Nunca Fuimos Dos: Capítulo 19.



Valencia, Mayo 20009

                  Poco a poco, Amanda y Diego fueron acoplándose la una al otro y viceversa. Amanda comenzaba a tener claro que ahora todo giraba en torno a Diego. Su vida giraba entorno a él. Diego marcaba los tiempos. Una madre lo es las veinticuatro horas del día. No hay jornadas partidas o continuas. No hay contratos de treinta y cinco o cuarenta horas a la semana. No hay paradas para tomar un café o para charlar tranquilamente. No, una madre lo es a jornada completa y más de un bebé, que te necesita día y noche para todo. Sin embargo, a pesar de ser sacrificado es el trabajo más bonito del mundo. Amanda ya se había percatado de ambas cosas. De lo sacrificado y cansado que era ser madre y, eso que aún le quedaban meses de dedicarse en exclusividad a su hijo, lo duro sería cuando se acabara el permiso de maternidad y tuviese que compaginar trabajo y bebé. También había descubierto que ahora daría y haría cualquier cosa por aquel bebé que recién había cumplido cuatro semanas de vida.Podía pasarse las horas contemplándolo dormir. Era tan bonito y perfecto. Emanaba tanta paz y tranquilidad al dormir ,que ella misma se sentía así cuando se quedaba embobada contemplándolo. Diego se parecía a su padre. Sí, sus grandes y negros ojos eran los de Alejandro y aquellas pestañas frondosas, la boca era como la de ella, pero le recordaba muchísimo a Alejandro en alguna foto que había visto de cuando era bebé.



          El sonido del móvil la sobresaltó. Llevaba un buen rato contemplando dormir a Diego y casi se había quedado dormida de pie. Se dirigió al salón y buscó el móvil con la mirada. No recordaba donde lo había dejado. Allí estaba sobre el sillón. Llegó justo a tiempo a contestar. Era Sergio.

_Hola, Sergio. No, no, no te preocupes de haber estado con el bicho ni te hubiese contestado. Si te digo que he estado a un tris de quedarme dormida mientras lo contemplaba dormir. Ríete pero es tal y como te lo cuento. Estaba de pie observándolo y estaba más dormida que despierta. Dime. Vale, perfecto, me parece perfecto. A mitad de junio con el buen tiempo. ¿Vienes a verme o a la playa? Ya, ya, a ambas cosas. ¿Si yo podré ir? Pues, imagino que sí. Bueno, no sé, ya veremos. Ya sabes que yo ahora no soy una somos dos, un pack indivisible.¿Qué tal todo por ahí? Me alegro. Bien, descubriendo este nuevo rol. Ya tengo guarde para el peque. Sí, lo sé. Es muy fuerte pero tenía que tenerla antes de empezar yo a trabajar. No. No. Aún me falta. Me incorporo con el calor a mitad de agosto. Sí un par de semanas de vacaciones, en realidad, no debería ni tenerlas porque no llevo un año pero ya ves. Sí, claro, ja ja ja. Sergio, he de dejarte que comienzo a escuchar a Diego, ya me reclama. Sabes me va a entrar complejo de vaca, ja ja ja, sí es que sólo me quiere para comer, ja ja ja. Hala, besitos. Ya hablamos.
                Amanda dejó el teléfono sobre la mesa y fue a su habitación para ver qué le pasaba a su hijo. Ya habían pasado tres horas desde la última vez que había mamado. Diego tenía los ojos completamente abiertos y movía sus manitas y piernas sin parar. Nada más escuchar la voz de su madre su ritmo se aceleró. Amanda lo cogió en brazos y lo llevó al salón. Encendió el aparato de música.Puso un cd de Michael Bublé y seleccionó para que la canciones sonaran aleatoriamente.La voz de Michael Bublé comenzó a sonar por toda la casa, Amanda dejó el mando a distancia junto al aparato de música y se dirigió con Diego a la habitación del pequeño. Allí le daría de mamar en su estupendo y confortable sillón. La voz de Michael Bublé llegaba hasta ellos. Amanda canturreaba las canciones mientras su hijo se concentraba en mamar. Amanda no podía quitarle la mirada de encima. Le parecía tan increíblemente maravilloso él y aquel vínculo establecido através de la lactancia materna.
           Comenzaron a sonar los primeros acordes de Dream a little dream of me le encantaba aquella canción y comenzó a cantársela a su hijo mientras le daba de mamar

Stars shining bright above you, night breezes seem to whisper, "I love you".
Birds singing in the sycamore tree, "Dream a little dream of me".
Say "nighty-night" and kiss me. Just hold me tight and tell me you"ll missme.
While I"m alone and blue as can be, dream a little dream of me.


