Que ver en Gran Canaria

¿Con ganas de descubrir otra joya de las islas Canarias? Te cuento que ver en Gran Canaria y toda la información necesaria para tu primer viaje.

Indice



Que ver en Gran Canaria: playas
Las Dunas de Maspalomas

La Playa de las Canteras

Playa de Amadores

Playa de Puerto Rico

Playa de Güigüi

Que ver en Gran Canaria: Puerto de Mogán

Que ver en Gran Canaria: los pueblos más bonitos

Que ver en Gran Canaria: naturaleza a pie o en bicicleta
Que ver en Gran Canaria a pie

Que ver en Gran Canaria en bicicleta de carretera

Excursiones en bici de montaña

Que comer en Gran Canaria
Donde comer en Gran Canaria

Cuando viajar a Gran Canaria
Verano (junio-agosto)

Otoño (septiembre-noviembre)

Invierno (diciembre-febrero)

Primavera (marzo-mayo)

Donde alojarse en Gran Canaria

Más sobre Canarias

Que ver en Gran Canaria: playas

Probablemente vayas a Canarias en busca de buenas playas, calor y disfrutar del sol. Aquí te muestro alguna de las mejores playas de Gran Canaria:

que ver en Gran Canaria Maspalomas

Las Dunas de Maspalomas

Un paisaje natural espectacular y único en Europa. Las dunas se extienden a lo largo de varios kilómetros y son una de las principales atracciones turísticas de la isla. Esta playa es famosa por sus dunas de arena dorada y aguas cristalinas. Es una de las playas más grandes de la isla y es ideal para practicar deportes acuáticos.

La Playa de las Canteras

Es una playa urbana que se encuentra en la capital de la isla, Las Palmas de Gran Canaria. Es muy popular entre los turistas por sus aguas cristalinas y su ambiente animado. Cuenta con una gran oferta de servicios y actividades.

Playa de Amadores

Una playa con aguas tranquilas y cristalinas, rodeada de acantilados y vegetación. Es una de las playas más populares de la isla y cuenta con una amplia oferta de restaurantes y bares.

Playa de Puerto Rico

Una playa protegida por acantilados, con aguas cristalinas y una amplia variedad de servicios y actividades, como deportes acuáticos y restaurantes.

Playa de Güigüi

Esta playa es una de las más remotas y salvajes de Gran Canaria. Se encuentra en una zona protegida y es accesible solo a pie o en barco. Sin embargo, su belleza natural y su tranquilidad la convierten en una visita obligada para los amantes de la naturaleza.

Que ver en Gran Canaria: Puerto de Mogán

Puerto de Mogán: Este puerto pesquero es conocido como la Pequeña Venecia por sus canales y puentes. Es un lugar muy pintoresco con casas blancas y terrazas que dan al mar.

que ver en gran canaria puerto mogan
Pasear por el puerto: El puerto es muy pintoresco con sus casas blancas, coloridas flores y barcos. Puedes disfrutar de una caminata relajante mientras admiras la vista al mar y tomas fotos.

Disfrutar de la playa: La playa de Puerto de Mogán es muy bonita y apta para nadar. También hay muchas opciones de deportes acuáticos como el esquí acuático, el kayak y el paddle surf.

Visitar el Mercado: Si visitas el puerto en viernes, no puedes perderte el mercadillo. El mercado ofrece una gran variedad de productos artesanales y souvenirs. También encontrarás frutas y verduras frescas, ropa y mucho más.

Tomar un paseo en barco: Hay varios barcos en el puerto que ofrecen paseos turísticos por los alrededores, lo que te permitirá apreciar el impresionante paisaje desde el mar.

Explorar los alrededores: En los alrededores del puerto hay varios senderos para caminatas y paseos en bicicleta que te permiten disfrutar del paisaje natural de la isla.

Que ver en Gran Canaria: los pueblos más bonitos

Si te gusta hacer ruta en coche y visitar los pueblos típicos de donde viajar para ver la vida y disfrutar de lugares más auténticos, te presento algunos de los pueblos más bonitos que ver en Gran Canaria

Teror: Un pueblo típico canario que se encuentra en el interior de la isla. Es conocido por su arquitectura tradicional y su iglesia, la Basílica de Nuestra Señora del Pino, que atrae a muchos turistas y peregrinos. La Basílica de Nuestra Señora del Pino, situada en el centro del pueblo, es una de las principales atracciones turísticas de la isla.

