Playas De Asturias – 10 Hermosas Costas Para Disfrutar

Asturias tiene 220 opciones de playa y la gran mayoría son naturales y vírgenes. El Principado es la provincia más preservada en toda España. Todo el mundo tiene sus favoritas playas de Asturias pero queremos mostrarte nuestra selección de las mejores.

La Costa Verde de Asturias, es un tesoro de joyas ocultas a la espera de ser descubierto. Cuenta con una abundancia de largas costas, calas, acantilados y cuevas a lo largo de este tramo de costa. Aquí, playas impresionantes con telones de fondo llamativos ofrecen un montón de lugares perfectos para las vacaciones sin importar si viajas solo o en grupo.

10 Excelentes Playas de Asturias Que Debes Visitar

1.- Playa de Rodiles



Esta playa cuenta con un kilómetro de arena fina y fina con un color tostado ligero. Las instalaciones son buenas, y la temperatura simplemente perfecta. Es considerada por muchos (no sólo asturianos) como una de las mejores playas de España. Abriéndose sobre el agua verde-azul, esta es la clásica playa que nunca deja de agradar.

La paya se remonta a un bosque de pinos que aunque ha sido acondicionado para el uso de los turistas, la sombra que proporciona hace que sea un buen lugar para hacer picnics. Esta localidad es una reserva natural protegida.

No dejes de conocer estos hermosos Pueblos de Asturias

2.- Playa de Cuevas del Mar



Esta playa tiene todo lo necesario para ser considerada una de las playas más espectaculares de todo el norte de España. En este paisaje el mar Cantábrico fluye a través de arcos de piedra natural. Además de la hermosa costa, la cordillera asturiana y los Picos de Europa, forma un hermoso telón de fondo.

Los estallidos del mar han tallado impresionantes formaciones rocosas que a menudo toman la forma de hermosos arcos naturales. Además del hermoso paisaje que podemos ver en la Playa de Cuevas del Mar, el agua también es increíblemente limpia. Esto significa que un chapuzón aquí es de lo más agradable.

La Playa de Cuevas del Mar se encuentra a unos dos kilómetros de la ciudad de Nueva. Estando tan cerca de la ciudad puede verse bastante ocupada durante la temporada alta. Pero a pesar de esto, nunca llega a estar completamente llena. Esta es una de las mejores playas de Asturias.

3.- Playa de Guadamía



La tranquila marea que entra a esta hermosa costa hace que nadar sea una experiencia segura y sobretodo muy relajante. Cuando la marea es particularmente alta y si el mar es feroz, se pueden observar espectaculares espumas. El sonido aumenta ya que el mar colisiona con las rocas y cuevas por debajo de los acantilados.

El paisaje montañoso crea un telón de fondo interesante para esta hermosa costa. El acceso es desde el pueblo de Llames. Desde Nueva hacia Belmonte gira a la derecha hacia Cuerres y sigue las indicaciones hacia Llames y Playa de Guadamía.

4.- Playa de Gulpiyuri



Para ver las arenas de esta playa tendrás que viajar tierra adentro más de cien metros. Este es uno de los secretos mejor guardados de Asturias. Es un lugar fascinante. Lo que al principio parece ser un pequeño estanque de montaña, en realidad, ofrece a los visitantes la oportunidad de experimentar las aguas saladas del Cantábrico.

Esta maravilla natural debe estar presente en cualquier itinerario de viaje. Otras playas de Asturias pueden ofrecer mejores oportunidades para nadar y tomar el sol. Pero esta costa única ofrece un cierto encanto que no se puede encontrar en ningún otro lugar. En vez de encontrarte frente al inmenso mar, podrás disfrutar de un abrumador verdor e interesantes formaciones rocosas.

Los amantes de la naturaleza encontrarán muchas oportunidades para explorar los impresionantes paisajes. Aunque parece ilógico, Playa de Gulpiyuri es alimentada por una serie de túneles subterráneos que conectan una abertura natural al golfo de Vizcaya.

