10 imprescindibles que ver y hacer en Praga (República Checa)

Hemos visitado Praga y ahora solo pensamos en volver. La capital de la República Checa nos ha conquistado y no podemos quitarnos de la cabeza esa sensación de estar paseando entre las calles de una ciudad de cuento. A esta ciudad de Europa del Este la llaman “La Ciudad Dorada” o “La Ciudad de las 100 torres” y da igual el tiempo que tengas para recorrerla porque te vas a quedar con ganas de más.

Tras aclarar lo principal (que no pierdas el tiempo en resistirte porque Praga te va a enamorar) vamos a contaros nuestra experiencia, los que consideramos las cosas imprescindibles que hacer y que ver en una de las ciudades más bonitas del mundo y además, como siempre, vamos a añadir algún consejo personal.

Antes de nada, si tenéis pensado visitar muchos sitios de pago, quizá os interese la Prague Card. Su precio es de 62€ y con ella podrás entrar en muchas de las principales atracciones de la ciudad. Para más información y reserva aquí.

Importante


Pese a pertenecer a la Unión Europea, la República Checa mantiene su propia moneda: la corona checa.

El idioma oficial es el checo, aunque al tratarse de una ciudad tan turística no tendrás problema para comunicarte en inglés.

Un free tour puede ser una buena opción si no vas a estar mucho tiempo en Praga.

Si quieres hacer un tour guiado te recomendamos echar un ojo a los mejor valorados por los viajeros aquí.

Quédate en Airbnb con un descuento de 25€: Airbnb

1. Plaza Old Town

La plaza de la Ciudad Vieja es el tesoro de Praga, siempre con una gran multitud de gente admirando su belleza. En ella se encuentra el antiguo Ayuntamiento y por supuesto, el mayor atractivo de la ciudad: su Reloj Astronómico. Este reloj del siglo XV es uno de los más famosos del mundo, con el calendario astronómico representado en la parte inferior, y que cada hora atrae a turistas que quieren ver desfilar las figuras de doce apóstoles acompañados de 4 figuras más: el Turco, la Vanidad, la Avaricia y la Muerte.

En la plaza también encontraréis la Iglesia de Nuestra Señora de Týn, de estilo gótico y cuya entrada está incluida en la Prague Card. Su horario es de martes a sábado de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00h. Los domingos de 10:00 a 12:00h y los lunes cerrado.



2. Torre de Pólvora

También en la parte antigua de la ciudad (Stare Mesto) encontraréis uno de los edificios más antiguos de la ciudad y uno de los lugares que visitar en Praga: la Torre de Pólvora. Cuando se construyó -es de estilo gótico- en el siglo XV, se llamaba Torre Nueva y era una de las puertas de entrada a la ciudad. Cuando con el tiempo se transformó en un almacén de pólvora… también se transformó su nombre. Lo mejor de la torre es que desde la parte alta hay unas vistas panorámicas de todo el centro histórico de la ciudad y su entrada está incluída en la Prague Card.



3. Barrio Judío

En Stare Mesto se encuentra también el Barrio Judío, que aunque te adelantamos que no tiene ningún encanto especial, habrá quien no quiera perderse una visita a su cementerio judío (impresiona bastante con tantas lápidas en un espacio tan reducido y cubierto de verde) o alguna de sus seis sinagogas -de las más antiguas de Europa-. Para los interesados en su historia es recomendable reservar este tour que incluye entradas a las sinagogas más importantes y al cementerio.

4. Puente de Carlos

Sin duda, el Puente de Carlos es uno de los monumentos más importantes de Praga y a la vez el más antiguo. Divide la ciudad vieja (Stare Mésto) de la ciudad pequeña (Malá Strana). Sus 500 metros de largo y 10 de ancho aproximadamente, los encontraréis siempre llenos de gente, ya que se trata de los lugares más visitados de la ciudad. Junto a las tres torres que lo forman, lo escoltan a cada lado de su estructura 15 estatuas. Desde él tendréis unas vistas del Castillo de Praga que te obligarán a detenerte y admirarlo sin prisa.

