Reseña con spoilers del episodio 4 de Bruja Escarlata y Vision

Bueno, ayer llegó el episodio 4 de Bruja Escarlata y Vision, estábamos expectantes a ver con que nos íbamos a encontrar, yo pensaba en que nos veríamos en otra década. Y es que, los tres episodios anteriores fue asi, primero los años 50, luego los 60 y por último los 70. Pero no, Marvel nos sorprendió y cambió el juego, no es que no esperásemos este capítulo, pero pensamos que sería más adelante.

Bruja Escarlata y Vision tiene un peso importante sobre sus hombros, es la primera serie del Universo Cinematográfico de Marvel y además es la más arriesgada. Nunca antes vimos películas de superhéroes o series como sitcoms que iban avanzando en el tiempo episodio con episodio o una serie que tuviese comedia con un trasfondo tan turbio y traumático.

Los episodios anteriores fueron ligeros pero con esas escenas turbias que decías: Aquí hay algo más, algo no nos están contando y es algo feo. Pues, señoras y señores, así fue, lo que nos ocultaban si que es turbio y bizarro por donde se mire, aunque no culpo a Wanda, está trastornada por todo lo que ha pasado, primero perdió a sus Padres, luego a su hermano y ahora a Vision.

TE PUEDE INTERESAR: Reseña de los tres primeros episodios de Bruja Escarlata y Vision

Cómo llegó Monica Rambeau a Westview

Bruja Escarlata y Vision


Esta era una de las interrogantes que teníamos, la respuesta más obvia o la teoría más creíble es que estaba infiltrada para ver que ocurría dentro, pero no es así. Aunque, comencemos por el principio, en el episodio nos muestra como las partículas de Monica se van uniendo hasta que ella despierta, ella fue una de las personas que se desvaneció con el chasquido de Thanos.

Reaparece en el hospital donde estaba con su Madre, Maria Rambeau, quien se estaba enfrentando a un cancer en ese momento. Al volver a la vida busca a su Madre pero no tiene suerte, han pasado 5 años desde que ella desapareció y 3 desde que su Madre murió.

2 semanas después se reintegra a su puesto en S.W.O.R.D. para recibir su próxima misión, ella aspiraba a ir al espacio pero la necesitan en la tierra para que investigue el caso de unas personas desaparecidas. Visto asi pareciera que no es un trabajo para ella, pero la desaparición de esas personas tiene algo muy extraño, y es que sus amigos y familiares las olvidaron.

Monica va al lugar de los hechos y aunque el cartel dice Westview la policia dice no conocer ese pueblo, además dicen ser de Eastwiev. Ella envía un dron a la cúpula de energía y desaparece ante sus ojos, así que decide tocar ese campo por ella misma y es succionada por la realidad de Wanda, lo loco es que ella perdió la memoria, ni sabía su verdadero nombre.

¿Qué tanto sabe S.W.O.R.D. de lo que pasa dentro de la realidad de Wanda?

Bruja Escarlata y Vision


S.W.O.R.D. además de a Monica y a Jimmy Woo envió a investigar a algunos hombres que fueron en una primera expedición donde ninguno volvió. Luego enviaron a otro que resultó ser el apicultor del segundo episodio, porque ese es otro detalle, las cosas cambian en su aspecto cuando entran a la realidad de Wanda, ese hombre en realidad tenía un traje radiactivo, pero el mundo de Wanda lo convirtió en apicultor.

Otro ejemplo es el dron enviado por Maria Rambeau, la realidad de Wanda lo convirtió en un helicóptero de juguete, aunque debemos decir que cambió sus colores, en el mundo real sus colores eran los de Capitana Marvel y en el mundo de Wanda tenía colores similares a la armadura de Iron Man. Seguimos, al no obtener información esta agencia reúne a los mejores científicos de su área, entre ellos está Darcy Lewis.

A Darcy ya la vimos anteriormente en Thor y en Thor: Un Mundo Oscuro, es la mejor amiga de Jane Foster y ahora es una astrofísica experta. Con el uso de sus equipos pudo detectar rápidamente el campo de fuerza y las señales que provenían de el, usó un aparato antiguo y vió a Wanda en el monitor, asi que pidió una TV antigua.

Y voila, ahí estaban Wanda y Vision en la televisión en una sitcom de los años 50, y así fue que dieron con casi todos los vecinos de Wanda, sus identidades reales, porque ese es otro detalle, los nombres que habíamos conocido no son sus nombres reales, otra cosa que llama poderosamente la atención es que no encontraron el nombre real de Agnes y el de Dottie.

S.W.O.R.D. sabe tanto como usted y yo de que es lo que pasa allí en realidad, en próximos episodios saldremos de dudas, creo que Monica ayudará mucho a entender lo que sucede en la realidad de Bruja Escarlata y Vision.

¿Vision está vivo?



Esto nos preguntamos nosotros y se lo preguntó Darcy también: ¿No se supone que Vision está muerto?, y, aun no lo sabemos, no del todo aunque lo intuimos por esos segundos finales del episodio. Espero que después de este episodio no haya quejas o se diga que Marvel es para niños.

En los últimos segundos vemos como Wanda envía a Monica fuera de su realidad, antes de eso le dice que no es su vecina, ni su amiga y que es una intrusa en su hogar. Así le llama ella, su hogar, su mundo perfecto donde Vision está vivo y son Padres de dos gemelos, en un vecindario donde todos los vecinos son gentiles y colaboradores.

El final del episodio 3 y 4 en sustancia es prácticamente el mismo, pero, tiene una salvedad importante, aqui vemos a Vision tal como está. Y es que, Wanda está usando el cadáver de Vision, es su marioneta o es una especie de zombie, tenemos unos segundos en pantalla a Vision con un color muy apagado y con la frente destrozada tal como lo dejó Thanos en Vengadores: Infinity War.

