10 Hormiga Bala
La hormiga bala es la más grande de todas las hormigas del mundo. Se encuentran principalmente en las selvas tropicales de Nicaragua y Paraguay. Hormigas bala nombradas por su dolorosa picadura. Después de la mordedura, la víctima se sentiría como si le dispararan. De hecho, la picadura de una hormiga bala es 30 veces más dolorosa que la de una avispa o una abeja melífera.
La hormiga bala de una pulgada también llamada ‘hormiga de 24 horas’ por los lugareños. Es porque un día completo de dolor seguido de su picadura. Cada una de las colonias de hormigas bala contiene cientos de miembros. Por lo general, hacen un nido en la base de árboles grandes. Las hormigas bala también liberan un olor desagradable una vez que encuentran un depredador. Si ese truco no alejaba a los depredadores, atacarían junto con el poderoso aguijón.
9 Bot volar
Las larvas de moscardones son parásitos internos de los mamíferos. Desafortunadamente, las larvas peligrosas también viven debajo de la piel humana y causan efectos horribles. El robot humano vuela principalmente en América Central y del Sur. La infestación de parásitos conocida por ‘miasis’ produce cambios severos en los tejidos de la piel.
Las moscas jóvenes hembra bot ponen huevos dentro de la piel de los mamíferos. Las larvas penetran a través de la piel y viven en las zonas subdérmicas de la piel humana durante más de 60 días. Los pacientes podían sentir el movimiento de las larvas debajo de su piel. Una vez que se completa el desarrollo de las larvas, se van fuera del cuerpo.
8 pulgas
Las pulgas son parásitos externos que chupan sangre de humanos, aves, reptiles y animales salvajes y domésticos. Las pulgas pueden causar picazón en la piel de los huéspedes. Las pulgas solo tienen el tamaño de la punta de un bolígrafo y se reproducen muy rápidamente. Cada pulga hembra pone 2000 huevos a lo largo de su vida.
Hay 2000 especies conocidas de moscas en el mundo. Las pulgas jóvenes pueden consumir un volumen de sangre superior a 15 veces su peso corporal. Las picaduras de pulgas en el cuerpo humano resultan en protuberancias rojas. Se encuentran comúnmente alrededor de la cintura, las rodillas y los codos. La picadura de las pulgas produce mucha picazón y también puede provocar una infección.
7 hormigas de fuego
Hay 285 especies diferentes de hormigas rojas en el mundo. Una vez molestados, picaban al intruso repetidamente. La picadura de la hormiga de fuego también es muy dolorosa. Una pústula blanca causada por la picadura de una hormiga roja dura semanas. Su veneno también causaría varios problemas en la piel. Las hormigas de fuego suelen atacar en el grupo que contiene de diez a cientos de hormigas. El veneno de las hormigas bravas también provoca una reacción alérgica.
6 bicho besador
Los insectos besadores crecen chupando la sangre de los vertebrados. Bichos besadores que llevan el nombre de su hábito de morder el labio de los humanos mientras duermen. También transmiten un parásito llamado Trypanosoma cruzi. La enfermedad del chinche besador o ‘changas’ mata a 12.000 personas cada año.
La enfermedad de changa se propaga a animales y mascotas de la misma manera. La picadura del insecto besador produce cambios instantáneos en el cuerpo de la víctima, como ronchas y erupciones.
5 avispón gigante japonés
El avispón gigante japonés es la especie de avispón más grande del mundo. Crecen hasta un tamaño de 2 pulgadas. Cada año se registran hasta 40 muertes por la picadura del avispón japonés. El veneno del avispón japonés provocaría una reacción alérgica y disolvería los tejidos en poco tiempo. La picadura repetida del grupo de Hornets también podría resultar en la muerte.
Los avispones japoneses son muy agresivos y valientes. Cada colonia de avispas japonesas contiene hasta 700 miembros. Se alimentan de larvas de abejas melíferas en una cantidad significativa. Tienen el poder de acabar con hasta 40 abejas en un minuto.
4 moscas tsetsé
La mosca TseTse es el insecto picador más mortífero nativo de África. Se alimentan principalmente de sangre de vertebrados. Los insectos extremadamente peligrosos inyectan una potente toxina en cada hilo. Se estima que alrededor de medio millón de personas perdieron la vida por el ataque de la mosca tsetsé en África. En la etapa primaria, el veneno de las moscas tsé-tsé causaría la enfermedad del sueño en la víctima. Pero puede provocar la muerte sin el tratamiento adecuado.
3 abejas asesinas
Las abejas asesinas también se conocen como abejas melíferas africanizadas. Es uno de los insectos más agresivos y dominantes del mundo. El grupo de abejas asesinas sigue a la víctima durante más de 1 milla. Atacaron en el grupo e hicieron picaduras repetidas.
Las abejas asesinas se dirigen principalmente al rostro y los ojos de los humanos. Su toxina no es tan peligrosa. Pero un ataque de un grupo de abejas asesinas podría causar incluso la muerte. Viven dentro de grandes colonias que contienen más de 80000 miembros. Una vez que se molestan, las abejas se alertan durante las próximas 24 horas y atacarían a cualquier animal o humano que se encuentre dentro de su rango.
2 hormigas conductoras
La hormiga conductora tiene la colonia más grande que cualquier otro insecto del mundo. Cada colonia de hormigas conductoras tiene miembros de hasta 22 millones. Incluso los elefantes huirían del ataque grupal de las hormigas conductoras. Intentan acabar con cualquier animal que se cruce en su camino.
Las hormigas conductoras suelen matar a miles de animales diferentes en una sola incursión. Hacen heridas repetitivas en animales y humanos usando sus fuertes mandíbulas. Las hormigas conductoras también asaltan nidos de otros insectos en busca de comida y los matan.
1 mosquitos
Los mosquitos son las especies de insectos más peligrosas de la Tierra. Este insecto más mortífero causa 1 millón de muertes cada año al transmitir la mortal enfermedad de la malaria. Los mosquitos transportan los gérmenes de la malaria de un lugar a otro y los transmiten a la sangre de la víctima al picarlos. La OMS estimó que en cada 30 segundos muere un niño a causa de la malaria y se notifican 500 millones de casos de malaria cada año.
La malaria es una enfermedad de transmisión sanguínea. Esta enfermedad no afectará por el contacto con la persona enferma. Se transmite a través de parásitos, principalmente por picaduras de mosquitos. Además de la malaria, los mosquitos también propagan el dengue, la fiebre amarilla, la encefalitis y el virus del Nilo Occidental.