Visitar y descubrir Gran Canaria en 2 días

No hay mejor plan para una escapada de un fin de semana, especialmente cuando el verano ya es un recuerdo lejano en nuestra memoria que unos días en la playa, disfrutando del buen tiempo, del sol, la arena y el mar.

No se si a todo el mundo le pasa, pero nosotros que vivimos en el interior, y que tenemos el mar como mínimo a tres horas, echamos de menos su olor, el ambiente, el color, vamos que necesitamos ver y disfrutar del mar y de la playa antes de que llegue el verano, que el invierno se hace muy largo.

Nuestra propuesta de hoy, es una de las islas que forman parte de las Canarias, Gran Canaria la tercera más grande del archipiélago y la segunda más grande.

Un destino turístico importantísimo que cada año recibe unos 5.000.000 de viajeros que quieren disfrutar de su cultura, de su riqueza natural y paisajística y por supuesto de sus playas.

Organizar tu escapada a Gran Canaria

Si ya se te están poniendo los dientes largos y estás deseando escaparte a Gran Canaria (algo que no me extraña lo más mínimo) aquí van algunas ideas para disfrutar de unas mini vacaciones.

Como llegar a Gran Canaria

La forma más sencilla de llegar a Gran Canaria es en avión, el aeropuerto de la isla se encuentra a 18 km de la capital de las Palmas.

Puedes encontrar vuelos con las principales líneas regulares y low cost por precios realmente buenos, desde apenas 40€.

También es posible llegar en barco, el puerto de Gran Canarias es uno de los más importantes a nivel nacional y a él llegar anualmente numerosos cruceros, diversas compañías como Trasmediterranea ofrecen trayectos desde la península.

Dónde alojarse en Gran Canaria

La oferta de alojamiento en Gran Canaria es muy buena y variada, una muy buena alternativa son los hoteles Buenaventura, situados en la parte sur de la isla.

El sur es el mejor sitio para alojarse en Gran Canaria, el clima generalmente es bueno, y cuenta con una buena oferta de ocio y de restauración.

Las zonas más recomendables son sitios como la Playa del Inglés, Maspalomas, Meloneras o Puerto Mogán.

Que ver y hacer en Gran Canaria

5 propuestas para disfrutar de dos días en la isla

Playa de las Canteras

Una de las mejores playas urbanas, en las que poder pasear sobre el agua en los días de marea baja gracias a La Barra una formación rocosa que protege a la playa, haciéndola ideal además para aquellos a los que les guste nadar en el mar con tranquilidad.

Playa de las Canteras. Gran Canaria


Su paseo marítimo está repleto de heladerías, bares y restaurantes para disfrutar de las vistas sobre el mar.

Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas

Es una de las atracciones más importantes de la isla, un área protegida de 5 km cuadrados que según se dice se originaron tras el tsunami que se originó después de un terremoto en 1755.

Dunas Maspalomas


Roque Nublo

Este inmenso monolito de 80 metros de altura es uno de los monumentos naturales más importantes de Gran Canaria, un pequeño recorrido de 1,5 km te llevarán hasta Roque Nublo, pasando por el roque de El Fraile y el de La Rana.

Roque Nublo


Las vistas desde el punto más alto situado a 1.813 metros sobre el nivel del mar compensaran de sobra el esfuerzo de la subida.

Barrio de Vegueta

Es el barrio más popular de Las Palmas, un barrio histórico cuyos orígenes se remontan al siglo XV.

Vegueta


Algunos de los lugares más emblemáticos de este bonito barrio, son la Catedral, la Plaza de Santa Ana, la Plaza de San Antonio Abad, o el Mercado de Vegueta.

Casa de Colón

Precisamente en el Barrio de Vegueta se encuentra la Casa de Colón.

Un conjunto de cuatro casonas construidas entre los siglos XV y XVIII, entre las que se encuentra la antigua Casa del Gobernador, que Colón visitó en su primera travesía a América.

Casa de Colón


Hay que aclarar que a pesar de su nombre ninguna fue la casa en la que habitó Colón, sino que se trata de un museo dedicado a las visitas que el navegante hizo a la isla.

Estos son nuestros 5 imprescindibles, que si o si tienes que ver, pero hay mucho más:

– Bufadero de la Garita

– Palmitos Park

– Playa de Maspalomas

– Barranco de Guayadeque

– Faro de Maspalomas

– Jardín Botánico

– Mirador de Puerto de Mogán
Un montón de opciones para disfrutar descubrir Gran Canaria.

