Durante estas semanas vais a ver principalmente vinos tintos como casi siempre, y empezamos viajando hasta la Ribera del Duero, concretamente hasta Burgos. El vino del que os quiero hablar hoy es Abadía de San Quirce 6 meses, un vino elaborado con tempranillo 100 % que ha estado 6 meses en barrica como su nombre indica.
Si me conocéis un poquito sabéis que después de las súper garnachas que me tienen ganada, los vinos de Ribera del Duero son mis favoritos. Cuando no pido los primeros pido los segundos, y viceversa. En mi bodega particular las garnachas de Aragón y los Riberas del Duero (tempranillo principalmente) tienen los puestos privilegiados.
Este vino me ha gustado mucho porque últimamente voy buscando el olor a fruta, vinos jóvenes y carnosos, y este me ha encantado y su precio es de poco más de 8 â?¬. Está muy bien, y lo podéis encontrar donde siempre, en diVino (Almazora, Castellón).
Está elaborado por Bodegas Imperiales (Burgos), fundadas en 1998, por tanto son relativamente jóvenes. Os recomiendo que lo probéis porque no os decepcionará...aunque igual estáis un poco saturados de tanto brindar, siempre lo podéis guardar para después de la desintoxicación postnavideña.
¡Buen finde!