Diego parecía estar encandilado con la voz de su madre. La miraba fijamente mientras ella le cantaba. Amanda estaba segura que su pequeño reconocía la canción,era una de la que ella le ponía mientras estaba embarazada. Casi se podía decir que era su nana particular. Pronto el ritmo de la música cambió. Sí, hacía mucho que no escuchaba aquella canción. Siempre la saltaba. Demasiados recuerdos. _Era la canción de tu padre, Diego. Siempre que me llamaba sonaba esta canción_dijo mientras se escuchaba el I"ve got you under my skin._.Aún no entiendo que la canción no le diera pistas de cuales eran mis sentimientos. Cielo, tu padre es maravilloso pero a veces es un poco tonto. No, no, pero ya verás que te querrá con locura cuando esté preparado para ello.
              Amanda hablaba con su hijo como si le entendiera todo lo que le contaba. Él parecía estar prestándole toda la atención del mundo, eso sí, sin soltar ni un solo momento el pezón porque era un tragón. Daba gusto verlo comer. Amanda estiró la mano para coger la botella de agua, que tenía siempre a mano. La lactancia no le había abierto el  apetito pero sí le daba mucha sed. Dio un par de tragos mientras Diego seguía en lo suyo.

Madrid, Mayo 2009

_No,he quedado así que no puedo. De hecho, me has pillado entrando en el coche.No, no es una cita cita. No pesado_le dijo Alejandro a Gustavo que lo acababa de llamar por teléfono._. Sólo hemos quedado para ir al cine. Sí, trabaja conmigo.¿Después del cine? Gustavo, no lo sé. Iremos a tomar algo por ahí. Es sábado.Sí, cotilla, mañana te llamo y te cuento. A ver Gustavo que no me voy a liar con ella, ¿me crees tan estúpido de liarme con alguien del trabajo? Es solo una salida para ir al cine. Hace tiempo que no voy y no sé cómo salió el tema mientras nos tomábamos un café y quedamos sin más.
_Ya sin más. Alejandro, te recuerdo que tu sexto sentido con las mujeres está muerto. No fuiste capaz de darte cuenta de los sentimientos de...perdona no quería sacar el tema a relucir_dijo Gustavo.
_No pasa nada. El mundo no se ha parado y Amanda forma parte de él, y formó parte de mi vida. Ahora ya no pero no vamos a dejar de existir por eso, ¿no? ¿Cuándo me has visto a mí dejar de salir por una chica? Vale, vale, no digas nada. Sé que he estado muy jodido pero ya está. Se acabó el mundo sigue y no me voy a quedar esperando el milagro del pan y los peces. No estábamos destinados a estar juntos y el mar está lleno de peces.
_Muy decidido te veo yo a ti. Me alegro que vuelvas a la vida. Ya me cuentas qué pasa en esa no cita.

               Alejandro entró en el coche. Dejó el móvil en el sillón del copiloto.Encendió la radio y se puso en marcha. Teresa no vivía lejos de allí.Le tocó esperar un buen rato en doble fila.Amanda hubiese estado esperando en la puerta pensaba mientras Teresa se acercaba al coche con una sonrisa de oreja a oreja. Encantada de salir con el soltero de oro de la redacción. Entró en el coche y, tras darle un par de besos a Alejandro percibiendo el olor de su perfume, Alejandro se puso en marcha. En el coche sólo se escuchaba la música. Alejandro no sabía qué decirle, qué contarle. Era la primera vez que salía con una chica tras haberse dado cuenta que estaba enamorado de Amanda. Sí, aquella no era su primera cita pero sí era la primera tras Amanda. Amanda ya hubiese estado hablando. Me hubiese contado toda su semana de trabajo y estaríamos discutiendo por qué película ver pensaba mientras conducía rumbo al cine. Alejandro deja de pensar en Amanda y céntrate se dijo así mismo dedicándole una sonrisa a Teresa que estaba mirándolo.

_¿Española?_preguntó Alejandro.
_¿La película? No, prefiero que no. A no ser que tú prefieras el cine español_dijo extrañada.
_Bueno, da igual, ¿Ángeles y Demonios?
_Vale, me gusta Tom Hanks.

 Mal. Comenzaban mal. ¿Por qué le resultaba extraño que le gustara el cine español? Alejandro, relájate, no es Amanda.No tiene por qué gustarle las mismas películas que a ti.Compraron las entradas y se dirigieron a la sala.

