Restaurantes De Lisboa 10 Excelentes Opciones Gastronómicas accesibles

Lisboa ha sido durante mucho tiempo el hogar de una rica cultura culinaria. La abundancia de mariscos frescos ofrecidos por el largo litoral de Portugal es particularmente importante. En los últimos años los sabores rústicos de la cocina tradicional portuguesa se han combinado con la gastronomía de vanguardia. Esto hace de la gastronomía de Lisboa uno de las más emocionantes de Europa. Así lo revelan estos diez restaurantes de Lisboa que te mostramos a continuación.

Esta es Nuestra Lista de los 10 Mejores Restaurantes de Lisboa

1.- Belcanto



La combinación de lo tradicional con lo vanguardista es producto de la magnífica contribución que ha aportado el chef José Avillez a la escena gastronómica de Lisboa. Avillez se encargó de un restaurante que por décadas estuvo situado en el barrio de Chiado de Lisboa. Y lo transformó en un laboratorio gastronómico para la cocina portuguesa.

Este restaurant goza ahora del prestigio de haber sido galardonado con una estrella Michelin. Su toque de vanguardia en los sabores clásicos es clave para el variado menú. Este cambia constantemente para satisfacer los diversos gustos de sus comensales. Y revela la amplitud y profundidad de la cocina portuguesa más allá de los productos básicos turísticos.

Avillez afirma que “ve la alta cocina como una forma de expresión” y esto se evidencia en sus platos. Cada uno de ellos ofrece una narración en sí mismo, además de ser visualmente impresionante y delicioso. Lo más destacado de Belcanto incluye el Patín Jackson Pollock, un delicioso plato de mariscos presentado al estilo del expresionista abstracto tardío. Además del Martini invertido, en el que el cóctel tradicional se mueve de abajo hacia arriba en atractivo gesto para los visitantes.

2.- Estrela da Bica



Un ambiente discreto y bohemio hace de Estrela da Bica uno de los restaurantes de Lisboa que debes probar. El restaurante ofrece un ambiente innovador y creativo sin llegar a ser pretencioso. Y su estilo bistro sugiere un ambiente acogedor y rústico. La comida es una mezcla de estilos portugués y brasileño la cual se presenta de modo único y sutil.

La “Dim Sum del día”, un plato de ravioli frito es uno de los platos fuertes y destacados. Otros platos recomendados incluyen el Carpaccio de Salmón y la lubina frita con fideos de arroz. El menú siempre cambiante y diverso significa que una visita a Estrela da Bica siempre ofrecerá muchas sorpresas culinarias. Por eso es parte de los mejores restaurantes de Lisboa.

3.- Pap’Açorda



El restaurante Pap’Açorda combina un sofisticado estilo de clásicos portugueses con una atmósfera siempre fresca. El restaurante toma su nombre del clásico portugués Açorda. Este es un guiso de mariscos generalmente mezclado con pan y cubierto de ajo y cilantro. Pap’Açorda ofrece múltiples variedades de su plato homónimo. Otras opciones son el Bacalao Açorda y la Langosta y Camarón Açorda que están entre los mejores de la ciudad.

También puedes leer: Playas de Lisboa

4.- Tavares



Este es un restaurante gourmet que sirve platos clásicos de la cocina portuguesa en un entorno de lujo. Es considerado como uno de los restaurantes de Lisboa más emblemáticos. Fue inaugurado en 1784 lo que lo ubica también como el restaurante más antiguo. Su opulento interior está decorada con estatuas doradas, candelabros y enormes espejos. Esto sin duda evoca una experiencia aristocrática centenaria.

El encanto del viejo mundo de la decoración se corresponde con un compromiso de cocina gourmet clásica y lo mejor de la gastronomía. Platos como Carne de Puerco a la Alentejana, almejas horneadas con pequeños trozos de cerdo, y Caldo Verde. Una clásica sopa portuguesa se combina con el espectacular interior de lujo y la opulencia sin par.

5.- A parte



Este restaurante ofrece una experiencia gastronómica única y auténtica. El acogedor restaurante es el resultado de la genialidad de un chef brasileño y su esposa portuguesa de despojar su apartamento de muebles y convertirlo en un restaurante. Esto da lugar a una atmósfera muy familiar y hogareña.

