Conoce Estos 6 Pueblos De Asturias Perfectos Para Vacacionar

pueblos de Asturias
Asturias es una comunidad autónoma de España. Se sitúa en una privilegiada zona costera limitando al norte con el Mar Cantábrico. La gran cantidad de bellezas naturales que s pueden encontrar en Asturias la convierten en un exquisito paradero turístico. Cuenta con montañas que contrastan con el paisaje costero. Pero son los hermosos pueblos de Asturias los que contienen la magia de esta región.

Desde paisajes navieros hasta arte moderno y pasado, explora todo lo que estos pequeños paraísos guardan. Prepara tu maleta y toma nota de estos fantásticos lugares que tienes que visitar!

Te mostramos los 6 Pueblos de Asturias Más Interesantes

1.- Cudillero



Este hermoso pueblo costero se inició como una villa marinera centrada en la pesca. Su hermoso puerto aun alberga una respetable flota de navíos que le dan una imagen nostálgica al pueblo. En su amplio espejo de agua podremos ver reflejadas las hermosas casas que se han elevado en la costa. Si va de visita a este, uno de los más atractivos pueblos de Asturias, no puede dejar de probar su deliciosa cocina. La mayor parte de los platos están, por supuesto, basados en productos del mar.

Pero no solo para ver el mar se viaja a Cudillero. Entre los lugares imperdibles de este pueblo asturiano encontramos sitios mágicos por descubrir. Por ejemplo el Conjunto Palaciego Selgas. A esta belleza arquitectónica se le ha conocido por años como el Versalles asturiano. No se sorprenda con su exquisita decoración y obras de arte. No deje de visitar su edificio más antiguo, la Capilla del Humilladero. Además dese una vuelta por su Iglesia Parroquial con inequívoco estilo gótico.

Y si lo que desea es disfrutar de su naturaleza extravagante, vaya a una de las playas como San Pedro, La Cueva o Ballota. Y no olvide dar un recorrido por sus ecosistemas montañosos.

Te invitamos a conocer estos 12 Hermosos Pueblos de España

2.- Lastres



Este precioso pueblo de calles serpenteantes y empedradas te dejará más que enamorado. Habiendo sido declarado Conjunto Histórico, este pueblo es sin lugar a dudas una visita obligada si se está en Asturias. Es imposible perderse el hermoso Puerto, uno de los más ocupados de la costa. Luego de su remodelación en 1995 es un lugar imperdible de visitar.

Si busca lugares de interés en este, uno de los fabulosos pueblos de Asturias, diríjase sin pensarlo a la Torre del Reloj. Esta torre fue construida en 1751 con una doble función, la de vigía y la de campanario. Tampoco puede dejar de echarle un vistazo a la Iglesia Parroquial que también data de 1751. Además de estas estructuras, Lastres alberga una importante cantidad de Casonas y Palacios de gran interés histórico y arquitectónico. Además de todo esto, tenemos las deliciosas playas, sin duda una visita que se debe hacer en este pueblo asturiano.

3.- Llanes



Otro de los pueblos de Asturias que se deben visitar es Llanes. Indudablemente un pueblo pesquero con un gran encanto. La herencia medieval que podemos ver en este pueblo es simplemente atrayente. Ahora mezcla esas joyas con ese deliciosos olor a mar que se mete por los poros y tendremos un destino perfecto para vacacionar.

No dejes de visitar el Puerto, un puerto muy bonito y especial, que es bastante diferente de los demás. Ya que es una plataforma, que está la mitad en el agua y es flotante. Cuando la marea sube, también lo hace la plataforma y las escaleras y los barcos. Es una gran invención, además de eso, es un puerto encantador, colorido, y está rodeado de coloridos barcos. Otros lugares de interés en Llanes incluyen en Paseo de San Pedro, la playa El sablón y los fabulosos Cubos de la Memoria. Además no puedes dejar de visitar su Casco Antiguo con la Basílica y el Torreón y Murallas del siglo XIII.