Tejeda: Un pintoresco pueblo situado en las montañas de la isla. Es conocido por su impresionante paisaje natural y su arquitectura tradicional canaria. Desde aquí se pueden disfrutar de vistas espectaculares de la isla.

Agaete: Un encantador pueblo costero situado al norte de la isla. Es conocido por sus impresionantes acantilados, sus playas de arena negra y sus piscinas naturales.

Telde: Este pueblo se encuentra en el sureste de la isla y es conocido por su rica historia y su patrimonio cultural. La iglesia de San Juan Bautista, situada en el centro del pueblo, es una de las principales atracciones turísticas de la isla.

Firgas: Este pueblo se encuentra en el norte de la isla y es conocido por su arquitectura tradicional canaria y sus jardines y parques naturales. La Fuente de Firgas, situada en el centro del pueblo, es una impresionante cascada que atrae a muchos visitantes.

Que ver en Gran Canaria: naturaleza a pie o en bicicleta

Aquí te presento algunas de las mejores excursiones en Gran Canaria tanto a pie como en bicicleta:

Que ver en Gran Canaria a pie

que ver en gran canaria roque nublo

Roque Nublo: Una formación rocosa impresionante que se encuentra en el centro de la isla. Es uno de los símbolos más emblemáticos de Gran Canaria y ofrece vistas espectaculares desde su cima.

De aquí sale una de las excursiones más populares de la isla. Se trata de una caminata de aproximadamente 5 km de ida y vuelta, que te lleva a la cima de la impresionante formación rocosa conocida como Roque Nublo.

Barranco de Guayadeque: Un hermoso barranco situado en el sureste de la isla, que ofrece varias rutas de senderismo con diferentes niveles de dificultad.

Pico de las Nieves: La montaña más alta de Gran Canaria, que ofrece impresionantes vistas panorámicas de la isla. Hay varias rutas de senderismo que te llevan hasta la cima.

Que ver en Gran Canaria en bicicleta de carretera


Las Palmas a Maspalomas: Una ruta de bici de carretera muy popular que recorre la costa sur de la isla, desde la capital, Las Palmas de Gran Canaria, hasta la famosa playa de Maspalomas.

Mogán a Ayacata: Una ruta de bicicleta de montaña que recorre el interior de la isla, desde el puerto de Mogán hasta el pequeño pueblo de Ayacata, pasando por paisajes espectaculares y algunos de los pueblos más bonitos de la isla.

Ruta del Norte: Una ruta de bicicleta de carretera que recorre la costa norte de la isla, desde Las Palmas de Gran Canaria hasta la ciudad de Agaete, pasando por hermosos paisajes naturales y pueblos costeros encantadores.

Excursiones en bici de montaña

Gran Canaria cuenta con numerosas rutas de bicicleta de montaña para todos los niveles, aquí te presento algunas de las mejores:

Ruta Mogán – Ayacata: Esta es una ruta exigente que te lleva desde el puerto de Mogán en la costa sur de la isla, hasta el pequeño pueblo de Ayacata en el interior de la isla. La ruta de 28 km ofrece vistas impresionantes de los paisajes montañosos y algunos de los pueblos más bonitos de la isla.

Ruta Las Palmas – Arucas: Esta ruta comienza en la capital de la isla, Las Palmas de Gran Canaria, y te lleva hasta el pueblo de Arucas, pasando por carreteras secundarias y senderos de montaña. La ruta de 30 km es moderadamente difícil y ofrece vistas impresionantes de la costa norte de la isla.

Ruta Cruz de Tejeda – Pico de las Nieves: Esta es una de las rutas más populares de la isla, que te lleva desde la Cruz de Tejeda en el centro de la isla, hasta el Pico de las Nieves, la montaña más alta de Gran Canaria. La ruta de 20 km es exigente pero ofrece vistas espectaculares de los paisajes montañosos.

Ruta Fataga – Tunte: Esta ruta de 24 km te lleva desde el encantador pueblo de Fataga hasta Tunte, pasando por senderos de montaña y paisajes naturales impresionantes. La ruta es moderadamente difícil pero ofrece una experiencia única en el interior de la isla.

