Reseña con spoilers del episodio 6 de Bruja Escarlata y Vision

Cada semana le traemos la reseña de cada episodio, y si algo tiene esta serie de Bruja Escarlata y Vision es que, cada capitulo es mejor que el anterior. A mi parecer no solo es mejor, sino que es más completo, nos sube el hype más aun si cabe y nos deja con muchas preguntas para teorizar durante la semana, es todo un regalo de Marvel Studios.

Reseñas de los episodios anteriores: Episodios 1, 2 y 3 | Episodio 4 | Episodio 5

Bruja Escarlata y Vision siguen separándose

Bruja Escarlata y Vision


En el episodio 5 veíamos como Vision ya es consciente de que Wanda está manipulando la mente de un pueblo entero. No solo eso, sino que no les deja salir, fue muy creepy la escena en la oficina, toda la secuencia de hecho, desde que llega el email hasta cuando Vision vuelve a dormir a Norm.

Por ese hecho Vision confronta a Wanda y le exige la verdad, ella argumenta que no sabe como comenzaron las cosas desde el principio y en ese momento llegaba Pietro, pero no el del UCM sino el del Universo X-Men. En este sexto episodio comenzamos con un bonito guiño a Malcolm El De En Medio, no solo en su intro sino en cómo los niños rompen la cuarta pared.

Aquí podemos ver a Bruja Escarlata y Vision con sus trajes clásicos de los cómics, algo por lo que han hecho felices a millones de personas, lo se porque lo he leído y vi muchas videoreacciones en YouTube. Se supone que Vision acompañaría a los niños en su primer Dia de Brujas pero el dice que está de incognito para hacer vigilancia, lo raro es que le dice a Wanda que se comporte y le da un beso en la mejilla.

Bruja Escarlata y Vision


Pero Vision tiene planes muy distintos a vigilar con Herb que todo vaya bien, el se va por todo el pueblo buscando respuestas, y las tiene, ve como mientras más se aleja de la influencia de Wanda las personas estan bugueadas por decirlo de alguna manera, están en un ciclo sin fin, de hecho una de las ciudadanas derrama una lagrima porque no controla sus acciones.

Veremos como se desarrollan las cosas luego de este episodio pero, las cosas se ven muy oscuras en cuanto a la relación de Wanda y Vision.

Wanda no confía en Pietro y hace bien

Wanda le hace preguntas a Pietro para ver si queda en evidencia

Desde el minuto 1 Wanda prueba a Pietro haciéndole preguntas de su niñez, cosas que solo el verdadero Pietro sabría, hasta ahí todo bien, pero este Pietro tiene ciertos recuerdos del de su hermano real. Y aquí es donde vienen diversas teorías de que este Pietro es Mephisto, o está controlado por el, y es que, en diversas oportunidades el hace menciones al infierno.

De hecho, el le dice literal a los hijos de Wanda que desaten el infierno y Wanda lo ve con cara de: ¿Qué estás haciendo? Y aquí le vuelve a preguntar sobre su niñez, específicamente de su tiempo en el orfanato y el le responde diciéndole que lo está probando, luego huye por la derecha con los niños.

No solo se hace mención al infierno (Mephisto), sino que nombran la palabra Pesadilla dos veces, una vez la dice el director de S.W.O.R.D. y en la siguiente ocasión la dice el propio Pietro, lo que alimenta la teoría de que el ente demoníaco que está detrás de todo esto es Pesadilla, uno de los villanos más conocidos de Doctor Strange.

Y recuerden que esta serie conecta directamente con la secuela del Hechicero Supremo, donde al parecer, una de las villanas sería precisamente Wanda, ya con el seudónimo de Bruja Escarlata, el otro villano será Mordo. Volviendo a Pietro, se hace extraño que el sepa demasiados detalles de lo que hizo Wanda, no solo con los adultos sino con los niños.

Pietro sabe demasiado para ser un personaje más de esta sitcom

Es en esa conversación donde el le dice que le confiese cómo lo hizo, ella le dice lo mismo que a Vision, que no sabe como comenzó todo, solamente que se sentía muy sola, completamente vacía y una eterna inexistencia. Bruja Escarlata y Vision está explorando temas y situaciones que no habíamos visto antes en el UCM y eso enriquece aun más este Universo Cinematográfico.

Vision descubre toda la verdad

Agnes le dice a Vision que el es uno de Los Vengadores, pero también que él está muerto

Vision llega a un punto del pueblo donde no es que estén bugueados los ciudadanos de Westview, es que están literalmente quietos, ni siquiera pestañean, parecieran estar muertos en vida. Esa gente está sufriendo porque no puede moverse, no pueden tomar agua, no pueden comer, están completamente inertes.

Así que el sintezoide de vibranio decide investigar desde las alturas y ve un coche estacionado en la Avenida Ellis, cuando se acerca nota que es su vecina Agnes, también en un estado de desorientación, Vision al igual que con Norm la despierta y ella lo reconoce como uno de Los Vengadores, lo sorprendente para mi y para cualquiera es que ante esa afirmación Vision le pregunta: ¿Qué es un Vengador?

