Punto y aparte, voy a lo que voy: Pago de Los Balagueses Syrah 2009. Un vino elaborado en Requena, por Bodegas Vegalfaro, que pedimos en nuestra última visita al restaurante Instinto Carnívoro, en Castellón. Si sois de los que disfrutáis con la carne, este es vuestro templo...
Este vino es un vino de pago, ¿y esto qué es? Pues una indicación geográfica española que garantiza que las uvas proceden de un lugar con unas características específicas diferentes a las de su entorno (microclima, diferentes propiedades del terreno, etc.) Son vinos especiales y poco abundantes, y no hay que confundirlos con los vinos que tienen una D.O. común (por ejemplo Ribera del Duero) pero tienen de nombre "Pago de ______ (lo que sea)", porque no serán vinos de pago, simplemente ese nombre responde a una marca comercial. Eso hay que tenerlo en cuenta y leerse siempre bien la etiqueta donde indicará si son vinos de pago o no.
En concreto, este vino permanece en barrica durante 10 meses y tiene una graduación de 14,5 %, y para los que os gustan los rankings, tiene 93 puntos en la Guía Peñín. Tiene un precio aproximado de 13 ??? y nosotros lo tomamos con carnes rojas como magret de pato, entrecot de buey, entraña de angus, etc. Vamos, todo un banquete. :)
Espero que tengáis un buen finde, por aquí continuaré con las actividades enológicas jaja. ¡Hasta el lunes!
Recordad que podéis seguirme en Facebook, Twitter e Instagram si queréis estar al día de tooooodo lo que cuenta la rubia.