_¿Has leído el libro?_preguntó Teresa.
_Sí, lo leí cuando estuve en Londres. Al conocer a poca gente tenía más tiempo para la lectura.¿Y tú?
_Sí, me encanta Ken Follet.
_Dan Brown.
_Sí, eso Dan Brown_dijo Teresa mientras se tiraba de los pelos mentalmente por estar pareciendo tonta ante los ojos de Alejandro.

Vieron la película en silencio. Eso también era una novedad para él. Siempre comentaba alguna cosa durante la película con Amanda. No recordaba haber visto ni una película sin hablar, siempre se contaban algo durante la proyección por muy interesante que fuera, además de compartir palomitas y refresco. La película llegó al final y la gente comenzó a levantarse de sus asientos para salir de la sala. Teresa comenzó a hablarle de la película, a comentar escenas, a compararla con El Código Da Vinci y con los libros. Bueno, parecía que aquella chica tenía opinión. Alejandro, dale una oportunidad.Además, guapa lo es un rato pensaba mientras ella hablaba y hablaba.

_¿Vamos a tomarnos algo?_preguntó Teresa._ Hay un sitio por aquí cerca que está muy bien. Venga te invito.
_Vale. ¿No hace falta el coche?
_No, no. Está muy cerca.

****

           La noche parecía haber cambiado de rumbo. Alejandro había logrado relajarse y ,sobre todo, había dejado de pensar en Amanda, de estar comparando todo el rato a Teresa, que se desvivía por gustarle, con Amanda. Cada una era diferente. Amanda era Amanda y Teresa era Teresa. Nunca podría ser Amanda pero, lo importante,es que Amanda no estaba allí y ella sí. 

_¿Nos tomamos la última en mi casa?_preguntó de pronto Teresa cogiéndolo desprevenido.

_¿En tu casa? Vale pero una porque como me pare la policía voy a dar positivo seguro.

_No tienes porque irte_dijo Teresa antes de besarlo.

No para nada se esperaba aquello. Sí, es cierto que aquella situación no era nueva para él pero aquellos últimos meses fuera del "mercado" debían tenerlo despistado. Y sí, tenía razón Gustavo cuando decía que él no tenía ese sexto sentido que le indicara que le gustaba a una chica.Teresa volvió a besarlo y él no se quedó atrás.

_¿Nos vamos?_preguntó ella. De pronto parecía llevar la voz cantante.

_Vamos_contestó levantándose de la silla y saliendo por el estrecho y oscuro pasillo del bar.

Nada más poner el coche en marcha la radio se encendió.Teresa iba hablando sin parar todo el camino. Comentaba anécdotas del trabajo y ambos se reían al recordar aquellas historias.Parecía que por fin habían terminado de conectar. Alejandro aparcaba el coche cuando aquella canción comenzó a sonar. La aterciopelada voz de Michael Bublé inundó el coche

Stars shining bright above you, night breezes seem to whisper, "I love you".
Birds singing in the sycamore tree, "Dream a little dream of me".
Say "nighty-night" and kiss me. Just hold me tight and tell me you"ll missme.
While I"m alone and blue as can be, dream a little dream of me.

haciendo que Amanda volviera a estar presente. Ya no eran dos en el coche sino tres. Teresa se dio cuenta enseguida que algo pasaba porque la cara de Alejandro había cambiado. Ya no reía de sus bromas.

_Teresa, perdona, me tomaré esa copa otro día.
_¿Es por algo que he dicho?
_No, no eres tú. Soy yo. Ahora mismo no me encuentro bien.
_¿Estás seguro de no querer subir?Una copa te animará y seguro que yo también logro hacerlo_dijo acercándose a él y volviéndolo a besar mientras apagaba la radio.
_Sabes como convencer, ¿eh?
_Vamos_dijo Teresa bajando del coche mientras él hacía lo mismo.

Elva Marmed

Fuente: este post proviene de El Blog de Elva Marmed, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como comentaba ayer, ¿No me crees? saldrá publicada en breve en todas las plataformas de Amazon, tanto en versión digital como en papel. Hoy te traigo un pequeño adelanto, el primer capítulo; ya en él ...

Sí, lo sé, llevo meses desaparecida de la blogosfera, de wattpad y, de casi todas las RRSS, pero eso no quiere decir que no estuviera con los dedos en las teclas. Sí, con menos asiduidad de lo habitua ...

Menta y Chocolate Hace unos meses me metí de lleno en un nuevo proyecto, en una nueva historia. En una historia, que capítulo a capítulo, o casi mejor decir, cucharada a cucharada, fue publicándose s ...

Recomendamos

Relacionado

general amor blog novela ...