5.- Playa de San Antonio



Esta es una playa muy acogedora e íntima de arena fina. Su telón de fondo son las montañas masivas de los Picos de Europa cubiertas con nieve. La vista del pico emblemático de Naranjo de Bulnes es simplemente impresionante y disfrutar de un atardecer en esta playa es muy bonito!

Cuando la marea está baja, verás curiosas formaciones rocosas en la cercana playa de Cuevas del Mar. Cuando la marea está alta, se puede caminar a lo largo de los acantilados de San Antonio. Se accede desde la playa de Cuevas del Mar por un camino que sigue hacia la Ermita de San Antonio.

Te mostramos algunos de los mejores Restaurantes de Asturias

6.- Playa del Silencio



Este es un lugar donde el tiempo parece paralizarse. El increíble litoral ha sido declarado monumento natural y, hasta el día de hoy, permanece completamente virgen. Aquí descubrirás aguas turquesas rodeadas de altos acantilados. Y un país de maravillas cinematográficas donde el sonido del mar te invita a dejarlo todo y darte un chapuzón.

Playa del Silencio está cerca del pueblo de Castañeras en Cudillero. Se puede acceder a ella por una carretera estrecha. La playa ofrece plazas de aparcamiento, pero el último tramo debe ser completado con un corto paseo a pie.

7.- Playa de Torimbia



Esta es una de las más populares playas de Asturias. Tienes que caminar para llegar allí, pero es bastante fácil. Esta gran playa tiene una tradición de nudismo opcional, pero no quiere decir que es únicamente nudista. La Playa de Torimbia tiende a ganar gente y muchos vuelven cada año.

El aparcamiento se encuentra por encima y a un lado de la playa, haciendo de la zona de playa en sí sea una zona libre de coches. Dar un paseo a lo largo de la cima de la colina te dará unas vistas maravillosas de la costa.

8.- Playa de Santa Marina



La ciudad de Ribadesella es un lugar de asombrosa belleza, y las playas que lo rodean son parte de su atractivo. El impresionante paisaje se encuentra dentro de un estuario formado por dos arroyos convergentes que desembocan en el mar Cantábrico. Toda la zona es un lugar impresionante del que las playas son sólo una parte.

Playa de Santa Marina es en realidad un gran banco de arena causado por la geografía local. La amplia orilla de agua cristalina es excelente para quienes disfrutan uno que otro chapuzón mientras toman el sol. Esta zona es también popular entre los entusiastas de los deportes acuáticos. Y ofrece muchas oportunidades para participar en la diversión.

El pueblo de Ribadesella brilla maravillosamente en el fondo, coronado por hermosos palacios indios. Este también es un gran lugar para encontrar alojamientos cercanos a la playa.

9.- Playa de La Franca



Esta es una gran playa para las familias porque cuenta con buenas instalaciones y fácil acceso. Es una de las más populares, bonitas y relajantes de las playas de Aturias. Esto significa que puede atraer a un montón de gente en temporada alta. Hay paseos hermosos que puedes hacer desde la playa de La Franca a otras playas cercanas. Aunque debes estar atento a la marea para cerciorarte de que es seguro.

Cuando llega la marea, la playa de La Franca se convierte en una gran piscina poco profunda. Por esto es particularmente adecuada para familias con niños pequeños. Está cerca de la frontera de Asturias con Cantabria, pasando el pueblo de Buelna y justo antes del pueblo de La Franca.

10.- Playa del Regolgueru



Esta es una de las poco comunes playas de Asturias. Es una pequeña cala a la que se accede por un sendero escarpado que algunos encontrarán desafiante y otros, emocionante. El acceso al sendero del acantilado es desde el pueblo de Pimiango. Este es el último pueblo y playa en Asturias justo en la frontera con Cantabria. Esta cala sólo es visible cuando la marea está en su punto más bajo.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

trucos Reflexión. cine. ...

Playas de Asturias; Turismo, paz, ideas para ser feliz. Hola a todos,¿qué tal el fin de semana? Espero que muy bien, aquí al menos hemos tenido sol que ya lo estábamos añorando mucho, y nos hemos relajado, paseado por la playa y desconectado. Ahhh, y de paso quería decir que ya he respondido todos los comentarios, que a veces me cuesta, pero poco a poco me pongo al día. Hoy quería hablar un poco d ...

