Qué ver y hacer en Gran Canaria en 3, 4 ó 5 días

En este post vamos a repasar las mejores cosas que ver y hacer en la isla de Gran Canaria para que no se te pase nada. La mejor forma de moverse por la isla es alquilando un coche, así podrás recorrer las distancias que separan las diferentes zonas en nada de tiempo.

Las 10 cosas que ver y hacer en Gran Canaria en 3 ó 4 días

1. Llenarse de arena en las Dunas de Maspalomas

En el sur de la isla no solo se encuentran las que probablemente son las mejores playas de Gran Canaria, también están una de las cosas que no te puedes perder de la isla, las Dunas de Maspalomas. Con sus 400 hectáreas, esta reserva natural es única en las islas y cuenta con un oasis alrededor del cual hay desde flamencos a lagartos gigantes.

Descálzate y pasea por las dunas, conseguirás una de las estampas más famosas de Gran Canaria si vienes al atardecer.

Qué ver en Gran Canaria, las Dunas de Maspalomas
Pasear por las dunas al atardecer es una experiencia única


2. Sentirse pequeño ante el Roque Nublo

Otro de los imprescindibles de Gran Canaria es esta formación rocosa de origen volcánico que mide 80 metros. El Roque Nublo además de por su altura (es de los más grandes del mundo), llama la atención por que se encuentra a 1.813 metros de altitud, desde los cuales y si el día te acompaña, podrás ver el Teide de la vecina isla de Tenerife.

Tienes dos formas de verlo, desde el Aparcamiento de Degollada de La Goleta, lo verás desde la lejanía pero tendrás unas buenas vistas del Roque y de El Fraile. Otra opción que es por la que nosotros optamos es hacer una sencilla ruta de casi 2 kms para subir e impresionarse viendo el Roque Nublo de cerca.

Qué ver en Gran Canaria, el Roque Nublo
El impresionante Roque Nublo, de cerca


3. Admirar el paisaje desde el Mirador de Degollada Becerra

Puedes parar en este mirador antes de ir al Roque o después, pero no te lo puedes perder, desde aquí tienes unas de las vistas más espectaculares de los paisajes de la isla. No solamente verás el Roque Nublo y Bentayga, sino que si tienes suerte y vas un día despejado, podrás admirar el Teide también.

4. Ver un atardecer desde la Ventana del Nublo

Si ver el atardecer desde el Roque Nublo te sabe a poco, siempre puedes verlo viendo el Roque Nublo de fondo a través de una ventana de piedra natural. Te gusta la idea? pues se trata de una subida de unos 20 minutos (bastante sencilla) y llegarás al marco perfecto para ver el Roque.

5. Perderse por Las Palmas de Gran Canaria

La capital de la isla es uno de los imprescindibles en tu viaje por Gran Canaria. Es una ciudad con muy buen ambiente y que además conserva un pedacito de la historia de España. En Las Palmas se encuentra la casa del gobernador, donde Cristóbal Colón pidió ayuda para reparar La Pinta en su viaje hacia América. En esa casa, se encuentra un museo sobre el descubrimiento de América donde aprenderás sobre la importancia de Canarias en ese viaje.

Pasea por el barrio de Vegueta (el casco antiguo de Las Palmas) y aprovecha para conocerlo con este Free Tour GRATIS. No puedes dejar de pasar por la ultra conocida playa de Las Canteras (de 3 kms de largo) y sorprenderte con la cantidad de gente haciendo Surf o Windsurf que te encontrarás, incluso si te animas puedes probar a hacer snorkel.



Mundo-Secreto

Si tienes la suerte de quedarte por Las Palmas entre semana, los jueves por la tarde-noche se celebra en el barrio de Vegueta la ruta de los pinchos, donde por cada cerveza te darán una tapa (unos 2€). Te recomendamos reservar mesa porque casi todos los restaurantes están hasta arriba.

6. Turistear por Puerto de Mogán

Lo que en su día fue un barrio de pescadores, ahora se ha convertido en uno de los puntos más turísticos de Gran Canaria. Sus casas blancas llenas de flores y su ambiente marinero lo convierten en uno de los pueblos más bonitos de Gran Canaria. También es conocido por tener el mejor clima de Europa, y es que además de tener 24°C de temperatura media, sale el sol casi todos los días del año (más de 330 días).

Es conocido como la Pequeña Venecia Canaria y realmente es uno de los sitios que no te puedes perder en tu viaje, sin embargo también se le puede dar bastante uso al puerto, desde aquí salen barcos para realizar avistamientos de delfines y ballenas o simplemente para ver los acantilados.

