Gran Canaria: guía imprescindible



La playa del Inglés en Gran Canaria, España
La playa del Inglés en Gran Canaria, España – © Thomas Abraham – Fotolia.com

Gran Canaria: guía con lo más importante a ver, las mejores playas y actividades a realizar.
No cabe duda alguna de que la isla de Gran Canaria es una de las más hermosas de la Península. Situada en el océano Atlántico es, junto con las otras islas de Lanzarote y Fuerteventura, parte de la Comunidad Autónoma de Canarias en el país de España.
Los numerosos atractivos de la isla de Gran Canaria son más que evidentes. Un lugar en el que destaca el clima soleado, rodeado de palmeras y con unas aguas a medio tiempo entre lo tibio y el frío aunque eso sí, muy cristalinas son el principal aliciente para que nos dejemos atrapar por un paisaje de ensueño.
Además, dispone de un casco histórico de lo más interesante, con multitud de opciones para ver en y disfrutar al completo de la isla. Cuando pensamos en Gran Canaria lo primero que se nos va a venir a la mente son sus playas pero lo cierto es que además de grandes espacios de arena, disponemos de muchos monumentos e historia a las espaldas del centro urbano.
¿Cómo puedo llegar a Gran Canaria?
Es la primera pregunta que debemos formularnos si queremos ir de visita a la isla de Gran Canaria. Una de las principales cuestiones es cómo vamos a la isla y la manera más económica en la que podemos llegar.
Para ir a la isla de Gran Canaria existen dos métodos posibles: el barco y el avión. Como cualquier isla que se precie, las únicas maneras de poder llegar son estas que hemos mencionado.
Tanto para el barco como para el avión existen distintos puntos desde los que podemos encontrar líneas aéreas o puertos de mar para poder coger alguno de los transportes. No solo a nivel nacional sino que además, podremos encontrarlos fuera del país.
Además, es bueno que estemos siempre atentos a las distintas ofertas en viajes que hacen las compañías o agencias, ya que el viaje de tus sueños a la isla de Gran Canaria puede salirte también muy económico.
Las mejores playas de Gran Canaria
La playa de Amadores en Gran Canaria, España
La playa de Amadores en Gran Canaria, España – © eyewave – Fotolia.com

Como hemos dicho, en lo que se refiere a las islas en general las playas, son sin duda el gran protagonista que encontramos en las mismas. Gran Canaria no iba a ser menos y dispone de hermosas playas y calas por todo su alrededor, ¿quieres conocer algunas de las mejores playas de la isla?
Playa de Maspalomas: ya lo hemos comentado antes, Maspalomas es una zona de la isla muy concurrida por turistas de todo el mundo gracias a la fama que tiene su playa. Es la más grande de la isla de Gran Canaria y además, contiene dunas y una enorme charca que son algunos de los grandes atractivos de la zona. Además, cuenta con distintas zonas protegidas que hacen las delicias de muchos de sus visitantes.
Playa de las Canterasesta playa es una de las playas urbanas más hermosas de hecho, hay personas que la consideran la playa urbana más espectacular del mundo. La gran riqueza que posee la misma y la situación que presenta hacen que se la considere una de las más deseadas del planeta. La popularidad de esta playa ha llevado al propio patrimonio a dotarla de alojamiento, cruz roja, vigilancia, duchas y alquileres náuticos. ¡Ideal para turistas inquietos!
Playa del Inglésesta playa es también muy hermosa y amplia (mucho más que la anterior) la Playa del Inglés además destaca por su fina y suave arena y unas aguas termas que llevan al turista a encontrarse en una completa armonía de paz. La playa del Inglés además es muy tranquila y dispone de aguas muy calmas lo que la convierte en el destino ideal para ir con niños pequeños.
¿Qué podemos ver en Gran Canaria?
Puerto De Mogan en Gran Canaria, España
Puerto De Mogan en Gran Canaria, España – © Knut Wiarda – Fotolia.com

Y después de saber cómo llegar a nuestro destino, lo principal es conocer los puntos más interesantes de la isla para perdernos en todos y cada uno de ellos. ¿Nos acompañas?
La isla de Gran Canaria destaca, entre otras cosas por un enorme patrimonio arqueológico por tanto, si te gusta la historia y sobre todo, la arqueología aquí, disfrutarás como un niño pequeño. Por todos lados, puedes encontrar grandes yacimientos, cuevas ocultas, pinturas rupestres. ¡Todo un placer para los sentidos!
Puerto de Mogánuno de los espacios más atractivos de Gran Canaria es sin duda alguna, el Puerto de Mogán que, como su nombre indica, está situado en la provincia de Mogán. El ambiente de esta zona no tiene igual: cargado de casitas blancas con flores muy vistosas por todos lados. A pesar de que la playa no es muy grande, la visita a este Puerto de Mogán está casi obligada. Es ideal para hacer deportes y para practicar la pesca.
Maspalomasaunque como hemos dicho el Puerto de Mogan es muy interesante, uno de los espacios más destacados de la isla de Gran Canaria es Maspalomas. Este, es un lugar ideal para el invierno y funciona como un importante centro turístico. Maspalomas está formada por tres piezas muy importantes que la hacen bastante característica: San Agustín, Playa de Inglés y el Parque de las Dunas.  Destaca el Parque de las Dunas que es un destino muy visitado por todos los turistas de la zona y también por quienes viven en la isla. Este parque, es una reserva natural protegida ubicada en un Oasis en el que hay un campo de golf y zonas muy exclusivas. ¡No te lo puedes perder!
Tafira: la isla de Gran Canaria no sería lo mismo sin la zona de Tafira. Tafira es un barrio residencial en el que se alojaron los ingleses cuando llegaron. En este lugar, encontramos el Jardín Canario o más conocido como el Jardín Botánico que fue construido en 1952 y contiene todas las plantas de la isla. Tarifa es muy conocida a nivel general y gran cantidad de turistas quieren visitarla para conocer todas las ventajas y paisajes que oferta. Sin duda alguna, si pasas por esta isla, la visita está más que merecida.
Como vemos, la isla de Gran Canaria es un destino hermoso para todos aquellos a quienes gustan las playas y los climas de verano. En esta isla hay mucha diversidad turística y podemos encontrar todo tipo de personas. ¡No te arrepentirás de la visita!