Es fuerte para nosotros que el pregunte eso porque de hecho el fue creado en gran parte por dos de ellos, Tony Stark y Bruce Banner, y tiene la IA de JARVIS, también diseñada por Tony. Y luego viene otro momento fuerte y es cuando Agnes le dice que el está muerto, el está flipando, y finalmente la vuelve a dormir y dice que el los salvará a todos.

Vision se desintegra al salir del Hex

Y llega el momento culminante del capitulo, que es cuando Vision decide salir del Hex, esa cúpula de energía creada por Wanda donde alberga su realidad. Vision llega al limite y la cruza, con mucha dificultad, luego viene uno de los momentos más fuertes de la serie, Vision desintegrándose mientras pide ayuda para los habitantes de Westview, Darcy es la única con la intención de ayudarlo pero la detienen.

Billy quien ya está desarrollando sus poderes escucha los gritos de dolor de Vision y corre a decirle a Wanda, Pietro se burla diciendo que no cree que su esposo pueda morir dos veces, a lo que esta lo ataca con sus poderes y lo manda a volar. Finalmente Wanda expande aun más el Hex para que Vision quede dentro de su realidad, pero no solo queda el sino casi todos los agentes de S.W.O.R.D. y Darcy.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: CríticasSeries

Recomendamos

Relacionado

Críticas Series

Bueno, ayer llegó el episodio 4 de Bruja Escarlata y Vision, estábamos expectantes a ver con que nos íbamos a encontrar, yo pensaba en que nos veríamos en otra década. Y es que, los tres episodios anteriores fue asi, primero los años 50, luego los 60 y por último los 70. Pero no, Marvel nos sorprendió y cambió el juego, no es que no esperásemos este capítulo, pero pensamos que sería más adelante. ...

Estrenos Series

Cuando anunciaron la serie de Bruja Escarlata y Vision no sabíamos que esperar, primero que todo porque no sabíamos que haría Marvel Studios. Lo que si sabíamos es que Marvel lo iba a bordar porque es a lo que nos tiene acostumbrados con sus productos, más allá de alguna excepción. De primeras me convencía Elizabeth Olsen porque, fuera de Marvel ya la había visto en Amor y Letras y Wind River, en ...

Estrenos Series

Se estrena mañana, 15 de enero, en Disney + Bruja Escarlata y Vision, una de las primeras series de televisión producida por Marvel Studios que consta de 9 episodios que se lanzarán semanalmente. Este viernes serán lanzados dos episodios de 30 minutos cada uno. La historia gira en torno a Wanda Maximoff y Vision y es un verdadero tributo al mundo de las sitcom estadounidenses desde la década de 19 ...

Curiosidades Destacado Destacados

El Universo Cinematográfico Marvel es tan grande que la M de MCU bien podría significar Masivo. Y este enorme universo cinematográfico está poblado por docenas y docenas de personajes con ricos arcos argumentales que se desarrollan a lo largo de múltiples películas. Este fuerte compromiso con los personajes es la razón por la que el MCU tiene éxito y persiste todos estos años. Y ahora que la franq ...

Estrenos Noticias Películas ...

Muchos fans del Universo Marvel, incluyéndome, queríamos que Marvel saliese a dar la cara después de estar este año en las sombras, cuando vimos que Warner se salió con el evento DC FanDome los fans del UCM nos quedó esa sensación de que había cierta dejadez en Marvel. Pero eso ayer cambió y muchísimo, Marvel Studios no es que haya dado un puñetazo en la mesa, la ha destrozado directamente. Ayer s ...

Mateo y la bruja Gina Áurea Poncelet Querido diario: Quiero dar las gracias a la autora por este ejemplar. Sinopsis: No hay cosa que a Mateo le dé más miedo en el mundo que el jardín tenebroso de la casa espantosa de la bruja Gina. Bueno..., en realidad sí hay algo que Mateo teme todavía más, y es ¡a la propia bruja Gina!. Una niña de piel verde y pelo blanco, que recita extraños conjuros y hace ...

Curiosidades Series Destacado ...

En el futuro, Marvel planea entrelazar películas y programas de televisión de MCU, a menudo introduciendo conceptos en la televisión que se amplían en la película. Uno de esos conceptos es el de la Bruja Escarlata. Wanda Maximoff desbloqueó un nuevo poder dentro de sí misma en WandaVision, convirtiéndola en uno de los seres más poderosos en la historia de la franquicia, y esa historia continuará e ...

Noticias Películas Series ...

El de ayer era un día que teníamos marcado en el calendario con una «X» los fans del Marvel Studios y de sus películas, y es que después de lo sucedido en Vengadores: Endgame y Spider-Man: Lejos de Casa todos estábamos a la expectativa de que era lo que iba a suceder con el futuro del Universo Marvel, claro, teníamos confianza en Kevin Feige porque se la ha ganado y con creces y lo que s ...

Experiencias Inspiración viajera Lifestyle ...

Volar en avión puede ser una experiencia inolvidable o tu peor pesadilla. Todo depende de la compañía aérea con la que vueles. ¿Sabes cuáles son las mejores aerolíneas del mundo y cuáles deberías evitar en tu próximos viajes? Cada aerolínea es muy diferente y dependiendo de la comodidad, cómo te traten la comida, lo nuevos que sean los aviones y el servicio de entretenimiento durante el vuelo, pue ...