The post appeared first on Planifica tu viaje con Planitravel.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Canarias

Recomendamos

Relacionado

España Islas Canarias

En este post vamos a repasar las mejores cosas que ver y hacer en la isla de Gran Canaria para que no se te pase nada. La mejor forma de moverse por la isla es alquilando un coche, así podrás recorrer las distancias que separan las diferentes zonas en nada de tiempo. Las 10 cosas que ver y hacer en Gran Canaria en 3 ó 4 días 1. Llenarse de arena en las Dunas de Maspalomas En el sur de la isla no s ...

salir y viajes viajes a islas viajes a playas ...

Hacer Turismo en Gran Canaria El verano es una época de turismo por excelencia, sin embargo, existen destinos de relax que son apetecibles durante todo el año: Gran Canaria es un paraíso terrenal al que cada año acuden muchas personas en busca de unos días de playa y agradables temperaturas. Se trata de la isla de Canarias que cuenta con mayor número de habitantes. En el año 2012, se celebró el Dí ...

Viajes a Islas Viajes a Playas Viajes por España

Hacer Turismo en Gran Canaria El verano es una época de turismo por excelencia, sin embargo, existen destinos de relax que son apetecibles durante todo el año: Gran Canaria es un paraíso terrenal al que cada año acuden muchas personas en busca de unos días de playa y agradables temperaturas. Se trata de la isla de Canarias que cuenta con mayor número de habitantes. En el año 2012, se celebró el Dí ...

general 5 consejos consejos ...

La Isla de Gran Canaria está situada en el Océano Atlántico y junto con Fuerteventura y Lanzaronte forman la provincia de Las Palmas, España. Es uno de los destinos turísticos más importantes de España y destaca por su buen clima durante todo el año, sus fiestas y sus playas. Vista aérea Gran Canaria El Barrio de Vegueta, es el casco antiguo de la ciudad, y en él podrás pasear por plazas peato ...

España Gran Canaria parques temáticos

Gran Canaria es un lugar ideal para pasar tus vacaciones, de hecho es de los destinos turísticos más importantes de España, por su buen clima casi todo el año, sus fiestas y sus playas, pero aún hay más razones para viajar a la Isla de Gran Canaria, una de ellas es poder disfrutar del paraíso en villas de lujo, para eso puedes alquilar villa gran canaria y pasar unos días espectaculares en la Isla ...

Blog

¿Con ganas de descubrir otra joya de las islas Canarias? Te cuento que ver en Gran Canaria y toda la información necesaria para tu primer viaje. Indice Que ver en Gran Canaria: playas Las Dunas de Maspalomas La Playa de las Canteras Playa de Amadores Playa de Puerto Rico Playa de Güigüi Que ver en Gran Canaria: Puerto de Mogán Que ver en Gran Canaria: los pueblos más bonitos Que ver en Gran Ca ...

Gran Canaria

La playa del Inglés en Gran Canaria, España – © Thomas Abraham – Fotolia.com Gran Canaria: guía con lo más importante a ver, las mejores playas y actividades a realizar. No cabe duda alguna de que la isla de Gran Canaria es una de las más hermosas de la Península. Situada en el océano Atlántico es, junto con las otras islas de Lanzarote y Fuerteventura, parte de la Comunidad Autónoma ...

escapadas viajes gran canaria ...

En esta etapa de confinamiento y de Estado de alarma que estamos viviendo, una de las maneras de calmar el estrés que supone estar encerrado en casa es planear lo que haremos cuando podamos salir de ella. Son muchos lo que ya están manos a la obra, organizando los viajes que vendrán y los próximos recuerdos que crearán porque nada, dicen, será como antes. Nosotros nos encargaremos de que no lo sea ...

general galería de fotos

Gran Canaria, es una de las islas Canarias famosas por ser un paraíso natural en muchos aspectos, sobre todo en sus playas. Por eso, no es de extrañar que Gran Canaria sea un punto en el que cientos de turistas se detienen a sacar fotos increíbles de los magníficos lugares que se pueden ver preciosas fotos de la Gran Canaria turística. Gáldar Esta zona está situada al Norte de la Isla y se pueden ...

rutas gastronómicas

Este 2020 está siendo marcado, y a fuego, por la pandemia del COVID-19, una pandemia que, además de haberse llevado por delante cientos de miles de vida humanas, se ha llevado también alguna de nuestras libertades (ganadas a pulso) y porque no decirlo, de ilusiones. Dos de nuestras grandes aficiones se han visto afectadas, y mucho. La de disfrutar de la gastronomía y la de hacer lo respectivo con ...