San Sebastián deleita a los visitantes con su belleza escénica y sabrosa cocina. Y los soprende con su ambiente animado y atracciones culturales. No dejes de disfrutar de los auténticos pintxos, la versión vasca de las tapas. Estas pequeñas tentaciones incluyen especialidades como aceitunas sazonadas, langostinos a la parrilla o almejas en salsa de pimienta y perejil.
Disfruta de los 12 Mejores Sitios Que Ver en San Sebastián
1.- Bahía de la Concha
La playa de arena blanca de la Bahía de la Concha es la playa más emblemática que ver en San Sebastián. Con una amplia costa e hipnotizantes olas turquesas, esta playa se extiende por más de un kilómetro. La playa, conocida como La Perla, domina el paisaje urbano de San Sebastián y tiene un ambiente de elegancia.
Un lugar protegido en la bahía garantiza aguas tranquilas y suaves que son seguras para nadar. La zona de baño Perla del Océano se encuentra en el sitio del antiguo pabellón de baño real.
Además de tomar el sol y nadar, los turistas también podrán pasear por La Concha. Hay un encantador Paseo Marítimo con elegantes barandillas y farolas que rodea la bahía a lo largo de la playa. A poca distancia de la Bahía se encuentra la Alameda del Boulevard, un lugar con muchas tiendas, restaurantes y cafés. Desde aquí, los turistas pueden explorar el encantador casco antiguo de San Sebastián.
2.- Playa de Ondarreta
Ondarreta es una playa animada que se llena con visitantes durante las vacaciones de verano. En la Bahía de la Concha, la Playa de Ondarreta limita con Monte Igueldo y los jardines del Palacio de Miramar. Esta playa de arena fina es un lugar ideal para tomar el sol, pasear, y jugar al voleibol de playa.
La costa de 100 metros de ancho se extiende por un kilómetro, ofreciendo una impresionante superficie con mucho espacio para tomar el sol. Durante los meses más populares de junio, julio y agosto, la costa está llena de cabañas de playa, tumbonas y sombrillas. En el invierno, cuando las olas están altas, la playa atrae a muchos bodyboarders y surfistas.
3.- Museo de San Telmo
El Museo de San Telmo es un museo excepcional dedicado al patrimonio cultural del País Vasco. El museo ocupa los edificios renacentistas de un convento del siglo XVI en el casco antiguo. Ofrece a los visitantes un panorama de la cultura vasca. Cuenta con una diversa colección que se presenta en diferentes departamentos como bellas artes, historia, arqueología y etnología.
La colección de bellas artes exhibe una amplia gama de pinturas, dibujos, grabados y esculturas. Entre lo más destacado están pinturas de El Greco, Alonso Cano, Rubens, Depièce, Morán, Ribera y Coello. Los artistas vascos representados incluyen Ugarte, Zubiaurre, Echagüe, Salaberría, Arteta, y Zuloaga.
El departamento de arqueología exhibe una extensa colección de monedas, cerámica y artefactos precolombinos. Y el departamento de historia presenta una exposición única sobre la historia de las armas desde el siglo XV hasta la actualidad. El museo está abierto de martes a domingo, con entrada gratuita los martes. Y es uno de los más encantadores lugares que ver en San Sebastián.
4.- Parte Vieja del Pueblo
El casco antiguo de San Sebastián se encuentra al norte de la Alameda del Boulevard, que se extiende hasta el Monte Urgull, con la Plaza de la Constitución en su centro. Muchos edificios con balcones encantadores alinean esta plaza, que una vez organizó corridas de toros. Disfruta la arquitectura neoclásica de la Biblioteca Municipal.
Cerca de la Plaza de la Constitución se encuentra la Iglesia de San Vicente del siglo XVI. Esta iglesia gótica es la más antigua de San Sebastián y tiene un retablo ricamente tallado que data de 1584.
Un pasatiempo favorito en el casco antiguo es pasear por las pintorescas calles empedradas en busca de tapas tradicionales vascas. Este barrio atmosférico está lleno de auténticos restaurantes de pintxos y se vuelve muy animado en la noche cuando los turistas y los lugareños acuden a la zona. Pruebe estas tentadoras delicias gastronómicas, la experiencia es una aventura culinaria típica vasca.
5.- Palacio Real Miramar
Otro mágico lugar que ver en San Sebastián es este palacio inglés de estilo Tudor fue diseñado en 1888. Rodeado de hermosos jardines con vistas al mar, el palacio fue construido como una casa de vacaciones para la familia real española. Varias reinas españolas favorecieron este lugar para sus vacaciones de verano.
El edificio se distingue por su torre octogonal y sus detalles de entramado de madera. Observa el escudo de armas de la dinastía Habsburgo en la fachada. La casa relativamente simple pero elegante tiene dos pisos para la residencia privada y un tercer piso que fue utilizado por los sirvientes. Hermosos jardines con magníficas vistas al mar conducen a un paseo marítimo a lo largo de la Bahía de la Concha.
