Auténtico espectáculo de flamenco en las cuevas del Sacromonte Granada

Creo que hay sitios en el mundo que es imposible no visitar, que hay que ir si o si, lugares que no puede uno morirse sin haber ido al menos una vez en la vida.

Para mí uno de esos lugares imprescindibles es la ciudad de Granada.

Y tengo que reconocer que viviendo en España, habiendo viajado a la otra punta del mundo un montón de veces, he viajado a Granada hace relativamente poco tiempo y de lo que único que me arrepiento es de no haberlo hecho mucho antes y muchas más veces.

Por supuesto, que si vas a visitar Granada “la visita” que no puedes perderte es la Alhambra de Granada, pero Granada ofrece muchísimo más.

vue sur l Alhambra de granada


Salir de tapas, visitar la Catedral, pasear por el barrio de Albaicín o disfrutar de las mejores vistas de la Alhambra desde el Mirador de San Nicolás, son sólo alguna de las cosas que puedas hacer en Granada.

Una de las actividades más interesantes que puedes realizar y que seguro que no olvidarás es un espectáculo de Flamenco en Granada.

Cueva de la Rocío

El barrio de Sacromonte es uno de los seis que forman parte del Albaicín, un barrio donde tradicionalmente han vivido los gitanos de Granada en las famosas cuevas de Sacromonte.

La barriada de Sacromonte es un lugar muy pintoresco con un ambiente muy especial, y aquí en este barrio es dónde se encuentra la Cueva de la Rocío.

Cueva de la Rocio (Flamenco) /


La Cueva de la Rocío fue una de las primeras zambras gitanas en Sacromonte.

Para los que no estáis muy puestos en esto del flamenco, os diré que una zambra gitana es una danza flamenca propia de los gitanos de Granada, que es muy típica en las bodas gitanas.

La Cueva de la Rocío fue fundada en el año 1951 por la familia Maya, una de las familias más importantes en el mundo del flamenco, que aún siguen llevando la dirección de la cueva.

Espectáculo de flamenco

En la Cueva de la Rocío podrás disfrutar de un auténtico espectáculo de flamenco como no habrás visto en ningún otro sitio.

Tienen varias opciones, desde la cena y espectáculo flamenco, solo el espectáculo con consumición o incluso con transporte y visita guiada.

2014.04.18 Granada Cueva de la Rocio


El espectáculo de una hora aproximadamente de duración está dividido en tres partes.

La Boda

Durante la primera parte se representa una típica boda gitana, con los cantes y bailes típicos de esta celebración.

Granada

La segunda parte denominada Granada es un espectáculo puro de flamenco.

La Rumba

La Rumba es la tercera y última parte de este magnífico espectáculo de flamenco, dónde los asistentes son invitados a participar de la fiesta.

Cena en el restaurante

Si decides elegir la opción de cena con espectáculo, incluye aperitivos, un primero y un segundo a elegir entre varias opciones, postre y bebidas.

También es una excelente opción si vais en grupo, no es ningún secreto que Granada se ha convertido en el destino elegido para muchas despedidas de soltero/soltera.

Reserva con antelación

Es más que recomendable que hagas tu reserva con antelación a través de su página web o por teléfono.

Sólo tendrás que elegir fecha y hora, hay 4 horarios disponibles, a las 20:00, 21:00, 22:00 y 23:00 y el tipo de entrada.

Ten en cuenta que suele tener mucha demanda, no lo dejes para el último momento.

Seguro que no te arrepentirás y será una noche inolvidable.

The post appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Turismo

Granada es una ciudad de ensueño, llena de cultura, tradiciones y lugares cargados de belleza. Una ciudad con más de 230 mil habitantes que acoge cada año a miles de turistas que quieren descubrir todos los encantos de Granada. Además, cuenta con todos los servicios por lo que los pueblos cercanos se nutren de la ciudad en la vida diaria. Hoy queremos hacerte una lista de los lugares que ver en Gr ...

