La hermosa playa de El Milagro está a poca distancia de los principales monumentos. Muestras de la historia de la ciudad están en todas partes. Podrás ver desde ruinas romanas catalogadas por la UNESCO hasta las callejuelas medievales y una hermosa catedral románico-gótica. Esto y más podrás ver en Tarragona.
9 Lugares Imperdibles Que Ver en Tarragona
1.- Catedral de Tarragona
La magnífica Catedral de Tarragona fue construida en el siglo XII en el sitio de una mezquita árabe del siglo X. Su construcción continuó a lo largo de los siglos posteriores. Con su mezcla de estilos arquitectónicos, el edificio es uno de los ejemplos más espléndidos de la transición del románico al gótico.
La fachada principal cuenta con dos portales románicos del siglo XII y un deslumbrante rosetón con entramado a cielo abierto. El interior, con tres naves sobre un plano de cruz latina, crea una impresión de gran austeridad. Una cúpula octogonal sobre el cruce se suma al ambiente inspirador. Y en los transeptos hay unos exquisitos vitrales creados en 1574.
En la Capilla Mayor hay un retablo sensacional del siglo XV. Fabricado en alabastro policromático, la pieza incorpora una trilogía de estatuas que representan a la Virgen con el Niño, a Santa Tecla y a San Pablo. Otra joya artística es el Sepulcro Gótico del Arzobispo sobre el altar mayor. La Capilla de Santa María, que data del siglo XIV, también es digna de destacar por sus ventanas medievales y el precioso retablo dedicado a la Virgen María.
Para visitar el claustro, camina por la entrada románica a la izquierda de la Capilla de los Sastres. Este claustro del siglo XIII es considerado uno de los mejores de España. Arcos góticos bellamente hechos a mano encierran un patio central. En el ala oeste del claustro hay un mihrab (nicho de oración) de la mezquita que una vez estuvo en este sitio.
En la esquina noreste del claustro se encuentra el Museo Diocesano, que muestra la colección de arte religioso y objetos de la catedral. Los visitantes pueden admirar estatuas antiguas y esculturas medievales.
2.- Anfiteatro Romano
Los vestigios de edificios clásicos romanos están salpicados por toda Tarragona. Este, después de Mérida, es el segundo sitio arqueológico más importante de España. El antiguo anfiteatro romano es el más impresionante de los restos antiguos de Tarragona. Fue construido en una colina con vistas al mar Mediterráneo y data del siglo II dC en el reinado del emperador Augusto.
El inmenso estadio organizó juegos de gladiadores, así como otros espectáculos que acogieron a la población romana. En sus filas inclinadas de asientos, el anfiteatro podía acomodar a una multitud de 12.000 espectadores. La forma elíptica característica de los anfiteatros romanos, habría dirigido la atención del público a los dos lados opuestos del estadio. Por allí entraban los gladiadores combatientes.
Debajo de la arena hay pozos que se utilizaron para la producción de los acontecimientos tras bambalinas. El anfiteatro fue también escenario del martirio del obispo Fructuoso en el año 259 dC. En el centro del anfiteatro están los restos de una basílica visigoda del siglo VI y una iglesia románica-gótica del siglo XII. Este es un hermoso sitio arqueológico que ver en Tarragona.
3.- Paseo Arqueológico
El Paseo Arqueológico comienza donde la Vía del Imperio corre hacia la Puerta del Rosario. Esta puerta de entrada data del siglo V aC. A la sombra de cipreses, el Paseo Arqueológico es un agradable sendero ajardinado en la base de la antigua muralla romana. Fue construido en el siglo III al II a. C. La muralla encerró originalmente toda la antigua ciudad, pero sólo se ha conservado el área superior.
Varias secciones todavía están intactas, incluyendo un tramo que se extiende por 1.000 metros con alturas que van desde 3 a 10 metros. La asombrosa estructura de defensa se distingue por su albañilería de piedra ciclópea de bloques masivos irregularmente formados. Trabajadores locales fueron empleados para construir el muro, y muchas de las piedras llevan marcas de albañiles ibéricos.
