Desde los paseos flanqueados por palmeras a las plazas llenas de naranjos fragantes, Cádiz tiene un montón de encanto mediterráneo que ver. Las Puertas de Tierra (las puertas de la ciudad) custodian el centro antiguo de Cádiz, una encantadora mezcla de barrios distintos. Desde Cádiz, los turistas también pueden explorar las hermosas playas y pueblos costeros a lo largo de la Costa de la Luz. Los viajeros más aventureros pueden dirigirse a la ciudad cercana de Puerto de Algeciras o Tarifa y se embarcan en una aventura exótica en el norte de África.
6 Lugares Que ver en la Provincia de Cádiz
1.- Paseo marítimo y jardines
Disfrute del precioso paisaje mediterráneo de Cádiz mientras pasea a lo largo de los paseos marítimos llenos de palmeras. El pintoresco Alameda de Apodaca es un amplio paseo de terrazas forrado con frondosas palmeras y farolas. A lo largo de esta vía ancha, los turistas pueden realizar paseos escénicos. Desde el paseo Alameda Marqués de Comillas, admire el monumento al Marqués de Comillas y las vistas panorámicas de la bahía. Ambos de estos paseos están flanqueados por jardines frente al mar. Uno de los escenarios más bellos que ver en la provincia de Cádiz.
El parque público más bonito de Cádiz es el Parque Genovés. En el lado noroeste de la ciudad. Este espacio verde cuidadosamente ajardinado se encuentra cerca del. Aprovechando el suave clima mediterráneo de Cádiz, el Parque Genovés está lleno de árboles y flores exóticas. Explore el hermoso jardín de palmas para apreciar la variedad de especies. Dé un paseo a través de una pasarela junto a las cascadas y relájese en un estanque de patos encantador. Desde la plataforma de una gruta, los visitantes pueden disfrutar de una vista panorámica excepcional.
no dejes de conocer estos Hermosos Pueblos de Andalucía
2.- Playas de Cádiz
Hermosas playas y un clima mediterráneo templado hacen de Cádiz un destino de playa favorito. A diferencia de muchas playas de España, las playas de Cádiz no se han echado a perder por los hoteles o el desarrollo. Dentro del centro histórico de la ciudad, la playa más popular en la bahía de La Caleta es la Playa de la Caleta. Esta playa “Bandera Azul” es apreciada por sus aguas tranquilas y seguras, ideal para nadar y chapotear. También en la bahía de La Caleta, la Playa de la Palma es una pequeña playa en un lugar protegido. Esta playa se encuentra justo al sur del Parque Genovés delante del Castillo de Santa Catalina. Un faro se encuentra en el lado sur de la bahía de La Caleta sobre un promontorio.
Más allá del centro histórico está la Playa de Santa María del Mar, un largo tramo de playas de arena fina en un entorno más urbanizado. Cerca de la Playa de Santa María del Mar está otra playa maravillosa, la Playa de la Victoria. Esta playa tiene un elegante Paseo Marítimo. La playa más larga de la ciudad es la Playa de la Cortadura. Sin duda si buscas que ver en la provincia de Cádiz sus playas son un imperdible.
3.- Catedral Nueva
La Catedral Nueva se encuentra en la Plaza de la Catedral, en el histórico barrio El Pópulo de Cádiz. Es un ejemplo del barroco español y neoclásico del siglo 18 y se terminó en 1838. La impresionante fachada con vistas a la Plaza de Pío XII se distingue por sus torres barrocas. Una magnífica cúpula dorada de 52 metros de altura brilla en la luz del sol y es la característica más icónica del horizonte de Cádiz. Cuenta con 85 metros de largo por 60 metros de ancho, con enormes columnas y sillería exquisita del siglo 18. La luz inunda a través de las ventanas de la cúpula, dando al santuario un ambiente etéreo.
