Qué ver en Granada en dos días

Granada es una ciudad de ensueño, llena de cultura, tradiciones y lugares cargados de belleza. Una ciudad con más de 230 mil habitantes que acoge cada año a miles de turistas que quieren descubrir todos los encantos de Granada. Además, cuenta con todos los servicios por lo que los pueblos cercanos se nutren de la ciudad en la vida diaria.

Hoy queremos hacerte una lista de los lugares que ver en Granada en dos días.

Qué ver en Granada



La Alhambra



 No podíamos empezar esta lista sobre qué ver en Granada en dos días por otro lugar que no fuera la Alhambra de Granada. Actualmente es uno de los monumentos más visitados de España. Un conjunto de palacios, jardines y fortalezas que albergaba una verdadera ciudadela dentro de la ciudad.

¡No te pierdas nada! Disfruta de cada uno de los rincones de El Generalife, el Palacio de Carlos V, la Alcazaba y los Palacios Nazaríes. Una obra de  origen musulmán  que sirvió de residencia de los sultanes nazaríes. En 1984 fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Desde entonces, más de 2 millones de personas la visitan cada año. ¡La Alhambra es uno de los lugares más bellos del mundo!

¡Te recomendamos que compres tu entrada con bastante antelación! Recuerda que es uno de los monumentos más visitados de España por lo que todos los días llena su aforo.

alhambra marbesol


Mirador de San Nicolás



Quizás sea uno de los miradores más bellos del mundo. Con vistas a la Alhambra consigue hacer disfrutar a todos los visitantes que suben a contemplar sus espectaculares vistas. Además, te encantará el ambiente ya que son muchos los que se animan a tocar algo de música y a bailar flamenco. Quizás lo peor sea la cantidad de gente que siempre hay. Granada en dos días sin lugar a dudas te cautivará.

Si prefieres algo más de intimidad, pero con buenas vistas puedes visitar el Mirador de San Cristóbal o el Mirador de los Carvajales. Son mucho menos conocidos y disfrutarás de más tranquilidad durante tus dos días en Granada. 

Mirador San Nicolás Marbesol
Caminando Granada

Barrio del Albaicín



Si en tu escapada para visitar lugares en Granada quieres descubrir un auténtico barrio granadino no puedes perderte el Barrio del Albaicín de Granada. Fue un lugar donde se erigió la primera corte musulmana en el siglo XI.

Llegó a albergar a más de 40 mil personas y 30 mezquitas. Típicas son sus calles estrechas y casas pequeñas. Además, cuenta con numerosos aljibes, algunos de los cuales se conservan hoy en día. ¿Dos días en Granada? ¿Parece poco verdad?

El Barrio del Albaicín de Granada es lugar para relajarse, para recorrer sus callejuelas y descubrir lugares que no encontrarás en ninguna guía. Podrás disfrutar de una buena caña con su respectiva tapa sentado en alguna de sus terrazas. Si quieres disfrutar de una puesta de sol este es un lugar perfecto para contemplar la Alhambra. Sin duda son lugares únicos que ver en Granada en dos días. 

albaicin granada marbesol


¿Cómo llegar al Barrio del Albaicín?



Si bien puedes elegir subir dando un paseo disfrutando de sus callejuelas, también puedes tomar uno de los microbuses que realizan recorridos.

La última salida de Plaza Nueva hacia el Barrio del Albaicín es alrededor de las 23:00 de domingo a jueves; viernes y sábado amplían horario hasta las 01:00 de la madrugada.

Otra opción es subir en taxi.

Son muchos los lugares que ver en Granada en dos días, pero te recomendamos que al menos no te saltes ningún lugar de los que describimos en el post. ¡Da tiempo!

iglesia albaicin granada


Paseo de los Tristes



¿Quieres saber por qué se llama así? Oficialmente es Paseo del Padre Manjón, pero se le conoce como Paseo de los Tristes porque era el lugar donde pasaban los cortejos fúnebres camino del cementerio.