El menú de este particular restaurant ofrece los mejores platos de la familia portuguesa. Estos se combinan sutilmente con algunos sabores internacionales que atrapan el paladar. Entre los platos más destacados podemos mencionar el Risotto de pez espada a la plancha con camarones y el Lomo de Bacalao Confit con Gnocchi.

6.- Cervejaria Ramiro



El encanto de este restaurant es la combinación de mariscos con las más deliciosas cervezas. Este es uno de los más reconocidos restaurantes de Lisboa. Destaca por ofrecer los mariscos más frescos de las orillas de Portugal. Y su menú se combina con un animado ritmo en el servicio a sus comensales.

Este restaurant ofrece menús del día además de sus platos destacados. Podrás probar camarones al ajillo, almejas, ganso Barnacles, gambas a la parrilla con tigre camarón y crayfish. El restaurante sugiere combinar estas delicias con cerveza sagres o uno de sus deliciosos vinos portugueses.

7.- Café de Sao Bento



Si estás tentado de comer mariscos, Café de Sao Bento es el lugar al que debes ir. Se especializa en Carpaccio y bisteck con huevos y patatas fritas. Está considero uno de los mejores lugares del espectro portugués para comer carne.

El interior del restaurant decorado al estilo lounge es un raro pero encantador complemento a la carne que se ofrece. También se enorgullece de la calidad de su selección de vinos los cuales se complementan atinadamente con sus platos. El plato más destacado del lugar es el filete de ternera con huevo a caballo. Es decir, se presenta un enorme filete de ternera encima de un espeso caldo y sobre él un huevo puesto de manera sencilla.

No te vayas sin conocer: Dónde comer en Oporto

8.- Clube de Jornalistas



Clube de Jornalistas, o el Club de Prensa, ofrece una experiencia gastronómica en una atmósfera romántica. Aquí se combinan los mejores sabores portugueses con elementos de la cocina mediterránea. El restaurante ha sido durante mucho tiempo uno de los favoritos de los periodistas y diplomáticos de las embajadas cercanas. Y conserva un encanto del viejo mundo con su entorno en una mansión del siglo XVII.

Fue fundado en 1986 y tiene sus raíces en las reuniones secretas de periodistas que se celebraron durante los años de la dictadura de Salazar. Aunque esos años han desaparecido hace mucho tiempo, sigue habiendo una atmósfera de subterfugio y exclusividad. La comida es sencilla pero deliciosa y está acompañada por una extensa carta de exclusivos vinos.

9.- Enoteca de Belem



La Enoteca de Belém, fundada en noviembre de 2009. Es un espacio dedicado a la experimentación y degustación de los sabores que las personas disfrutan en un ambiente acogedor. En la Enoteca, encontrarás una lista de aproximadamente 80 vinos.

Este rastaurante fue considerado como uno de los 10 mejores locales para cenar en Lisboa en 2015 por Wine Spectator. También recibió dos tenedores del concurso Lisboa à Prova en 2015 y 2014. Y fue seleccionado como mejor “vino por copa” Por Boa Cama Boa Mesa. El espacio también sirve deliciosa comida de la mano del chef Ricardo Gonçalves.

10.- Cantinho Lusitano



Deliciosas tapas portuguesas a precios razonables son el principal atractivo de Cantinho Lusitano. Y la gama de platos que ofrece es asombrosa. El restaurante cuenta con un menú que varía constantemente. Algunos de su platos más destacados incluyen el Pica -Pau (tiras de carne con salsa especial y patatas fritas) y el queso semi-curado con mermelada de calabaza. Además de rollos de carne con menta y salsa de yogur griego y Chorizo a la parrilla con salsa de moscatel.

Estos platos son cuidadosamente explicados por los mesoneros o personal del restaurant. Esto le permite a los visitantes no solo degustar la variada comida; sino conocer un poco más a profundidad el origen y preparación de estas delicias.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes

No sé que tiene Lisboa que me dejó tan profundamente marcado, con tantas ganas de volver. Mentira, sí sé: tiene grandes amigos, bacalao, vino, caldo verde, aceite de oliva, pasteles de Belem, edificios antiguos, más bacalao, chorizo portugués, saudade? y bacalao. No hay manera alguna en la que no pueda relacionar a Lisboa con comida, abundante, deliciosa, sencilla, casera, llena de magia ¿saben? C ...