7. Bajar al Barranco de las Vacas y Agüimes

Y aquí tienes a dos de las joyas de la corona, Agüimes es uno de los pueblos más bonitos de Gran Canaria, con sus casas de colores y su bonita iglesia blanca de San Sebastián y el Barranco de las Vacas se ha convertido en uno de los puntos más fotografiados de la isla, ya que en uno de sus tramos parece sacado del mismísimo Gran Cañón. Si vas a visitarlo, mejor ir pronto, ya que se llena de gente y la luz es mejor por la mañana.

Para llegar al barranco tienes que aparcar en la carretera GC-550, justo antes de llegar al barranco tienes un pequeño parking en el arcén, te dejo un enlace a Google Maps aquí y caminar 5 mins por la carretera. Si está lleno puedes intentar dejarlo más adelante lo más pegado al arcén, la bajada al barranco comienza aquí.

8. Probar el ron canario en Arucas

Además de ser famosa por el mítico Ron Arehucas, una de las cosas que más te impresionaran de este lugar es su increíble Iglesia de San Juan Bautista. Construida a principios del siglo XX y de estilo neogótico parece la hermana de Notre Dame de Paris. Además de la iglesia, las calles de Arucas son super bonitas, te encantará darte un paseo por sus calles empedradas rodeadas de casas coloridas.



Mundo-Secreto

El nombre de Arucas deriva del nombre del poblado prehispánico que había en esta zona y que los guanches llamaban Arehucas

9. Alucinar con la Cueva Pintada

Considera como la capilla sixtina de los antiguos guanches, esta cueva prehispánica es de los yacimientos más importantes de las islas. Se trata de una cueva excavada con motivos geométricos pintados en las paredes y se encuentra en Galdar, la antigua capital de la isla en tiempos prehispánicos. Además de la cueva dentro se encuentran restos de las antiguas casas de los guanches y recreaciones de ellas.

Qué ver en Gran Canaria, Las Cuevas Pintadas de Galdar
Una de las casas en el interior del yacimiento de la Cueva Pintada



Mundo-Secreto

La función de las formas geométricas pintadas en la cueva se desconoce, pero se cree que se podría tratar de una especie de calendario ya que siguen un patrón en series de 12.

10. Relajarse en una de sus Playas

Gran Canaria es sinónimo de buen tiempo y playas, las más turísticas son las que están en el sur, pero también tiene otras que no son tan conocidas y son ideales para relajarse un rato durante las vacaciones. Aquí te listaremos algunas de las mejores empezando por el sur y terminando en el norte:

Playa de Maspalomas y del inglés: son probablemente de las más turísticas que hay en el sur de Gran Canaria, estarán llenas de turistas, sobretodo si vas en temporada alta, pero poseen un montón de servicios lo que las hace bastante recomendables si vas con familia.
Qué ver en Gran Canaria, la Playa de Maspalomas
El faro de la Playa de Maspalomas


Playa de Anfi del Mar: esta es una de las mejores y más bonitas del sur de la isla. Se trata de una playa artificial creada con arena blanca traída de Fuerteventura que hace un contraste super bonito con el agua turquesa de la playa. También es una playa muy tranquila sin mucha ola y al lado de un resort con el mismo nombre.
Qué ver en Gran Canaria, la Playa de Anfi del Mar
La Playa de Anfi del Mar desde el Resort


Playa de los Amadores: otra playa ideal para familias en el sur. Su forma y poca profundidad hacen que parezca una piscina de mar salada. Se trata de otra playa artificial con muy buenos servicios y agua muy calma.
Qué ver en Gran Canaria, la Playa de Amadores
La Playa de los Amadores es una maravilla.


Playa Güigüí: esta playa virgen situada a la mitad de la isla, es probablemente una de las playas más bonitas que ver en Gran Canaria. Su complicado acceso (5 kilómetros andando por tramos a ratos complejos) hacen que siga siendo una de las maravillas intactas de Gran Canaria. Antes de ir, tardarás como unas 2 horas y media en llegar y apenas hay sombras en el camino, así que asegurate de llevar suficiente agua y protección y disfrutadla. Si no te ves con las fuerzas suficientes para hacerlo a pie, siempre puedes contratar un barco que te lleve como este.
Qué ver en Gran Canaria, la Playa de Guigui
La espectacular Playa de Güigüí


Playa de las Canteras: una de las imprescindibles del norte de Gran Canaria. La playa urbana de Las Palmas te encantará, está siempre llena de gente haciendo surf o bodyboard y es enorme. No dejes de pasearte por ella, el ambiente es espectacular.
Qué ver en Gran Canaria, la Playa de las Canteras
La Playa de las Canteras como siempre llena de gente haciendo surf


Fuente: este post proviene de Mundo2travel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Blog

¿Con ganas de descubrir otra joya de las islas Canarias? Te cuento que ver en Gran Canaria y toda la información necesaria para tu primer viaje. Indice Que ver en Gran Canaria: playas Las Dunas de Maspalomas La Playa de las Canteras Playa de Amadores Playa de Puerto Rico Playa de Güigüi Que ver en Gran Canaria: Puerto de Mogán Que ver en Gran Canaria: los pueblos más bonitos Que ver en Gran Ca ...

