Qué ver en el Barrio de Praga en Varsovia

barrio de praga varsovia que ver


¿Vas a viajar a Varsovia? Entonces tienes que visitar el barrio de Praga, uno de los barrios de Varsovia que más se ha transformado en los últimos años para convertirse en uno de los lugares que visitar más fascinantes de la capital polaca.



¿Sabías que el barrio de Praga no llegó a ser destruido durante la Segunda Guerra Mundial? ¡Eso lo hace más único todavía!



Solía considerarse uno de los barrios peligrosos de Varsovia, pero ahora, el barrio de Praga se ha convertido en un icono de la ciudad, un barrio alternativo y cultural, lleno de arte callejero, mercadillos, zonas verdes, museos originales y mucha historia.

barrio de Praga Varsovia


A mi me pareció un barrio sorprendente y uno de los imprescindibles de Varsovia. No puedes irte de la ciudad sin visitar el barrio de Praga. Y si te gusta el street art, ¡aún más!

Por eso, en este post te cuento todo lo que hay que ver en el barrio de Praga en Varsovia.

El Barrio alternativo y cultural de la capital de Polonia

Cómo llegar al barrio de Praga en Varsovia

Si vas a visitar el barrio de Praga en Varsovia, tienes que saber que se encuentra en la orilla derecha del río Vístula, frente al centro histórico de Varsovia, y entre el parque Skaryszewski y el jardín zoológico.

Para llegar desde el centro de Varsovia al barrio de Praga, puedes hacerlo en transporte público. En la parada Stare Miasto 01, puedes tomar el autobús nº 160, 190 o 527; o el tranvía (nº 4, 13, 20, 23 o 26).

El trayecto no dura más de 5 minutos y todos hacen el mismo recorrido cruzando el puente Śląsko-Dąbrowski.

barrio de Praga Varsovia mapa


Los mejores tours y visitas guiadas por el barrio de Praga

Para optimizar tu tiempo y aprovechar al máximo tu visita a Varsovia, también tienes la opción de contratar un tour o visita con guía.

A continuación tienes una lista de las mejores excursiones o visitas que hacer en distrito bohemio de Praga:

Tour privado de 2 horas por el barrio de Praga.

Excursión de 2,5 horas por el distrito de Praga en autobús antiguo.

Tour guiado a pie de 2 horas por Praga.

Tour guiado de 3 horas en Segway por el barrio de Praga.
Qué visitar en el barrio de Praga de Varsovia

Haz la ruta del arte callejero en el barrio Praga

tour barrio de Praga Varsovia


El mejor arte callejero de Varsovia está en el barrio de Praga. Si te gusta el Street art, los murales que te encontrarás en las calles de Praga te van a sorprender, y le dan mucha vida a los edificios comunistas grises con balcones de hierro fundido.

En este mural situado en la calle Środkowa, llamado “Warsaw Fight Club”, aparecen dos hombres peleándose, y se pintó para plasmar el carácter valiente y el coraje del barrio de Praga.

street art varsovia


El mural Loesje es uno de mis favoritos por su mensaje: “Si esperas a que llegue el futuro, más corto será”.

cosas que hacer en varsovia


Visita la Catedral de San Miguel Arcángel y San Froilán Mártir

Las dos torres de la catedral de más de 70 metros de altura se divisan desde el otro lado del río. Este templo católico de estilo neogótico, es uno de los lugares más importantes que visitar en el distrito de Praga.

barrio de praga varsovia como llegar


Pasea por las calles de Praga

Descubre la arquitectura industrial del siglo XIX, con edificios que conservan impactos de bala en sus muros, pero disfruta a la vez de la transformación del barrio con sus galerías de arte, museos y fábricas.



¿Sabías que en los patios interiores de los edificios de viviendas de la calle Brzeska tienen altares y pequeñas capillas de colores?



