Series de comedia en Netflix
¿Necesitas más televisión? Aquí están algunas de las mejores series de comedia en Netflix.BoJack Horseman
BoJack Horseman, aunque aclamado por la crítica, podría ser la serie de comedia más subestimada de Netflix. Es un programa animado que se centra en un actor antiguo que resulta ser un caballo, y tiene lugar en un mundo alternativo donde los humanos y los animales antropomórficos conviven uno al lado del otro. En la temporada 1, BoJack, el protagonista, está luchando por relanzar su carrera escribiendo una memoria con la ayuda de un escritor fantasma.A pesar de un comienzo difícil, el programa crece en ti, principalmente gracias al diálogo inteligente y al trabajo de voz habilidoso. Y después de haber visto los primeros episodios, la serie comienza a lanzarte todo tipo de golpes emocionales. A pesar de su tono satírico e innumerables bromas visuales, BoJack Horseman es una de las representaciones más realistas de la depresión jamás retratadas en televisión. También trata sobre el trauma y el comportamiento autodestructivo, y es tan estimulante como hilarante.
Master of None
Esta aclamada serie ganó tres premios Emmy y un Globo de Oro, entre otros numerosos galardones. Master of None sigue a Dev, un millennial que navega por la vida en Nueva York mientras intenta impulsar su carrera como actor y elevar su vida amorosa. La serie tiene encanto, corazón y humor, lo que la hace destacar entre la multitud a pesar de la premisa familiar.Master of None aborda temas desde la inmigración hasta la religión y el sexismo de una manera extremadamente convincente. Y además de agudas observaciones sobre la vida, el romance y la cultura, el programa también ofrece una banda sonora increíble y excelentes actuaciones de todo el elenco. Es posible que Master of None no cambie tu vida, pero es probable que te ayude a convertirte en una mejor persona. En el peor de los casos, simplemente te recordará que debes atesorar todas las pequeñas alegrías que se te presenten.
Un día a la vez
Un remake de la comedia de situación de los 70 con el mismo nombre, One Day at a Time gira en torno a una familia cubanoamericana. El programa se centra en una madre soltera que sufre de trastorno de estrés postraumático, sus hijos y su madre cubana, todos viviendo bajo el mismo techo. Y a pesar de ser una comedia, aborda temas importantes como la inmigración, el sexismo, las enfermedades mentales y el racismo.One Day at a Time es visible debido a su inteligencia y naturaleza conmovedora. La serie toma la fórmula de la clásica comedia familiar y la eleva para adaptarse a los tiempos modernos. Es familiar, pero increíblemente refrescante.
https://www.youtube.com/watch?v=xJbdiVpq0tQ
Unbreakable Kimmy Schmidt
Uno de los mayores éxitos de comedia de Netflix, Unbreakable Kimmy Schmidt es peculiar en todos los sentidos. Cuando una mujer es rescatada de un culto apocalíptico y aterriza en Nueva York, debe navegar por un mundo que ni siquiera creía que existiera. Decidida a ser vista como cualquier cosa además de una víctima, Kimmy pone una cara feliz y rápidamente reinicia su vida. Es un espectáculo encantador y entrañable que podría no haber funcionado sin la brillante actuación de Ellie Kemper.A pesar de su oscura premisa, Unbreakable Kimmy Schmidt es una serie divertida y placentera. Es una historia sobre perderse en la gran ciudad y encontrar su camino en el proceso con un poco de ayuda de sus nuevos y extraños amigos.
Grace y Frankie
¿Con qué frecuencia podemos ver un programa sobre mujeres mayores que viven sus mejores vidas? Y cuando esas mujeres son interpretadas por Jane Fonda y Lily Tomlin, sabes que te espera un regalo. Grace y Frankie siguen a dos amigas inverosímiles después de que sus maridos anuncian que están enamorados y planean casarse. Las mujeres se ven obligadas a vivir juntas y ayudarse mutuamente a afrontar la sorprendente noticia.El elenco estelar definitivamente se suma al atractivo del programa. Además de Fonda y Tomlin, tenemos a Sam Waterston y Martin Sheen en papeles secundarios. El elenco tiene una gran química y es obvio desde el primer episodio que todos se están divirtiendo mucho interpretando a estos personajes extravagantes.
Dear White People
Basada en la película con el mismo nombre, Dear White People sigue a un grupo de estudiantes negros que enfrentan la injusticia social en una escuela predominantemente blanca. El personaje central cambia de un episodio a otro a medida que conoces a los estudiantes en el campus. Es una comedia rica e ingeniosa que te dará muchas cosas en las que reflexionar además de hacerte reír.La serie explora la vida en el campus a través de los ojos de estudiantes, en su mayoría negros, que rara vez están en el centro de la narrativa. A pesar de su naturaleza satírica, el programa hace de la narración su enfoque principal, por lo que los espectadores tienen la oportunidad de conectarse con los personajes y comprender por lo que están pasando.
Lady Dynamite
Lady Dynamite no será del agrado de todos. Es ridícula, es extraña y trata con un tema pesado. El programa sigue a la comediante Maria Bamford mientras intenta reconstruir su vida después de pasar seis meses en recuperación por un trastorno bipolar. Los espectadores también obtienen flashbacks que brindan información sobre la historia de fondo de Bamford.El programa se centra principalmente en las experiencias de la vida real de Bamford. Nos da una perspectiva única de alguien que navega por las relaciones personales y profesionales mientras lidia con una enfermedad mental. Más importante aún, el programa logra mantener las cosas divertidas, lo cual es una verdadera hazaña.
Love
Esta comedia romántica poco convencional es una mirada realista a las citas, que explora las perspectivas masculinas y femeninas sobre las relaciones románticas a través de los dañados personajes principales, Gus y Mickey. Es una comedia dulce, pero nada parecido a cursi. De hecho, es lo suficientemente cínica como para atraer incluso a los espectadores más gruñones.Dependiendo del episodio, te encontrarás apoyando o en contra de la relación de Gus y Mickey. Los dos son una pareja poco probable, y ambos están reacios cuando se trata de intimidad, amor y todo lo demás que viene con una relación seria.
RELACIONADO | Series musicales para hacer maratón (en confinamiento)
GLOW
Ambientada en Los Ángeles en los 80, GLOW gira en torno a una ficción de los personajes y trucos del circuito sindicado de lucha libre profesional femenina de los 80, las Gorgeous Ladies of Wrestling. A primera vista, la serie trata principalmente sobre un grupo de mujeres luchadoras que… aprenden a luchar. Pero GLOW es mucho más que eso. Es una historia sobre mujeres en todo su esplendor, y se necesita tiempo para darles a todos los miembros del diverso elenco la oportunidad de brillar.GLOW se trata menos de lucha que de hermandad y amistades poco probables entre mujeres. Y no debe pasarse por alto, Alison Brie ofrece la interpretación perfecta como el personaje principal Ruth.