Lugares gastronomia gastronomía de Santander ...

La ciudad de Santander se encuentra a lo largo de la costa norte de España y es la capital de la región de Cantabria. Es especialmente conocida por sus excelentes platos de mariscos y guisos de pescado. Su gastronomía tiene mucha influencia de la vecina región vasca (incluyendo sus pintxos). Ven con nosotros para que conozcas los mejores restaurantes de Santander. Los mejores restaurantes de Santa ...

europa viajes albondigas ...

Hermosa Lisboa. Su luz, sus colores, sus calles, sus terrazas, sus sabores, todo ahí hace que quieras quedarte una buena temporada disfrutando esta ciudad llena de vida. Hace un mes que estuvimos recorriendo la hermosa ciudad de Lisboa. No se si fue su luz, sus colores o sus sabores los que me hicieron enamorarme de esta ciudad en solos un par de horas, más bien creo que fue una mezcla de todo eso ...

salir y viajes escapada a lisboa escapada a londres ...

Cuánto me gusta viajar a Portugal. Y en especial, cómo me gusta visitar Lisboa. La última vez que estuve fue solo de paso ya que volé a Lisboa para desde allí hacer una ruta gastronómica por el Alentejo de la que os ya os enseñé muchos lugares imprescindiles. Hoy quiero daros mis pistas para que cuando tengáis dos o tres días libres podáis hacer una escapada a Lisboa y disfrutar de un fin de sema ...

turismo qué visitar destinos ...

A escasos kilómetros de Lisboa se encuentra la villa portuguesa de Sintra, una pintoresca población situada entre montañas cubiertas de pino de la Serra de Sintra. Sus parajes son perfectos, pues la localidad se caracteriza por la gran riqueza y variedad de edificios históricos, así como también por sus preciosos paisajes. Atractivos de Sintra La ciudad en sí está definida por hermosas calles emp ...

portugal salir y viajes

Lisboa: guía con lo más importante a visitar y actividades a realizar. Vista general de la ciudad de Lisboa – © MF – Fotolia.com Lisboa es la ciudad más importante de Portugal, no solo por que sea su Capital, sino también porque esta posee el 27% de la población total del país (484.723 habitantes) y también es la más importante en cuanto a la economía.El origen de Lisboa par ...

Portugal Tips viajeros

Contenido origial en Blog de viajes por Europa y España. ¡Holi viajero! Si vas a viajar a Lisboa dentro de poco, seguramente te estés preguntando cuáles son las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Lisboa. ¡Sigue leyendo! En este post te voy a contar cuales son las mejores zonas y hoteles para hospedarse en Lisboa, todo dependiendo del presupuesto. ¡Hay para todos los bolsillos, no te preocup ...

Cultura & Historia Destinos Europa ...

Lisboa es una ciudad mágica Y muchos me habéis pedido un post completo para viajar allí. Sigue leyendo porque en esta guía de Lisboa tienes todo lo que necesitas para planificar tu viaje a la capital portuguesa y enamorarte de ella. Hace mucho tiempo que viajé a la capital de Portugal (hace más de 5 años), y he de reconocer que no me cautivó demasiado (fue Oporto la ciudad que más me gustó). Pero ...

Lugares Comer en León dónde Comer en León ...

León es una ciudad maravillosa que combina una impresionante arquitectura histórica con una energía irresistible. Su atractivo destacado es la catedral, una de las más bellas de España, pero hay mucho más que ver y hacer aquí. Otro de los atractivos de esta ciudad es su deliciosa escena gastronómica. Y para que no te pierdas de probarla te mostramos Dónde Comer en León. Durante el día encontrarás ...

Lugares Ciudades de Portugal donde comer en Oporto ...

La escena de restaurantes en Oporto gira principalmente en torno a los productos del mar frescos y suculentas carnes de la zona. Con delicias regionales como las francesinhas y el bacalao tomando el centro del escenario. Desde restaurantes tradicionales portuguesas a establecimientos de vanguardia. Encontraremos finos restaurantes y locales en la ribera. En este artículo exploramos diez de los mej ...