Es una de las curiosidades de Varsovia que sólo ves si alguien te lo cuenta. No te cortes, y si ves algún portal abierto, entra con respeto para verlos.

ruta por el barrio de praga varsovia


barrio de praga varsovia wikipedia


Descubre los escenarios de El Pianista

Adéntrate en el escenario del ghetto de Varsovia de la película ganadora del Oscar “El pianista”, de Roman Polanski, en la calle Mała (se pronuncia Maua).

barrio de Praga Varsovia el pianista


Entra en el Museo de los Neones

Situado en el Soho Factory, un recinto de pequeños museos, talleres y tiendas de diseño creado para mejorar el barrio, el museo de Neones de Praga es uno de los museos más originales que he visto nunca.

Alberga neones de anuncios y locales de la época comunista, cuando los neones iluminaban las calles por la noche. ¡Súper interesante!

cosas que ver en el barrio de praga varsovia


barrio de praga en varsovia que ver


Aprende en la Fábrica del vodka polaco

Para transformar el barrio de Praga, también rehabilitaron la antigua fábrica de vodka Koneser, que ahora se ha convertido en el Museo del Vodka Polaco. En él puedes conocer cómo se hace el vodka polaco, su historia, curiosidades y terminar con una cata de diferentes vodkas del país.

¿Sabías que el vodka de patata es el más difícil de hacer, y que el vodka más popular de Polonia es el Wyborowa?

vodka polaco


como ir al barrio de praga en varsovia


Otros lugares que ver en el barrio de Praga

El Museo del Barrio de Praga para conocer su historia, y el Czar PRL, un museo de la época comunista. Tampoco puedes perderte la iglesia ortodoxa de Santa María Magdalena.

Aquí tienes el mapa de la ruta por el barrio de Praga que hice yo para que no te pierdas nada importante:

Dónde comer en el barrio de Praga en Varsovia

Si te entra hambre mientras estás visitando el barrio de Praga, puedes comer en Warszawa Wschodnia.

Es uno de los restaurantes de moda de Varsovia, donde podrás probar platos típicos polacos con un toque francés del chef polaco Mateusz Gessler. Se encuentra junto al recinto del Soho Factory.

comer en varsovia


Otra opción es comer en el restaurante WuWu, en el mismo Museo del Vodka, que tiene un restaurante con platos típicos polacos con maridaje de vodka.

donde comer en varsovia


que comer en varsovia


Ahora que ya tienes todos los imprescindibles que ver en el barrio de Praga, te será mucho más fácil planificar tu viaje a Varsovia.

Si viajas a Polonia, te puede interesar: Qué ver en Cracovia en un fin de semana [Mini Guía + Excursiones].

Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda para planificar tu viaje, déjame un comentario al final del post y te responderé encantada lo antes posible. 

Recuerda que si tienes cualquier problema allí, puedes contactar también con la oficina de turismo de Varsovia y ¡te ayudarán encantados!

arte callejero varsovia


¿Quieres organizar tu viaje a Polonia por libre?

Si quieres hacer este viaje a Polonia por tu cuenta, puedes planificarlo aquí:

Consulta las mejores ofertas de vuelos.

Aquí tienes los mejores hoteles y alojamiento barato recomendado.

Alquila el coche al mejor precio, comparando entre las mejores compañías aquí.

Contrata aquí las excursiones con guía en español recomendadas por los viajeros.

Contrata desde aquí los traslados al aeropuerto fácilmente.

Encuentra aquí las mejores guías de viaje en papel.

¿Te ha gustado el post? ¡Dale 5 estrellas!

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.

No te la juegues, Viaja Seguro a Polonia

¿Estás planificando tu viaje a Polonia y no tienes seguro?

Más vale prevenir que curar (¡te lo digo por experiencia!). Por ser lector de Mindful Travel tienes un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje IATI. Consigue el descuento contratando el seguro desde aquí (o pinchando en la imagen).