Puede que quieras ver estos 10 Bonitos Pueblos de Andalusía

4.- Tapia de Casariego



Este es sin duda otro de los bellos pueblos de Asturias que no debes dudar en visitar. Aquí veremos una arquitectura extraordinaria que resulta simplemente hermosa para todo visitante. Esto aunado a su hermoso paisaje costero relajante y encantador. Tapia de Casariegos es probablemente uno de los rincones más bellos que podemos visitar. Es un pequeño puerto, que sólo tiene como objetivo abastecer a Tapia. La pesca ha dado paso a una zona de recreo donde los bares, restaurantes y locales tienen vistas al mar. No te pierdas las vistas del puerto desde el faro.

Entre las joyas arquitectónicas que debemos visitar se encuentra la hermosa Iglesia Parroquial de Tapia ene estilo neogótico fundada en 1898. También vale la pena visitar el Palacio de Campos y el Palacio de Cancio con diseño original del siglo XIV. La Plaza de la Constitución junto al Ayuntamiento, El Instituto y Las Escuelas forman un atractivo conjunto que vale la pena visitar. Además de toda esta maravilla, Tapia de Casariego es un lugar perfecto para hacer surf.

5.- Ribadesella



Otro de los pueblos que se desarrolló como lugar de pesca es este. Anteriormente los habitantes de este lugar vivían en totalidad de las actividades relacionadas con el comercio de los productos del mar. Si quieres aprender acerca de su historia debes visitar la Ruta Histórica del Puerto donde unos paneles de cerámica nos mostrarán lo que transcurría en el puerto. Todo esto de manera jocosa con caricaturas de Antonio Mingote.

Otro camino que debes seguir sin dudarlo es el Paseo Marítimo. A través de este podrás ver algunas maravillas como el Mirador de Guía y el Paseo Princesa Letizia. Y si quieres visitar algo único no dejes de visitar la Cueva de Tito Bustillo que está declarada como Patrimonio de la Humanidad. En este lugar podremos ver una impresionante muestra de arte paleolítico, una de las más importantes a nivel mundial. Trata de ver uno de los inigualables conciertos en la Cuevona de Ardines o de visitar justo durante el Festival de Jazz.

6.- Colombres



Este pueblo en el este de Asturias podría haberse convertido en una de las ciudades más importantes del norte de España. Esa fue, al menos, la intención de algunos de sus más ilustres ciudadanos. Los indios que abandonaron su patria para emigrar a las Américas y volver (o no) con una inmensa fortuna. Planeaban construir aquí una ciudad moderna que integrara perfectamente la tradición local con la aprendida en el Nuevo Mundo. Ese proyecto se mantuvo sólo en eso pero la ciudad creció mezclando lo viejo con lo moderno. Y ese contraste está hoy en las calles de este pueblo que merece una visita.

Entre los lugares más interesantes que puede visitar en este, uno de los interesantes pueblos de Asturias, es el Museo de la Emigración de la Fundación Archivo de Indianos. En este museo podremos ver los documentos que preparaban la partida de quienes viajaban al nuevo mundo. Además de otras imágenes relacionadas a esta emigración. Funciona en un hermoso edificio de estilo indiano de 1906. Visite también la Casa Roja, una hermosa muestra de arquitectura local. Tampoco se pierda la Cueva del Pindal. Esta cueva tiene 400 metros que se convierten en una impresionante galería de Arte Paleolítico.

Ya lo sabes, si planeas hacer una ruta turística por Asturias puedes anotar estos lugares en tu lista de intereses. Visitar los pueblos de Asturias te dará una mezcla de historia y actualidad que te maravillará!

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

asturias cangas de onis covadonga ...

Una de mis grandes pasiones es viajar y descubrir nuevos lugares y culturas. Soy de las que nunca dicen que no a un nuevo lugar por descubrir y que cuando tiene unos días de vacaciones aprovecha para realizar algún viaje. Aprovechando las vacaciones de Semana Santa, decidimos escaparnos a Asturias. Hace mucho tiempo que tenía ganas de conocer esta provincia al norte de España y teniéndola tan cer ...

