Que hacer en Oporto. 7 Actividades Imperdibles para los Turistas

que hacer en Oporto
Esta ciudad está aparentemente tallada en granito cerca de la desembocadura del río Duero. La segunda ciudad más importante de Portugal, conocida localmente como Oporto, deslumbra con una rica colección de atracciones culturales. El corazón histórico de Oporto es la Ribeira. Esta línea de costa insiste positivamente en que nos perdamos entre el laberinto de calles estrechas. En este lugar podemos buscar algunos de los tesoros arquitectónicos más preciados de la ciudad. De hecho, tan raros y preciosos son los edificios que componen este barrio venerable que la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad. Descubre con nosotros que hacer en Oporto.

Gran parte del Oporto viejo puede ser descrito con un acento pronunciado del siglo 18. Extravagantes iglesias barrocas y neoclásicas y edificios señoriales puntúan el horizonte. Sin embargo sus contenidos más valiosos se muestran en los museos de clase mundial establecidos en las pintorescas plazas. Mientras tanto, el carácter contemporáneo de la ciudad es evidente en su floreciente escena de artes modernas y un lugar de música alarmantemente futurista. Cruzar el puente de Vila Nova de Gaia es un punto culminante de turismo, ya que es una visita guiada por uno de los refugios del puerto. Un crucero por el Duero se debe considerar por brindar un panorama de la ciudad verdaderamente memorable dar. De igual manera, dar un paseo en el teleférico que se desliza desde un extremo de los muelles al otro es una experiencia única.

Conoce estas excelentes 14 cosas que hacer en Oporto

1.- Torre dos Clérigos

que-hacer-en-Oporto-1


La torre de los Clérigos puntúa el horizonte de Oporto como una aguja monumental. Este es el símbolo más visible de la ciudad. Cuenta con 75 metros de altura y está hecha de granito de cantería del siglo 18. Necesitará un par de piernas robustas para subir los 240 escalones hasta la cima de la torre. Sin embargo, el esfuerzo será recompensado con un panorama impresionante del río, la costa y el valle distante Duero.

Fue construida por la Hermandad del Clero (Clérigos) y diseñada por el italiano Nicolau Nasoni. La torre barroca complementa la contigua Iglesia de los clérigos, que es también obra de Nasoni. Pero la torre sigue siendo la más destacada y, de día o de noche, su perfil cónico se erige como un faro histórico visible desde la mayoría de las partes de la ciudad. Si buscas que hacer en Oporto, esta es una visita imperdible.

2.- Iglesia de San Francisco

que-hacer-en-Oporto-2


Los visitantes están rodeados por el oro al entrar en la hermosa iglesia de San Francisco. Su interior barroco del siglo 18 tiene incrustaciones de un barniz dorado tan deslumbrante y exuberante que la mayoría coinciden en que este es uno de los mejores ejemplos de oro trabajado en cualquier parte del país. De hecho, esta es una experiencia turística que no tiene precio. Una talla dorada embellece el altar mayor, columnas y pilares, con apenas un solo parche de piedra visible.

Esté atento a los querubines y monjes a medida que va hacia la pared norte y al árbol de Jesse de San Francisco. Este es un árbol familiar de madera dorada y pintada que representa la genealogía de Cristo. Un artefacto extraordinario y seductor tallado entre 1718 y 1721, el árbol cuenta con finos detalles que se ven en las expresiones de Jesús, María y José. Otras figuras pueden verse, entre ellas el rey David, Salomón, y el propio Jesse, lo que deja sin habla a los espectadores. Un recorrido por las antiguas catacumbas debajo de la iglesia ayuda a traer a los visitantes de vuelta a la tierra, pero hay más tesoros del monasterio de la iglesia para la vista en el museo. Esta es una de las mejores cosas que hacer en Oporto

3.- Cais da Ribeira

que-hacer-en-Oporto-3


Si quieres saber que hacer en Oporto esta es una visita que no debes dejar pasar. La ribera de Oporto es un laberinto fascinante de calles estrechas y sinuosas, callejones y arcadas. Situadas frente al río Duero se encuentran terrazas de casas nobles pintadas en brillantes colores mostaza, mandarina y tonalidades rojizas. La Ribeira es una aventura en color y sabor. Una gran cantidad de restaurantes y cafeterías establecidas bajo los arcos a lo largo del muelle hacen de esta la zona más popular de la ciudad para relajarse y socializar. Praça da Ribeira, la plaza frente al río, es un punto de encuentro popular y animado y está repleta de un ambiente joven y agradable.