España Gran Canaria parques temáticos

Gran Canaria es un lugar ideal para pasar tus vacaciones, de hecho es de los destinos turísticos más importantes de España, por su buen clima casi todo el año, sus fiestas y sus playas, pero aún hay más razones para viajar a la Isla de Gran Canaria, una de ellas es poder disfrutar del paraíso en villas de lujo, para eso puedes alquilar villa gran canaria y pasar unos días espectaculares en la Isla ...

Canarias

No hay mejor plan para una escapada de un fin de semana, especialmente cuando el verano ya es un recuerdo lejano en nuestra memoria que unos días en la playa, disfrutando del buen tiempo, del sol, la arena y el mar. No se si a todo el mundo le pasa, pero nosotros que vivimos en el interior, y que tenemos el mar como mínimo a tres horas, echamos de menos su olor, el ambiente, el color, vamos que ne ...

general 5 consejos consejos ...

La Isla de Gran Canaria está situada en el Océano Atlántico y junto con Fuerteventura y Lanzaronte forman la provincia de Las Palmas, España. Es uno de los destinos turísticos más importantes de España y destaca por su buen clima durante todo el año, sus fiestas y sus playas. Vista aérea Gran Canaria El Barrio de Vegueta, es el casco antiguo de la ciudad, y en él podrás pasear por plazas peato ...

Al día siguiente, siguiendo las indicaciones de la magnífica organización de Gran Canaria Natural & Active, nos presentamos en el Auditorio Alfredo Kraus muy temprano para subir a los autobuses que nos llevarían al inicio, en pleno corazón de la isla, de la que quizá haya sido la más espectacular, colorida y luminosa de todas las rutas del Gran Canaria Walking Festival, la denominada, "A la S ...

general check-in caldera de los pinos de galdar ...

La ruta en la mañana nos llevó hasta el Roque Nublo (click aquí para verla). Luego de una corta sobremesa, seguimos hacia Tejeda conocida por su tradición repostera a base de almendras. Mapa de la ruta: de Tejeda a Moya A pesar del calor que hacía, recorrimos el pueblo visitando su iglesia y casco histórico? donde gracias a una fuente de agua fría nos refrescamos la cabeza, aunque hubiésemos queri ...

Gran Canaria

La playa del Inglés en Gran Canaria, España – © Thomas Abraham – Fotolia.com Gran Canaria: guía con lo más importante a ver, las mejores playas y actividades a realizar. No cabe duda alguna de que la isla de Gran Canaria es una de las más hermosas de la Península. Situada en el océano Atlántico es, junto con las otras islas de Lanzarote y Fuerteventura, parte de la Comunidad Autónoma ...

general check-in degollada de la yegua ...

Durante dos semanas, estuve de visita en Gran Canaria y mi tío Mario me llevó en coche de excursión por toda la isla. Fue tan interesante todo lo que vi y cada pueblo que visitamos que decidí hacer una serie de entradas para el blog llena de recomendaciones con la ruta que seguimos cada día. Tarde del día tres: ¡desde Santa Lucía a Maspalomas! Santa Lucía, fue el siguiente pueblo que visitamos. Al ...

general galería de fotos

Gran Canaria, es una de las islas Canarias famosas por ser un paraíso natural en muchos aspectos, sobre todo en sus playas. Por eso, no es de extrañar que Gran Canaria sea un punto en el que cientos de turistas se detienen a sacar fotos increíbles de los magníficos lugares que se pueden ver preciosas fotos de la Gran Canaria turística. Gáldar Esta zona está situada al Norte de la Isla y se pueden ...

general check-in agüimes ...

Durante dos semanas, estuve de visita en Gran Canaria y mi tío Mario me llevó en coche de excursión por toda la isla. Fue tan interesante todo lo que vi y cada pueblo que visitamos que decidí hacer una serie de entradas para el blog llena de recomendaciones con la ruta que seguimos cada día. Mañana del día tres: ¡desde la capital al sur! El tercer día salimos desde la capital hacia el sur, la prim ...