Qué ver y hacer en Sevilla y alrededores en 1 ó 2 días

Sevilla es un museo al aire libre, decir que tiene un color especial sería quedarse corto ya que no solo destacan sus colores, también su arte, su comida, su salero… vamos que Sevilla está too flama. Si crees que exageramos, no te pierdas la selección de 8 cosas para ver y hacer en tu viaje de fin de semana por la capital de Andalucía. Y si tienes la suerte de contar con más días, sigue leyendo más abajo que continúa.

Las 8 cosas que ver y hacer en Sevilla y alrededores en 1 ó 2 días

A pesar de que en este post intentamos explicarte todas las historias y curiosidades de Sevilla para que no te pierdas nada en tu visita, siempre solemos recomendar un free tour (gratuito) como este, siempre se aprende algo nuevo y te pueden responder las dudas que tengas.

1. Sentirse en Juego de Tronos en el Alcázar

El Alcázar de Sevilla es uno de los tres lugares declarados Patrimonio de la Humanidad que se encuentran en Sevilla. Se trata de un conjunto palaciego por el que han pasado y dejado su huella casi todas las culturas que pasaron por España y que a día de hoy, sigue siendo residencia oficial de los Reyes.

Consejo


Mundo-Consejo

Si no quieres perderte ni un detalle del Alcázar, no puedes perderte esta visita guiada. Ni te imaginas la de cosas que aprendimos.

Aunque se han encontrado restos de un edificio romano del siglo I debajo del Alcázar, el edificio se comenzó a construir por orden del califa cordobés Abderramán III en el siglo X para que fuera su residencia fortificada. Posteriormente fue ampliado y reformado por la dinastía abadí y los almohades en el siglo XII.

Tras la conquista de Sevilla en 1248 por Fernando III, el Alcázar pasó a ser residencia de la corte cristiana y fue en los años posteriores ampliado con palacios de otros estilos, como el gótico, el renacentista o el barroco.

El edificio sigue siendo la residencia oficial de los reyes cuando se alojan en Sevilla, por lo que se considera el Palacio Real en uso más antiguo de Europa. Destacan el Patio de las Doncellas, el Salón de Embajadores (no te pierdas su cúpula y las puertas con arco de herradura) y los inmensos Jardines del Alcázar llenos de agua, azulejos y árboles de todo tipo.

Los enormes Jardines del Alcázar



Mundo-Secreto

Es posible que los Jardines del Alcázar te resulten familiares, en ellos se rodaron varias escenas de la serie Juego de Tronos para representar los inmensos jardines de Dorne.

2. Impresionarse con la Catedral y la Giralda

Y aquí nos encontramos con el segundo edificio sevillano declarado Patrimonio de la Humanidad y si eso te sabe a poco, se trata también de la catedral de estilo gótico más grande del mundo. El inicio de las obras se desconoce exactamente aunque se cree que fue por 1401 sobre los restos de una antigua mezquita demolida, de la que se conserva el minarete (la Giralda) y el patio (Patio de los Naranjos).

Tras la conquista cristiana de la ciudad, se procedió a consagrar la mezquita mayor que se encontraba en la ciudad. El único cambio que se hizo fue incorporar una Capilla Real para enterrar los restos de monarcas como Alfonso X o Fernando III (hoy en día se encuentran también los restos de Cristobal Colón). Tras un terremoto en 1356, la mezquita quedó bastante afectada y se empezó a pensar en la construcción de una catedral.



Mundo-Secreto

La Giralda no tiene escaleras, sino 34 rampas. Usadas, según la leyenda, por el encargado de llamar a la oración para subir a caballo. Le daría pereza al hombre subir todos los días.

Uno de los restos de la antigua mezquita que se conservan es su minarete, La Giralda. Esta torre se hizo a semejanza de la de la mezquita Kutubia en Marrakech y tras la conquista cristiana, se pasó como era habitual a colocar campanas sobre la torre y a poner una veleta que representaba el Triunfo de La Fe y llamado Giralda de la que obtiene la torre su nombre. Para diferenciarlos, se le puso de nombre a la veleta Giraldillo.

