Llegamos "a ciegas", sin saber qué elegir porque no teníamos ninguna referencia, de manera que algunos platos los volvería a pedir y otros no, ¡pero para eso está la experiencia! En primer lugar, mientras esperábamos, nos sacaron de aperitivo un hummus de lentejas que nos gustó bastante:
Los entrantes que escogimos fueron el tiradito de atún rojo, el steak tartar sobre tuétano de caña y el pulpo a la brasa sobre roca volcánica. Para mí, el mejor fue el steak tartar sin ninguna duda, y el estar preparado sobre tuétano era todo un acierto. El atún rojo me gustó mucho de sabor aunque se me quedó un pelín corto, y el pulpo a la brasa estaba bueno pero no creo que lo volviera a elegir en otra visita. Ganador: el steak tartar, ¡platazo!
En cuanto a los platos principales, tuvimos suerte que se podían elegir arroces individuales, ya que mi chico es fanático de un buen arroz y yo siempre prefiero cualquier tipo de carne...en ocasiones es complicado ponernos de acuerdo porque los arroces suelen ser mínimo para 2 personas, pero esta vez cada uno barrió para su casa.
Para él, un arroz de pato, setas y alcachofas, para mí cordero confitado con cous cous, salsa de curry y ensalada libanesa. Regamos todos estos platos con el vino Zarihs, de Bodegas Borsao, del que os hablé hace un par de meses en mi perfil de .
La carne estaba tierna, en su punto y el toque especiado me encantó, creo que en este caso mi elección fue un acierto. A él el arroz le gustó, pero la ración se le quedó un tanto pequeña...de todas formas esto nos permitió llegar al postre con un hueco en el estómago.
De postre, elegí fresas con chocolate blanco maridadas con una copa de cava y mi pareja eligió un brownie de chocolate, son postres con los que sabes que no vas a fallar.
Y este es el resumen de nuestra visita a El Melic Restaurante, la verdad es que es uno de los sitios a los que me apetece volver y seguir probando platos. Nos trataron muy bien y disfrutamos de la comida, que es lo más importante. Así que si estos días os apetece probar algún restaurante nuevo, aquí tenéis unas cuantas fotos para decidiros. ¡Nos leemos pronto!
El Melic Restaurante se encuentra en la Avda. Casalduch, 16 en Castellón de la Plana. Su teléfono es el 964 35 07 96.