Asturias Lugares para visitar Turismo

Asturias es una provincia increíble y eso nadie lo duda. En pocos kilómetros podemos pasar de estar en plenos Picos de Europa a darnos un baño en el mar Cantábrico. Recorrer la gran cantidad de pueblos pesqueros o pequeñas playas en coche puede volverse algo tedioso y sobre todo complicado en los meses de verano. Por ello, te vamos a proponer otra alternativa: alquilar un barco en Asturias para po ...

restaurantes arroz asturias ...

Algo tiene el mar que nos emboba a todos y comer en un restaurante en la misma orilla del cantábrico de Asturias, no tiene precio. Este verano estuve veraneando por Asturias y tuve la oportunidad de ir un día con mis padres a conocer Lastres, el precioso pueblo que dio vida a las calles de la serie “Doctor Mateo” y comer en el restaurante La Rula situado en el puerto del pueblo. Lastre ...

Lugares Cantabria ciudades de España ...

Cantabria es una comunidad autónoma española que se encuentra en una franja de tierra que separa el Mar Cantábrico y la Cordillera Cantábrica. Se encuentra al norte de la península ibérica. Una de las atracciones de esta comunidad es la cantidad de yacimientos prehistóricos que pueden encontrarse. Estos datan de la era paleolítica y forman parte del encanto de la región. Pero son sus pueblos los q ...

¿Qué ver y hacer en Astúrias? Si tienes pensado visitar Astúrias próximamente, no te olvides de leer nuestra segunda parte de los 10 lugares más hermosos y que no puedes perderte en esta hermosa región de España. 6.Tapia de Casariego Este precioso pueblo se encuentra muy próximo a la frontera con Galicia, pero es mucho más tranquilo a nivel turístico. Te recomiendo, que lo visites pues sus paisaje ...

Blog de España Lugares imprescindibles Viajes de lujo

En el 2016 retomamos el paseo virtual que comenzamos por la provincia de León, cruzamos El Pajares y llegamos a una tierra verde, lluviosa y plagada de espacios naturales de una belleza que deja pasmado al turista más impasible. Hablamos de Asturias. Conocida a nivel turístico nacional e internacional por su ya famoso eslogan “Asturias. Paraíso Natural” esta maravillosa provincia españ ...

salir y viajes turismo y gastronomia

Este verano he podido disfrutar de visitar por primera vez Asturias y aunque en cuatro días no da tiempo a ver todos los sitios maravillosos que hay, he intentado aprovechar estos cuatro días al máximo. Nos alojamos en una casita rural de color azul, precioso por fuera y por dentro. Con un entorno maravilloso, con el río Piloña juntó a nosotros y con unas preciosas vistas de la montaña y la verde ...

Cañón de Avilés Cigua curiosidades de Asturias ...

10 CURIOSIDADES DE LA TIERRINA Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial. Hoy se me ha ocurrido compartir algunas curiosidades de Asturias, mi región. Hace tiempo hice una primera entrada que podéis ver aquí, y os gustó mucho. Alucinásteis con el juicio a los delfines, con las huellas de dinosaurio más grandes del mundo, con nuestro particular y antiguo Hal ...

Seguimos camino por la costa hasta Tapia de Casariego, con sus casas marineras que vigilan la preciosa ensenada y un puerto pesquero guardado a su vez por un islote que fue refugio costero de balleneros asturianos y vascos. La zona urbana, que precede a la pesquera, muestra un par de ejemplos destacables de la arquitectura de la pequeña villa. Una de ellas es la iglesia de San Esteban de Tapia. Se ...

españa asturias

Conoce Astúrias Tienes pensado hacer una escapada para conocer esta región de España, pero.. ¿no sabes qué ver en Asturias? Asturias es una de las regiones más hermosas de España, pues sus encantos son muchos: sus paisajes (desde playas, acantilados, hasta increíbles montañas); su gastronomía; sus puertos, sus encantadores hoteles, que parecen sacados de cuentos de hadas. Por estos motivos, y much ...