Te mostramos 6 fabulosos lugares que ver en Granada. Descubre la maravilla de su historia

Granada es el alma de Andalucía, un lugar de impresionante belleza al pie de las montañas de la Sierra Nevada. Esta ciudad mística fue la capital de un reino árabe desde el siglo XIII al XV. Para los moros que llegaban del norte de África, el exuberante entorno de Granada era como el cielo en la tierra. La dinastía nazarí reinaba con un esplendor distinto en cualquier parte del mundo. Después de florecer durante siglos, Granada se convirtió en el último bastión de los moros en España cuando los monarcas católicos capturaron la ciudad en 1491. Aunque ahora predominantemente cristiana, Granada ha heredado ricas influencias islámicas, judías y gitanas. Te mostramos los más hermosos lugares que ver en Granada.

6 Fantásticos Lugares que ver en Granada

1.- La Alhambra



La Alhambra se encuentra en una cima fortificada con las montañas de Sierra Nevada como telón de fondo. Es Patrimonio de la Humanidad catalogado por la UNESCO y es la número 1 en la lista de monumentos que ver en Granada. Fue la residencia de los gobernantes moriscos de la dinastía nazarí durante 250 gloriosos años, del siglo XIII al XV. Es un verdadero museo de arquitectura islámica con sus antiguas murallas.

El complejo consta de cuatro grupos de edificios en un terreno cuidadosamente ajardinado. La Alcazaba es la antigua fortaleza morisca del siglo XIII, la parte más antigua de la Alhambra. Todo lo que queda de ella son las murallas y las torres. Los palacios nazaríes son los edificios más espléndidos del complejo, con habitaciones y espacios públicos utilizados por los sultanes. El Palacio de Carlos V fue construido en el siglo 16 después de la conquista de los moros. Deja tiempo para explorar el Generalife, especialmente los magníficos jardines árabes llenos de patios sombreados, fuentes, rosas fragantes y terrazas adornadas con flores. Conoce más acerca de la Alhambra Aquí.

2.- Albaicín. El antiguo pueblo árabe



El barrio de Albaicín fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este histórico barrio árabe está enclavado en las laderas del Sacromonte. Pequeños callejones pintorescos y casas encaladas revelan el carácter árabe atmosférico. El Albaicín estuvo rodeado de murallas defensivas. Desde la Puerta de los Estandartes, un tramo bien conservado de las antiguas murallas de la ciudad se extiende hacia el oeste hasta la Puerta Monaitia. La mejor vista de las murallas es desde la Cuesta de la Alhacaba, cerca de la Puerta de Elvira del siglo IX, la principal puerta de la ciudad. Muchos lugares del Albaicín ofrecen impresionantes vistas al Palacio de la Alhambra, que está separado del Albaicín por la espectacular garganta del Río Darro.

La Iglesia de San Salvador fue construida en el sitio de una antigua mezquita y destaca por su estilo mudéjar. Más allá de la Iglesia se encuentra la Iglesia de San Nicolás del siglo XVI en el corazón del barrio del Albaicín. La terraza, el Mirador de San Nicolás ofrece sensacionales vistas.Otra vista obligada es la Carrera del Darro, una de las calles más antiguas de Granada. El edificio número 31 de la Carrera del Darro son los Baños Árabes del siglo XI que aún conservan el vestuario original y tres baños con arcos moriscos. Este lugar que ver en Granada es perfecto para aprender un poco de la historia mora de la región.

Te mostramos los Mejores Restaurantes de Granada

3.- Capilla Real



Esta capilla abovedada de 47 metros de altura está unida a la Catedral Santa María de la Encarnación pero tiene una entrada separada. Fue una adición a la catedral construida de 1506 a 1521 en estilo gótico tardío. El interior cuenta con hermosos vitrales del siglo XVI y siete grandes pinturas de Alonso Cano. Una rejilla elaborada de Bartolomé de Jaén encierra las ricamente decoradas tumbas reales. A la derecha está la tumba de Fernando e Isabel en un monumento de mármol de Carrara. La cripta alberga sarcófagos de otros reyes y príncipes. A la izquierda está la tumba de Felipe el Apuesto y Joan el Loco. Un gran retablo tallado detrás de las tumbas reales presenta estatuas de los Reyes Católicos. El crucero del norte muestra el famoso Tríptico de la Pasión.