También han sobrevivido tres torres de la muralla: la Torre Cabiscol, la Torre Minerva y la Torre Arzobispo. La torre de Minerva es un excelente ejemplo de arquitectura romana. La Torre Arzobispo fue alterada durante la Edad Media. Los turistas podrán disfrutar de una caminata por el Paseo Arqueológico, mientras disfrutan del legado de los dos mil años de historia de Tarragona.
4.- Balcón del Mediterráneo
Este es otro de los mejores untos que ver en Tarragona. En el extremo sur de la amplia y arbolada Rambla Nova, la calle principal de Tarragona, se encuentra el Balcón del Mediterráneo. Desde esta amplia terraza, los turistas pueden admirar las impresionantes vistas del mar Mediterráneo y la playa de El Milagro. Las escaleras del Balcón del Mediterráneo conducen a la estación de ferrocarril y el puerto.
Varios paseos comienzan aquí y siguen la costa hasta la playa. Las vistas al mar son sensacionales. Más adelante a lo largo de la playa, el paisaje se vuelve más resistente. La ruta de la costa que va al este conduce a Punta de la Mora, una playa magnífica.
Conoce los mejores: Lugares que ver en Cantabria
5.- Museo Arqueológico
El Museo Arqueológico de Tarragona cuenta con una de las mejores colecciones de arte romano de España. Las exposiciones exhiben antigüedades y hallazgos de los sitios arqueológicos de la ciudad. Los visitantes estarán asombrados por la variedad de antiguas esculturas romanas, alfarería, mosaicos y otras obras de arte. Además, podrás ver sarcófagos, ánforas, tumbas y mausoleos descubiertos en sitios romanos y paleocristianos.
Lo más destacado son los mosaicos que representan la cabeza de Medusa y la escena de Bacchic. En el sótano del museo se excavan los cimientos de las antiguas murallas romanas. Junto al Museo de Arqueología se encuentra el masivo Pretorio Romano, la residencia del general romano. Construida en el siglo I aC, esta inmensa torre se conoce como el Torreón de Pilatos porque se cree que Pilatos nació aquí. Una cámara subterránea abovedada enlaza con un pasadizo. La torre bordea el Foro Romano, justo detrás de él.
6.- Foro Romano
Al oeste de la Rambla Nova, el Foro Romano es un monumental sitio arqueológico que representa el centro de la antigua ciudad. El espacio rectangular (una vez una plaza pública) contiene los restos de muchas casas, tiendas y establecimientos romanos. Estas construcciones datan de la época romana clásica cuando la ciudad de Tarraco era la capital de la provincia.
Asegúrate de visitar la Casa de la Curia, las ruinas más notables encontradas en el Foro Romano. El sitio está abierto al público de martes a domingo, con entrada gratuita. Y es un hermoso lugar que ver en Tarragona.
7.- El Serrallo
El Serrallo es el antiguo pueblo de pescadores en el corazón de Tarragona. Esta zona ha conservado su encanto del Viejo Mundo, aunque Tarragona se convirtió en una ciudad moderna. El pintoresco paseo marítimo es un área agradable para paseos. También es un lugar maravilloso para tener una auténtica comida de mariscos. Numerosos restaurantes alinean el paseo marítimo, ofreciendo a turistas una gran selección. Este es un genial lugar que ver en Tarragona para probar la gastronomía local.
8.- Casa Castellarnau
La Casa Castellarnau fue construida en el siglo XV para sus propietarios aristocráticos, una de las familias más influyentes de la ciudad. El elegante edificio gótico está completamente amueblado, sobre todo en el estilo de la reina Isabel II. Interesantes detalles arquitectónicos son el patio y una escalera con columnas góticas y capiteles.
Las habitaciones están decoradas con impresionantes pinturas. La casa está ahora abierta al público como museo y alberga la Colección Molas de Exposiciones Arqueológicas y Etnográficas.
No dejes de conocer estos hermosos: Pueblos de tarragona
9.- Playa del Milagro
Si buscas que ver en Tarragona sus playas tienen que formar parte de tu lista. Esta ciudad es apreciada por sus hermosas playas con costas doradas y aguas tranquilas. Desde el Balcón del Mediterráneo, paseos escénicos conducen a las playas. La playa principal de Tarragona es Playa del Milagro, una ancha playa de casi un kilómetro de longitud en el centro de la ciudad. Las ruinas del anfiteatro romano se ven en el fondo.
.