12 Mejores Cosas Que Hacer En La Coruña
1.- Sube a la Torre de Hércules
El más antiguo faro de trabajo en el mundo, la Torre de Hércules se ha convertido en un símbolo de la ciudad. Fue construido en la época romana en la entrada de la ciudad portuaria y es ahora un Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
La Torre de Hércules es el único faro romano todavía en uso. Fue testigo del fin del Imperio Romano, los musulmanes y las incursiones vikingas y las invasiones de los bárbaros. Es decir, de casi la totalidad de la Historia de la Península Ibérica. Por esto visitarlo es una delas mejores cosas que hacer en la Coruña.
Sube a la parte superior para ver espectaculares vistas de 360 grados delas costas y de la ciudad. Además podrás aprender todo sobre el faro en el centro de visitantes. También hay algunos hermosos paseos por la naturaleza alrededor de la zona.
2.- Visita la vida marina en el Acuario Finisterrae
No muy lejos de la Torre de Hércules, se encuentra el Acuario Finisterrae, que significa “acuario al final de la Tierra”. Frente al Océano Atlántico, es el hogar de una gran variedad de vida marina, desde focas y tiburones hasta pulpos y peces.
Todo tipo de criaturas que viven a lo largo de la costa gallega se pueden ver aquí. Así como la vida silvestre, el acuario también tiene exposiciones sobre las vidas de los pescadores locales, su cultura y tradiciones.
Este es uno de los acuarios más grandes de España, dedicado a las exposiciones interactivas relacionadas con el mar. Estas incluyen la sala submarina Nautilus, rodeada de tiburones y otras 50 especies marinas.
3.- Admira la vista desde el Mirador San Pedro
Para obtener una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad, ve a la cima de la Colina de San Pedro. Este es uno de los mejores lugares que hacer en la Coruña. Llegarás allí a través de un enorme ascensor esférico de cristal, lo que le permite admirar las vistas en el camino también.
En la parte superior encontrarás una variedad de actividades. Visita el Restaurante Mirador San Pedro, que cuenta con varios espacios, como una cafetería, un excelente restaurante, una bodega y un salón de puros. También hay un parque infantil, área de picnic al aire libre y zona de barbacoa. También hay un Centro de Interpretación donde se puede aprender todo sobre la historia de la zona.
4.- Visita las playas
La ciudad portuaria es más de lo que se conoce. Al margen de los lugares de interés histórico, la majestuosa ciudad de La Coruna cuenta con varias playas de arena blanca. Los residentes de la Coruña disfrutan del acceso a 1,4 kilómetros de media luna de arena, abrazando la bahía.
Es conocida como Praia do Orzán en su extremo este y Praia de Riazor en su oeste. Este es un lugar muy popular, especialmente en verano. La playa también tiene algunas buenas olas para practicar surf en otras épocas del año. Frente al mar abierto, a las playas se puede acceder fácilmente desde la ciudad.
Te mostramos las Mejores: Playas de Cantabria
5.- Sigue las huellas de Santiago
La Iglesia de Santiago del siglo XII con sus tres ábsides románicos flanquea la modesta Plaza de la Constitución. Esta es la iglesia más antigua de la ciudad. Admira las características sobresalientes de la iglesia.
Esta estructura fue construida originalmente en estilo románico pero integrada con modestas adiciones góticas desde entonces. Dentro de la iglesia, hacia atrás, se encuentra una estatua policromada de Santiago que data del siglo XIII.
6.- Visita el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología
El Museo de Ciencia y Tecnología de la Coruña es uno de los museos más importantes de su tipo en el país. Está ubicado en un fascinante edificio tipo cubo de cristal llamado Prisma de Cristal. Muestra más de 15.000 objetos incluyendo instrumentos científicos, herramientas industriales, vehículos de transporte y dispositivos tecnológicos.
Las exposiciones incluyen el frente de un avión Boeing 747 y el primer ordenador utilizado en España. Si eres amante de la tecnología, esta es una de las mejores actividades que hacer en la Coruña para ti.
7.- No te pierdas el Museo Arqueológico e Histórico
Este museo está situado en un antiguo lazareto que más tarde se convirtió en una fortaleza y una prisión. Se trata del Castillo de San Anton, del siglo XVI que alberga ahora el Museo Arqueológico e Histórico.
Aquí se exhibe una amplia colección ecléctica dedicada a los diferentes períodos de la historia y la prehistoria de la ciudad. Otra sección del museo está dedicada a la Escultura Medieval y la heráldica.
8.- Toma un paseo para ver las Galerías
La Coruña se le conoce como la ‘Ciudad del Vidrio’ debido a su estilo arquitectónico único de construir galerías balcones de cristal cerrados en el lado de sus edificios. La mayoría se remontan al siglo XIX y presentan patrones, así como colores y adornos.
Las mejores galerías se pueden ver en el frente del puerto a lo largo de la Avenida Marina. Pero también hay muchas en el centro de la ciudad y por Avenida Lema también.
No dejes de conocer que ver en: Santiago de Compostela
9.- Camina por el hermoso Paseo Marítimo
El Paseo Marítimo de La Coruña es uno de los paseos de este tipo más grandes de Europa. Se extiende por todo el promontorio de la ciudad, pasando por los más famosos sitios que visitar en la Coruña. Por ejemplo el Acuario de Finisterra, el Estadio Riazor y el monumento nacional de la Coruña, la Torre de Hércules.
10.- El intrigante Domus Casa del Hombre
Este es sin duda un intrigante museo. Está enteramente dedicado al tema de los seres humanos. La Casa del Hombre es uno de los grandes logros arquitectónicos de la ciudad en un impresionante edificio en forma de vela frente al mar. El museo cuenta con una importante colección de más de 200 módulos interactivos para estimular la curiosidad de niños y adultos por igual.
11.- Conoce el Museo de Bellas Artes
La ciudad alberga el famoso Museo de Bellas Artes de La Coruña, que cuenta con una extensa colección de más de 5.000 piezas de artistas de renombre. Incluye piezas de diversas disciplinas artísticas como pinturas, esculturas, cerámica, artes decorativas y grabados. Galicia ha destacado durante mucho tiempo por su distinguida tradición artística y este podría ser uno de los mejores lugares para aprender sobre ella.
12.- Disfruta de la cocina local
La deliciosa escena culinaria de La Coruña afirma lo mejor de la cocina costera. Combina perfectamente con los ricos interiores de los restaurantes y bares de lujo de la playa. Disfruta de una amplia selección de excelentes mariscos como cangrejo araña, cangrejo de terciopelo, barrena de ganso o lenguado asado a la plancha.
Estos platos son cuidadosamente preparados con ingredientes locales que compensan el sabor auténtico de España. Las empanadas se pueden encontrar en la costa y el interior, rellenas con pescados o mariscos o carne. Comer es sin duda una de las más divertidas cosas que hacer en la Coruña.
.