada es uno de los parajes montañosos más importantes de España, perteneciendo al conjunto de las cordilleras Béticas, más concretamente al sistema montañoso Penibético. La importancia de Sierra Nevada recae en su gran diversidad de paisajes naturales, así como en la gran diversidad de fauna y flora autóctona que reside en sus bosques. Sierra Nevada fue declarado Reserva de la Biosfera en ...