Consejo


Mundo-Consejo

Si quieres disfrutar de una de las mejores vistas de la Giralda mientras te tomas algo, la terraza del hotel EME Catedral Mercer, la del Hotel Doña María y la Terraza Pura Vida son las mejores.

3. Entrar en el Archivo de Indias

Y llegamos al tercer y último monumento Patrimonio de la Humanidad de Sevilla. El Archivo General de Indias fue una iniciativa de Carlos III en 1785 cuya intención era centralizar toda la documentación que venía de los territorios de ultramar, ya que hasta entonces se encontraban distribuidos entre Cadiz, Simancas y Sevilla.

Por qué Sevilla y no Madrid que era la capital? Pues porque tras la conquista de América, la monarquía le dio al puerto de Sevilla la exclusividad en el comercio con el continente. Su interior tiene 9 km de estanterías y unos 43.000 legajos junto a 8.000 mapas.

Qué ver en Sevilla, el Archivo de Indias
La entrada del Archivo de Indias


4. Perderse por el barrio de Santa Cruz

Probablemente el barrio que más historia contiene de toda Sevilla. Entre este barrio y el de San Bartolomé es donde se encontraba antiguamente la judería, creada tras la conquista de la ciudad por Fernando III en 1248. Fernando III y Alfonso X les cedieron tres mezquitas a los judíos para que fueran sinagogas como gesto de buena fé.

Debido a la cercanía con la realeza y el poder de muchas familias judías que vivían en este barrio, se empezó a generar un odio hacia estos que culminó en la Revuelta antijudía de 1391 donde unos 4000 judíos murieron asesinados.

Tras esta masacre, las sinagogas que se habían cedido anteriormente fueron convertidas en iglesias, uno de los templos que aún se conservan es el de la iglesia de Santa María la Blanca (una preciosidad por dentro).

Consejo


Mundo-Consejo

Te recomendamos hacer un free tour por este barrio para no perderte la historia de Susona Ben Suzón que da nombre a la antigua calle de la Muerte (te puedes imaginar como termina su historia) o encontrar la calle donde nació Don Juan (si, era un galán Sevillano).

5. Buscar el reflejo de la Torre del Oro

A pesar de su nombre, la torre no es de oro (si, creo que todos nos hemos llevado una decepción la primera vez), este nombre se lo dieron los árabes debido al reflejo dorado que proyecta sobre el río Guadalquivir. Se trata de una estructura con una funcionalidad defensiva y era parte de las murallas de la ciudad.

Existe una leyenda que dice que había una enorme cadena que llegaba hasta una torre al otro lado del río, en el barrio de Triana, y que la función de la Torre del Oro era la de bloquear el río e impedir ataques por vía marítima.

Esta leyenda se basa en una falsa interpretación de un texto de las crónicas de Alfonso X, que hablan de que existía una cadena en el río, pero cuya función era la de sujetar unas barcas que servían como puente flotante.



Mundo-Secreto

Durante la conquista de Sevilla, la flota castellana, llena de marinos asturianos y cántabros, rompió el puente (que había sido reforzado) embistiéndolo con sus naves. Esto se convirtió en el símbolo de la reconquista de Sevilla y se incorporó al escudo de diversas ciudades asturianas y cántabras como Santander, San Vicente de la Barquera o Avilés

6. Pasear por la Plaza de España y el Parque de Maria Luisa

A pesar de ser un edificio de reciente construcción (principios del siglo XX), no te dejará indiferente. Fue construida para la Exposición Iberoamericana de 1929 y su forma semi-elíptica orientada hacia el Guadalquivir, simboliza un abrazo de España a sus antiguos territorios de América (los barcos partían del Guadalquivir).

Qué ver en Sevilla, la Plaza de España
La plaza de España vacía, ver para creer


Como curiosidad, tiene 48 bancos con azulejos que representan un momento histórico representativo de cada provincia española. Al lado de la plaza se encuentra el Parque de Maria Luisa, un respiro verde y un sitio donde relajarse en los calurosos veranos de Sevilla. Dentro del parque se encuentran un par de museos y una estatua de Bécquer, el famoso poeta Sevillano.



Mundo-Secreto

Si eres un cinéfilo, reconocerás la Plaza de España por haber salido en algunas películas. Dos de las más conocidas son Star Wars (en el episodio II, representa Naboo) y Lawrence de Arabia (era el cuartel general de los británicos en el Cairo).