La sacristía es un tesoro de obras de arte. Cuenta con obras como la pintura de Cristo en el Monte de los Olivos de Botticelli. Además la Pietà de Rogier van der Weyden y El Descenso de la Cruz de Hans Memling. La colección también muestra figuras de madera policromada de los Reyes Católicos en oración. Además La espada del rey Fernando, la Corona de la reina Isabel y un libro de oraciones que pertenecía a los Reyes Católicos. Un hermoso lugar que ver en Granada.

4.- Catedral de Santa María de la Encarnación



Esta es la mejor iglesia renacentista de España y uno de los mejores sitios que ver en Granada. La catedral fue construida por la reina Isabel. Se hizo como un monumento a la victoria de la España cristiana sobre los moros. Se encuentra en el sitio de una antigua mezquita. Iniciada en estilo gótico en 1523 y continuada en estilo plateresco a partir de 1525. La catedral fue consagrada en 1561, aún sin terminar. La fachada oeste del siglo XVI presenta un gran relieve sobre la puerta principal. El lado noroeste de la catedral también está ricamente decorado con esculturas ornamentadas. En la entrada hay estatuas de los Reyes Católicos y estatuas de bronce de los Apóstoles.

Entra a la catedral a través de la puerta principal y deléitate con el esplendor renacentista del interior. El santuario cuenta con pilares masivos y pasillos dobles. La nave y el crucero están rodeados por varias capillas adornadas con muchas esculturas y pinturas. La más interesante es la Capilla de Nuestra Señora de la Antigua. Cuenta con dos impresionantes órganos barrocos, que sondean melodías sagradas durante los servicios religiosos. El museo de la catedral exhibe una colección de arte religioso.

Conoce Las 10 Iglesias más Grandes del Mundo

5.- Barrio Gitano del Sacromonte



Los gitanos tienen presencia en Granada desde 1532 y se asentaron en las cuevas de lSacromonte en el siglo XVIII. Pasea por los caminos de este barrio para descubrir las casas artísticas gitanas, algunas están decoradas con vibrante cerámica artesanal. Las cuevas en la zona alta se encuentran en las mejores condiciones. Echa un vistazo a las numerosas viviendas cuevas ocupadas por las familias gitanas. Los turistas pueden encontrar muchos lugares de la cueva en Sacromonte donde se realiza el flamenco auténtico. Un lugar famoso es la legendaria Cueva de la Rocio. Esta tiene dos diminutas cuevas además de una gran terraza al aire libre para cenar.

El Sacromonte ofrece algunas de las mejores vistas de Granada, con panoramas sobre barrancos accidentados, el valle de Valparaíso y el río Darro. Sube a través de los barrancos profundos hasta la Ermita San Miguel de Alto. Esta ermita barroca del siglo XVII tiene un magnífico mirador de la Alhambra y el Albaicín. Otro monumento religioso digno de mención es la Abadía Benedictina del Sacromonte. Fue construida en los siglos XVII y XVIII y se encuentra en el Monte Valparaíso. Todo el Sacromonte es una visita obligada que ver en Granada.

6.- Monasterio de la Cartuja



Este sereno monasterio del siglo XVI está en las afueras de Granada, a unos 25 minutos del centro. Es también conocido como el Monasterio de Nuestra Señora de la Asunción. Perteneció a la orden cartusiana que fue fundada en Francia en el siglo XI. Detrás del exterior simple y patio encontramos un interior sorprendentemente opulento.

La iglesia del monasterio es uno de los edificios religiosos más extravagantes de España. El santuario barroco del siglo XVII deja sorprendidos a los visitantes con su maravillosa exhibición de lujosas pinturas, estatuas de mármol y detalles dorados. La característica más llamativa de la iglesia es la sacristía, con su cantidad de ornamentación de estuco elaborado y pilastras de mármol. El refectorio muestra una pintura de la Última Cena de Fray Juan Sánchez Cotán.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Granada

Granada es, sin lugar a dudas, una de las ciudades más atractivas a nivel turístico de toda España, con multitud de lugares emblemáticos que se deben visitar una vez en la vida. Viajar a Granada es una visita obligatoria, tanto para los turistas españoles, como para los turistas extranjeros que visitan España, y, buscar un alojamiento en Granada será vital para poder disfrutar de todos los rincone ...