Playas más hermosas playas de Portugal mejores playas de Portugal ...

Portugal cuenta con una costa que le proporciona hermosas playas. Algunas son muy conocidas por lo que siempre están llenas de visitantes. Mientras que otras se encuentran escondidas. Todas son deliciosas y perfectas para pasar un verano fabuloso. Te mostramos esta lista con algunas de las mejores playas de Portugal. Conoce 12 de las Mejores Playas de Portugal 1.- Vila Praia da Ancora, Costa Verde ...

Playas aguas cristalinas naturaleza ...

Hacer una lista de las playas más hermosas del mundo es una tarea muy difícil. Escoger entre las maravillosas costas que llenan los continentes del mundo puede resultar una tarea titánica, sin embargo, hay ciertas cosas que nos pueden ayudar a hacer la selección. Los atractivos colores de las calmas aguas así como el entorno y las blancas arenas son parte de las cosas que las playas que se encuent ...

Blog

Inicio La Costa de la Luz es un paraíso donde encontrar las mejores playas de Cádiz. En Tarifa, destaca la playa de Bolonia con su impresionante duna y las ruinas de Baelo Claudia. Si vas a Atlanterra, encontrarás una playa tranquila ideal para practicar deportes acuáticos. En Caños de Meca, disfrutarás de playas de arena fina y paisajes espectaculares. Costa Ballena y La Caleta ofrecen belleza ...

Asturias Cantabria Galicia ...

Cuando viajamos con nuestras mascotas muchas veces nos encontramos con obstáculos para disfrutar del entorno con ellas. Los carteles de prohibido perros se han convertido en algo muy habitual en casi todas las playas de España, aunque todavía quedan algunos espacios únicos en los que nuestras mascotas podrán mojar las patas. Hoy nos vamos de turismo en compañía y descubrimos las mejores playas par ...

Playas

Siendo el lugar de viaje más conocido en Indonesia, Bali tiene una de las mejores playas del mundo. Muchos vienen a Bali tal vez por la cultura, las artes, los templos, el buceo, el surf o incluso la comida. Pero una cosa es segura, también es por las playas. No dejes de conocer esta lista de las Mejores Playas de Bali. Los viajeros visitan Bali por sus largos tramos de playa de arena blanca, el m ...

Asturias Lugares para visitar Turismo

Asturias es una provincia increíble y eso nadie lo duda. En pocos kilómetros podemos pasar de estar en plenos Picos de Europa a darnos un baño en el mar Cantábrico. Recorrer la gran cantidad de pueblos pesqueros o pequeñas playas en coche puede volverse algo tedioso y sobre todo complicado en los meses de verano. Por ello, te vamos a proponer otra alternativa: alquilar un barco en Asturias para po ...

Playas aguas cristalinas España ...

España puede estar flanqueado al este por Francia y los Pirineos y al oeste con Portugal, pero la mayor parte del país está rodeada de arena, roca y agua de mar. Eso, junto con el sol casi todo el año, ha atraído a muchos millones de bañistas de todo el mundo, por eso queremos mostrarte las mejores playas de España. No puedes dejar de ver esta lista en la que te mostramos las playas que no puedes ...

Lugares ciudades de España España ...

Asturias es una comunidad autónoma de España. Se sitúa en una privilegiada zona costera limitando al norte con el Mar Cantábrico. La gran cantidad de bellezas naturales que s pueden encontrar en Asturias la convierten en un exquisito paradero turístico. Cuenta con montañas que contrastan con el paisaje costero. Pero son los hermosos pueblos de Asturias los que contienen la magia de esta región. De ...

Playas algarve mejores playas del Algarve ...

Con algunas de las playas más limpias y pintorescas del sur de Europa, unas de las atracciones estrella del Algarve es sin duda su impresionante costa. Largas extensiones de arena suave y dorada, calas aisladas respaldadas por acantilados y coronadas por vibrantes pinos verdes. Es difícil escoger las Mejores Playas del Algarve pero lo vamos a intentar! Cada playa es una joya a la espera de ser des ...