Conoce las atracciones del sur de Portugal

Este es también un distrito comercial, donde los tenderos se codean con las carnicerías y pescaderías. También encontramos estudios pequeños, el golpeteo de los martillos laboriosos de los zapateros y el aroma rústico del pan recién horneado. Todo esto choca con el olor salado del Duero. Por encima de todo, los locales comparten chismes por los balcones o ventanas abiertas, gritando inexorablemente a través de líneas de lavado rompiendo la brisa. La Ribeira permite descubrir reliquias medievales construidas sobre cimientos romanos. A la UNESCO le encanta el lugar, y hace tiempo lo declaró Patrimonio de la Humanidad.

4.- Sé de Oporto (Catedral)

que-hacer-en-Oporto-4


Si buscas que hacer en Oporto, tu visita siempre debe incluir la exploración de la catedral de la ciudad. De hecho, el vasto panorama de la terraza sobre las calles del casco histórico y el río Duero prepara los sentidos para lo que se avecina. Un hito imponente del siglo 12, la catedral tiene el aspecto de una fortaleza, ese es el aspecto que proviene de sus torres y la tez sombría de su fachada. Algunas de sus características incluyen una hermosa ventana del siglo 13 situada en la fachada oeste, y los claustros barrocos serenos con paneles de azulejos.

Quédese aquí para absorber el ambiente medieval y el escenario tranquilo. A partir de aquí, una escalera de granito desgastado del siglo 18 conecta con la sala capitular, que se envuelve en más impresionantes trabajos de azulejos. Otro atractivo destacado es el magnífico retablo de plata en la pequeña capilla a la izquierda de la capilla mayor. Para terminar el recorrido estudie detenidamente el tesoro deslumbrante de la catedral de oro y plata que se encuentran en la tesorería.

5.- Vila Nova de Gaia

que-hacer-en-Oporto-5


Con su largo paseo marítimo por la orilla del río, Vila Nova de Gaia es una diversión irresistible. Se puede llegar fácilmente a pie cruzando el Ponte de Luis I. El muelle paisajístico de la ciudad está bordeado por una larga serie de elegantes restaurantes y cafeterías. Es también el punto de partida de numerosas embarcaciones de cruceros del río Duero. Una perspectiva maravillosamente nostálgica es la flota de Rabelos, barcos tradicionales amarrados junto a la explanada. Estos buques de vela agraciados fueron utilizados para transportar barriles de agua a lugares lejos de los estados de puerto del Duero.

Teniendo el distrito de Porto Ribeira como telón de fondo de una vista romántica, los turistas son agasajados con un paisaje urbano atmosférico. En consecuencia veremos una reminiscencia de cuadros del siglo 18. Para una perspectiva verdaderamente dramática, de un paseo en el Teleférico de Gaia. Esta nueva atracción turística se extiende a lo largo de la orilla del río Gaia y conecta la estación superior, cerca del Mosteiro da Serra do Pilar, con el extremo oriental de la explanada.

6.- Museo Nacional de Soares dos Reis

que-hacer-en-Oporto-6


Si usted decide visitar un solo museo en Oporto, asegúrese de que sea éste. Es una de las mejores actividades que hacer en Oporto. La destacada colección de arte portugués se extiende desde el siglo 16 hasta el 20 e incluye esculturas de António Soares dos Reis el célebre escultor del siglo 19 por el que el museo lleva su nombre. Las exhibiciones son maravillosamente eclécticas siendo el oro y la plata particularmente atractivos. La colección incluye obras de artistas nacionales y extranjeros, en particular holandeses y flamencos. La cristalería fina portuguesa de los siglos 18 y 19 complementan raras piezas de cerámica que incluyen porcelana China, y ejemplos de cerámica de Delft.

Además, una colección de mobiliario procedente de lugares tan lejanos como la India y Japón. Sumado a esto, una colección de textiles se compone principalmente de telas y otros materiales que fueron confiscados de los monasterios y conventos disueltos. Asegure un buen par de horas para navegar por las distintas galerías y luego explorar el jardín, tal vez antes de un bocado en la cafetería del museo, donde la elección del almuerzo incluye opciones vegetarianas.

No dejes d conocer la ciudad de Braga en Portugal

7.- Casa da Música

que-hacer-en-Oporto-7


Cualquiera que se aloje en Porto durante unos días, debe examinar la programación cultural que ofrece este lugar de conciertos fabuloso. La ‘Casa de la música’ se celebra tanto por su diseño radical como por el calibre de los espectáculos que acoge. El arquitecto holandés Rem Koolhaas recibió el encargo de crear un edificio que impulsaría la ciudad de cabeza dentro del siglo 21. Esto se logra con gran éxito, y la mejor manera de apreciar su triunfo es asistir a uno de los muchos conciertos.