El Museo de la catedral cuenta con una excepcional colección de arte religioso. Uno de los aspectos más destacados es la Custodia del Millón, una custodia de plata de cuatro metros de altura con un millón de preciosas piedras preciosas. Junto a la catedral se encuentra la iglesia de El Sagrario, originalmente la catedral vieja. Este hito histórico fue construido en el siglo 13 y renovado en 1602 en estilo renacentista. El interior está adornado con impresionantes esculturas y pinturas murales. El altar ricamente decorado fue creado por Saavedra alrededor de 1650. Un mágico lugar que ver en la provincia de Cádiz.
Puede qu te interese conocer estas 8 Ciudades de España por Descubrir
4.- Museo de Cádiz
El Museo de Cádiz es famoso por su colección de artefactos antiguos y bellas artes. En la planta baja, la sección arqueológica muestra los elementos descubiertos en una necrópolis fenicia en Cádiz. El elemento más famoso de la colección de arqueología es el sarcófago de mármol fenicio del siglo quinto antes de Cristo. Otros griegos, romanos, visigodos y árabes completan la colección.
En el primer piso, la galería muestra 21 pinturas de Zurbarán, incluyendo El éxtasis de San Bruno, la Visión de San Francisco de Asís, y Pentecostés. La colección también cuenta con La Sagrada Familia de Rubens y obras de Murillo, Ribera, Alonso Cano, van Eyck y Rogier van der Weyden. En la planta superior, el teatro de marionetas andaluz exhibe marionetas tradicionales y un video de juegos de marionetas. Ninguna visita estará completa sin ir a este museo, uno de los lugares que ver en la provincia de Cádiz.
5.- Torre Tavira
Cádiz es conocida por sus torres de vigilancia, testimonio de la importancia comercial de la ciudad en el siglo 18. La ciudad cuenta con 129 torres de vigilancia en total. En el centro de Cádiz, la Torre Tavira es el punto más alto en el casco antiguo. Con 45 metros sobre el nivel del mar, la torre ofrece las mejores vistas de la costa y hacia el horizonte en el océano Atlántico. La Torre Tavira fue utilizada por Don Antonio Tavira para controlar las naves de entrada que viajan con mercancías procedentes de América.
La Torre Tavira alberga un museo dedicado a la historia de Cádiz, con exposiciones sobre el comercio de los siglos 18 y 19. Así como un panel sobre la Constitución Española (La Pepa). La ciudad se enorgullece de que La Pepa se estableció aquí en 1812. Incluido con una visita a la Torre Tavira es el espectáculo Cámara Obscura. Este espectáculo de 20 minutos ilustra la historia del Cádiz, con vistas panorámicas de 360 grados de monumentos de la ciudad.
Si quieres unas vacaciones aquí, lee estos Consejos para Viajar Económico a España
6.- El Pópulo
Los turistas pueden disfrutar de un paseo en el tiempo mientras exploran el barrio más antiguo de Cádiz. Pópulo data originalmente de la época romana y tiene las ruinas de un Teatro Romano (cerca de la catedral). La época medieval en gran parte volvió a Pópulo el barrio actual de calles empedradas, callejones estrechos y palacios impresionantes. Pópulo ha conservado las antiguas puertas que permitían la entrada a la ciudad medieval. Arcos de Los Blancos es la entrada antigua construida por el rey Alfonso X en el siglo 13. Un espectáculo que hay que ver en El Pópulo es el Oratorio de la Santa Cueva (en la calle Rosario), construido en 1783. También la Casa del Almirante es un palacio con una espectacular puerta principal y una elaborada fachada de mármol italiano. El edificio no está abierto al público, pero los turistas pueden admirar el espléndido exterior.
Pópulo también se distingue por sus plazas históricas. La Plazuela de San Martín está en el corazón del barrio de El Pópulo. Muy cerca se encuentra la emblemática Plaza de San Juan de Dios, un lugar ideal para degustar un auténtico pescado frito. La torre del reloj en la Plaza de San Juan de Dios da campanadas a la melodía del compositor Manuel de Falla Amor Brujo. A las afueras del barrio de El Pópulo está otra plaza, la Plaza Topete. También llamada la Plaza de las Flores pues alberga un mercado de flores de colores. Este es un lugar mágico que ver en la provincia de Cádiz.
.