7. Cruza el puente de Isabel II y llega a Triana

El puente de Isabel II, se construyó durante la época de esta reina para sustituir al antiguo puente de barcas que existía aquí (y del que hemos hablado antes). Este puente, conocido popularmente como el Puente de Triana, es el puente de hierro más antiguo de España y unía la entrada de la muralla de Sevilla con el castillo de San Jorge en Triana.

Una vez cruzado el puente llegarás al barrio de Triana, uno de los más famosos y flamencos de Sevilla. Este barrio fue tradicionalmente el hogar de marineros, obreros y de una gran comunidad Gitana. Estos últimos fueron los que propulsaron la artesanía y el flamenco en la zona, que se han convertido en la seña de identidad del barrio.

Qué ver en Sevilla, Triana y el puente de Triana
El puente de Triana


El barrio no tiene muchos puntos turísticos para visitar, pero merece la pena darse la vuelta por él, pasarse por su mercado y visitar algún taller de cerámica. La calle Betis es perfecta para tomarse algo y tapear un poco mientras hacemos tiempo para ir a un espectáculo flamenco por la noche.

8. Subir a las Setas de Sevilla (Metropol Parasol)

La polémica estructura de madera de unos 28 metros de altura, se ha convertido en poco tiempo en uno de los sitios más visitados de Sevilla. Inaugurada en 2011, su diseño se inspira en las bóvedas de la catedral y las higueras de una plaza cercana. La realidad es que se parecen más a unas setas por lo que pronto se le empezó a conocer popularmente como Las Setas.

En la parte de arriba se encuentra un mirador que te permite pasear por los diferentes pilares y te deja unas vistas panorámicas de Sevilla. Es un buen lugar para tomar una foto con la catedral de fondo rodeada de un estilo moderno que rompe con el clásico sevillano.

Qué ver en Sevilla, las Setas de Sevilla - Metropol Parasol
Merece la pena subir a las setas para gozar de unas vistas de Sevilla magníficas.


Qué ver y hacer en Sevilla y alrededores en 3 ó 4 días

Si tienes la suerte de contar con más días para pasar en esta preciosa ciudad, no te preocupes, tenemos planes extra para que no te aburras y la exprimas al máximo.

Viajar a la antigua Roma en Itálica

A unos 10 km de Sevilla se encuentran los restos de Itálica, una antigua ciudad romana. Esta ciudad tuvo su importancia ya que fue la primera ciudad romana fundada en Hispania y donde nacieron dos de los emperadores romanos: Trajano y Adriano.
Consejo


Mundo-Consejo

Si quieres exprimir tu experiencia al máximo, te recomendamos que hagas una visita guiada como en este Free Tour o en esta excursión con bus, ya que a veces hay que echarle un poco de imaginación para saber lo que había antes allí.

Durante los siglos XVIII y XIX fue objeto de un expolio continuado y fue usada también como cantera de materiales para la construcción de diques y caminos. Entre los restos que aún se conservan, se encuentran varios mosaicos, termas y un anfiteatro.

Qué ver en Sevilla, Anfiteatro de Itálica
Ruinas del anfiteatro de Itálica, que sirvieron como escenario de Juego de Tronos



Mundo-Secreto

Las ruinas del anfiteatro sirvieron también como escena para el rodaje de la séptima temporada de Juego de Tronos, se trata de Pozo Dragón.

Entrar en la icónica Basílica de la Macarena

La Basílica de la Macarena (nombre completo: María Santísima de la Esperanza Macarena), se encuentra en el casco antiguo de Sevilla. A pesar de ser un templo de reciente construcción (sus obras se empezaron en 1941), tiene en su interior la imagen de la Esperanza Macarena, que tanta devoción causa en la Semana Santa sevillana.

Si te sobra tiempo no dejes de darte una vuelta por este barrio, te encontrarás con los restos de la antigua muralla de Sevilla (de la última ampliación del siglo XII), que sobrevivieron a la destrucción del siglo XIX.

Junto a la Muralla se encuentra también una de las puertas de acceso a la ciudad, la puerta de la Macarena, al lado de la Basílica. Si sigues la muralla desde la puerta de la Macarena, llegarás a otra de las puertas de entrada que aún se conservan, la puerta de Córdoba, siendo este el tramo de muralla que mejor se conserva en la actualidad.

