La playa del Inglés en Gran Canaria, España – © Thomas Abraham – Fotolia.com
Gran Canaria: guía con lo más importante a ver, las mejores playas y actividades a realizar.
No cabe duda alguna de que la isla de Gran Canaria es una de las más hermosas de la Península. Situada en el océano Atlántico es, junto con las otras islas de Lanzarote y Fuerteventura, parte de la Comunidad Autónoma de Canarias en el país de España.
Los numerosos atractivos de la isla de Gran Canaria son más que evidentes. Un lugar en el que destaca el clima soleado, rodeado de palmeras y con unas aguas a medio tiempo entre lo tibio y el frío aunque eso sí, muy cristalinas son el principal aliciente para que nos dejemos atrapar por un paisaje de ensueño.
Además, dispone de un casco histórico de lo más interesante, con multitud de opciones para ver en y disfrutar al completo de la isla. Cuando pensamos en Gran Canaria lo primero que se nos va a venir a la mente son sus playas pero lo cierto es que además de grandes espacios de arena, disponemos de muchos monumentos e historia a las espaldas del centro urbano.
¿Cómo puedo llegar a Gran Canaria?
Es la primera pregunta que debemos formularnos si queremos ir de visita a la isla de Gran Canaria. Una de las principales cuestiones es cómo vamos a la isla y la manera más económica en la que podemos llegar.
Para ir a la isla de Gran Canaria existen dos métodos posibles: el barco y el avión. Como cualquier isla que se precie, las únicas maneras de poder llegar son estas que hemos mencionado.
Tanto para el barco como para el avión existen distintos puntos desde los que podemos encontrar líneas aéreas o puertos de mar para poder coger alguno de los transportes. No solo a nivel nacional sino que además, podremos encontrarlos fuera del país.
Además, es bueno que estemos siempre atentos a las distintas ofertas en viajes que hacen las compañías o agencias, ya que el viaje de tus sueños a la isla de Gran Canaria puede salirte también muy económico.
Las mejores playas de Gran Canaria
La playa de Amadores en Gran Canaria, España – © eyewave – Fotolia.com
Como hemos dicho, en lo que se refiere a las islas en general las playas, son sin duda el gran protagonista que encontramos en las mismas. Gran Canaria no iba a ser menos y dispone de hermosas playas y calas por todo su alrededor, ¿quieres conocer algunas de las mejores playas de la isla?
Playa de Maspalomas: ya lo hemos comentado antes, Maspalomas es una zona de la isla muy concurrida por turistas de todo el mundo gracias a la fama que tiene su playa. Es la más grande de la isla de Gran Canaria y además, contiene dunas y una enorme charca que son algunos de los grandes atractivos de la zona. Además, cuenta con distintas zonas protegidas que hacen las delicias de muchos de sus visitantes.
Playa de las Canteras: esta playa es una de las playas urbanas más hermosas de hecho, hay personas que la consideran la playa urbana más espectacular del mundo. La gran riqueza que posee la misma y la situación que presenta hacen que se la considere una de las más deseadas del planeta. La popularidad de esta playa ha llevado al propio patrimonio a dotarla de alojamiento, cruz roja, vigilancia, duchas y alquileres náuticos. ¡Ideal para turistas inquietos!
Playa del Inglés: esta playa es también muy hermosa y amplia (mucho más que la anterior) la Playa del Inglés además destaca por su fina y suave arena y unas aguas termas que llevan al turista a encontrarse en una completa armonía de paz. La playa del Inglés además es muy tranquila y dispone de aguas muy calmas lo que la convierte en el destino ideal para ir con niños pequeños.
¿Qué podemos ver en Gran Canaria?
Puerto De Mogan en Gran Canaria, España – © Knut Wiarda – Fotolia.com
Y después de saber cómo llegar a nuestro destino, lo principal es conocer los puntos más interesantes de la isla para perdernos en todos y cada uno de ellos. ¿Nos acompañas?
La isla de Gran Canaria destaca, entre otras cosas por un enorme patrimonio arqueológico por tanto, si te gusta la historia y sobre todo, la arqueología aquí, disfrutarás como un niño pequeño. Por todos lados, puedes encontrar grandes yacimientos, cuevas ocultas, pinturas rupestres. ¡Todo un placer para los sentidos!
Puerto de Mogán: uno de los espacios más atractivos de Gran Canaria es sin duda alguna, el Puerto de Mogán que, como su nombre indica, está situado en la provincia de Mogán. El ambiente de esta zona no tiene igual: cargado de casitas blancas con flores muy vistosas por todos lados. A pesar de que la playa no es muy grande, la visita a este Puerto de Mogán está casi obligada. Es ideal para hacer deportes y para practicar la pesca.
Maspalomas: aunque como hemos dicho el Puerto de Mogan es muy interesante, uno de los espacios más destacados de la isla de Gran Canaria es Maspalomas. Este, es un lugar ideal para el invierno y funciona como un importante centro turístico. Maspalomas está formada por tres piezas muy importantes que la hacen bastante característica: San Agustín, Playa de Inglés y el Parque de las Dunas. Destaca el Parque de las Dunas que es un destino muy visitado por todos los turistas de la zona y también por quienes viven en la isla. Este parque, es una reserva natural protegida ubicada en un Oasis en el que hay un campo de golf y zonas muy exclusivas. ¡No te lo puedes perder!
Tafira: la isla de Gran Canaria no sería lo mismo sin la zona de Tafira. Tafira es un barrio residencial en el que se alojaron los ingleses cuando llegaron. En este lugar, encontramos el Jardín Canario o más conocido como el Jardín Botánico que fue construido en 1952 y contiene todas las plantas de la isla. Tarifa es muy conocida a nivel general y gran cantidad de turistas quieren visitarla para conocer todas las ventajas y paisajes que oferta. Sin duda alguna, si pasas por esta isla, la visita está más que merecida.
Como vemos, la isla de Gran Canaria es un destino hermoso para todos aquellos a quienes gustan las playas y los climas de verano. En esta isla hay mucha diversidad turística y podemos encontrar todo tipo de personas. ¡No te arrepentirás de la visita!