Sexta Butaca Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Premios Emmy 2018: Mejor Actriz de Reparto en Serie Limitada o Película para TV

El Emmy a la Mejor Actriz de Reparto en Serie Limitada o Película para TV se otorga en honor a una actriz que ha realizado una actuación destacada en un papel secundario en una producción dentro del horario primetime.

Ellen Burstyn rompió un record; recibió una nominación por su trabajo en Mrs. Harris (2005), a pesar de tener 14 segundos de tiempo de pantalla y 38 palabras de diálogo. Esto dio lugar a un cambio en las reglas, requiriendo que los nominados que se presentan para la categoría tengan más de 5% de tiempo de pantalla en sus respectivos proyectos.

Este año, la categoría abarca personajes inspirados en hechos reales, así como distopias en diferentes épocas

Mejor Actriz de Reparto en Serie Limitada o Película para TV



Sara Bareilles como María Magdalena en Jesus Christ Superstar

Sara Bareilles es una cantautora, actriz y autora estadounidense. Logró el éxito en 2007 con el sencillo “Love Song”; que alcanzó el número cuatro en la lista Billboard Hot 100. Bareilles es mas conocida por su labor como cantante; ha vendido más de un millón de álbumes y más de nueve millones de singles y descargas solo en los Estados Unidos. Precisamente este año recibe su primera nominación a un premio Emmy (como Mejor Actriz de Reparto), gracias a su trabajo en un musical; Bareilles interpreta a María Magdalena en la adaptación de NBC de la ópera rock clásica de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice, Jesucristo Superestrella: Live in Concert.

Bareilles aceptó formar parte del musical por “su amor y respeto tanto por el personaje como por el teatro”. Ha declarado que creció siendo católica, así que tiene una conexión espiritual con el material.



Penélope Cruz como Donatella Versace en El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story

Penélope Cruz es una actriz y modelo española. Como actriz debutó a los 16 años en televisión y en el cine lo hizo un año más tarde en Jamón Jamón (1992). Cruz logró el reconocimiento por sus papeles principales en las películas en películas de Pedro Almodóvar y Fernando Trueba.

Desde entonces, ha aparecido en películas Hollywoodenses como Waking Up in Reno, Gothika, Noel. Fue alabada por sus papeles en Volver y Nine, recibiendo nominaciones al Globo de Oro y al Premio Oscar para cada una de ellas. Pero fue con su personaje de María Elena en Vicky Cristina Barcelona de Woody Allen que logró consolidar todos estos premios. Fue la primera actriz española en la historia en recibir un Premio de la Academia y la primera actriz española en recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

En 2018, Cruz hizo su debut en la televisión estadounidense como la diseñadora de moda italiana Donatella Versace en la serie de FX, The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story y recibió una nominación al Premio Emmy como Mejor Actriz de Reparto por su papel. Penélope Cruz concede una Donatella madura, frágil pero a la vez inquebrantable.



Judith Light como Marilyn Miglin en El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story

Judith Light es una actriz, productora y activista estadounidense. Light hizo su debut en el escenario profesional en 1970. Su papel principal fue en la telenovela de la ABC One Life to Live. Por este papel, ganó dos Premios Emmy consecutivos por Mejor actriz principal en una serie dramática. Light repetiría la racha con la serie Transparent; y ahora repite con la segunda temporada de American Crime Story. Judith Light y Mike Farrell, retratan la trágica historia de la pareja Lee y Marilyn Miglin en El asesinato de Gianni Versace.

Light personifica a esta mujer de poder que ve como su vida se desmorona tras la muerte de su esposo a manos de Cunana; pero que aun así se mantiene en pie esperando a que la justicia actúe.



Adina Porter como Beverly Hope en American Horror Story: Culto

Adina Porter es una actriz estadounidense, mejor conocida por sus interpretaciones televisivas como Lettie Mae Thornton en la serie de terror True Blood; o Kendra James en The Newsroom de HBO; y como Indra en The 100.

Este año pudimos verla en Culto, película por la que recibió la nominación a los premios Emmy. Beverly Hope es una mujer con una agudeza ingeniosa al comentar las noticias de televisión, informar detalles interesantes y denunciar aquellos que intentan encubrir ciertos eventos.



Merritt Wever es Mary Agnes McNue en Godless

Merritt Wever es una actriz estadounidense. Es conocida por su papel de la enfermera Zoey Barkow en Nurse Jackie (2009-2015), por la que ganó el Premio Emmy como Mejor Actriz de Reparto en una Serie de Comedia. Después de participar en otras series como New Girl (2013) y The Walking Dead (2015-2016); Wever participó con Godless.

La serie de Netflix se centra en una amarga rivalidad entre dos hombres; pero son las mujeres las que roban el programa. Específicamente, una mujer: Mary Agnes, la viuda que, después de la muerte de casi todos los hombres en la ciudad de La Belle, en el Viejo Oeste, lleva pantalones, una pistola y entabla una relación con otra mujer. Para el papel, Wever se transforma en una fuerza de la naturaleza que revela cierta dulzura e incluso timidez.



Letitia Wright como Nish Leigh en Black Museum (Black Mirror)

Letitia Wright es una actriz guyanesa-británica.Ha desempeñado papeles en varias series de televisión británicas, incluyendo Top Boy, Coming Up, Chasing Shadows, Humans, y recientemente Black Mirror. Wright también es conocida pro dar vida a Shuri en Black Panther y Avengers: Infinity War (ambas lanzadas en 2018).

