Clotàs Monastrell 2011 está elaborado con 100% uva monastrell, que todavía no había salido por el blog. Está muy extendida por Alicante, Murcia y Andalucía, ya que necesita un clima cálido para madurar. Los responsables de este vino los podréis encontrar en la Bodega Vicente Flors (Les Useres), y si veis precipitados al beberlo es normal, ya que no está filtrado.
Este vino de la IGP Castellón tiene fuerza, 15 º de graduación alcohólica, pero a mí desde luego no me pareció un vino demasiado fuerte en boca. No sé cómo lo veréis vosotros...sinceramente me encantó, y es que en nuestra tierra también hacen buenos vinos que seguro que os sorprenden si los buscáis. Y si no, ¡para eso estoy yo y os lo cuento!
Si lo queréis probar, su precio está entre 15-16 euros. Y como ahora que empieza a hacer buen tiempo voy a empezar a visitar bodegas, ya os contaré si voy a Bodega Vicente Flors, ¡que ya he pasado varias veces por delante y tengo muchas ganas! Y yo ahora que lo pienso, me lo tomaría con un buen queso curado. Así de claro os lo digo...
88 puntos en la Guía Peñín tienen la culpa. ¡Feliz finde!