Decidimos probar el "Menú Degustación Tradición", a un precio más que razonable para todo lo que ofrecía, además a mí me gusta mucho probar platos con ingredientes "del terreno" allá donde voy. Como éramos unos cuantos, decidimos pedir los 4 entrantes y los 4 primeros platos los primeros platos para compartir, así que allá va:
ENTRANTES
Delicias de Teruel
Pizza de secreto de cerdo y queso brie
Galleta hojaldrada, chipirón y panceta semicurada
Degustación de quesos de la región
PRIMEROS PLATOS
Carpaccio de calabacín, jamón de Teruel, trufa y vinagreta de almendras
Ravioli de setas sobre crema de raíces
Ensalada de atún rojo en escabeche, manzana y escalivada
Pellas de Mosqueruela en caldo de ave
Para continuar, cada uno eligió un segundo plato. Yo me decanté por el torrezno, crema de patata al romero y trigueros. Poco después leí en uno de mis blogs preferidos, El Comidista, que el torrezno está de moda este año, ¡así que ya sabéis!
El resto de mis amigos pidieron todos el entrecot de ternera, patata panadera y puré de piquillos que tampoco estaba nada mal...
En cuanto a los postres, decidimos hacer lo mismo que al principio: compartirlos todos. De esta manera probamos el brownie de chocolate con sorbete de moka, el carpaccio de piña con algodón de azúcar y sorbete de frambuesa, la cuajada de leche de oveja con chocolate blanco y sorbete de mandarina y la tatín de pera con nata-nueces.
No os he comentado que toda esta comida la regamos con un vino que me encanta y hacía tiempo que no probaba: Honoro Vera. La reseña del blog la tenéis aquí, pero como es del año 2015, os aconsejo que hagáis como yo: probad la última añada y ya me contáis ;)
¡Feliz miércoles y nos leemos la próxima semana!
La Posada de Mosqueruela se encuentra en la C/ Mayor, 16 en Mosqueruela (Teruel). Para reservar, podéis llamar al 617427561.