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alquiler una carpa para cualquier evento de los que se realizan en los meses de buena temperatura que hay en el año, especialmente en los meses de primavera y verano es algo muy habitual. Probablement ...

Atardecer en Peñiscola, España – © Lumley – Fotolia.com Peñiscola: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Peñíscola es un pueblo situado en la ...

Plaza de la Reina y Torre Micalet en Valencia, España – © JackF – Fotolia.com Valencia: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Valencia es la t ...

Parque Guell en Barcelona, España – © MasterLu – Fotolia.com Barcelona: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Barcelona es una de las ciudades ...

Etiquetas: Gran Canaria

Recomendamos

Relacionado

Blog

¿Con ganas de descubrir otra joya de las islas Canarias? Te cuento que ver en Gran Canaria y toda la información necesaria para tu primer viaje. Indice Que ver en Gran Canaria: playas Las Dunas de Maspalomas La Playa de las Canteras Playa de Amadores Playa de Puerto Rico Playa de Güigüi Que ver en Gran Canaria: Puerto de Mogán Que ver en Gran Canaria: los pueblos más bonitos Que ver en Gran Ca ...

Canarias

No hay mejor plan para una escapada de un fin de semana, especialmente cuando el verano ya es un recuerdo lejano en nuestra memoria que unos días en la playa, disfrutando del buen tiempo, del sol, la arena y el mar. No se si a todo el mundo le pasa, pero nosotros que vivimos en el interior, y que tenemos el mar como mínimo a tres horas, echamos de menos su olor, el ambiente, el color, vamos que ne ...

salir y viajes viajes a islas viajes a playas ...

Hacer Turismo en Gran Canaria El verano es una época de turismo por excelencia, sin embargo, existen destinos de relax que son apetecibles durante todo el año: Gran Canaria es un paraíso terrenal al que cada año acuden muchas personas en busca de unos días de playa y agradables temperaturas. Se trata de la isla de Canarias que cuenta con mayor número de habitantes. En el año 2012, se celebró el Dí ...

Viajes a Islas Viajes a Playas Viajes por España

Hacer Turismo en Gran Canaria El verano es una época de turismo por excelencia, sin embargo, existen destinos de relax que son apetecibles durante todo el año: Gran Canaria es un paraíso terrenal al que cada año acuden muchas personas en busca de unos días de playa y agradables temperaturas. Se trata de la isla de Canarias que cuenta con mayor número de habitantes. En el año 2012, se celebró el Dí ...

general 5 consejos consejos ...

La Isla de Gran Canaria está situada en el Océano Atlántico y junto con Fuerteventura y Lanzaronte forman la provincia de Las Palmas, España. Es uno de los destinos turísticos más importantes de España y destaca por su buen clima durante todo el año, sus fiestas y sus playas. Vista aérea Gran Canaria El Barrio de Vegueta, es el casco antiguo de la ciudad, y en él podrás pasear por plazas peato ...

España Islas Canarias

En este post vamos a repasar las mejores cosas que ver y hacer en la isla de Gran Canaria para que no se te pase nada. La mejor forma de moverse por la isla es alquilando un coche, así podrás recorrer las distancias que separan las diferentes zonas en nada de tiempo. Las 10 cosas que ver y hacer en Gran Canaria en 3 ó 4 días 1. Llenarse de arena en las Dunas de Maspalomas En el sur de la isla no s ...

general galería de fotos

Gran Canaria, es una de las islas Canarias famosas por ser un paraíso natural en muchos aspectos, sobre todo en sus playas. Por eso, no es de extrañar que Gran Canaria sea un punto en el que cientos de turistas se detienen a sacar fotos increíbles de los magníficos lugares que se pueden ver preciosas fotos de la Gran Canaria turística. Gáldar Esta zona está situada al Norte de la Isla y se pueden ...

general check-in degollada de la yegua ...

Durante dos semanas, estuve de visita en Gran Canaria y mi tío Mario me llevó en coche de excursión por toda la isla. Fue tan interesante todo lo que vi y cada pueblo que visitamos que decidí hacer una serie de entradas para el blog llena de recomendaciones con la ruta que seguimos cada día. Tarde del día tres: ¡desde Santa Lucía a Maspalomas! Santa Lucía, fue el siguiente pueblo que visitamos. Al ...

rutas gastronómicas

Este 2020 está siendo marcado, y a fuego, por la pandemia del COVID-19, una pandemia que, además de haberse llevado por delante cientos de miles de vida humanas, se ha llevado también alguna de nuestras libertades (ganadas a pulso) y porque no decirlo, de ilusiones. Dos de nuestras grandes aficiones se han visto afectadas, y mucho. La de disfrutar de la gastronomía y la de hacer lo respectivo con ...

viajar a europa atracciones turísticas ciudades de españa ...

Las Islas Canarias son un gran atractivo turístico de España. Además de estar rodeadas de hermosas y atractivas playas, este conjunto de islas cuentan con lugares muy interesantes. Desde sitios arqueológicos e históricos hasta modernas instalaciones. Son muchas las cosas que han convertido a este en uno de los destinos vacacionales de locales y extranjeros por igual. Hoy queremos mostrarte algunas ...