Te mostramos 7 Cosas que hacer en Gran Canaria
1.- Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada
Descubierto por un agricultor local a finales del siglo 19, este es uno de los más importantes sitios prehispánicos de Gran Canarias. Se trata de una cueva adornada con formas geométricas, que se cree que se refieren a los calendarios lunares y solares. También es el más accesible de los sitios arqueológicos de la isla, situada a media altura de un acantilado pero justo en el corazón de la ciudad.
El complejo del museo cuenta con videos y reconstrucciones que arrojan luz sobre la vida local antes de la llegada de los conquistadores. Y muestra el sitio excavado de 5.000 metros cuadrados, donde los restos de las casas cueva han sido excavadas en la roca volcánica. Lo más destacado es la cueva pintada en sí. Si bien se puede visitar de forma independiente, la visita guiada es más recomendable. Trate de reservar con antelación a través de la página web pues hay un límite de 20 personas en cada tour.
Con el fin de evitar un mayor deterioro de las pinturas, la cueva no está abierta durante todo el tiempo. Y sólo se pueden ver las pinturas un máximo de cuatro minutos desde detrás de una ventana. En la década después de 1972 los colores de los pigmentos se redujeron en un impactante 50% debido al flujo constante de visitantes. Esta es una de las cosas que hacer en Gran Canaria que te recomendamos.
2.- Catedral de Santa Ana y Museo Diocesano de Arte Sacro
El corazón espiritual de la ciudad, esta catedral gris melancólico se inició a principios del siglo 15, poco después de la conquista española. Pero tomó 350 años en completarse. La fachada neoclásica contrasta con el interior. Este es un buen ejemplo de lo que algunos historiadores del arte han llamado gótico del Atlántico. Con altas columnas que parecen imitar las palmeras de afuera. También hay varias pinturas de Juan de Miranda, el más respetado artista de las islas del siglo 18.
El billete de admisión también incluye la entrada al museo de arte sacro, situado en dos niveles alrededor del Patio de los Naranjos. Contiene una colección bastante estándar de arte y objetos de interés religioso. Esta colección incluye manuscritos centenarios, esculturas de madera y otros objetos. El entorno es precioso y fragante, con el aroma del azahar en primavera.
Una vez que haya explorado dentro, tome el ascensor hacia la parte superior de la torre del campanario. Allí tendrá una vista impresionante de la ciudad que lo rodea y la costa.
No dejes de conocer los Mejores Hoteles y Resorts de las Islas Canarias
3.- Dunas de Maspalomas
Estas dunas fabulosas se designaron Reserva Natural en la década de 1990, lo que garantiza que los hoteles que se multiplican rápidamente nunca invadirán su arena dorada. La mejor vista de las dunas es desde el fondo de la Avenida Tirajana. Dé un paseo a través de los arcos del Hotel Riu Palace Maspalomas a la terraza, que está rodeada por un jardín botánico. Allí veremos muchos arbustos y plantas autóctonas de Canarias. Hay una pequeña oficina de información aquí.
A pesar de que las dunas parecen demasiado prístinas para malograrlas con huellas, se puede caminar en la arena. Pero debemos respetar las señales y mantenernos en los senderos designados. Definitivamente una de las cosas que hacer en Gran Canaria.
4.- Jardín Botánico Viera y Clavijo
A unos 9 km al suroeste de Las Palmas, este vasto jardín botánico, el más grande de España, abarca 27 hectáreas. En este espacio alberga una amplia variedad de flora macronésica de toda Canarias, incluyendo muchas especies en peligro de extinción. El jardín se aferra a las paredes del barranco de Guiniguada y tiene un montón de tablas de información en Inglés y Español. Hay un restaurante en la entrada superior.
Este jardín se fundó en 1952 y es cruzado por dos puentes históricos que asemejan aquellos que existían por toda la isla. El jardín está organizado por zonas y por especies. Todas las plantas crecen en su hábitat natural. Algunas de las especies que podremos ver serán palmas, pinos canarios, dragos y una amplia variedad de suculentas. También funciona un invernadero con helechos y bambúes. Sin duda una de las cosas que hacer en Gran Canaria que no debes perderte.
5.- Playa de las Canteras
El fino tramo de 3 kilometros de arena amarilla es magnífico, y considerado por muchos como una de las mejores playas de la ciudad y del mundo. Hay un atractivo paseo marítimo, el paseo de las Canteras. Este espacio permite a los caminantes, ciclistas y corredores cubrir toda la longitud de la playa, libre de tráfico. Tal vez la parte más maravillosa, sin embargo, es el arrecife, conocido como La Barra. Este, en marea baja, convierte las aguas de las canteras en una gigante piscina de agua salada que es perfecta para el buceo.
Más al sur, los restaurantes y hoteles desaparecen y las olas se vuelven un poco más grandes. Es aquí, cerca del auditorio en una zona conocida como La Cicer, que los surfistas se congregan en el agua y los futbolistas toman la arena.
6.- Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología
Este museo del siglo 21 está lleno de cosas interesantes. En un almacén de muelle renovado en el Parque Santa Catalina, está este gran espacio perfecto para pasar unas horas. Puede pilotar un avión de combate supersónico o ver cómo los cohetes envían los satélites en órbita. También puede viajar en el Robocoaster donde un brazo robótico pasa volando a través de una serie de maniobras programables. Los niños estarán fascinados con la cápsula del espacio y el generador de Van de Graaff que son particularmente populares.
También hay un pequeño teatro que muestra un programa que cambia regularmente películas en 3D. Este museo reúne varias ciencias como física, geología, medicina, astronomía, medicina entre otras. Además de los experimentos que se pueden realizar, se pueden ver elementos históricos como una locomotora de vapor de 1885.
7.- Museo Castillo de la Fortaleza
No se puede perder el peculiar Castillo de la Fortaleza, un museo privado en escala de grises con torreones en la entrada sur de la ciudad. La que fuera una vez casa del arqueólogo local, escritor, artista y coleccionista Vicente Sánchez Araña, tiene 16 salas con todo lo que puede desear ver. Desde armas antiguas hasta esqueletos de mamíferos, pinturas y un despliegue de artefactos guanches encontrado en las cuevas cercanas.
Es uno de los lugares de interés y una de las cosas que hacer en Gran Canaria que más recomendamos. Contiene no solo elementos arquitectónicos sino de zoología y botánica local. Cerca del castillo podremos disfrutar de un hermoso jardín repleto de flora autóctona de la isla además de árboles frutales.
Aquí está, como lo prometimos, una genial lista con 7 de las mejores cosas que hacer en Gran Canaria para que no te pierdas nada e tu próxima visita!
.