Janine Vedel es un 100% sauvignon blanc de Herrero Bodega, de la D.O. Rueda. Es un vino fresco y cítrico que probé este verano con las buenas temperaturas en la terraza del apartamento que mi familia tiene en Benicàssim, y me supo a gloria. Una combinación espectacular de vino y sitio donde tomarlo.
He elegido este vino como primer blanco del blog porque ya os lo puse en el post que hice de "Vinos grandes para bolsillos pequeños", uno de los posts más exitosos de la rubia. Ya os he comentado más de una vez que yo soy muy fan de los tintos, pero este verano, buscando nuevas opciones, me topé en mi vinoteca de siempre con este vino blanco, del que quedaban apenas unas pocas botellas y que se agotó pronto, así que pensé "esta es mi oportunidad".
Si os gustan los blancos pero queréis algo que esté menos visto (por decirlo de alguna forma), menos convencional, animaos a probarlo cuando esté disponible. Os aseguro que a mí me gustó mucho y me pareció que tenía una calidad bastante por encima de su precio (aproximadamente 6 â?¬).
Por cierto, hoy nueva edición de los Viernes de diVino, en Almazora (Castellón), donde podréis tomaros unas copitas y algo de picar, ¡yo voy a ir y lo voy a hacer!
¡Feliz finde!