Que comer en Gran Canaria

La comida típica de Gran Canaria refleja la influencia de su ubicación geográfica y su historia, con una mezcla de ingredientes y sabores de España, África y América Latina.

Algunos de los platos más representativos de la gastronomía de la isla son:

Papas arrugadas con mojo: Las papas arrugadas son pequeñas papas cocidas con sal en agua de mar y servidas con salsa mojo, una mezcla de aceite de oliva, ajo, pimentón, comino y vinagre. Este plato es considerado un clásico canario y se puede encontrar en cualquier restaurante típico de la isla.

Sancocho: Este es otro plato emblemático de la cocina canaria. Se trata de un guiso de pescado salado con papas y verduras, que se sirve con mojo y gofio (harina de maíz tostado).

Gofio escaldado: El gofio es una harina de cereales tostados muy utilizada en la cocina canaria. En el gofio escaldado, la harina se mezcla con agua caliente, aceite, cebolla y ajo, y se sirve con pescado, carne o verduras.

Carne de cochino negro: El cochino negro es una raza de cerdo autóctona de las Islas Canarias. Su carne es muy valorada por su sabor y textura. Se puede encontrar en diferentes preparaciones, como estofado, asado o en forma de embutidos.

Quesos: La isla produce una gran variedad de quesos, entre los que destacan el queso de flor, el queso ahumado y el queso tierno de cabra. Estos quesos son muy valorados por su sabor y calidad.
Además de estos platos, en Gran Canaria también se pueden encontrar una gran variedad de productos frescos y deliciosos, como frutas tropicales, mariscos, aceitunas y vinos locales.

Donde comer en Gran Canaria

En Gran Canaria existen numerosos lugares donde se puede disfrutar de la comida típica de la isla. Aquí te presento algunos de los restaurantes más populares:

Casa Brito (Las Palmas de Gran Canaria): Este restaurante es uno de los más antiguos de la ciudad y se especializa en comida tradicional canaria, como papas arrugadas con mojo, sancocho, carne de cochino negro y postres caseros. El ambiente es acogedor y los precios son razonables.

Guachinche La Candelaria (Telde): Este restaurante es famoso por su ambiente rústico y su comida casera, elaborada con ingredientes frescos y de la región. Especialidades como la parrillada de carne, el conejo en salmorejo y el queso asado son algunas de las delicias que se pueden degustar en este lugar.

Restaurante Grill Costa Mar (Arguineguín): Este restaurante, situado frente al mar, es conocido por su excelente pescado fresco y mariscos. También ofrece platos típicos como el sancocho, las papas arrugadas con mojo y el gofio escaldado.

Casa Montesdeoca (Vega de San Mateo): Este restaurante está situado en una casa histórica del siglo XVII y ofrece una experiencia gastronómica única, con platos elaborados con productos locales y de temporada. Algunos de sus platos estrella son el atún rojo a la parrilla, el solomillo de ternera con queso canario y el flan de gofio.

Restaurante Las Brasas (Puerto Rico): Este restaurante ofrece una amplia variedad de platos típicos, desde pescados y mariscos hasta carnes y postres caseros. Además, cuenta con una terraza con vistas espectaculares al mar.

Cuando viajar a Gran Canaria

Gran Canaria es conocida por su agradable clima durante todo el año, lo que la convierte en un destino de playa popular en cualquier época del año. Sin embargo, hay algunas diferencias en el clima y la afluencia de turistas según la temporada. Aquí te presento las características de cada estación:

Verano (junio-agosto)

Durante el verano, las temperaturas en Gran Canaria oscilan entre los 25 y 30 grados Celsius, lo que la convierte en la temporada más calurosa del año. Las playas suelen estar llenas de turistas y locales, especialmente durante las vacaciones escolares de julio y agosto. Esta época es ideal para quienes buscan sol y actividades acuáticas como el surf, el windsurf y el kitesurf.

Otoño (septiembre-noviembre)

En otoño, las temperaturas son más suaves, oscilando entre los 20 y 25 grados Celsius. Las playas suelen estar menos concurridas que en verano, lo que permite disfrutar de un ambiente más relajado. Esta época es ideal para quienes buscan tranquilidad y disfrutar del paisaje y la naturaleza.

