Reseña de los tres primeros episodios de Bruja Escarlata y Vision

Cuando anunciaron la serie de Bruja Escarlata y Vision no sabíamos que esperar, primero que todo porque no sabíamos que haría Marvel Studios. Lo que si sabíamos es que Marvel lo iba a bordar porque es a lo que nos tiene acostumbrados con sus productos, más allá de alguna excepción.

De primeras me convencía Elizabeth Olsen porque, fuera de Marvel ya la había visto en Amor y Letras y Wind River, en ambas me encantó su trabajo. Es una actriz que sabe manejarse en varios generos, hasta ahora la había visto en comedia, romance, drama y acción, lo que no sabía era que podía saltar de comedia a suspenso/terror en un segundo, y es que, me la creo totalmente.

De Paul Bettany si es verdad que fuera de Marvel no lo había visto más que en Solo: Una Historia de Star Wars, luego si lo vi en Firewall compartiendo pantalla con Harrison Ford. Pero más allá de esas dos no lo había visto en otros registros, y ha sido una sorpresa muy grata, de hecho debo decir que Vision hasta ahora es mi personaje favorito de la serie.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué debemos saber antes de ver Bruja Escarlata y Vision?

Episodio 1: Filmado con público en vivo

En este primer episodio  de Bruja Escarlata y Vision muchos pensamos que tendríamos una especie de introducción a por qué ese cambio a los años 50, que veríamos que pasó luego de Vengadores: Endgame. No ha sido así, la serie comenzó directamente como una sitcom de los 50, con todos los tintes de las comedias de esa época.

En este episodio vemos como Wanda y Vision llegan a Westview recién casados con una canción típica de los años 50 de Norteamérica. En el comienzo del episodio Vision hace una referencia a la escena en la que Wanda con su magia levanta esas ruedas giratorias gigantescas en Vengadores: Infinity War diciendo Mi esposa y sus platillos voladores.

Luego Wanda responde Mi esposo y su indestructible cráneo, haciendo referencia claramente al momento cuando Thanos quita la Gema de la Mente de la frente de Vision. Y es que la serie es una continuidad de guiños al propio Universo Cinematográfico de Marvel y a los cómics.



La escena más interesante de este episodio es sin duda la cena, una cena que es incómoda desde los primeros compases cuando Vision llega a su casa en compañia de su jefe el Sr. Hart y su esposa, la Sra. Hart. Wanda tapa los ojos por equivocación del Sr. Hart en una ropa muy sugerente, y toda esa escena de pena ajena pero en el buen sentido.

Ya cuando todos se sientan en la mesa la Sra. Hart le pregunta que donde se conocieron, de donde venían, donde se casaron y por qué aun no tenian hijos. Este fue el detonante, y es que, Wanda y Vision no tienen los recuerdos muy claros, hasta que el jefe se molesta y se ahoga con la comida, o eso parece, existe la teoría de que Wanda fue la causante.

Esta teoría nace de la reacción de la Sra. Hart, ella en un primer momento le dice a su esposo que deje de jugar, que se detenga, y se ríe, pero al pasar los segundos esa risa se va tornando cada vez más nerviosa, y la música de suspenso acompaña la escena, luego ella deja de mirar a su esposo y le dice a Wanda que pare, que se detenga, le dice ¡Basta!, ahí es cuando Vision le salva, luego se despiden y allí termina el primer episodio de Bruja Escarlata y Vision.

Episodio 2: No cambie de canal

En este episodio vemos como Wanda y Vision quieren integrarse en la comunidad, Wanda en un Comité de Planeación y Vision en una Junta de Vigilancia Vecinal. Ambos preparan un acto de magia con seudónimos que hacen referencia a personajes de los cómics de Marvel, Glamour e Ilusion respectivamente.

En el comité sucede otra de las escenas que me recuerdan a cuando aparece un gato negro en Matrix, y es el momento cuando Wanda le dice que ella no está ahí para dañar a nadie, Dottie le dice que cree que está mintiendo, y ahí como en la cena todo se va volviendo turbio, se escucha la voz de Jimmy Woo en la radio preguntándole a Wanda: ¿Quién te está haciendo esto Wanda?