Qué ver en Sevilla, la Muralla de la Macarena
El tramo de Muralla de la Macarena es de los que mejor se conservan de Sevilla



Mundo-Secreto

Este tramo de la muralla tiene el triste honor de ser el lugar donde se fusiló a los represaliados por la Guerra Civil, cuya cifra total a día de hoy se desconoce.

Sentirte en el Renacimiento en la Casa de Pilatos

Este palacio, construido en el siglo XV, es una preciosidad por la combinación que tiene de estilos autóctonos como el mudéjar y el renacentista proveniente de Italia. A pesar de su sobria fachada, en su interior encontrarás un estilo que te trasladará a la antigua Roma.

Qué ver en Sevilla, la Casa de Pilatos
La fachada de la Casa de Pilatos no es tan impresionante como su interior


La historia de cómo se llegó a esta mezcla de estilos es bastante curiosa. Fadrique Enríquez (marqués de Tarifa), cuyos padres mandaron construir el palacio, peregrinó hasta Jerusalén en 1518. Durante su viaje pasó por varios países, entre ellos Italia donde pretendía navegar desde el puerto de Venecia hasta Tierra Santa.

Durante su breve paso por Italia, quedó tan maravillado con el estilo que se estaba desarrollando allí, que a la vuelta de su viaje, en vez de volver a Sevilla, decidió recorrer toda Italia parando a visitar sus obras de arte más famosas. A su vuelta a Sevilla, reformó su palacio Mudéjar e incorporó elementos renacentistas en él.



Mundo-Secreto

El origen del nombre Casa de Pilatos proviene de una de las paradas del Vía Crucis que se empezó a celebrar tras la vuelta de Fadrique de Tierra Santa. Este Vía Crucis fue el comienzo de lo que luego se convertiría en la Semana Santa de Sevilla.

Ver arte barroco en el Museo de Bellas Artes de Sevilla

Si te gusta el arte clásico, éste es tu sitio. El Museo de Bellas Artes contiene una de las colecciones de arte más importantes de España. Creado en el siglo XIX, contiene una gran variedad de cuadros pertenecientes al barroco sevillano, con artistas como Zurbarán o Murillo y otro tanto de la pintura andaluza del siglo XIX.

El patio del Museo de Bellas Artes

Consejo


Mundo-Consejo

Si eres residente de la Union Europea, no te lo pienses dos veces, la entrada es GRATIS.

Disfrutar del flamenco

Y como no, para terminar nuestra lista, no te puedes perder una actuación de flamenco en tu viaje. Si tienes suerte, puedes verlos al aire libre en Plaza de España, donde a veces realizan actuaciones (aunque no he llegado a encontrar los horarios, si los hay).

Tienes varias opciones para no perdértelo, una de ellas es pasearte por Triana y entrar por la noche en uno de los bares flamencos que hay por los alrededores de la calle Betis. Los más típicos son: el Mantoncillo, Lo Nuestro y Lola Cazerola donde fuimos nosotros un par de noches a cenar y disfrutar de las noches de flamenco improvisadas.

Una de las actuaciones de flamenco en la Plaza de España


Si no te apetece salirte del centro, también tienes un par de bares flamencos. Los más conocidos son: La Carbonería y Los Corralones.

Si no te la quieres jugar y prefieres más un espectáculo flamenco (recuerda que en los bares flamencos no siempre hay actuación), tienes también varias opciones. Las más recomendadas son: el Tablao Palacio Andaluz, el Tablao Pura Esencia en Triana, el Tablao Baraka Sala también en Triana y el Tablao Cuna del Flamenco más céntrico.

Espero que os haya gustado este post, no os olvidéis de visitarnos en Instagram donde podréis conocernos mejor y recordad siempre, disfrutad del viaje.

