Cambrils es una ciudad frente al mar en la comarca del Baix Camp, región de Tarragona, Cataluña, España. Aquí no encontrarás lugares nocturnos, pero hay muchas otras geniales cosas Que Hacer en Cambrils. En su lugar, verás un hermoso puerto, calles estrechas con muchos puestos de todo tipo y algunas playas increíbles. Y por supuesto, tendrás oportunidad de probar deliciosa comida en lo que se considera la capital gastronómica de la Costa Dorada.
La ciudad se encuentra junto a la ciudad de Salou, y es visitada por los que utilizan el aeropuerto de Reus y conexiones de transporte importantes. La ciudad, junto con lo que queda de la zona de Tarragona, se ha deleitado en un avance excepcionalmente rápido en el transcurso de las últimas dos décadas.
12 Cosas que hacer en Cambrils:
1.- Visita las Playas
Una de las mejores cosas que se puede hacer en Cambrils es sin duda visitar sus playas. Puedes elegir entre algunas playas diferentes, ya sea por el tipo de playa, la cantidad de gente o servicios que ofrecen. Puedes visitar la principal Playa del Regueral por el Yacht Club y las tranquilas Playas del Dorado. O también Playa de la Llosa o la playa de Vilafortuny. Todas cuentan con un buen nivel de equipamiento y varios chiringuitos.
La costa es, sin duda, una de las atracciones más famosas y apreciadas de Cambrils y un excelente lugar para ir a nadar. La mayoría de las nueve costas han recibido bandera azul de la Unión Europea, lo que garantiza la alta calidad de la arena, el agua y los servicios.
2.- Camina por el Paseo Marítimo
Con los años, Cambrils ha estado modelando y adaptando su costa a los tiempos modernos y esto ha incluido la construcción de un gran paseo marítimo. Esta es una vía sembrada de palmeras de más de 9 km de largo que se extiende a lo largo de hermosas playas para llegar a la vecina ciudad de Salou. Una de las principales actividades que hacer en Cambrils es dar un agradable paseo a pie o en bicicleta, disfrutando del hermoso paisaje y de un ambiente familiar y relajado.
3.- Visita el mercado de pescado
Si estás en Cambrils, hay algo que no puedes perderte, la llegada al puerto de los pescadores que regresan de su día de pesca. Por lo general, llegan alrededor de las 16h. Luego no dejes de visitar el mercado de pescado donde estos serán subastados. Esta es una experiencia especial que representa la cultura de la ciudad, así que es una escena imperdible para quienes visitan. Apúntalo a la lista de cosas que puedes hacer en Cambrils.
No dejes de conocer estos hermosos Pueblos de Cataluña
4.- Disfruta de deliciosa comida en el puerto
Cambrils es considerada la capital gastronómica de la Costa Dorada y el lugar ideal para disfrutar de una buena paella o arroz. No te pierdas la oportunidad de probar la cocina tradicional catalana y mediterránea en cualquiera de los fantásticos restaurantes portuarios. Las opciones son amplias y variadas.
La variedad va desde restaurantes de mariscos tradicionales hasta otros de comidas locales modernas y de vanguardia y pizzerías o bares de tapas. No puede haber ninguna excusa para no disfrutar de la gastronomía de Cambrils.
5.- Disfruta de la naturaleza en Samá Park
Escápate del ruido de las zonas que se llenan en el verano y disfruta de la paz y la tranquilidad del Jardín Botánico Samá Park. Se encuentra a tan solo 7 km del centro de Cambrils. El parque consta de 14 hectáreas de hermosos jardines amurallados. Además de un lago, palmeras y algunos hermosos animales que ver.
Además, cuenta con una variedad de plantas tropicales que se riegan gracias a un manantial que ingresa al parque a través de una cascada. El encantador estilo colonial y los hermosos jardines también sirven como espacio para celebración de eventos públicos y privados. Sin duda una visita a este parque es de las mejores cosas que puedes hacer en Cambrils para divertirte.
6.- Casco Antiguo
Ninguna visita a la ciudad puede estar completa sin una visita a su hermoso casco antiguo. Este pueblo de pescadores es también una hermosa villa que vale la pena explorar. Es un hermoso paseo por calles angostas y adoquinadas que serpentean entre hermosas casas de diferentes colores.
Allí podrás encontrar varios restaurantes y bares en los que puedes disfrutar un rato muy agradable después de un largo paseo. Recorrer la villa es una de las mejores cosas que hacer en Cambrils durante tu visita.
7.- Iglesia y Torre de la Ermita
La iglesia de estilo barroco construida en piedra de Montjuïc está dedicada a la advocación de la Virgen del Camino, que es la patrona de Cambrils. La iglesia cuenta con tres naves así como una tumba. Ha sido hermosamente reconstruida a su antigua gloria.
Junto a la iglesia se encuentra la antigua Torre. Su maravilloso estilo medieval contrasta con la estructura de la iglesia y la complementa de una manera mágica. Esta está abierta al público y las vistas de la ciudad desde su tope son incomparables. Dentro se puede encontrar una fabulosa exposición que muestra la historia de la ciudad.
8.- Torre del Puerto
Justo en frente del Puerto de Cambrils encontramos esta hermosa estructura conocida como la Torre del Puerto. Muchos podríamos confundirla con un faro por su forma redonda, pero la verdad es que se trata de una antigua torre de vigilancia. Su presencia era vital para enfrentar los ataques piratas en la costa.
Actualmente forma parte del proyecto del Museo de Historia de Cambrils y en su interior se pueden disfrutar de diversas exposiciones itinerantes. Además, puedes ver fabulosas vistas de la costa desde arriba.
9.- Actividades náuticas
Cambrils y sus costas son un lugar perfecto para disfrutar de muchas actividades náuticas. Aquí podrás probar una gran variedad de actividades que te harán disfrutar al máximo el mar.
Puedes probar paseos divertidos en barco o catamarán e incluso probar un curso de surf o vela. Dependiendo de la zona de la costa a la que te dirijas se ofertan diferentes actividades. Para obtener más información puedes chequear la Oficina de Turismo de Cambrils.
10.- Visita la Torre del Bou
Esta torre pertenecía a una de las 5 torres de la antigua muralla que rodeaba la ciudad. Su construcción data del siglo XIV y fue ordenada por el Rey Pedro III. Su estructura es de planta cuadrada y tiene ventanas y aspilleras. Más adelante, en el siglo XIX la estructura fue reforzada en vista de las Guerras Carlistas.
11.- Fiestas de San Juan
Todos los 23 y 24 de Junio se celebra en Cambrils la Fiesta de San Juan. Es una celebración milenaria que comienza con la llegada de la “Llama del Canigó”. Con esta llama se encienden las hogueras que dan inicio a la celebración. Alrededor de las hogueras bailarines giran representando los planetas. Durante la celebración se ofrece vino dulce a todos los visitantes. El segundo día llega la verbena de San Juan que se celebra con una orquesta.
12.- El Trenet
Esta es una manera genial de dar un primer paseo por la ciudad. La vuelta dura 50 minutos y ofrece un paseo por varias zonas residenciales y turísticas. Es una excelente actividad que hacer en Cambrils sobre todo en los primeros días de tu visita. Además, nos ayuda a conocer la distribución de la ciudad y la vista del paseo marítimo y la costa en simplemente genial.