5. Malá Strana y la Isla Kampa

Una vez has atravesado el Puente de Carlos, te adentrarás en una de las partes más bohemias y antiguas de la ciudad. Pasear por las calles de Malá Strana -entre el Puente de Carlos y el Castillo- y echar un vistazo a sus tiendas es una maravilla. Una de las visitas que no deberías perderte en este barrio es la Iglesia de San Nicolás, pero sin duda, si tengo que recomendarte algo es la Isla de Kampa, uno de los lugares que más nos conquistaron durante nuestros días en Praga. Caminando por las calles de Mala Strana llegarás a ella, una zona mucho más tranquila y menos masificada, donde encontrarás el magnífico Muro de John Lennon, un homenaje al artista, símbolo de libertad y de las protestas contra el régimen comunista.



6. Castillo de Praga

Para terminar tu visita al barrio Malá Strana, llegarás al fin a el famoso Castillo de Praga, el lugar más visitado de Praga, no es un castillo europeo al uso, sino que está formado por diferentes edificios y lugares como el Antiguo Palacio Real, la Catedral de San Vito, el Convento de San Jorge, el precioso y recomendable Callejón del Oro o la Torre Blanca. Una visita completa a este conjunto arquitectónico puede llevarte la mitad de un día y aunque su entrada está incluída en la Prague Card también puedes reservar una visita guiada en español para no perderte nada.

7. Monte Petrin

Tras tu visita a Malá Strana culminando con el Castillo de Praga, te recomendamos subir al Monte Petrin, que se encuentra junto a este barrio. Se trata de una de las mejores cosas que hacer en Praga, ubicado muy cerca del Castillo y con fácil acceso en funicular desde Mala Strana. También puedes reservar un tour de 4 días con salida y llegada a Praga que incluye transporte, alojamiento y actividades en Viena, Bratislava y Budapest.

Durante mi visita a la ciudad vecina de Viena

Estos son mis 10 imprescindibles que ver y hacer en Praga según mis gustos y experiencia ¿Cuál es tu favorito? ¿Qué otros maravillosos lugares de Praga añadirías a este decálogo? ¡Compártelo con nosotros! ¡Nos encantará leerte!

¿Buscas alojamiento en Praga?

Si estás buscando dónde pasar la noche o el fin de semana en Praga, aquí van algunas recomendaciones de hoteles en el centro donde seguro no vas a fallar:

Innside by Meliá Prague Old Town: Con un diseño cuidado y elegante este hotel cuenta con una excelente ubicación (zona vieja -staré mesto-).

Apartments Almandine: También en la parte vieja de la ciudad pero con un precio algo más asequible estos apartamentos te enamorarán.

Hotel Pod Vezi: Ubicado en una zona ideal (Malá Strana) este hotel es sin duda uno de los bestsellers de Praga. (¡Ideal para parejas!)

Bishops House: Si buscas algo sencillo y elegante, este hotel esta situado a escasos metros del Puente de Carlos (Malá Strana).

Hotel Prague Star: Si buscas alojarte cerca de todo pero no necesariamente en la zona turística este hotel es ideal (se encuentra cerca de la Casa Danzante y la Plaza de Wenceslao – zona Nové Mesto-)

Hotel NOIR: A 25 minutos del centro caminando puedes quedarte en este económico hotel que además se encuentra cerca de la estación.

Fuente: este post proviene de Buenos Días Mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: EuropaOtros

Recomendamos

Relacionado

Chequia Praga

1. Plaza de la Ciudad Vieja. Centro de la vida pública de la ciudad desde la Edad Media Praga es una de la ciudades más bonitas de Europa ... y tan bonita es que vayas cuando vayas estará llena de turistas. Es un destino obligado para todo el que quiere conocer las capitales europeas. La historia que encierra y la diferencia de arquitectura con las capitales más occidentales hacen que sea un delic ...

ciudad vieja LUGARES PARA VISITAR praga ...