Pasear por aquí o sentarte en alguna de sus terrazas a tomar un buen gintonic te encantará. Sus vistas a la imponente Alhambra viendo a la gente pasar seguro que te gustarán. Sin duda es uno de los lugares de interés en Granada si vienes dos días a la ciudad.

paseo de los tristes granada marbesol
Granada por el mundo

Alcaicería



Esta parte de la ciudad durante la época islámica era el gran bazar de Granada, donde los comerciantes vendían sus sedas y productos artesanales. Hoy en día es un pasadizo lleno de tiendas y souvenirs. Te gustará descubrir algunos de los regalos más típicos durante tu visita a Granada en dos días.

alcaiceria-marbesol
Apartamentos Casa Miravalle

Carrera del Darro



Junto al Paseo de los Tristes podrás encontrar una de las calles más bonitas para los granadinos. La Carrera del Darro, siempre paralela al río Darro, es la que separa los dos lugares más importantes de Granada: La Alhambra y el Barrio del Albaicín.

Te sorprenderá el romanticismo de esta calle, la sensación de añejo y bohemio del lugar. En la Carrera del Darro podemos encontrar también edificios históricos como los Baños Árabes, la Casa de Castril o el Convento de Santa Catalina de Zafra.

¿Te gusta el chocolate artesano? ¿Quieres llevarte algún manjar de tu visita a Granada en dos días? En una de las calles llamada Acera del Darro puedes encontrar la Chocolatería de la Abuela Ili, los granadinos compran allí sus chocolates artesanos de multitud de variedades.

paseo de los tristes marbesol
Turismo de Granada

Barrio del Sacromonte



Cuna de los gitanos granadinos y el arte del flamenco. ¡Hasta Obama ha venido! Sí lo que quieres es disfrutar del flamenco puedes visitar alguna de sus cuevas y casas andaluzas donde organizan actuaciones y son miles los visitantes que acuden a deleitarse. Las cuevas más famosas de Granada son conocidas como Zambras, cuevas amplias, blancas y repletas de adornos de cobre. Sin duda, es una de las cosas que ver en Granada en dos días.

Durante siglos estas famosas cuevas, ubicadas en las laderas del Cerro de San Miguel, han sido hogar de gitanos, bohemios y artistas flamencos. Hoy en día en este barrio se puede disfrutar de un buen espectáculo flamenco en Granada.

Granada cuevas de sacromonte marbesol
lugaresquevisitar.com

Dónde tapear en Granada

Todos los lugares de la lista están relativamente cerca por lo que podrás disfrutar tranquilamente haciendo descansos cada vez que lo desees durante tus dos días en Granada, por eso te recomendamos algunos lugares donde tapear en Granada.

Dependiendo en que parte de la ciudad te encuentres puedes visitar: Los Diamantes (tienen varios locales en puntos muy transitados de la ciudad), La Bella y la Bestia, Los Manueles o Bajo de Guía. Sin duda lugares con unas excelentes tapas para disfrutar de la gastronomía de Granada.

Algunos de estos sitios están especializados en pescados y arroces, otros cuentan con la comida más típica de Granada como las berenjenas con miel de caña o las habas con jamón.

TripAdvisor

Seguramente Granada en dos días se te haga muy corto ya que a pesar de no ser una ciudad extremadamente grande, sí que tiene mucha historia por descubrir.

Si podéis disfrutar de más de dos días en Granada no os perdáis su Parque de las Ciencias.

¿Te has quedado con ganas de más? No te pierdas nuestros post sobre qué ver en Málaga en dos días o qué ver en Sevilla en dos días. ¿Has pensado cómo llegar a Granada desde otro punto? Puedes alquilar tu coche y disfrutar de la belleza que ofrece Andalucía.

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.

Fuente: este post proviene de Blog Marbesol, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Málaga ha sido recientemente elegida como una de las mejores ciudades para vivir según la prestigiosa revista Forbes y es que razón no le falta. La oferta en servicios, restauración y lugares por desc ...

Tabla de contenidos ¿Cuántos pueblos tiene el Valle del Genal?  Los pueblos del Alto Genal Igualeja (donde nace el río Genal)  Pujera (viviendo entre castañas) Parauta  Cartajima  Júzcar Faraján  ...

En los últimos años son muchas las personas que han decidido optar por una dieta sin carne o productos que procedan de animales, es decir,  se están convirtiendo en personas vegetarianas y veganas. No ...

¿Estás pensando en disfrutar de unos días en la Costa del Sol? ¿Te apetece un fin de semana romántico y una escapada en Málaga? Te damos una lista de algunos hoteles con encanto en Málaga.  Desde hac ...