Se filtraron escenas de los episodios 5 y 6 de Bruja Escarlata y Vision

En la noche de ayer hubo filtraciones en las redes sociales con escenas de los episodios 5 y 6 de Bruja Escarlata y Vision, al parecer son muy reveladoras. Desde Sexta Butaca le aconsejamos que silencie las palabras que tienen que ver con la serie para que no se encuentre con estos spoilers y se arruine la experiencia de verlos al mismo tiempo que los demás.

Disney al parecer tomó acciones y desde anoche ya se están cerrando las cuentas que divulguen spoilers de los episodios que aun no se han estrenado. Además se dice, es un rumor y hay que tomarlo como tal, que la próxima semana se estrenarían esos dos episodios, yo veo difícil que esto pase, sería como premiar a los infractores y crearía un precedente peligroso.

Esperemos a ver que ocurre en las próximas horas, si hay alguna confirmación oficial por parte de Disney + o de Marvel Studios o no. Lo que si sabemos es que Bruja Escarlata y Vision se pone cada vez más interesante y más sombría.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: CríticasSeries

Recomendamos

Relacionado

Críticas Series

Cada semana le traemos la reseña de cada episodio, y si algo tiene esta serie de Bruja Escarlata y Vision es que, cada capitulo es mejor que el anterior. A mi parecer no solo es mejor, sino que es más completo, nos sube el hype más aun si cabe y nos deja con muchas preguntas para teorizar durante la semana, es todo un regalo de Marvel Studios. Reseñas de los episodios anteriores: Episodios 1, 2 y ...

Estrenos Series

Se estrena mañana, 15 de enero, en Disney + Bruja Escarlata y Vision, una de las primeras series de televisión producida por Marvel Studios que consta de 9 episodios que se lanzarán semanalmente. Este viernes serán lanzados dos episodios de 30 minutos cada uno. La historia gira en torno a Wanda Maximoff y Vision y es un verdadero tributo al mundo de las sitcom estadounidenses desde la década de 19 ...

Estrenos Series

Cuando anunciaron la serie de Bruja Escarlata y Vision no sabíamos que esperar, primero que todo porque no sabíamos que haría Marvel Studios. Lo que si sabíamos es que Marvel lo iba a bordar porque es a lo que nos tiene acostumbrados con sus productos, más allá de alguna excepción. De primeras me convencía Elizabeth Olsen porque, fuera de Marvel ya la había visto en Amor y Letras y Wind River, en ...

Estrenos Noticias Películas ...

Muchos fans del Universo Marvel, incluyéndome, queríamos que Marvel saliese a dar la cara después de estar este año en las sombras, cuando vimos que Warner se salió con el evento DC FanDome los fans del UCM nos quedó esa sensación de que había cierta dejadez en Marvel. Pero eso ayer cambió y muchísimo, Marvel Studios no es que haya dado un puñetazo en la mesa, la ha destrozado directamente. Ayer s ...

Curiosidades Destacado Destacados

El Universo Cinematográfico Marvel es tan grande que la M de MCU bien podría significar Masivo. Y este enorme universo cinematográfico está poblado por docenas y docenas de personajes con ricos arcos argumentales que se desarrollan a lo largo de múltiples películas. Este fuerte compromiso con los personajes es la razón por la que el MCU tiene éxito y persiste todos estos años. Y ahora que la franq ...

Estrenos Disney Plus

¿Cuáles son las novedades de Disney Plus en lo que va de año? Solo uno de los programas de televisión más esperados del año, WandaVision, junto con algo más de contenido. Novedades de Disney Plus en lo que va de año… Apenas llevamos un mes y estas son todas las novedades de Disney Plus que han llegado… WandaVision Este es el primer programa de televisión ambientado en el Marvel Cinemat ...

Hot Toys

Los poderes de la Bruja Escarlata no son novedad. Si bien en las películas del  Universo Cinematográfico de Marvel no se mostraron en su totalidad, tenemos noción de lo que es capaz este personaje. Hot Toys lo ha vuelto a hacer. Ahora nos trae una figura que es igual a la propia Elisabeth Olsen. Se la mire por donde se la mire a la figura, es clavada a la actriz. Y es que esa es la esencia de la m ...

Noticias Películas Series ...

El de ayer era un día que teníamos marcado en el calendario con una «X» los fans del Marvel Studios y de sus películas, y es que después de lo sucedido en Vengadores: Endgame y Spider-Man: Lejos de Casa todos estábamos a la expectativa de que era lo que iba a suceder con el futuro del Universo Marvel, claro, teníamos confianza en Kevin Feige porque se la ha ganado y con creces y lo que s ...

2021 disney plus elizabeth olsen ...

Habíamos llegado a un punto en que el número de estrenos anuales de Marvel era alarmante, pero ha hecho falta una pandemia para que echemos de menos esta saturación, y por suerte los nueve capítulos de esta miniserie de Dinsey + han rellenado satisfactoriamente ese hueco. Para ello su creadora ha tirado de originalidad deleitándonos con una comedia que en sus primeros compases homenajea y recorre ...

Curiosidades Series Destacado ...

En el futuro, Marvel planea entrelazar películas y programas de televisión de MCU, a menudo introduciendo conceptos en la televisión que se amplían en la película. Uno de esos conceptos es el de la Bruja Escarlata. Wanda Maximoff desbloqueó un nuevo poder dentro de sí misma en WandaVision, convirtiéndola en uno de los seres más poderosos en la historia de la franquicia, y esa historia continuará e ...