Qué ver y hacer en Santiago de Compostela y alrededores en 1 o 2 días

Durante nuestro viaje a Galicia tuvimos la oportunidad de recorrer sus maravillosas ciudades y paisajes únicos en el mundo. Esta vez os hablamos de nuestro paso por Santiago de Compostela y alrededores, es una zona muy aconsejable para visitar.

Qué ver y hacer en tu ruta por Santiago de Compostela y alrededores de 1 o 2 días

1. Santiago de Compostela.

Caminamos su casco histórico perdiéndonos y disfrutando de sus calles, que aun temprano por la mañana y con la situación actual estaban bastante tranquilas, aunque de vez en cuando saludábamos al paso a algunos valientes que finalizaban el famoso Camino de Santiago, felicitándoles su hazaña.

Pasando por la Plaza de Cervantes, hasta llegar a la calle por la que se entra del Camino de Santiago.

Plaza de Cervantes
Plaza de Cervantes


Pasamos por el espectacular Monasterio de San Martín, a nosotros no nos dejó indiferente su espectacular fachada. Atravesamos por la animada Plaza de Quintana, donde encontrarás muchas terrazas y sitios donde poder tapear o tomarte un buen Albariño o Ribeiro.

Monasterio de San Martín Pinario
Monasterio de San Martín Pinario


Llegamos a la habitual concurrida Plaza del Obradoiro con la Catedral de Santiago de Compostela presidiéndola. Actualmente están reformándola y dándola un lavado de fachada, pero dispones de un acceso limitado al turista donde tendrás que guardar cola pero podrás verla por dentro, sin duda no puedes perderte su visita.

Catedral de Santiago de Compostela
Catedral de Santiago de Compostela


En la misma plaza tienes el Parador Nacional de Santiago de Compostela, Palacio de Rajoy de un estilo neoclásico francés, y el precioso Pazo de Fonseca, del cuál podrás visitar su bonito patio interior totalmente gratuito.

Patio del Pazo de Fonseca
Patio del Pazo de Fonseca


Continuamos nuestro camino perdiéndonos por las calles del centro, disfrutando de su gastronomía al paso, sobretodo en el popular Mercado de Abastos. Y para finalizar y relajarnos, disfrutamos de un paseo por el Parque de La Alameda.

¿Sabíais que existe una leyenda de que el juego de la oca es un mapa encriptado del Camino de Santiago? Y es que dicen que en cada etapa del camino es una casilla del juego y que los puentes coinciden con los de la ruta y que la casilla de la muerte se corresponde con el final de la tierra, Finisterre.

2. Ría de Muros y Playa de Louro.

Tras nuestra visita a Santiago, por la tarde tuvimos tiempo suficiente de conocer otra zona que particularmente nos enamoró, la ría de Muros. Por carretera pasamos por numerosos pueblos pesqueros con un encanto increíble, con casas de colores y unas playas de infarto.

Muros
Muros


Hicimos una breve parada para conocer Muros, un pueblo de pescadores precioso, y una simpática habitante nos recomendó terminar nuestra excursión en la Laguna y Playa de Louro que estaba a pocos kilómetros de allí, así que la hicimos caso y fuimos para allá, y desde aquí agradecerla el consejo, porque la laguna y la playa completamente en estado salvaje, es sin duda de las mejores playas que hemos visto en nuestra vida. Además el clima del día nos regaló este precioso arcoíris.

Playa de Louro
Playa de Louro


3. Muxia y Santuario de la Virgen de la Barca, Cascada de Ézaro y Finisterre

Si en tu visita dispones de un día más como nosotros os recomendamos encarecidamente esta ruta de dos de las zonas más impresionantes de la zona.

Comenzamos tempranito camino a Muxia, un pueblo con muchísimo encanto. Subimos al Santuario de la Virgen de la Barca, cuyo mirador guarda arias leyendas transformadas en piedra.

Las leyendas de las famosas piedras, que según sus habitantes tienen propiedades curativas: La Piedra Abalar que se balancea y la leyenda cuenta que solo se balancea si la persona que se sube en ella está libre de pecado. La Piedra de los Enamorados para un amor eterno, La Piedra del Timón la embarcación dónde llegó la virgen, y la Piedra de los Riñones, que según cuentan si pasas por debajo 9 veces cura enfermedades de los riñones.

Santuario de la Virgen de la Barca
Santuario de la Virgen de la Barca


Después bajamos a comer a Muxia, en un restaurante muy recomendable. A de Loló, inmejorable restaurante con trato familiar, raciones abundantes y a un precio muy moderado. Comimos varios entrantes de marisco de la zona donde destacamos los mejillones a la vinagreta, sus almejas a la marinera con salsa casera que incluso podrás comprar allí si te gusta, pulpo a feira con cachelos y para finalizar un impresionante chuletón de ternera gallega de más de 1 kilo para compartir.

Temprano en la tarde, fuimos rumbo a la Cascada más grande del Norte de España, la Cascada de Ézaro. Puedes subir al mirador para disfrutar de unas vistas espectaculares a la ría y el pueblo. Cuidadito con la pendiente en la subida y el coche, hay zonas que son de una pendiente de más del 30% pero merece sin duda la pena las vistas.

Vistas Mirador de Ézaro
Vistas Mirador de Ézaro
En nuestra bajada, dejamos el coche muy cerca del acceso a la Cascada. Simplemente tuvimos que recorrer una plataforma de madera muy bien habilitada para llegar a la cascada. Es un espectáculo natural imperdible.

Cascada de Ézaro
Cascada de Ézaro


Nos pusimos de camino a Finisterre, al cabo y su famoso faro desde dónde podemos disfrutar de unas de las mejores panorámicas de la zona y de la inmensidad del océano Atlántico desde el punto que decían era el final de la tierra antes del descubrimiento de América.

