La población se encuentra situada en la comarca del baix camp en Catalunya, en un lugar privilegiado de las montañas de la costa dorada. Muy cerca de zonas de gran encanto y atractivo paisajístico como el Priorat y las playas de Cambrils y Montroig del Camp.
L’Argentera
Nosotros hemos estado en diversas ocasiones disfrutando de sus paisajes y de la naturaleza. En primavera podemos recoger tomillo, romero y espárragos.
Como ya os he comentado, el casco urbano de La Argentera invita a dar un paseo y descubrir sus rincones. Parte de este núcleo fue restaurado en la primera mitad del siglo XX por el diplomático, egiptólogo y escritor reusense Eduard Toda, cuando este se instaló en el castillo de Escornalbou.
En la población puedes encontrar varios alojamientos de CASAS RURALES para pasar unos días.
Y siguiendo una de sus rutas puedes llegar al castillo de Escornalbou. Es una peculiar mansión señorial de principios del siglo XX. Está formado por los restos de dos edificios medievales: el monasterio de Sant Miquel, fundado en 1153, y un castillo, construido encima de los restos de una fortaleza romana. Su propietario, el diplomático, egiptólogo y filántropo Eduard Toda, siguió la moda de la época de convertir edificios históricos en residencias burguesas.
El pueblo de la Argentera desde el castillo de Escornalbou.
Espacio Natural Protegido de las Sierras de Pradell-l’Argentera
Espero que te guste esta nueva recomendacion de Rincón de Colores.No olvides compartir este artículo en tus redes sociales si ha sido de tu agrado, eso me ayuda mucho
¡ Gracias !
Saludos de Laura
Laura.