Atracciones turísticas ciudades de España España ...

Granada es el alma de Andalucía, un lugar de impresionante belleza al pie de las montañas de la Sierra Nevada. Esta ciudad mística fue la capital de un reino árabe desde el siglo XIII al XV. Para los moros que llegaban del norte de África, el exuberante entorno de Granada era como el cielo en la tierra. La dinastía nazarí reinaba con un esplendor distinto en cualquier parte del mundo. Después de f ...

Monumentos y Museos Qué ver y hacer

A la hora de saber qué visitar en Granada, todos tenemos claro que la Alhambra debe ser uno de los monumentos obligatorios. Pero, ¿qué otros lugares de interés turísticos ver en la ciudad? ¿Cuáles son los sitios más importantes que no te deberías perder? A continuación te mostramos un listado con los 7 lugares más populares. Monumentos, barrios, museos… ¡hay variedad para que puedas hacer la ...

Granada

La ciudad de Granada, capital de la provincia homónima de la Comunidad Autónoma de Andalucía es uno de los destinos turísticos más impresionantes de todo el territorio español, contando con un sinfín de monumentos en los que las culturas se combinan entre si, dando como resultado un lugar imprescindible que visitar en nuestras vidas. La belleza de Granada parte principalmente de su importancia dur ...

GRANADA GUÍAS

Hablar de la ciudad española que más me gusta, a la que nos escapamos cada año y la que fue mi hogar durante un año (en el 2011, que se dice pronto) se me ha resistido bastante. No sé exactamente el motivo. Tal vez sea el respeto que le tengo a hablar de una ciudad que conquistó un trocito de mi corazón para siempre. La ciudad de Granada nos hace retroceder más de cinco siglos en el tiempo hasta e ...

Granada

Granada es, sin lugar a dudas, una de las ciudades más atractivas a nivel turístico de toda España, con multitud de lugares emblemáticos que se deben visitar una vez en la vida. Viajar a Granada es una visita obligatoria, tanto para los turistas españoles, como para los turistas extranjeros que visitan España, y, buscar un alojamiento en Granada será vital para poder disfrutar de todos los rincone ...

España

Contenido origial en Blog de viajes por Europa y España. ¡Holi viajero! Si me estás leyendo es que ha llegado la hora ⏰. ¡Acabas de poner rumbo al sur y quieres saber qué ver en Granada en dos días! No sabes la ilusión que me hizo visitar esta ciudad, así que he preparado esta mini guía con mucho cariño. Coge papel y boli (o las notas de tu smarphone) y apunta, porque te voy a dar las recomendacio ...

Andalucía Granada Málaga

Ahora que ya tenemos aquí la Semana Santa, con un montón de días para disfrutar de unas vacaciones, te vamos a proponer una ruta para conocer algunos de los sitios más bonitos de Málaga y Granada. Tanto si tienes toda la semana de vacaciones, como si tienes los 4 días de fiesta, podrás adaptar los sitios a visitar con los días con los que dispones. Una opción para poder moverte y hacer tus traslad ...

viajes andalucía turismo ...

Granada es una ciudad llena de historia y cultura en el sur de España, en Andalucía. Vamos a descubrir algunos de los lugares que no debes de perderte en tu escapada a Granada. Lugares de interés en tu visita a GranadaLa Alhambra: Esta impresionante fortaleza y palacio es uno de los monumentos más emblemáticos de España y es una visita obligada en Granada. Fue construida en el siglo XIV y es uno ...

Qué ver y hacer

¿Cuántas veces has escuchado hablar del Paseo de los Tristes de Granada? Este rincón no es solo mágico, si no que también se trata de uno de los lugares más populares e imprescindibles a visitar en la ciudad. Cada día pasean por aquí cientos de personas, locales o turistas, y es que además de ofrecerte un agradable paseo, esta famosa calle que continua perenne en el tiempo, también invita a visita ...