Etiquetas: Turismo

Recomendamos

Relacionado

Granada

La ciudad de Granada, capital de la provincia homónima de la Comunidad Autónoma de Andalucía es uno de los destinos turísticos más impresionantes de todo el territorio español, contando con un sinfín de monumentos en los que las culturas se combinan entre si, dando como resultado un lugar imprescindible que visitar en nuestras vidas. La belleza de Granada parte principalmente de su importancia dur ...

viajes andalucía turismo ...

Granada es una ciudad llena de historia y cultura en el sur de España, en Andalucía. Vamos a descubrir algunos de los lugares que no debes de perderte en tu escapada a Granada. Lugares de interés en tu visita a GranadaLa Alhambra: Esta impresionante fortaleza y palacio es uno de los monumentos más emblemáticos de España y es una visita obligada en Granada. Fue construida en el siglo XIV y es uno ...

Monumentos y Museos Qué ver y hacer

A la hora de saber qué visitar en Granada, todos tenemos claro que la Alhambra debe ser uno de los monumentos obligatorios. Pero, ¿qué otros lugares de interés turísticos ver en la ciudad? ¿Cuáles son los sitios más importantes que no te deberías perder? A continuación te mostramos un listado con los 7 lugares más populares. Monumentos, barrios, museos… ¡hay variedad para que puedas hacer la ...

Granada

Granada es, sin lugar a dudas, una de las ciudades más atractivas a nivel turístico de toda España, con multitud de lugares emblemáticos que se deben visitar una vez en la vida. Viajar a Granada es una visita obligatoria, tanto para los turistas españoles, como para los turistas extranjeros que visitan España, y, buscar un alojamiento en Granada será vital para poder disfrutar de todos los rincone ...

Atracciones turísticas ciudades de España España ...

Granada es el alma de Andalucía, un lugar de impresionante belleza al pie de las montañas de la Sierra Nevada. Esta ciudad mística fue la capital de un reino árabe desde el siglo XIII al XV. Para los moros que llegaban del norte de África, el exuberante entorno de Granada era como el cielo en la tierra. La dinastía nazarí reinaba con un esplendor distinto en cualquier parte del mundo. Después de f ...

Qué ver y hacer

¿Cuántas veces has escuchado hablar del Paseo de los Tristes de Granada? Este rincón no es solo mágico, si no que también se trata de uno de los lugares más populares e imprescindibles a visitar en la ciudad. Cada día pasean por aquí cientos de personas, locales o turistas, y es que además de ofrecerte un agradable paseo, esta famosa calle que continua perenne en el tiempo, también invita a visita ...

GRANADA GUÍAS

Hablar de la ciudad española que más me gusta, a la que nos escapamos cada año y la que fue mi hogar durante un año (en el 2011, que se dice pronto) se me ha resistido bastante. No sé exactamente el motivo. Tal vez sea el respeto que le tengo a hablar de una ciudad que conquistó un trocito de mi corazón para siempre. La ciudad de Granada nos hace retroceder más de cinco siglos en el tiempo hasta e ...

Cultura Granada

Granada es una ciudad que esconde montones de secretos y lugares con una belleza espectacular, los Baños Árabes Granada, protagonistas de este artículo, son uno de los sitios que recomendamos visitar para relajarte, disfrutar de los baños y de la decoración de los mismos. Son sin lugar a dudas uno de los lugares más especiales de Granada. Baños árabes Granada También conocidos como Hammam, se con ...

sin categoría free tour granada ...

Alhambra y Generalife: Principal razón de visitar Granada Si por algo es conocida la ciudad de Granada es, entre otras cosas, por la Alhambra, sin lugar a dudas, y no es para menos, ya que está catalogada como “La octava maravilla del mundo“. Sobran las palabras para describir semejante monumento. En la Alhambra encontrarás en el mismo espacio, palacios, jardines y una fortaleza que ...

Granada Planes para el fin de semana

Creo que hay sitios en el mundo que es imposible no visitar, que hay que ir si o si, lugares que no puede uno morirse sin haber ido al menos una vez en la vida. Para mí uno de esos lugares imprescindibles es la ciudad de Granada. Y tengo que reconocer que viviendo en España, habiendo viajado a la otra punta del mundo un montón de veces, he viajado a Granada hace relativamente poco tiempo y de lo q ...