Si estás tratando de averiguar exactamente qué programa original ver a continuación, aquí hay un gran lugar para empezar con una lista clasificada de las 5 mejores series de Netflix en este momento. Y... ¿qué pasa si no dispongo de una cuenta de Netflix? Pues no te preocupes, vas a poder ver todas las series desde la aplicación de MasDeDe para Mac, o incluso desde el ordenador o el móvil.
1. BoJack Horseman
5 temporadas, 60 episodios | IMDb: 8.6/10
La mejor serie de Netflix es también una de las más infravaloradas. Ambientado en un mundo donde los animales antropomórficos y los humanos viven lado a lado, BoJack Horseman es un caballo llamado Bojack (Arnett), la estrella fracasada de la comedia Horsin' Around de los años 90. Después de una década bebiendo en su sofá y durmiendo por ahí, Bojack intenta resucitar su relevancia de celebridad con resultados decididamente contradictorios. Su agente y su novia es una gata persa (Amy Sedaris); su rival (Paul F. Tompkins) es un labrador de oro; está enamorado de una mujer humana que trabaja como escritora fantasmagórica (Alison Brie); y tiene un compañero de piso (Aaron Paul) con quien Bojack tiene una relación de co-dependencia.
A primera vista, es una sátira alocada de Hollywood y la cultura de las celebridades. Lo que es inesperado, sin embargo, es que Bojack Horseman puede ser el examen más honesto y completo de la depresión en la televisión. La escritura es aguda, las bromas son por capas, y las situaciones son hilarantes, pero hay un trasfondo melancólico en la serie. A pesar de ser un caballo, Bojack es también uno de los personajes más humanos de la televisión. Se necesitan dos o tres episodios para enganchar a los espectadores a su mundo, pero una vez que lo hacen, es una serie imposible de dejar de ver.
2. Stranger Things
3 temporadas, 25 episodios | IMDb: 8.8/10
Una carta de amor a las películas de principios de los 80 de Steven Spielberg y John Carpenter, las Cosas extrañas de Duffer Brothers se sienten familiares y nuevas. La primera temporada se trata de un niño llamado Will (piense en Elliot de E.T.) que es capturado por una criatura parecida a The Thing y atrapado en un mundo parecido al de los poltergeistas. Su madre (Winona Ryder) recluta al sheriff local para investigar la desaparición de Will. Mientras tanto, los estúpidos amigos de Will, que son como los Goonies, se llevan sus bicicletas para hacer algo de investigación por su cuenta y eventualmente hacerse amigos de una chica alienígena con poderes telepáticos (el E.T. de la serie).
La investigación sobre la desaparición de Will y la llegada de la chica telepática parecen llevar a una central eléctrica operada por un personaje interpretado por Matthew Modine. Es grandioso PG horror/sci-fi, como los éxitos de taquilla de principios de los 80, pero para aquellos que no crecieron en la época o que no están íntimamente familiarizados con el catálogo de Amblin Entertainment, la serie puede no tener tanto atractivo.
3. Orange is the New Black
7 temporadas, 91 episodios | IMDb: 8.1/10
La habilidad de Jenji Kohan para los comentarios sociales mezclados con humor es perfecta para una historia de prisión. Orange Is the New Black es tan divertida como Weeds en sus primeros años, pero Kohan ha encontrado una manera de infundir emoción a la vibración general de sus historias. El elenco del conjunto, diverso y atractivo, está repleto de favoritos de los fans, y mientras que Orange es el Nuevo Negro trafica con estereotipos, también los desafía y complica.
La actuación es magnífica, la escritura es brillante y los argumentos son adictivos. Y lo que es más importante, nos obliga a apoyar a las personas que toman malas decisiones y a apreciar el hecho de que todos tomamos malas decisiones porque somos humanos. La serie hará que los espectadores se rían y piensen, y de vez en cuando, romperá los corazones de los espectadores. Es un espectáculo inteligente, pero sobre todo, es bueno, en todo el sentido de la palabra.
4. Mindhunter
2 temporadas, 19 episodios | IMDb: 8.6/10
En Mindhunter, Jonathan Groff interpreta a Holden Ford, un personaje basado en la vida real de John E. Douglas (la inspiración de Jack Crawford en la serie Hannibal). La serie en sí misma se basa en los orígenes de una verdadera unidad de ciencias del comportamiento en el FBI utilizada para estudiar los asesinos en serie en los años setenta y ochenta. Ford es un joven agente del FBI que se interesa mucho por la psicología que, a su vez, se convierte en un interés por la psicología de los asesinos secuenciales. Es una exploración fascinante de los orígenes de lo que ahora parece común, una ciencia que ha inspirado docenas de procedimientos policiales.
Lo que es más interesante aquí, sin embargo, es que mientras Ford está estudiando asesinos en serie (todos ellos basados en asesinos en serie reales de esa época), Ford desarrolla su propia obsesión con los asesinos en serie que refleja la obsesión que los asesinos en serie tienen con sus víctimas. La serie proviene de Joe Penhall y del productor ejecutivo David Fincher (que también dirige varios episodios), y los fans de Fincher's Zodiac apreciarán a Mindhunter por su misma atención a los detalles, y su misma dedicación al carácter y a la investigación más allá de los sorprendentes giros y revelaciones.
5. GLOW
3 temporadas, 30 episodios | IMDb: 8/10
G.L.O.W., de la productora ejecutiva Jenji Kohan y un par de sus protegidos, Liz Flahive y Carly Mensch, se basa en la vida real de la serie de televisión "Gorgeous Ladies of Wrestling". Ambientada en la década de 1980, G.L.O.W. ve a un grupo de actrices fracasadas y a una variedad de inadaptados conformados en una liga femenina de lucha libre por un guionista de culto (Marc Maron) y un niño de fondos fiduciarios (Chris Lowell).
No hay nada particularmente original en G.L.O.W., que trafica con una serie de tropos y estereotipos, pero los personajes (dirigidos por Alison Brie y Betty Gilpin) son tan increíbles que es casi imposible no enamorarse de estos héroes desvalidos. Es una serie de ritmo rápido, divertida e inmensamente dulce que cae como un caramelo. Está inteligentemente escrito, bien actuado, infeccioso como el infierno, y tiene un gran corazón, lo que lo convierte en uno de los mejores que Netflix tiene para ofrecer, ya sea que los espectadores sean o no fanáticos de la lucha libre.