En Black Mirror, serie por la que ha conseguido su primera nominación a un premio Emmy, da vida a Nish; una joven negra que viaja hacia el Museo Negro donde conocerá a Rolo Haynes un hombre con un apetito crimina

Ganará: Letitia Wright

Podría ganar: Penelopé Cruz

Debería ganar: Penelopé Cruz

Debería estar nominada: Isabelle Nélisse por The Tale.
Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Debates Series Emmy 2018 ...

Premios Emmy 2018: Mejor Actor de Reparto en Serie Limitada o Película para TV

Para celebrar la septuagésima entrega de los Premios Emmy, en Sexta Butaca vamos a analizar las categorías principales. A partir de hoy hasta la fecha de la gala, daremos un repaso a cada nominado. Esos que optan por la estatuilla y reivindicaremos a los que se merecían también un lugar. Y es que son muchos, por algo, los nominados en algunas categorías (como esta) pasaron por cinco a siete plazas ...

Debates Series Destacado ...

Análisis Premios Emmy 2018: Mejor actriz protagonista en serie limitada o telefilme

El premio Emmy a la Mejor actriz protagonista en serie limitada o telefilme es un premio presentado anualmente por la Academia de Televisión de Artes y Ciencias Estadounidense. Se otorga en honor a una actriz que ha realizado una actuación sobresaliente en un papel principal en una serie limitada de televisión o una película de televisión para la temporada de la red primetime. El premio se present ...

Debates Series Análisis Premios Emmy 2018 ...

Analisis Premios Emmy 2018: Mejor Serie Limitada

;Afortunadamente para estas series, Big Little Lies no está este año para robar nuevamente el reflecto en esta categoría. No hay grandes sorpresas aquí, aunque resulta increíble que las deficientes The Alienist y Genius: Picasso hayan recibido visto bueno antes que otras mejores producciones como Trust y The Looming Tower en Mejor Serie Limitada. Este año, los nominados como Mejor Serie Limitada s ...

Debates Series Especial Premios Emmy 2018 ...

Análisis Premios Emmy 2018: Mejor actriz invitada en drama

El Premio Emmy a la Mejor actriz invitada en una drama es un premio presentado anualmente por la Academia de Televisión de Artes y Ciencias (ATAS). Se entrega en honor a una actriz que ha realizado una actuación destacada en un papel de protagonista invitado en una serie dramática de televisión para la temporada de la red primetime. El premio se presentó por primera vez en los vigésimo séptimos Pr ...

Debates Series Especial Premios Emmy 2018 ...

Análisis Premios Emmy 2018: Mejor actor protagonista en serie limitada o telefilme

El premio Emmy al Mejor actor protagonista en serie limitada o telefilme (Primetime Emmy Award for Outstanding Lead Actor – Miniseries or a Movie) es uno de los galardones Primetime Emmy. Este año la categoría reúne a tres viejos conocidos (Banderas, Cumberbatch y Daniels) nominados previamente. Mientras que la otra mitad (Cris, Legend, Plemmons) debutan en la premiación. Los nominados como ...

Debates Series Emmy 2018 ...

Premios Emmy 2018: Mejor Actriz Secundaria en Drama

En las primeras ceremonias de los Premios Emmy, la categoría de Mejor Actriz Secundaria en Drama, no existía. A partir de vigésima segunda ceremonia, las actrices dramáticas consiguieron un apartado propio. Sin embargo, estas actuaciones a menudo incluyeron actrices de miniseries, telefilms y artistas invitados; competían contra actrices principales; aunque del mismo género. Este año… Las no ...

Debates Series Análisis Premios Emmy 2018 ...

Análisis Premios Emmy 2018: Mejor actriz invitada en comedia

Este año la categoría está tan reñida como el pasado. Y de nuevo, Saturday Night Live reina las nominaciones. De hecho, Melissa McCarthy fue la triunfadora en la pasada edición; tras participar en el programa. Hoy otras reciben la nominación como Mejor actriz invitada en comedia por casos similares. Las nominadas como Mejor actriz invitada en comedia son: Tina Fey por Varios personajes en Saturday ...

Debates Series Análisis Premios Emmy 2018 ...

Análisis Premios Emmy 2018: Mejor actriz principal en comedia

La estrella de Veep, Julia Louis-Dreyfus, ha dominado la actriz sobresaliente en la categoría de Mejor actriz principal en comedia durante los últimos seis años; pero afortunadamente para el grupo de nominadas este año, ella no era elegible debido a la pausa extendida de la serie HBO; aunque las razones de esta pausa son realmente lamentables. Louis-Dreyfus sin duda volverá a competir el próximo a ...

Noticias Análisis Premios Emmy 2018 Especial Premios Emmy 2018 ...

Premios Emmy 2018: Foy vs. Moss, Glover vs. Hader, la implacable batalla en Mejor Serie de Drama y más

Hoy es finalmente el gran día. Aunque los Emmy, gracias al batallón de nominaciones que suelen otorgar, acostumbran a entregar los reconocimientos técnicos en una gala privada no televisada; suele reservar las categorías más pomposa para la noche final. Y resulta que la noche para celebrar los Premios Emmy 2018 es hoy. Después de un año de ser inelegible, Game of Thrones regresó a lo grande en el ...

Debates Series Análisis Premios Emmy 2018 ...

Analisis Premios Emmy 2018: Mejor serie de comedia

Después de ser coronada como mejor comedia en los Golden Globes, The Marvelous Mrs. Maisel hace su debut en el Emmy como favorita en Mejor serie de comedia. Se enfrenta a una dura competencia con otros recién llegados, los favoritos de los críticos Barry y GLOW. Mientras que los viejos favoritos inevitablemente aparecen (Curb Your Enthusiasm). Sin embargo una serie significativa fue eliminada de l ...