Fuente: este post proviene de Blog de mindfultravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Polonia

Recomendamos

Relacionado

Polonia

¿Vas a viajar a la capital de Polonia y quieres saber qué ver en Varsovia en 3 días o un fin de semana?   Es una de las ciudades más  bonitas de Polonia e imprescindible en tu ruta por el país. Además, ¡Varsovia es mucho más que su casco histórico! Por eso en este post te cuento las mejores cosas que ver y hacer en Varsovia para enamorarte de la ciudad, y que puedas planificar tu viaje a Varsovia ...

ITINERARIOS POLONIA

La capital de Polonia se ha ganado el titulo de Ciudad Fénix, ya que en la Segunda Guerra Mundial casi el 90% de sus edificios fueron destruidos. Tras un gran trabajo de reconstrucción, hoy en día podemos visitar sus preciosas fachadas y entender por qué era conocida como la París del norte. Varsovia es una de las ciudades más dinámicas de Europa, además de una de las más grandes. Pero no te asust ...

salir y viajes sin categoría polonia ...

Varsovia es una ciudad en continuo crecimiento, esto es debido a que durante la II Guerra Mundial fue prácticamente destruida. En la actualidad podemos encontrar edificios de la época comunista al lado de edificios de nueva construcción. Paseando por la ciudad vieja (Stare Miasto) nos da la sensación de estar visitando un verdadero casco histórico, cuando realmente toda esta zona fue destruida po ...

europa república checa viajes ...

Estuvimos 7 días en Praga, República Checa y me costo sentarme a escribir dado las cosas que había que hacer. Tal vez sea antojadizo decir que la ciudad es una de las más importantes de Europa, pero las impresiones así se fueron dando. A lo largo de la estadía conocimos la ciudad de una forma más profunda que otras capitales, como también a la gente con la que pudimos in ...

Polonia

¿Conoces la comida típica de Polonia? Si te soy sincera, la primera vez que visité el país, no pensé que fuese a ser un destino gastronómico. Pero tengo que confesar que los platos típicos polacos y su comida tradicional ¡me sorprendieron muchísimo! La gastronomía polaca es variada, tiene influencias de otras culturas como la eslava, alemana o turca, y utiliza muchos ingredientes locales, como la ...

Atracciones turísticas polonia que ver en Varsovia ...

Varsovia es a capital y la ciudad más grande de Polonia. Se sitúa en el Río Vistula en la parte centro-este de Polonia. Esta es la novena ciudad más poblada de la Unión Europea. Ya desde 1313 se tienen noticias de la existencia de esta ciudad. A Varsovia se le conoce como la Ciudad Fénix porque ha logrado mantenerse en pie luego de una increíble cantidad de guerras y conflictos. Luego de la entrad ...

Chequia Praga

1. Plaza de la Ciudad Vieja. Centro de la vida pública de la ciudad desde la Edad Media Praga es una de la ciudades más bonitas de Europa ... y tan bonita es que vayas cuando vayas estará llena de turistas. Es un destino obligado para todo el que quiere conocer las capitales europeas. La historia que encierra y la diferencia de arquitectura con las capitales más occidentales hacen que sea un delic ...

Europa Praga Republica Checa ...

Praga, es una de las ciudades más bonitas y con más encanto de Europa. La primera vez que la visitamos era invierno, en plenas Navidades y era como si hubiésemos retrocedido cientos de años en el tiempo, una ciudad que parece salida de un cuento de Andersen. Siempre es buena época para visitar Praga, primavera o verano con temperaturas más agradables, o como nosotros en invierno cuando la ciudad e ...

Polonia Varsovia

Empezamos nuestras vacaciones el 07 de julio, estaremos por Polonia hasta el 14/07. Salimos a las 20:35 del aeropuerto de Madrid con un retraso de 40 min. En Varsovia hay 2 aeropuertos: Chopin, el principal y Modlin, dónde aterrizamos nosotros y que esta a las afueras. Aterrizamos a las 00:00 horas. Cogemos un bolt qué nos lleva a nuestra casa homeexchange. Nos cobra 34,58€ y es un trayevto de 4 ...