Las Mejores Aerolíneas del Mundo (y con las que no debes volar)

mejores aerolineas del mundo


Volar en avión puede ser una experiencia inolvidable o tu peor pesadilla.

Todo depende de la compañía aérea con la que vueles. ¿Sabes cuáles son las mejores aerolíneas del mundo y cuáles deberías evitar en tu próximos viajes?

inside airplane


Cada aerolínea es muy diferente y dependiendo de la comodidad, cómo te traten la comida, lo nuevos que sean los aviones y el servicio de entretenimiento durante el vuelo, puedes disfrutar de tu vuelo o estar 10 horas deseando que aterrice el avión. Y si encima tienes miedo a volar, la situación se agrava.

Edreams ha sacado, como cada año, un estudio con las mejores aerolíneas del mundo basado en más de 90.000 opiniones de viajeros a la vuelta de sus viajes.

Tras viajar desde que tenía 6 años, he podido volar con muchas compañías diferentes, y quiero mostrarte cuáles son para mi las mejores aerolíneas (algunas coinciden con el estudio y otras no), para que no dudes en elegirlas la próxima vez que tengas que comprar un billete de avión.

el

Además, si sigues leyendo el post, también quiero recomendarte que NO vueles con dos de ellas, con las que he tenido muy mala experiencia. ¿Te imaginas compartir vuelo con cucarachas? Sí, me ha pasado.

Las mejores aerolíneas del mundo

Si quieres tener un vuelo cómodo y placentero, estas son mis recomendaciones:

Lufthansa

aerolineas del mundo


Quiero empezar con Lufthansa porque es con una de las compañías con las que más he volado, y tengo que decir que siempre ha sido mi aerolínea favorita.

Supongo que otros viajeros habrán tenido experiencias diferentes, pero en mis viajes con Lufthansa, nunca he tenido un retraso, siempre me han tratado de maravilla, los aviones son muy modernos y los asientos comodísimos.

¿Mi mejor vuelo? En mi viaje a Hong Kong cuando volé por primera vez en un Jumbo. El despegue fue uno de los más suaves que he tenido, y el vuelo uno de los más placenteros, sin turbulencias.

Emirates

mejores aerolineas


Cuando viajamos a Maldivas, volamos con Emirates. Era la primera vez que volaba con esta aerolínea, y en cuanto me subí al avión, me di cuenta de por qué dicen que es una de las mejores aerolíneas del mundo.

mejores aerolineas del mundo


Un trato amable de toda la tripulación, que además habla más de 60 idiomas, el entretenimiento a bordo inmejorable, los asientos muy cómodos y ¡la comida muy buena! (He de reconocer que me encanta probar la comida del avión; sí, soy así de rara).

Turkish Airlines

Otra de mis aerolíneas favoritas. La primera vez fue en nuestro viaje a Japón, y tuvimos la suerte de disfrutar del viaje en Business.

el

Pero tanto en Business como en turista, me han tratado de maravilla, y los vuelos han sido perfectos.

Me encanta poder comprar un billete de avión a buen precio, y sabiendo además que me van a tratar de maravilla durante las horas que esté volando.

Air Asia

mejores aerolineas del mundo


He volado varias veces con AirAsia, una de las mejores aerolíneas low cost de Asia.

Me quedé alucinada cuando reservé mi vuelo desde Singapur a Malasia. Había oído mucho hablar de Air Asia, pero pensaba que al ser opiniones tan positivas, los billetes serían caros.

¡Vaya sorpresa! El vuelo no me costó más de 15 euros y me encantó el servicio. Si viajas al Sudeste Asiático, te recomiendo que te muevas con esta aerolínea.

Ana (All Nippon Airways)

compañias aereas


Esta compañía aérea no aparece en el estudio de mejores aerolíneas del mundo, pero quiero incluirla porque tuve una experiencia increíble cuando volé con ella desde Tokio hasta Nueva York.

He de reconocer que no había oído nada sobre All Nippon Airways y no sabía lo que me iba a encontrar cuando subí al avión. Me sorprendió gratamente.

el

Las azafatas súper simpáticas, me atendieron muy rápido cuando tuve que pedirles agua (no como en muchos vuelos que no te hacen ni caso) y el entretenimiento a bordo tenía la mayor variedad de series que he visto nunca (y no sólo dos capítulos por cada serie¡temporadas enteras!).