El reloj astronómico de Praga es un reloj medieval localizado en la ciudad Checa de Praga en la pared sur del Ayundamiento de la Ciudad Vieja. Según la leyenda escrita por Alois Jirásek, el mecanismo del reloj astronómico fue construido por el maestro Hanus (cuyo verdadero nombre era Jan Ruze) y por su ayudante Jakub Cech en 1490. Los ediles cegaron al maestro Hanus para que no pudiera construirse ...

Vacaciones Atracciones Que Ver en República Checa Lugares Que Ver en República Checa ...

Aunque es una de las naciones más pequeñas del continente, la República Checa no defraudará a los viajeros que buscan saborear la Europa Central. Dado su tamaño es un país fácil de recorrer. Especialmente para aquellos que planean pasar la mayor parte del tiempo explorando la hermosa capital de la nación, Praga. Pero esta ciudad no es lo único que puedes conocer, descubre aquí Que Ver en República ...

arte entretenimiento viajar a europa ...

Hacia tiempo que nos apetecía visitar Praga y, ¡que mejor momento que las fechas navideñas! Leimos, que era la época mas bonita ya que decian que estaba toda la ciudad engalanada y con sus famosos mercadillos instalados. Por tanto una vez encajadas las fechas con los dias de descanso allí fuimos mis padres y yo. La escapada era de tres días, salir lunes y volver el jueves, el problema era que los ...

Vacaciones

Praga es una ciudad europea favorita para muchos visitantes, por muchas razones. Ya sea que estés de viaje por un fin de semana o que estés allí antes de trasladarte a la próxima gran ciudad, Praga te va a encantar. Si está buscando que hacer en Praga en 2 días, tenemos el itinerario que necesitas. Que hacer en Praga en 2 días Hay más que suficientes cosas que hacer en Praga en 2 días para mantene ...

Praga

Hoy os traigo un viaje a Praga la capital de República Checa. Está situada a orillas del río Moldava. Su casco histórico es desde 1992 Patrimonio de la Humanidad. Su moneda es la corona checa, mejor mirar antes de ir su equivalencia en euros. En enero de 2017, 1 euro son 27, 0221 CZK. http://themoneyconverter.com/ES/EUR/CZK.aspx Una vez que llegamos a su aeropuerto Václav Havel. En su terminal de ...

Chequia Praga

El compositor checo Bedřich Smetana, en su obra "Mi patria" le dedicó uno de los seis poemas sinfónicos al río Moldava, el más largo de Chequia, que divide Praga en dos partes y nos permite disfrutar de las vistas panorámicas más bellas de la ciudad. El barrio de Malá Strana y la Ciudad Vieja están unidos por numerosos y románticos puentes que le dan el toque final a la vista. Este post ...

salir y viajes 'mochileando' praga ...

Me encanta viajar! Suelo decir que si me sobrase “la pasta” y el tiempo me dedicaría casi en exclusiva a ello, y supongo que muchos de vosotros compartís esta afirmación. Soy de esa clase de personas que prepara con esmero sus viajes, suelo recopilar información, consultar foros y leer blogs de otros “trotamundos” para documentarme. Hace un par de semanas que regresé de mi ...

sitios dulces best sweets in prague guía dulce praga

  Ya sabéis lo mucho que me gusta viajar. Pues bien, esta vez el destino es una de esas ciudades monumentales europea, la vieja Praga. La ciudad de las Cien Torres. Ya sabéis que este no es un blog de viajes pero siempre os muestro parte de la repostería de algunos sitios que visito, y algún retazo de ciudades o pueblos que vale la pena visitar.   Praga es una ciudad llena de historia, medieval, c ...