Todos los gustos musicales son atendidos, desde lo clásico y el fado hasta el jazz y el hip-hop. Los actos de clase mundial que realizan aquí incluyen a Lou Reed, quien tocó la noche de apertura en el 2005. Otra forma de vislumbrar el interior es caminar hasta el restaurante de la última planta. Junto al menú de cocina mediterránea tendremos vistas de todo el barrio Boavista de Oporto. Sin embargo, para una vista sin prisas, de cerca y personal únase a una visita guiada. De lo contrario, de una vuelta por aquí al atardecer, cuando el lugar se ilumina dando una perspectiva abstracta de esta estructura extraordinaria. Sin duda una de las mejores cosas que hacer en Oporto.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Lugares para visitar Portugal Turismo

La ciudad de Oporto (Porto en portugués) es la segunda ciudad más importante de Portugal tras su capital, Lisboa. Se trata de una ciudad relativamente pequeña que se puede visitar perfectamente en pocos días sin prisas. ¡Sigue leyendo para no perderte nada en tu próximo viaje! Consejos para viajar a Oporto Antes de empezar tu viaje a Portugal vamos a revisar unos pequeños consejos o tips que te re ...

Oporto Portugal escapada fin de semana ...

Si vas a visitar la ciudad Lusa y aún no sabes que hacer, viajar sin imprevistos te trae 30 planes para un viaje inolvidable a Oporto. 1. Tomar un café en el Bar Pensil Cuando os canséis de recorrer las abarrotadas calles de Oporto podéis tomaros un descanso contemplando el maravilloso puente de Luis I mientras bebéis un sabroso café. A orillas del puente Luis I, y construido sobre la antigua base ...

internacional

La ciudad de Oporto es la segunda ciudad más poblada de Portugal, solamente por detrás de la capital del país, Lisboa. Se trata de una de las ciudades más visitadas de Portugal, debido a la gran diversidad de reclamos turísticos que posee, destacando su impresionante centro histórico, su rica gastronomía, y, su envidiable clima durante todo el año. La ciudad de Oporto, situada en la zona Norte de ...

Europa Portugal

Contenido origial en Blog de viajes por Europa y España. ¡Holi viajero! Si vas a visitar a Oporto dentro de poco, seguramente estés buscando las mejores zonas donde alojarse en Oporto. ¡Te ayudo a elegir alojamiento! En este artículo te doy recomendaciones personales y te hablo sobre hoteles en el centro de Oporto (o muy cerca). ¡Vamos al lío! Dónde alojarse en Oporto: las mejores zonas Oporto, ta ...

Europa

Oporto es una de las ciudades más bonitas que ver en Europa, siendo junto a Lisboa las ciudades más grandes de Portugal. Esta ciudad, situada en la zona noroeste de Portugal, siendo famosa por sus puentes, y, teniendo su núcleo urbano en la ribera de la desembocadura del río Duero en el océano Atlántico. El casco histórico de Oporto está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, incluyen ...

Oporto

En nuestra escapada por el norte de Portugal fuimos una mañana a darnos un paseo por el centro de Oporto. COMO MOVERTE EN OPORTO Para moverte por la ciudad como turista está el tranvía, hay 3 líneas, aunque la más utilizada por los turistas y en la que suele haber cola es el Eléctrico No 1 Infante – Passeio Alegre. Se coge al lado de la Iglesia de San Francisco y el Palacio de la Bolsa en la Ribei ...

womantosantiago mira camino de santiago ...

Me atrae Oporto. De siempre. Su deliciosa decadencia es subyugante cuando paseas no sin cierta dificultad por sus empinadas callejuelas hacia ninguna parte. I am somewhat attracted by Oporto. Its delicious decline is captivating when you walk with difficulty along its steep narrow streets to nowhere. Tiene cierto mérito físico, al igual que el Camino de Santiago, conocer una ciudad que mira al río ...

Europa Portugal Varios

Oporto es una hermosa ciudad situada al noroeste de Portugal, con impresionantes puentes sobre el río Duero, barrios con herencia medieval, calles angostas de adoquines… Todo un sinfín de elementos que la convierten en uno de los mejores destinos para viajar. Como era de esperar, también dispone de numerosos restaurantes de calidad para degustar la mejor gastronomía de la región. Por ello, a ...

inspiración europa oporto ...
Que ver en Oporto

Para los que vivimos en España, Portugal, es a veces la gran desconocida, está tan cerca, que no le damos el valor suficiente, y la verdad es que esconde verdaderas joyas, en cuanto a ciudades o pequeños pueblos, con mucho encanto. Oporto, es una de esas ciudades, con un aire decadente y melancólico, como de otra época más gloriosa, de la que sólo quedan algunos vestigios. Si no has estado nunca, ...