Monumentos y Museos Qué ver y hacer

A la hora de saber qué visitar en Granada, todos tenemos claro que la Alhambra debe ser uno de los monumentos obligatorios. Pero, ¿qué otros lugares de interés turísticos ver en la ciudad? ¿Cuáles son los sitios más importantes que no te deberías perder? A continuación te mostramos un listado con los 7 lugares más populares. Monumentos, barrios, museos… ¡hay variedad para que puedas hacer la ...

viajes andalucía turismo ...

Granada es una ciudad llena de historia y cultura en el sur de España, en Andalucía. Vamos a descubrir algunos de los lugares que no debes de perderte en tu escapada a Granada. Lugares de interés en tu visita a GranadaLa Alhambra: Esta impresionante fortaleza y palacio es uno de los monumentos más emblemáticos de España y es una visita obligada en Granada. Fue construida en el siglo XIV y es uno ...

Granada

La ciudad de Granada, capital de la provincia homónima de la Comunidad Autónoma de Andalucía es uno de los destinos turísticos más impresionantes de todo el territorio español, contando con un sinfín de monumentos en los que las culturas se combinan entre si, dando como resultado un lugar imprescindible que visitar en nuestras vidas. La belleza de Granada parte principalmente de su importancia dur ...

GRANADA GUÍAS

Hablar de la ciudad española que más me gusta, a la que nos escapamos cada año y la que fue mi hogar durante un año (en el 2011, que se dice pronto) se me ha resistido bastante. No sé exactamente el motivo. Tal vez sea el respeto que le tengo a hablar de una ciudad que conquistó un trocito de mi corazón para siempre. La ciudad de Granada nos hace retroceder más de cinco siglos en el tiempo hasta e ...

Turismo

Granada es una ciudad de ensueño, llena de cultura, tradiciones y lugares cargados de belleza. Una ciudad con más de 230 mil habitantes que acoge cada año a miles de turistas que quieren descubrir todos los encantos de Granada. Además, cuenta con todos los servicios por lo que los pueblos cercanos se nutren de la ciudad en la vida diaria. Hoy queremos hacerte una lista de los lugares que ver en Gr ...

sin categoría free tour granada ...

Alhambra y Generalife: Principal razón de visitar Granada Si por algo es conocida la ciudad de Granada es, entre otras cosas, por la Alhambra, sin lugar a dudas, y no es para menos, ya que está catalogada como “La octava maravilla del mundo“. Sobran las palabras para describir semejante monumento. En la Alhambra encontrarás en el mismo espacio, palacios, jardines y una fortaleza que ...

Granada Planes para el fin de semana

Creo que hay sitios en el mundo que es imposible no visitar, que hay que ir si o si, lugares que no puede uno morirse sin haber ido al menos una vez en la vida. Para mí uno de esos lugares imprescindibles es la ciudad de Granada. Y tengo que reconocer que viviendo en España, habiendo viajado a la otra punta del mundo un montón de veces, he viajado a Granada hace relativamente poco tiempo y de lo q ...

Cultura Granada

En este nuevo artículo, vamos a centrarnos en uno de las claves más importantes del Renacimiento español, que en Granada quedan ocultos por la gran catedral, así como por el sepulcro donde se encuentran enterrados los Reyes Católicos en la Capilla Real. Nos referimos al Real Monasterio de San Jerónimo, primer monasterio granadino tras la conquista de la ciudad por los cristianos, y uno de los punt ...

bares y restaurantes lugares granada ...

Granada, tierra soñada por mí. Mi cantar se vuelve gitano cuando es para ti ♪♫♪♫. Aunque no lo creáis, me pasé todo el viaje cantando esta canción e intentando emular a Plácido Domingo, sin éxito alguno, por supuesto. Así que tuve que ahogar mis aspiraciones operísticas entre las callejuelas del Albaicín granadino y su gastronomía. Ante todo, pediros disculpas por mi larga ausencia, pero entre que ...