Y lo que más me sorprendió es que si querías, te daban sushi cada pocas horas (una de mis comidas favoritas).

Qatar Airways

No puedo recomendarte Qatar Airways porque no he volado todavía con ella, pero tengo que mencionarla porque muchos amigos y familiares me han dicho que volaron con ella y para ellos, es la mejor aerolínea del mundo.

¿Has volado con Qatar alguna vez? Cuéntame tu experiencia en los comentarios. Si me convences, puede que el próximo vuelo lo reserve con ellos.

Las peores aerolíneas del mundo (y mi experiencia con ellas)

A continuación quiero contarte mis dos infiernos con las que para mi son las peores aerolíneas del mundo:

FastJet con timo incluido

compañias aereas del mundo


En mi último viaje a Zambia y Zanzíbar con mi amiga Alicia, cogimos más de 10 vuelos en 3 semanas. Aviones de todos los tipos, hasta avionetas. Y volamos con aerolíneas locales que no habíamos escuchado nunca.

No tuvimos ningún percance, salvo con Fastjet, en nuestro vuelo desde Lusaka, capital de Zambia, hasta Dar Es Salaam en Tanzania.

Compramos el billete online, incluyendo dos maletas cada una, de 20 kilos. Siempre incluyo las maletas, pagando un poco más para luego no tener que preocuparme al hacer el check in.

Cuando llegamos al mostrador la chica que nos atendió ya empezó a ponernos pegas desde el principio.

Que si necesitábamos tener la vacuna de la Fiebre amarilla, que si nos iban a dejar en cuarentena en Tanzania, que si no teníamos la misma tarjeta de crédito con la que pagamos los billetes Eran las 12 de la noche y llevábamos todo el día entre aeropuertos y esperas, así que te puedes imaginar

peor aerolinea


Después, la gota que colmó el vaso, nos dice que no hemos pagado las maletas. Para resumir, estuvimos hora y media discutiendo con la chica, y su jefa; y aun enseñándole la factura donde nosotras habíamos pagado las maletas, nos dijeron que no les aparecía en el sistema, y que o las pagábamos o nos quedábamos en tierra.

Total, que nos timaron, tuvimos que pagar 80 euros por dos maletas que ya habíamos pagado, y luego reclamar. Sin dudarlo, no pienso volver a volar con Fastjet nunca.

Cubana de Aviación con cucarachas

peores aerolineas del mundo


Una de las peores experiencias a bordo que he tenido nunca.

Volaba desde Cuba a Madrid. Cuando hicimos el check in y me dijeron que por 50 euros podíamos pasar a Business, no me lo pensé. No me encontraba bien porque en el aeropuerto me tomé mi último mojito, con la mala suerte de que no había limpiado bien la hierbabuena.

peor aerolinea del mundo


Cuando me subí en el avión, se notaba perfectamente que era muy antiguo, con las moquetas levantadas y todo bastante sucio. No noté movimiento en el suelo al principio, pero cuando me dieron el menú de la comida, noté que se movía cosas por el suelo

¡Cucarachas!

Imagina todo el vuelo sin poder descansar ni cerrar los ojos porque no quería que se me subiera ninguna Un infierno.

Ahora me encantaría abrir el debate contigo

Cada uno tenemos experiencias muy diferentes con una misma aerolínea, para algunos puede ser un vuelo perfecto, y para otros una pesadilla.

Cuéntanos en las redes tus experiencias con las aerolíneas de viaje usando el hashtag #eDreamsBestAirlines” y dinos: ¿Cuáles son para ti las mejores aerolíneas del mundo?

Este artículo es un contenido original del Blog de Mindful Travel

Fuente: este post proviene de Blog de mindfultravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

viajes aerolínea bajo costo. ...

Últimamente las aerolíneas de bajo costo han cogido fuerza en muchos segmentos del mercado ofreciendo unos precios súper económicos por los tiquetes de avión, pero hay que tener las reglas claras para que lo barato no te salga caro. Este a;o comencé a trabajar haciendo check in para pasajeros de Flair una aerolínea de bajo costo en Canadá y me he encontrado con la sorpresa que muchos de los pasaje ...

