Este 17 de septiembre tendrá lugar una de las galas más importantes del entretenimiento: la entrega de los Premios Emmy que llegan a su 70 edición para celebrar los programas de ficción televisiva en horario nocturno (primetime). Los premios Emmy son presentados cada año por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión (Academy of Television Arts & Sciences) para reconocer la excelencia en la programación televisiva estadounidense.
La épica de fantasía Game of Thrones tiene el récord (38) de haber ganado la mayor cantidad de premios para una serie, superando a Frasier. Este año la serie está nominada para 22 Emmy, la mayor cantidad que otra cualquier serie televisiva, aunque no (una vez más) por las interpretaciones de sus protagonistas. Game of Thrones se presenta como favorita para triunfar como lo hizo en 2015 y 2016. En esos dos años, hizo historia al ganar 12 premios en cada ceremonia y se convirtió en la serie con más Emmys de la historia. Pero en 2017, por cuestiones de calendario quedo fuera de las candidaturas la séptima temporada del gran drama de HBO.
Sin embargo, por primera vez en 17 años, HBO no ha sido la productora más nominada. Netflix ha obtenido 112 nominaciones por 108 de HBO. Netflix presenta la candidatura para mejor drama la segunda temporada de la serie The Crown, que el año pasado vio esfumarse todos los grandes premios, y la segunda temporada de Stranger Things. Este año la productora de video online Hulu, presenta la segunda parte de El Cuento de la Criada, que marcó un antes y un después en estos premios en año pasado. Era la primera entrada de las plataformas por Internet a los premios de la televisión, y el primer paso para enterrar el concepto de primetime, que da una vuelta de tuerca a todo lo que conocemos sobre TV. También están compitiendo las series Westworld (HBO), This is Us (NBC) y The Americans (FX). No hay ninguna serie nueva serie nominada.