Faro Finisterre
Faro Finisterre


Vistas Finisterre
Vistas Finisterre


Como curiosidad contaros que nos sorprendió una tradición, y es que muchos caminantes hacen el llamado Camino de Santiago conocido coloquialmente como pagano y que termina en Finisterre. Muchos de sus caminantes al terminar esta última etapa dejan los zapatos bajo un monumento de un zapato de bronce en honor a estos peregrinos.

Monumento del Zapato al Peregrino
Monumento del Zapato al Peregrino


Muchas gracias a todos por vuestro apoyo en forma de comentario, o compartiendo nuestro blog, es muy importante para nosotros, nos anima a seguir subiendo contenido, y como siempre os decimos ¡disfrutad del viaje!

Mapa de las cosa que ver y hacer en tu ruta por Santiago de Compostela y alrededores en 1 o 2 días

Para que no os perdáis ninguno de los sitios de los que os hemos hablado, aquí os dejamos un mapa con todos ellos.

Fuente: este post proviene de Mundo2travel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: EspañaGalicia

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes galicia rías baixas ...

Nuestro viaje a Galicia fue el último que hemos hecho y aunque escribí la guía para las Rías Baixas, no llegué a contar cómo fue nuestro viaje (me quedé con las ganas, sí!).Todo empezó el verano, sin decidir exactamente qué lugar descubrir y Galicia tenía todos los puntos a su favor puesto que ni mis padres ni yo conocíamos la zona. Investigando en folletos y por internet descubrí estos apartament ...

ESPAÑA ITINERARIOS en 1 dia ...

Santiago de Compostela y, especialmente su catedral, son mundialmente conocidas por ser el final del Camino de Santiago. Sin embargo, esta mágica ciudad gallega es mucho más que su catedral y su gente tan riquiña, por eso y para que descubras todo su encanto, en este post te cuento todos los imprescindibles que ver en Santiago de Compostela. Esta guía está preparada para que exprimas tu viaje al m ...

mira otros post ...

Santiago de Compostela no es el final del Camino de Santiago. Hoy te vamos a contar cómo hacer el Camino de Santiago a Finisterre andando. Kilómetro 0 en Finisterre Toda buena novela de aventuras tiene un epílogo, como tu camino tiene el suyo, y habla acerca de un viaje extraordinario en pos del Cabo de Finisterre. Se trata de la ruta hacia el fin de las tierras conocidas que un día guió a n ...

salir y viajes catedral viajes ...

Dicen que Galicia es el lugar más mágico de toda España, y su capital, Santiago de Compostela, lo demuestra. Es un territorio donde llueve casi cada semana, y que, en parte, debido a este clima, tiene una larga tradición de leyendas y misterios. Si viajáis a Santiago de Compostela, hay algunos lugares que son muy interesantes de visitar. Vamos a empezar hablado de la Catedral de Santiago de Compo ...

aprende frances mira ...

En el ánimo de todo peregrino de camino hacia la ciudad de Santiago emerge, diría que a ritmo de cada paso, la imagen de la fachada de la Catedral de Santiago como hito final de un viaje nada usual. Skyline de la catedral de Santiago Y sin embargo esa imagen barroca de la fachada catedralicia no ha sido ni mucho menos la misma desde el hallazgo de los restos del “hijo del trueno”, apo ...

Atracciones turísticas ciudades de europa España ...

Santiago de Compostela fue probablemente el primer destino turístico conocido de Europa. Desde el siglo IX millones de peregrinos han caminado el famoso Camino de Santiago con sus 900 kilómetros, desde la frontera francesa que bordea con la ciudad. Se dice que este es el lugar en donde se encuentra enterrado el apóstol Santiago. Por esta razón la mayoría de los lugares turísticos de interés de est ...

salir y viajes a coruña galicia ...

Por fin un día tranquilo que no teníamos que madrugar. Una mañana soleada y un desayuno sin prisas. Hoy era el día más tranquilo del viaje, un día relajado por Santiago de Compostela. ¡Por fin vamos a ver la catedral y el pórtico de la Gloria! pero MEEEEC... el pórtico de la Gloria también estaba cubierto con andamios. Dios! me planteo seriamente que tengo que volver, qué mala suerte!. Nos dimos u ...

salir y viajes restaurantes viajes por españa ...

En mi primer día de vacaciones y antes de que nos embarquemos en un crucero por el mediterráneo, quería yo plantearme destinos donde ya he estado o donde me gustaría volver y enfocarlos de otra manera, no desde el punto de vista turístico, bueno, sí pero desde el punto de vista turismo gastronómico. El germen de todo esto lo tuve con el post ¿dónde comer en Córdoba?. El verano es el momento ideal ...

salir y viajes galicia leyendas

Un paseo de misterios y asombros por el interior de uno de los monumentos más visitados de España La catedral de Santiago de Compostela vista desde la plaza del Obradoiro al anochecer. La Coruña. Galicia. España © Javier Prieto Gallego © Texto y fotografías: Javier Prieto Gallego Para muchos, más que un monumento es una pura obsesión. Y si no que se lo pregunten a los miles de peregrinos que cada ...

España Galicia Lugo

La villa medieval de Sarria es uno de los lugares más emblemáticos del camino de Santiago, siendo una localidad situada a 100 kilómetros del final del camino, siendo la distancia mínima necesaria para obtener La Compostela en el Camino. Esto lleva a que sean muchos los peregrinos que deciden hacer el camino de Sarria Santiago, pudiéndose realizar en solo 4 y 5 días. Dicho de otro modo, este recorr ...