Fuente: este post proviene de Mundo2travel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: AndalucíaEspaña

Recomendamos

Relacionado

Costa del Sol

Contenido Qué ver en Sevilla en dos días -  Catedral de Sevilla Qué ver en Sevilla en dos días – La Giralda Qué ver en Sevilla en dos días – La Torre del Oro Qué ver en Sevilla en dos días -  Real Alcázar de Sevilla Qué ver en Sevilla en dos días- La Plaza de España Qué ver en Sevilla en dos días – Barrio de Santa Cruz Barrio de Santa Cruz – Plaza del Triunfo Barrio de Santa Cruz – Patio de Ban ...

Viajes por España atracciones Giralda ...

Sevilla es uno de los destinos más bellos e interesantes de España, y año a año crece el número de visitantes que disfrutan sus atractivos históricos, culturales y turísticos. Si estás pensando en conocer Sevilla y quieres aprovechar al máximo tus vacaciones o escapada, presta atención a este itinerario de 3 días en Sevilla. Como primer consejo, para poder sacarle máximo provecho a tu tiempo, busc ...

España

Ya lo decía la canción, y es que Sevilla es especial. La capital andaluza nos ha enamorado con su mezcla tradicional y cosmopolita. Sevilla es sol y flamenco, cerveza y azahar, color y duende. Aquí te recomendamos diez cosas que ver y hacer en Sevilla si estás planeando una escapada. 1. Visita la Catedral de Sevilla y sube a la Giralda La catedral, construida sobre la antigua mezquita aljama, es l ...

salir y viajes aprende descansa ...

Hacía mucho tiempo que queríamos realizar un viaje por la Vía de la Plata, así que no pudimos rechazar la jugosa oferta de Sevilla Inside para conocer su ciudad desde una perspectiva de cine. De la mano de Sergio, Pilar, Pepe y Paco nos fuimos adentrando en los secretos de una ciudad de película. ¿Queréis comprobarlo? Entonces os dejamos con una serie de fotogramas de las mejores escenas: EL SE ...

ESPAÑA ITINERARIOS

Sevilla, es la cuarta ciudad más poblada de España, por eso no es de extrañar que esté siempre tan llena de vida. Esto, junto a sus calles llenas de historia y su gente tan acogedora la convierten en un magnífico destino para una escapada de fin de semana. Por eso y para que descubras todos sus rincones y su encanto, en este post te cuento todos los imprescindibles que ver en Sevilla en dos días. ...

Sevilla

Sevilla es la ciudad con más población de Andalucía, siendo la capital autónoma, y, uno de los destinos turísticos más importantes del territorio español. La ciudad de Sevilla posee una población de casi 700.000 habitantes, llegando a superar el millón y medio de personas si se tiene en cuenta todo el área metropolitana. A lo largo del año son muchos los turistas que deciden visitar la ciudad, la ...

Sevilla

La Giralda de Sevilla – © joserpizarro – Fotolia.com Sevilla: guía con lo más importante a ver y las mejores actividades a realizar. Sevilla es la capital de Andalucía al sur de España. Andalucía es conocida por su fauna y su flora y por disponer, entre otras cosas, de algunas de las ciudades más bonitas del territorio español. En esta guía concretamente, queremos hablar de la ciudad ...

Sevilla

En el corazón del sur de España, Sevilla se presenta como un destino turístico decorado con colores vibrantes, aromas embriagadores y una historia que resuena en cada callejón. Esta encantadora ciudad andaluza, bañada por el sol y regada por el río Guadalquivir, es mucho más que un destino turístico, convirtiéndose en un crisol de culturas que ha dejado una huella imborrable en su arquitectura, ga ...

Sevilla

Descubrir Sevilla es sumergirse en una experiencia única, donde la belleza y el sentimiento se entrelazan en monumentos, plazas, parques, bares y museos que dan vida a esta ciudad. Conviene preparar su viaje en la ciudad para saber qué ver y qué visitar en Sevilla. Lonely Planet la destaca como uno de los mejores destinos del mundo, y no es para menos. La imponente catedral gótica, epicentro de un ...

QUÉ HACER SEVILLA

Ya lo decían Los del Río, Sevilla tiene un color especial y es algo que vas a notar al poner el primer pie en la capital andaluza. Tal vez sea por sus más de 300 días de sol al año, la frescura del río Guadalquivir o el arte y la música que suenan por los callejones del barrio judío de Santa Cruz. Testigo de la historia del Al·Andalus a partir del siglo IX es el aire mudéjar que envuelve la ciudad ...