Valencia, Junio 2009 Amanda corría de un lado a otro. Quería tener la casa perfecta para la llegada de Sergio. No es que tuviera mucho que recoger. Su hermana no entendía como tenía la casa tan recogida teniendo un bebé. A ella le faltaban horas. Amanda necesitaba el orden en su vida, siempre había sido metódica, ordenada...Diego había sido el único desvío en su camino, eso sí, un d ...

general

_¿Sigue en pie lo de hoy?_ le preguntó Sergio entrando detrás de ella en el ascensor._Ah, hola, buenos días, Sergio. Sí, sí, claro, a no ser que tú tengas algo y no puedas._No, algo muy importante debería ser para que yo anulara esa copa_contestó Sergio bajo la atenta mirada de Analia._Bueno, nos vemos luego, entonces_dijo Amanda con una sincera sonrisa saliendo del ascensor porque ya había llega ...

general amazon amor ...

Madrid, Mayo 2008 He metido la pata. Esta vez la he metido hasta el fondo. Sólo a mí se me ocurre enamorarme de él. Amanda, cada día estás más tonta, parece mentira que a estas alturas de la vida no hayas aprendido la lección. Amanda, ya no eres una niña. La próxima semana cumples veintinueve años, ¿y qué has aprendido en estos años de los hombres? ¡Nada! ¡Nada de nada! De verdad, Amanda, mucha ca ...

general amor blog novela ...

Valencia, Abril 2009 Amanda conducía de vuelta al trabajo. Acababa de dejar a su madre en casa. Luz la había acompañado al hospital. Habían visto nuevamente a Diego, era increíble ver la evolución de aquel pequeñajo, que cada día se movía más dentro de ella a pesar del poco espacio. Cinco semanas quedaban para salir de cuentas pero ya su médico le había advertido que debía estar pre ...

general amor blog novela ...

Valencia, Mayo de 2009 Las voces cada vez las escuchaba más lejanas. Sabía que su madre y la matrona le estaban hablando pero Amanda sólo tenía oídos para aquel llanto de bebé. De su bebé. Diego lloraba. Sí, estaba escuchando a su hijo llorar mientras la matrona se lo entregaba. El universo parecía haberse parado. No había nada más. Sólo estaban su hijo y ella. Allí uno junto al otro. ...

general amor bebé ...

Valencia, Enero 2009 Sí, estaba decidido. Diego sería el nombre. No sabía si Alejandro lo había dicho en serio o en broma,a estas alturas ya no estaba segura de nada, pero su hijo, el hijo de ambos, se llamaría Diego en su honor. En honor a esas tres generaciones de Zorros que Alejandro vio en su propia familia. Estaba cansada. Apenas terminaba el lunes y ya estaba cansada. Se recos ...

general amor blognovela ...

Valencia, Febrero 2009 Amanda miraba fijamente el móvil. Le estaba siendo totalmente imposible concentrarse en el trabajo. Miraba fijamente la pantalla del ordenador pero las letras parecían estar huyendo de un lado al otro de la pantalla. Nada. Hoy iba a ser totalmente imposible concentrarse en lo que estaba haciendo. Diego, que a estas alturas quería dar constancia que dar patad ...

música y lectura actividades literarias blognovela ...

Muy Buenas, Señorita Amanda Una semana. Justo una semana llevo por tierras inglesas y aún no me has escrito ni un solo correo. ¿No habíamos quedado que me escribirías? ¿Qué tal todo por ahí? ¿Te tiene Sergio tan ocupada que no te queda ni un minuto para escribirle a este viejo amigo? Ale Amanda no pudo evitar una sonrisa al leer el correo. Sí, era verdad. No le había ...

general amor blog novela ...

Madrid, Octubre 2008 _Alejandro, ¿ya no vas a volver a irte?_No, mamá, ya me quedo aquí. Ya Andrés ha regresado tras la baja así que aquí me tendrás hasta que me mude._Pero,¿estás seguro en eso de irte de alquiler?_Mamá, ¿no crees que ya es hora que me marche de casa? _No digo que no pero ¿por qué no esperas a encontrar una oportunidad de compra?_Mamá, ya lo tengo decidido, me voy de alquiler._Va ...

general

Amanda, ¿ésta es tu manera de darle carpetazo al tema Alejandro? ¿Así es como pretendes olvidarte de él? Genial, Amanda, eres un crack. Una vez más acabas en la cama con la persona a la que quieres olvidar. La consciencia de Amanda no hacía más que darle vueltas y vueltas al tema Alejandro. La había vuelto a fastidiar. Una vez más había terminado en la cama con él. Sí, ambos disfrutaban pero ella ...