Confieso que nunca había probado un vino de esta bodega. Los había visto, sí, pero no los había podido disfrutar. Y en cuanto se me presentó esta ocasión me puse contentísima por partida doble: iba a probar sus vinos en un entorno inmejorable, la bodega donde los elaboran.
He elegido Las Ocho porque es el vino que decidí comprar el sábado pasado durante la visita, me llevé tres botellas a casa y una la abrí esa misma noche, ya no me podía esperar. Se llama Las Ocho porque ocho son las variedades de uva que se utilizan en su elaboración, aquí las tenéis:
Es un vino de pago, ¿os acordáis que os expliqué este concepto en el post de la semana pasada? Además, es un tinto de guarda, 14 meses en barricas de roble francés y 12 meses en botella, por lo que yo elegí para tomarlo un solomillo de ternera al punto con emulsión de patata, todo hecho en casa, disfrutando de cada sorbo porque merece la pena. Al ser un vino con tantas variedades de uva, marida bien con diferentes tipos de platos, tanto legumbres como quesos, carnes, cocidos, etc.
Su precio es de 15 ???, y por el precio de dos, me llevé tres botellas a casa :)
Gracias Julián por tu gran amabilidad y paciencia a la hora de explicarnos todo el proceso de elaboración de vuestros vinos, pasamos un día estupendo y añadí unas cuantas botellas más a mi bodega particular.
¡Feliz finde!