Invierno (diciembre-febrero)

Durante el invierno, las temperaturas en Gran Canaria oscilan entre los 15 y 20 grados Celsius, con algunas lluvias ocasionales. A pesar de que no es la época más cálida para ir a la playa, todavía se puede disfrutar del sol y de algunas actividades como el senderismo y el ciclismo de montaña.

Primavera (marzo-mayo)

La primavera es una época ideal para visitar Gran Canaria, con temperaturas suaves que oscilan entre los 20 y 25 grados Celsius. Las playas suelen estar menos concurridas que en verano y se pueden realizar actividades como el senderismo y el ciclismo de montaña, así como disfrutar de la flora y fauna de la isla.

En resumen, cualquier época del año es buena para visitar las playas de Gran Canaria, dependiendo de tus preferencias personales y de las actividades que quieras realizar.

Donde alojarse en Gran Canaria

La elección de la zona para alojarse en Gran Canaria dependerá de tus preferencias personales y de las actividades que desees realizar durante tu estancia. A continuación, te presento algunas opciones populares:

Playa del Inglés: Esta es una de las zonas más turísticas de Gran Canaria, con una amplia variedad de alojamientos, restaurantes y tiendas. La playa es larga y de arena dorada, ideal para tomar el sol y practicar deportes acuáticos. También hay una gran oferta de vida nocturna.

Alojamiento recomendado en Playa del inglés (clic aquí)

Maspalomas: Esta zona es ideal para quienes buscan tranquilidad y naturaleza. Aquí encontrarás extensas dunas de arena, un faro icónico y el Parque Natural de las Dunas de Maspalomas. La zona cuenta con una gran oferta de hoteles y apartamentos.

Apartamento recomendado en Maspalomas (clic aquí)

Puerto de Mogán: Este es un pequeño pueblo pesquero con un puerto deportivo y una playa de arena. Es ideal para quienes buscan un ambiente más relajado y menos turístico. Aquí encontrarás una gran variedad de restaurantes y bares.

Apartamento recomendado en Puerto de Mogán

Las Palmas de Gran Canaria: La capital de Gran Canaria es una ciudad vibrante y cosmopolita, con una amplia oferta cultural, de ocio y gastronómica. La playa de Las Canteras es una de las más populares de la ciudad. Además, aquí podemos encontrar alojamientos y restaurantes más económicos que en otros lugares más turñisticos.

Alojamiento recomendado en Las Palmas (clic)

Agaete: Este es un pequeño pueblo situado en la costa norte de la isla, ideal para quienes buscan un ambiente más rural y tranquilo. Aquí encontrarás un puerto pesquero y una playa de piedras, así como una gran oferta de restaurantes especializados en pescado fresco.

Alojamiento recomendado en Agaete

En definitiva, la elección de la zona para alojarse en Gran Canaria dependerá de tus preferencias personales y de las actividades que quieras realizar.

Si buscas un ambiente más turístico y con vida nocturna, Playa del Inglés es una buena opción.

En cambio, si prefieres un ambiente más tranquilo y natural, Maspalomas y Puerto de Mogán pueden ser buenas opciones.

Si quieres explorar la ciudad, Las Palmas de Gran Canaria es una excelente opción.

Más sobre Canarias

Espero que hayas disfruta de la entrada de que ver en Gran Canaria y te sirva de ayuda para tu próximo viaje. Si tienes alguna sugerencia, la puedes dejar en comentarios.

Que ver en Lanzarote

Vuelve al inicio o al blog de viajes

The post appeared first on Viajarconmochila.net.

Fuente: este post proviene de viajarconmochila.net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estocolmo, la capital de Suecia, ofrece una amplia variedad de lugares y actividades para visitar. En el centro histórico, Gamla Stan, podrás perderte en sus calles medievales y descubrir el encanto d ...

Málaga es una provincia española con una costa hermosa y diversa. Hay playas para todos los gustos, desde amplias playas de arena dorada hasta pequeñas calas escondidas. Sigue leyendo para descubrir l ...

La Costa de la Luz, bañada por el Atlántico y bordeando el Parque Nacional de Doñana, ofrece un paraíso de playas vírgenes, dunas doradas y aguas cristalinas. Huelva, provincia andaluza con una rica h ...