Luego el radio explota y al mismo tiempo la copa que Dottie tiene en la mano, cortándola, lo extraño es que, como en la cena, luego dice algo que no tiene sentido. En el caso de la junta de vigilancia vecinal, no era más que una reunión de hombres contando los chismes de los vecinos de la comunidad.



Lo divertido es cuando Vision se traga un chicle y se le traban los engranes, en él causa una reacción parecida a la de la embriaguez. Y es ahí cuando comienzan el acto de magia, en cada acto Vision casi hace que los vecinos descubran sus poderes, pero ahí estuvo Wanda al pendiente para que no fuesen descubiertos.

Otro detalle en este episodio es el extraño ruido que proviene no sabemos de donde, en un primer momento parecía ser un arbol que chocaba con la ventana, pero luego vuelve a sonar y Wanda al salir de casa encuentra un helicoptero aparentemente de juguete con el simbolo de S.W.O.R.D., pero lo más extraño es que el juguete está a color cuando todo lo demás esta en blanco y negro.

Al final del episodio vuelven a escuchar ese extraño sonido, Vision sale de la casa pensando que es un arbol, pero al salir a la calle ven a un apicultor saliendo de la alcantarilla, este tambien tiene el simbolo de S.W.O.R.D., ve a Wanda fijamente y esta dice: ¡No! y retrocede el tiempo, todos nos quedamos boquiabiertos, no creo que haya sido solo yo.

Episodio 3: Ahora en colores

Y llegamos al episodio 3, no exagero cuando digo que es mejor y más completo que los dos anteriores, sobre todo porque tiene más cosas interesantes. Comienza con un doctor revisando el embarazo repentino de Wanda, Vision está muy nervioso porque todo ha pasado demasiado rápido, el doctor le dice que tiene 4 meses de embarazo, pero han sido unas 12 horas.

No pasan 5 minutos entre que Vision despide al doctor y regresa a casa cuando ya Wanda le ha vuelto a crecer la barriga, ya no tiene 4 meses, sino 6 meses según las cuentas de Vision. Luego comienzan las contracciones falsas de Wanda, estas son tan reales que falla la electricidad en todo el vecindario.

Luego aqui viene otro momento reset, Vision le dice que están pasando cosas extrañas, como la cena, lo que vio haciendo a Herb, cortando una pared con una cuchilla eléctrica, y ahí le dice que algo no está bien, ella se asusta, vuelve atrás y es como si no hubiese pasado nada.



Eso creía Wanda, en unos segundos le comienzan los dolores del parto, Vision sale corriendo a toda velocidad dejando una estela a su paso muy parecida a la de Quicksilver. Geraldine aka Monica Rambeau llega en ese momento de visita, Wanda hace todo para ocultar su embarazo pero llega el momento donde ya no soporta y Geraldine la descubre.

Mientras Wanda está dando a luz a su hijo Tommy todo en su casa es un desastre, esto es provocado precisamente por su bebé, o esa es la teoría, en ese momento llega Vision con el doctor, segundos después el Billy el que llama a la puerta, por decirlo de alguna manera, Vision nuevamente va a despedir al doctor y este le dice algo que nos deja pensando: Creo que no vamos a salir, pueblos pequeños, ya sabe, no es sencillo… escapar.

Y llega el momento del episodio, Wanda le dice a Geraldine que ella también es gemela, que tenía un hermano llamado Pietro (con acento ruso) y comienza a cantar una canción de cuna de Sokovia, en ese momento Geraldine parece recordarlo y le pregunta: ¿Fue asesinado por Ultron no es verdad? Y ahí es cuando Monica es expulsada de esa realidad.

Estamos ansiosos de ver que ocurre en el cuarto episodio de Bruja Escarlata y Vision.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: EstrenosSeries

Recomendamos

Relacionado

Críticas Series

Bueno, ayer llegó el episodio 4 de Bruja Escarlata y Vision, estábamos expectantes a ver con que nos íbamos a encontrar, yo pensaba en que nos veríamos en otra década. Y es que, los tres episodios anteriores fue asi, primero los años 50, luego los 60 y por último los 70. Pero no, Marvel nos sorprendió y cambió el juego, no es que no esperásemos este capítulo, pero pensamos que sería más adelante. ...