6.- Monte Igueldo
Para unas vistas impresionantes del paisaje de San Sebastián, ve a Monte Igueldo. Este monte empinado se encuentra justo más allá de la Playa de Ondarreta en el extremo de la playa, cerca del Royal Tennis Club. Los turistas pueden tomar un funicular hasta la cima. La cima de la colina se encuentra a 184 metros sobre el nivel del mar, ofreciendo panoramas sensacionales.
Una atracción turística favorita es el Parque de Atracciones de Monte Igueldo. Las familias con niños podrán disfrutar de los encantadores carruseles y montañas rusas. Otro punto destacado es el Observatorio. Asciende a la torre para disfrutar de magníficas vistas de la ciudad, la Bahía de Concha, y las colinas de la campiña vasca.
7.- Basílica de Santa María del Coro
Esta exquisita iglesia barroca del siglo XVIII se encuentra a los pies del Monte Urgull, en el corazón del casco antiguo. Es uno de los lugares turísticos más visitados que ver en San Sebastián. La Basílica de Santa María del Coro fue construida en el sitio de un antiguo templo romano.
La iglesia tiene una espléndida fachada Churrigueresca con una estatua de San Sebastián en un nicho y dos torres. Entra para que puedas admirar el interior construido sobre un plano rectangular con un ábside semicircular. El santuario cuenta con impresionantes pilares y bóvedas neogóticas.
8.- Monte Urgull y Monte Ulía
Comenzando en el acuario, el Paseo Nuevo rodea todo el Monte Urgull. Está coronado por el Castillo de la Mota, una formidable fortaleza del siglo XII, y una estatua que representa al Sagrado Corazón. La vista panorámica del Paseo Nuevo ofrece sensacionales vistas de la costa rocosa que se extiende hasta el río Urumea.
Más allá del río Puente Zurriola, un paseo marítimo se extiende hacia el este hacia el Monte Ulía. Más allá de la playa de la Zurriola, el extenso Parque de Ulía es un hermoso espacio natural ideal para senderismo y picnics.
9.- Acuario de San Sebastián
El acuario de San Sebastián está convenientemente situado cerca del puerto al final de la Bahía de la Concha. Esta atracción turística popular que ver en San Sebastián está llena de especies coloridas de peces tropicales y tiburones. El acuario también cuenta con un Museo Oceanográfico. Aquí se muestran exposiciones con modelos de barcos, instrumentos de navegación y documentos.
Un punto culminante del museo es el Oceanarium, un espacio subacuático para la exposición. Una pasarela conduce a través de un claro túnel con vistas de 360 grados de un tanque con peces, tiburones y tortugas marinas en el acuario.
10.- Parque de Aiete
El Palacio Aiete de los Duques de Bailén del siglo XIX, fue construido en un sitio del Camino de Santiago. Aquí los peregrinos medievales se detuvieron en su camino a Santiago de Compostela. Hoy en día, los terrenos del palacio se utilizan como un parque público y el lugar para eventos culturales.
Este bonito parque ofrece un tranquilo estanque, cuevas y cascadas. En una idílica escena natural, cientos de árboles y plantas diferentes florecen. El parque es un lugar encantador para explorar en un día soleado, especialmente durante la primavera y el verano, cuando las plantas están en flor. Es uno de los más bellos lugares que ver en San Sebastián.
11.- Catedral del Buen Pastor
Esta es la iglesia más grande de San Sebastián y se encuentra en la Ciudad Nueva más allá de la concurrida calle de San Martín. La catedral neogótica fue diseñada en 1880 y terminada en 1897. Con su torre de 75 metros de alto, este es un importante hito que ver en San Sebastián. Fue construida en piedra arenisca del Monte Igueldo.
La inmensa estructura cubre una asombrosa superficie de 1.915 metros cuadrados. Los visitantes quedan impresionados por la amplitud del interior, que tiene una forma de cruz latina con tres naves y un crucero.
El santuario ricamente decorativo cuenta con hermosos vitrales. Y el altar mayor muestra estatuas de Nuestra Señora del Carmen, San Antonio, Santa Teresa y el Sagrado Corazón.
12.- Isla de Santa Clara
Los viajeros pueden disfrutar de una deliciosa escapada a la isla justo en la ciudad de San Sebastián. Declarada Sitio de Interés Histórico Nacional, esta es una diminuta isla de 30 metros de anchura junto a la costa. Combina la tranquilidad de la naturaleza con las comodidades de la civilización.
La isla cuenta con cafeterías, restaurantes, áreas de picnic y una oficina de correos. Durante el verano, un ferry va desde el puerto de San Sebastián a la isla cada 30 minutos. La pequeña playa cuenta con un socorrista y es ideal para nadar. En rincones a lo largo de la costa hay piscinas naturales. Los turistas también pueden ir a dar un paseo panorámico al faro y disfrutar de las impresionantes vistas.
.