Etiquetas: Blog

Recomendamos

Relacionado

Gran Canaria

La playa del Inglés en Gran Canaria, España – © Thomas Abraham – Fotolia.com Gran Canaria: guía con lo más importante a ver, las mejores playas y actividades a realizar. No cabe duda alguna de que la isla de Gran Canaria es una de las más hermosas de la Península. Situada en el océano Atlántico es, junto con las otras islas de Lanzarote y Fuerteventura, parte de la Comunidad Autónoma ...

España Islas Canarias

En este post vamos a repasar las mejores cosas que ver y hacer en la isla de Gran Canaria para que no se te pase nada. La mejor forma de moverse por la isla es alquilando un coche, así podrás recorrer las distancias que separan las diferentes zonas en nada de tiempo. Las 10 cosas que ver y hacer en Gran Canaria en 3 ó 4 días 1. Llenarse de arena en las Dunas de Maspalomas En el sur de la isla no s ...

Canarias

No hay mejor plan para una escapada de un fin de semana, especialmente cuando el verano ya es un recuerdo lejano en nuestra memoria que unos días en la playa, disfrutando del buen tiempo, del sol, la arena y el mar. No se si a todo el mundo le pasa, pero nosotros que vivimos en el interior, y que tenemos el mar como mínimo a tres horas, echamos de menos su olor, el ambiente, el color, vamos que ne ...

general 5 consejos consejos ...

La Isla de Gran Canaria está situada en el Océano Atlántico y junto con Fuerteventura y Lanzaronte forman la provincia de Las Palmas, España. Es uno de los destinos turísticos más importantes de España y destaca por su buen clima durante todo el año, sus fiestas y sus playas. Vista aérea Gran Canaria El Barrio de Vegueta, es el casco antiguo de la ciudad, y en él podrás pasear por plazas peato ...

viajar a europa atracciones turísticas ciudades de españa ...

Las Islas Canarias son un gran atractivo turístico de España. Además de estar rodeadas de hermosas y atractivas playas, este conjunto de islas cuentan con lugares muy interesantes. Desde sitios arqueológicos e históricos hasta modernas instalaciones. Son muchas las cosas que han convertido a este en uno de los destinos vacacionales de locales y extranjeros por igual. Hoy queremos mostrarte algunas ...

En la ruta que hoy Gran Canaria Natural & Active nos tiene preparada dentro del Gran Canaria Walking Festival nos vamos a ver envueltos en un sortilegio mágico, un hechizo verde y vivo, que cubre la cumbre de la hermosa isla de Gran Canaria."La Magia del Pinar" es el acertado nombre que ha recibido este camino de hoy que nos regalará sonidos de silencio, de paz, de susurros y de naturale ...

Viajes a Islas Viajes a Playas Viajes por España

Hacer Turismo en Gran Canaria El verano es una época de turismo por excelencia, sin embargo, existen destinos de relax que son apetecibles durante todo el año: Gran Canaria es un paraíso terrenal al que cada año acuden muchas personas en busca de unos días de playa y agradables temperaturas. Se trata de la isla de Canarias que cuenta con mayor número de habitantes. En el año 2012, se celebró el Dí ...

salir y viajes viajes a islas viajes a playas ...

Hacer Turismo en Gran Canaria El verano es una época de turismo por excelencia, sin embargo, existen destinos de relax que son apetecibles durante todo el año: Gran Canaria es un paraíso terrenal al que cada año acuden muchas personas en busca de unos días de playa y agradables temperaturas. Se trata de la isla de Canarias que cuenta con mayor número de habitantes. En el año 2012, se celebró el Dí ...

ayuda al viajero islas canarias lugares para visitar ...

Planeando unas vacaciones para finales de septiembre y con la única idea de sol, playa y relax. Así es como terminamos en las dunas de Maspalomas… Uno de los mejores destinos de sol y calor de las islas Canarias. Si buscas relajarte y disfrutar de la playa este es el artículo que estabas buscando. ¿Cómo llegar a las Palmas de Gran Canaria? Para llegar a las Palmas de Gran Canaria la forma ...

España Gran Canaria parques temáticos

Gran Canaria es un lugar ideal para pasar tus vacaciones, de hecho es de los destinos turísticos más importantes de España, por su buen clima casi todo el año, sus fiestas y sus playas, pero aún hay más razones para viajar a la Isla de Gran Canaria, una de ellas es poder disfrutar del paraíso en villas de lujo, para eso puedes alquilar villa gran canaria y pasar unos días espectaculares en la Isla ...