Críticas Series

Cada semana le traemos la reseña de cada episodio, y si algo tiene esta serie de Bruja Escarlata y Vision es que, cada capitulo es mejor que el anterior. A mi parecer no solo es mejor, sino que es más completo, nos sube el hype más aun si cabe y nos deja con muchas preguntas para teorizar durante la semana, es todo un regalo de Marvel Studios. Reseñas de los episodios anteriores: Episodios 1, 2 y ...

Estrenos Series

Se estrena mañana, 15 de enero, en Disney + Bruja Escarlata y Vision, una de las primeras series de televisión producida por Marvel Studios que consta de 9 episodios que se lanzarán semanalmente. Este viernes serán lanzados dos episodios de 30 minutos cada uno. La historia gira en torno a Wanda Maximoff y Vision y es un verdadero tributo al mundo de las sitcom estadounidenses desde la década de 19 ...

Curiosidades Destacado Destacados

El Universo Cinematográfico Marvel es tan grande que la M de MCU bien podría significar Masivo. Y este enorme universo cinematográfico está poblado por docenas y docenas de personajes con ricos arcos argumentales que se desarrollan a lo largo de múltiples películas. Este fuerte compromiso con los personajes es la razón por la que el MCU tiene éxito y persiste todos estos años. Y ahora que la franq ...

Estrenos Noticias Películas ...

Muchos fans del Universo Marvel, incluyéndome, queríamos que Marvel saliese a dar la cara después de estar este año en las sombras, cuando vimos que Warner se salió con el evento DC FanDome los fans del UCM nos quedó esa sensación de que había cierta dejadez en Marvel. Pero eso ayer cambió y muchísimo, Marvel Studios no es que haya dado un puñetazo en la mesa, la ha destrozado directamente. Ayer s ...

Noticias Películas Series ...

El de ayer era un día que teníamos marcado en el calendario con una «X» los fans del Marvel Studios y de sus películas, y es que después de lo sucedido en Vengadores: Endgame y Spider-Man: Lejos de Casa todos estábamos a la expectativa de que era lo que iba a suceder con el futuro del Universo Marvel, claro, teníamos confianza en Kevin Feige porque se la ha ganado y con creces y lo que s ...

Estrenos Disney Plus

¿Cuáles son las novedades de Disney Plus en lo que va de año? Solo uno de los programas de televisión más esperados del año, WandaVision, junto con algo más de contenido. Novedades de Disney Plus en lo que va de año… Apenas llevamos un mes y estas son todas las novedades de Disney Plus que han llegado… WandaVision Este es el primer programa de televisión ambientado en el Marvel Cinemat ...

Noticias Películas Marvel Studios ...

Parece que Marvel notó que los fans querían ver a los caídos tambien en los posters y decidió lanzar un nuevo póster a través de su división china. En el poster esta vez no solo están los Vengadores sobrevivientes, sino también Capitana Marvel, Valkyrie, Ant-Man, Okoye, Wong, Rocket Raccon y ese loco Thanos. Más importante, sin embargo, es la presencia de todos los héroes que cayeron en la películ ...

Curiosidades Series Destacado ...

En el futuro, Marvel planea entrelazar películas y programas de televisión de MCU, a menudo introduciendo conceptos en la televisión que se amplían en la película. Uno de esos conceptos es el de la Bruja Escarlata. Wanda Maximoff desbloqueó un nuevo poder dentro de sí misma en WandaVision, convirtiéndola en uno de los seres más poderosos en la historia de la franquicia, y esa historia continuará e ...

Debates Series Destacado ...

Gracias al éxito de Wandavision y la actitud visioanria de los ejecutivos de Disney+/Marvel, probablemente en un par de años recibiremos una avalancha de programas protagonizados por nuestros héroes favoritos. Pero la verdad es que hay varios personajes de Marvel que necesitan serie de televisión y solo esperemos que sean tomados en cuenta. Como todos sabemos, los primeros serán derivados de pelíc ...