Han pasado unos meses hasta que me he decidido a sacarlo, esta vez de mi vinoteca particular, esa que tengo en casa con los vinos marcados con una C de Carmina. El Hombre Bala es un vino diferente, especial, sorprendente y realmente bueno. Elaborado con garnacha de la Sierra de Gredos, es un vino de D.O. Vinos de Madrid, el primero que pruebo de esta zona conscientemente. Me ha encantado aunque tengo que reconocer que a la vez me ha sorprendido porque es completamente diferente a lo que ya había probado. Siempre está bien ampliar horizontes, ¿no?
Proyecto de bodegas Comando G y Uvas Felices, iniciado en 2010 con la intención de elaborar "el mejor vino de garnacha del mundo". Los responsables son Fernando García, Daniel G. Jiménez-Landi y Marc Isart, enólogos y viticultores, y por supuesto aquí también aparece el nombre de Quim Vila, puesto que Uvas Felices forma parte de Vila Viniteca.
En definitiva, es un vino tinto un tanto ácido pero bien equilibrado, sorprendente, yo creo que no apto para todos los públicos, es decir, creo que puede haber gente a la que tanta sorpresa no le guste...ya que prefieren vinos un tanto más "clásicos". A mí me gustan los que arriesgan y este vino me ha gustado, aunque quiero volverlo a probar en otras circunstancias. Y si opino esto de El Hombre Bala, me han dicho que La Mujer Cañón (otro de los vinos de Comando G) me va a hacer "caer de culo" (literalmente, así me lo dijeron jajaja).
Su precio es de 16-17 â?¬ y si lo probáis, me dais vuestra opinión...o si lo habéis probado ya me gustaría saberla. ¡Buen finde y a disfrutar de unas buenas botellas de vino!