A la espera de Pacific Rim, lo nuevo de Netlix en material animado, traemos esta recopilación apra ti.
Las mejores series animadas de Netflix
En esta lista, hemos reunido a las mejores series animadas de Netflix, todas originales, que puedes ver en este momento, ya sea que te gusten la ciencia ficción, la comedia familiar o las princesas guerreras con espadas, aquí hay algo para ti.She-Ra y las princesas del poder
La She-Ra original fue un derivado de He-Man and the Masters of the Universe, una caricatura de los 80. Pocos creían seriamente que necesitaba un regreso, hasta que este exitoso programa de Netflix demostró lo contrario. La creadora de la serie, Noelle Stevenson, puso el énfasis en la reinvención, creando una saga divertida, inteligente y sofisticada que no podría estar más lejos del material original.
Love, Death + Robots
Con los gustos de Black Mirror, un reboot de Twilight Zone y Inside No 9, la serie de antología ha pasado por algo así como un renacimiento en los últimos años. El genio en el corazón de Love, Death + Robots, sin embargo, es que al contar sus historias únicas a través de la animación, el programa se ha asegurado de que sus únicas limitaciones son la imaginación de sus escritores.Desencanto
Después de crear Los Simpson, Matt Groening habría sido perdonado por tirar su lápiz y alejarse de la animación para siempre. Gracias a Dios que no lo hizo, porque entonces no hubiéramos disfrutado de las inigualables aventuras de Futurama en el siglo 31, o Desenchantment, una versión deliciosamente retorcida de la fantasía épica.Con muchas sobremordidas de la marca Groening, muchas referencias a la cultura pop y algunas pinceladas afiladas del mundo moderno, no hay duda de que el nuevo programa proviene del mismo establo que sus predecesores. Pero también alberga temas más adultos y cuenta con una trama de arco más serializada, perfecta para la era de la televisión compulsiva.
BoJack Horseman
¿Una caricatura sobre un caballo parlante que alguna vez fue la estrella de su propia comedia de éxito? BoJack Horseman parecía, en el papel, al menos, como si fuera a ser el colmo de la estupidez cuando llegó a Netflix en 2014.El indefinible programa de Raphael Bob-Waksberg ha desafiado las expectativas desde entonces, evolucionando desde una hilarante sátira sobre Hollywood
Castlevania
El juego de acción de consola infestado de vampiros que ha estado asustando a los jugadores desde los años 80 se reinventa como una serie de televisión. Richard Armitage, de El Hobbit, da voz al héroe cazador de monstruos Trevor Belmont, uniéndose al hijo mitad humano de Drácula, Alucard (James Callis de Battlestar Galactica) contra el infame Conde.Voltron: Defensor legendario
Voltron, una reinvención re-doblada y reeditada del anime japonés Beast King GoLion, ha conservado un gran atractivo de culto desde que debutó en los años 80. Esta última encarnación retoma la historia de cinco pilotos adolescentes cuyos leones robot se unen para formar una máquina de combate mecha gigante llamada Voltron, la última defensa de la Tierra contra el malvado Imperio Galra.
Dragons: Race to the Edge
Los productos derivados de las películas en la televisión no tienen por qué ser ingresos económicos. Así como el universo de Star Wars fue indudablemente mejorado por la existencia de The Clone Wars y Rebels, esta serie de larga duración es una adición vital a las trepidantes aventuras vikingas de Cómo entrenar a tu dragón.De acuerdo, las historias de Cressida Cowell no tienen tanto alcance dramático como la saga de George Lucas, pero sin embargo, las aventuras de Hipo y Toothless entre las dos primeras películas son adecuadamente épicas.
Trollhunters
Guillermo del Toro tiene una larga historia de infundir cuentos de lo sobrenatural con personajes memorables y mucho corazón. No es de extrañar, entonces, que la serie animada que creó deba seguir un modelo similar.
Tuca y Bertie
Con un par de pájaros antropomorfizados como personajes principales, Tuca & Bertie se parece mucho a un spin-off de BoJack Horseman. En su corazón hay dos mejores amigas aviares, el tucán de boca ruidosa Tuca, y su compañera de cuarto Bertie.Repleto de ingeniosos juegos de palabras y gags visuales, el programa ofrece una perspectiva única de la vida y el amor en el siglo XXI. Sin embargo, su carta de triunfo es la elección de los mejores comediantes Tiffany Haddish y Ali Wong para los papeles principales.
Big Mouth
No te dejes intimidar por el estilo de animación poco sofisticado. Al igual que el compañero de Netflix Sex Education, Big Mouth es impresionantemente sincero cuando se trata de funciones corporales y otros problemas asociados con el crecimiento, a pesar de que sus personajes son visitados regularmente por productos surrealistas de su imaginación.
F is for family
Si pensabas que Los Simpson y Padre de familia eran las comedias familiares suburbanas animadas que necesitarías, piénsalo de nuevo porque F is es un digna adición al subgénero. De hecho, el programa del co-creador/estrella Bill Burr se distancia instantáneamente de esos otros programas con su ambientación de los 70, una era que pone una perspectiva muy diferente del mundo.El patriarca de la familia Frank Murphy es un tipo enojado, cada vez más desilusionado con su suerte en la vida y luchando para lidiar con la evolución de la sociedad más rápido de lo que él quisiera. Con mucho patetismo que acompaña al humor, es un material impresionantemente tridimensional.
RELACIONADO — Qué significa serie limitada en Netflix
Hilda
Esta serie de dibujos animados puede parecer algo de la década de 1980, pero en realidad debutó en 2018. Basado en una galardonada serie de novelas gráficas independientes del creador británico Luke Pearson, el programa mezcla un escenario escandinavo con un estilo visual que recuerda de la leyenda de Studio Ghibli, Hayao Miyazaki.Sigue las hazañas de la preadolescente de pelo azul titular Hilda (con la voz de Bella Ramsey, la heroica Lyanna Mormont en Game of Thrones) cuando se muda de su pueblo mágico a la gran ciudad, y descubre que hay tantas cosas sobrenaturales sucediendo. La serie claramente tiene a un público más joven en la mira, pero también hay una sorprendente cantidad de profundidad emocional al acecho debajo de la superficie.
Imagen de cabecera via: Gluc MX