comunidades

La magia de comer en Lisboa

No sé que tiene Lisboa que me dejó tan profundamente marcado, con tantas ganas de volver. Mentira, sí sé: tiene grandes amigos, bacalao, vino, caldo verde, aceite de oliva, pasteles de Belem, edificios antiguos, más bacalao, chorizo portugués, saudade? y bacalao.

No hay manera alguna en la que no pueda relacionar a Lisboa con comida, abundante, deliciosa, sencilla, casera, llena de magia ¿saben?

Creo que Lisboa es el lugar a donde van todas nuestras abuelitas (no importa cuál sea su nacionalidad) y ahí, escondidas para que no las veamos, se dedican a preparar comidas exquisitas a todos los visitantes.

¿Qué por qué tengo esa teoría? Bueno, ¿saben el olor de la cocina de casa de la abuela los domingos cuando se hacían almuerzos en familia? Cierren los ojos ¿recuerdan? Así huelen los barrios de Lisboa. Sobre todo los antiguos como Alfama y Graça.

lisboa


Entre calles empinadas y estrechas te puedes conseguir lugares donde comer un maravilloso bacalao asado con papas, ensalada y muuuucho aceite de oliva.

bacalao en lisboa
¿Los precios? Mira la carta.

menu lisboa


Si ya tienes el estómago lleno, puedes simplemente sentarte a ver pasar el día en un café (donde por supuesto hay comida).

comer en lisboa


Comer en Lisboa puede ser barato. En el casco central puedes conseguir comida por menos de 5 euros. Aquí está la prueba.

comer en lisboa es barato


Caminando por ahí puedes encontrar abastos pequeños, fruterías, o tiendas dedicadas a la venta de bacalao.

bacalao lisboa


Panaderías y charcuterías: una locura. Vas a querer probarlo todo.

panes en lisboa
charcuteria en lisboa


¿Y los dulces? Podemos sentarnos y hablar el día entero de lo deliciosos que son. Pero es necesario que entiendas que visitar Portugal significa que tienes que probar los famosos Pasteles de Belem.

dulces en lisboa


Mi consejo es que te vayas a Belem, que en autobús o tranvía está a 40 minutos de Lisboa. Allá puedes comer los originales. Son inigualables, están  recién sacados del horno. No vas a encontrar unos como esos en ningún otro lugar del planeta tierra.

pasteles de belem


Qué comer en Lisboa

No voy a decirte exactamente qué debes comer en Lisboa, pero hay algunas cosas que debes considerar seriamente:

-Descubre los sabores de esta maravillosa ciudad buscando restaurantes en las calles escondidas de los barrios viejos. Siéntate en la mesa si el lugar está atendido por un señor o señora muy mayor. Pídele que te recomiende algo.

-Hay miles de formas de comer bacalao en Lisboa. Si no tienes problemas probando varias veces este pescado, dedícate a saborear sus distintas variantes. Por ejemplo, en Belem me comí un plato que era bacalao mezclado con puré de papas, zanahoria rallada y un chorro de aceite de oliva encima. Sencillísimo y muy bueno.

bacalao pure de papas lisboa


-Tómate un platazo de caldo verde. Que es, para muchos, la comida más representativa de Portugal. Lo consigues fácil en cualquier restaurant local. Y si quieres, puedes hacerlo tú mismo, me aprendí la receta y aquí puedes leerla.

caldo verde portugues


-Come pan de milho. Es de maíz, ideal para los celíacos. Sabe diferente, su textura es distinta y tiene una costra exterior espectacular. Para desayunar o acompañar el caldo verde es perfecto.

pan de milho en lisboa


-Como te expliqué previamente, es necesario que pruebes los Pasteles de Belem, preferiblemente en el pueblo de Belem. Hazlo. Tu vida no va a ser la misma.

-En Lisboa hay buena cocina internacional. Siempre es divertido probar sabores extranjeros al país que estás visitando. Hay dos buenos restaurantes chinos que te recomiendo: el Hua Tai Li, que es tipo buffet y el famoso chino clandestino, que es una experiencia inigualable.

-También dentro del renglón internacional, si tienes tiempo y ganas, ve al restaurant hindú Natraj, lee más al respecto haciendo click aquí. Te lo recomiendo con los ojos cerrados.

-Visita tiendas asiáticas de Lisboa. Hay mercados indios (hindúes) y chinos con enorme variedad de productos. Si tu estadía va a ser larga puedes comprar en estos lugares productos interesantes para preparar.

Las tiendas de productos chinos en Lisboa quedan en los alrededores de la plaza Martim Moniz, en la Rua Palma #216, aproximadamente. Y los comercios indios están en el centro comercial Mouraria (al lado de la plaza mencionada previamente).

tiendas asiaticas en lisboa


Sea cuales sean tus planes si vas a Lisboa, las probabilidades de que comas bien son muy elevadas. Déjate llevar por los aromas y acertarás.

Y bueno, si te gusta la comida asiática, hazme caso con los lugares que te recomendé y luego me cuentas.

La entrada La magia de comer en Lisboa aparece primero en Comedera.Com.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una de las recetas más populares de la comida china extranjera, es decir, la que sirven fuera de China, es el famoso y muy sabroso arroz tres delicias. Este plato le debe su nombre a los ingredientes ...

Se acerca la Pascua, y con ella las correspondientes costumbres culinarias para esas importantes fechas. Millones de personas dedican estos días a preparar lo que podríamos llamar las recetas de seman ...

Me encantan las recetas versátiles. Esas que puedes preparar así te falte la mitad de la lista de ingredientes porque siempre es posible sustituir con otros e igual te va a quedar un platillo de ensue ...

Cuando hablamos de recetas de pollo imaginamos platos guisados, horneados, fritos, salteados, a la plancha, todos con diferentes ingredientes, salsas y guarniciones. Eso es lo bueno del pollo: se pued ...

Etiquetas: salir y viajes

Recomendamos