Actualidad Aerolíneas Air Nostrum ...

La carrera por ser la primera aerolínea en dejar de volar con hidrocarburos sigue su curso con tres contendientes más. La española Air Nostrum, junto a Icelandair de Islandia y Ravn Alaska de Estados Unidos están buscando tener sus primeros aviones de hidrógeno tan pronto como en 2025.  Esto se ha dado con la firma de un acuerdo entre cada una de esas tres aerolíneas con la empresa californi ...

Aerolíneas de bajo coste en América En estos tiempos de crisis, los viajeros han optado por ahorrar más que nunca, y las aerolíneas se han preparado con una serie de ofertas, descuentos y promociones para competir en el mercado. Una de las aerolíneas de bajo coste más famosas del momento es sin duda Southwest Airlines, una línea aérea de Estados Unidos que opera en el Aeropuerto Internacional McCa ...

Aerolíneas de Indonesia Hoy conoceremos algunas aerolíneas de Indonesia. Empecemos mencionando a Lion Air, una aerolínea, con sede en Yakarta, la cual ofrece vuelos a Singapur, Vietnam, Malasia y Arabia Saudita. Su base principal se encuentra en Aeropuerto Internacional de Soekarno-Hatta. Viendo datos de carácter histórico, la aerolínea se fundó en 1999, poniéndose en funcionamiento el año siguien ...

Viajeros Aerolíneas Nueva York ...

Pasar largas horas en el confinado espacio de un avión resulta cansado para la mayoría de los viajeros, sin embargo hay rutas tan extensas que hace que gran parte de los vuelos parezcan pequeños, es el caso del vuelo comercial más largo del mundo. Si quieres contarte entre los pasajeros que más tiempo han pasado volando, entonces debes abordar la ruta que va de Singapur al aeropuerto de Newark, qu ...

compras noticias viajes ...

Hoy en día el tema de las aerolíneas es bastante importante para poder contactar con mucha gente y sobre todo el poder contactar, dependiendo en qué país vayáis a ir a viajar. Existen teléfonos de aerolíneas que os iremos dando para que no tengáis problemas en el tema de informaros y sobre todo el no perder ningún tipo de vuelo para si tenéis una entrevista de trabajo. Aerolíneas Argentinas Esta ...

salir y viajes tips de viaje aerolíneas ...

Si bien viajar en aerolíneas de bajo costo nos ayuda a movernos fácilmente en grandes distancias, y hay pasajes realmente económicos (a veces más barato que el bus), hay que tener cuidado con lo siguiente: 1. Verificar que el equipaje que llevamos sea considerado "equipaje de mano", esto quiere decir que no sobrepase el limite de peso, ni de tamaño. En caso que el equipaje sobrepase el t ...

Aerolíneas de Bajo Coste en Estados Unidos (Parte 2) Seguimos conociendo algunas de las más importantes aerolíneas de bajo coste de Estados Unidos. Empecemos mencionando a Sun Country Airlines, una aerolínea que tiene base en el Aeropuerto Internacional de Minneapolis-Saint Paul. Vale la pena mencionar que la aerolínea ofrece vuelos no sólo dentro de Estados Unidos sino también a México y al Carib ...

viajero viajes aerolinea ...

Lo que sucede cuando una azafata es divertida No solo en temas de inseguridad y puntualidad deberíamos valorar a las aerolíneas sino también en buen trato y atención al cliente. No es menos cierto que cuando vamos a viajar muchas veces nos sentimos con un nivel de estrés muy alto. Algunas personas sentimos pánico a los viajes por avión. Por eso está azafata de la aerolínea Southwest opta por relaj ...

Aerolíneas para viajar por el interior del Perú En esta ocasión vamos a mencionar algunas aerolíneas con las que podemos viajar por el interior del Perú. Empecemos mencionando a TACA Perú, empresa que es propiedad de la empresa local Trans American Airlines (51%) y TACA de El Salvador (49%). En el caso de esta empresa se destacan los viajes hacia el exterior, siendo el resto de países de América l ...