Atractivos de Sintra
La ciudad en sí está definida por hermosas calles empedradas, edificios tradicionales y gran cantidad de tiendas, cafés y restaurantes, la mayoría con vistas grandiosas sobre las llanuras centrales de Portugal.
En el centro histórico tienes acceso a disfrutar de un rico desayuno. En la plaza principal está el Palacio de la Villa con sus dos chimeneas cónicas. Fue lugar de veraneo de muchos reyes. Su interior deslumbra por ser un verdadero museo del azulejo. El Palacio y Quinta de Regaleira impresiona por su decoración rica en simbología masónica.
El Seteais fue un palacio y hoy día es un hotel, necesario visitar para disfrutar de sus jardines y del mirador desde donde podrás apreciar el Palacio de Pena, fabuloso por lo colorido de sus paredes, el Castillo de los Moros y más allá, el mar.
Palacios imperdibles
El Palacio de Pena tiene extensos terrenos de plantas hermosas y senderos forestales donde encontrará el punto más alto de la Sierra de Sintra, la Cruz Alta. Fabulosas vistas se han de apreciar desde allí, especialmente del estuario de Lisboa con el Océano Atlántico al fondo.
Antes de subir a la Sierra se puede almorzar en algún restaurante del pueblo, o realizar un picnic en el Parque dos Castanheiros, un merendero bastante agradable. El Palacio de Monserrate y el austero Convento Dos Capuchos también son dos monumentos recomendables para visitar.
¡Sintra está llena de magia, encanto y lugares magníficos por recorrer!