No se si a todo el mundo le pasa, pero nosotros que vivimos en el interior, y que tenemos el mar como mínimo a tres horas, echamos de menos su olor, el ambiente, el color, vamos que necesitamos ver y disfrutar del mar y de la playa antes de que llegue el verano, que el invierno se hace muy largo.
Nuestra propuesta de hoy, es una de las islas que forman parte de las Canarias, Gran Canaria la tercera más grande del archipiélago y la segunda más grande.
Un destino turístico importantísimo que cada año recibe unos 5.000.000 de viajeros que quieren disfrutar de su cultura, de su riqueza natural y paisajística y por supuesto de sus playas.
Organizar tu escapada a Gran Canaria
Si ya se te están poniendo los dientes largos y estás deseando escaparte a Gran Canaria (algo que no me extraña lo más mínimo) aquí van algunas ideas para disfrutar de unas mini vacaciones.Como llegar a Gran Canaria
La forma más sencilla de llegar a Gran Canaria es en avión, el aeropuerto de la isla se encuentra a 18 km de la capital de las Palmas.Puedes encontrar vuelos con las principales líneas regulares y low cost por precios realmente buenos, desde apenas 40€.
También es posible llegar en barco, el puerto de Gran Canarias es uno de los más importantes a nivel nacional y a él llegar anualmente numerosos cruceros, diversas compañías como Trasmediterranea ofrecen trayectos desde la península.
Dónde alojarse en Gran Canaria
La oferta de alojamiento en Gran Canaria es muy buena y variada, una muy buena alternativa son los hoteles Buenaventura, situados en la parte sur de la isla.El sur es el mejor sitio para alojarse en Gran Canaria, el clima generalmente es bueno, y cuenta con una buena oferta de ocio y de restauración.
Las zonas más recomendables son sitios como la Playa del Inglés, Maspalomas, Meloneras o Puerto Mogán.
Que ver y hacer en Gran Canaria
5 propuestas para disfrutar de dos días en la islaPlaya de las Canteras
Una de las mejores playas urbanas, en las que poder pasear sobre el agua en los días de marea baja gracias a La Barra una formación rocosa que protege a la playa, haciéndola ideal además para aquellos a los que les guste nadar en el mar con tranquilidad.Su paseo marítimo está repleto de heladerías, bares y restaurantes para disfrutar de las vistas sobre el mar.
Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas
Es una de las atracciones más importantes de la isla, un área protegida de 5 km cuadrados que según se dice se originaron tras el tsunami que se originó después de un terremoto en 1755.Roque Nublo
Este inmenso monolito de 80 metros de altura es uno de los monumentos naturales más importantes de Gran Canaria, un pequeño recorrido de 1,5 km te llevarán hasta Roque Nublo, pasando por el roque de El Fraile y el de La Rana.Las vistas desde el punto más alto situado a 1.813 metros sobre el nivel del mar compensaran de sobra el esfuerzo de la subida.
Barrio de Vegueta
Es el barrio más popular de Las Palmas, un barrio histórico cuyos orígenes se remontan al siglo XV.Algunos de los lugares más emblemáticos de este bonito barrio, son la Catedral, la Plaza de Santa Ana, la Plaza de San Antonio Abad, o el Mercado de Vegueta.
Casa de Colón
Precisamente en el Barrio de Vegueta se encuentra la Casa de Colón.Un conjunto de cuatro casonas construidas entre los siglos XV y XVIII, entre las que se encuentra la antigua Casa del Gobernador, que Colón visitó en su primera travesía a América.
Hay que aclarar que a pesar de su nombre ninguna fue la casa en la que habitó Colón, sino que se trata de un museo dedicado a las visitas que el navegante hizo a la isla.
Estos son nuestros 5 imprescindibles, que si o si tienes que ver, pero hay mucho más:
– Bufadero de la Garita
– Palmitos Park
– Playa de Maspalomas
– Barranco de Guayadeque
– Faro de Maspalomas
– Jardín Botánico
– Mirador de Puerto de Mogán
Un montón de opciones para disfrutar descubrir Gran Canaria.
The post appeared first on Planifica tu viaje con Planitravel.