Los 10 insectos más mortíferos del mundo

¿Qué especie te asusta más? Insectos o animales salvajes. Los animales salvajes serían tu respuesta. Pero, ¿sabe usted que muchas picaduras de insectos pueden causar muchas enfermedades mortales? Sin el tratamiento adecuado, algunas picaduras de insectos pueden incluso provocar la muerte. Aquí está la lista de los 10 insectos más peligrosos del mundo.

10 Hormiga Bala

hormigas bala


La hormiga bala es la más grande de todas las hormigas del mundo. Se encuentran principalmente en las selvas tropicales de Nicaragua y Paraguay. Hormigas bala nombradas por su dolorosa picadura. Después de la mordedura, la víctima se sentiría como si le dispararan. De hecho, la picadura de una hormiga bala es 30 veces más dolorosa que la de una avispa o una abeja melífera.

La hormiga bala de una pulgada también llamada ‘hormiga de 24 horas’ por los lugareños. Es porque un día completo de dolor seguido de su picadura. Cada una de las colonias de hormigas bala contiene cientos de miembros. Por lo general, hacen un nido en la base de árboles grandes. Las hormigas bala también liberan un olor desagradable una vez que encuentran un depredador. Si ese truco no alejaba a los depredadores, atacarían junto con el poderoso aguijón.

9 Bot volar

moscardón


Las larvas de moscardones son parásitos internos de los mamíferos. Desafortunadamente, las larvas peligrosas también viven debajo de la piel humana y causan efectos horribles. El robot humano vuela principalmente en América Central y del Sur. La infestación de parásitos conocida por ‘miasis’ produce cambios severos en los tejidos de la piel.

Las moscas jóvenes hembra bot ponen huevos dentro de la piel de los mamíferos. Las larvas penetran a través de la piel y viven en las zonas subdérmicas de la piel humana durante más de 60 días. Los pacientes podían sentir el movimiento de las larvas debajo de su piel. Una vez que se completa el desarrollo de las larvas, se van fuera del cuerpo.

8 pulgas

pulgas


Las pulgas son parásitos externos que chupan sangre de humanos, aves, reptiles y animales salvajes y domésticos. Las pulgas pueden causar picazón en la piel de los huéspedes. Las pulgas solo tienen el tamaño de la punta de un bolígrafo y se reproducen muy rápidamente. Cada pulga hembra pone 2000 huevos a lo largo de su vida.

Hay 2000 especies conocidas de moscas en el mundo. Las pulgas jóvenes pueden consumir un volumen de sangre superior a 15 veces su peso corporal. Las picaduras de pulgas en el cuerpo humano resultan en protuberancias rojas. Se encuentran comúnmente alrededor de la cintura, las rodillas y los codos. La picadura de las pulgas produce mucha picazón y también puede provocar una infección.

7 hormigas de fuego

insectos mas peligrosos


Hay 285 especies diferentes de hormigas rojas en el mundo. Una vez molestados, picaban al intruso repetidamente. La picadura de la hormiga de fuego también es muy dolorosa. Una pústula blanca causada por la picadura de una hormiga roja dura semanas. Su veneno también causaría varios problemas en la piel. Las hormigas de fuego suelen atacar en el grupo que contiene de diez a cientos de hormigas. El veneno de las hormigas bravas también provoca una reacción alérgica.

6 bicho besador

1605471953 679 Los 10 insectos mas mortiferos del mundo


Los insectos besadores crecen chupando la sangre de los vertebrados. Bichos besadores que llevan el nombre de su hábito de morder el labio de los humanos mientras duermen. También transmiten un parásito llamado Trypanosoma cruzi. La enfermedad del chinche besador o ‘changas’ mata a 12.000 personas cada año.

La enfermedad de changa se propaga a animales y mascotas de la misma manera. La picadura del insecto besador produce cambios instantáneos en el cuerpo de la víctima, como ronchas y erupciones.

5 avispón gigante japonés

avispón gigante japonés


El avispón gigante japonés es la especie de avispón más grande del mundo. Crecen hasta un tamaño de 2 pulgadas. Cada año se registran hasta 40 muertes por la picadura del avispón japonés. El veneno del avispón japonés provocaría una reacción alérgica y disolvería los tejidos en poco tiempo. La picadura repetida del grupo de Hornets también podría resultar en la muerte.

Los avispones japoneses son muy agresivos y valientes. Cada colonia de avispas japonesas contiene hasta 700 miembros. Se alimentan de larvas de abejas melíferas en una cantidad significativa. Tienen el poder de acabar con hasta 40 abejas en un minuto.

4 moscas tsetsé

mosca tsetse


La mosca TseTse es el insecto picador más mortífero nativo de África. Se alimentan principalmente de sangre de vertebrados. Los insectos extremadamente peligrosos inyectan una potente toxina en cada hilo. Se estima que alrededor de medio millón de personas perdieron la vida por el ataque de la mosca tsetsé en África. En la etapa primaria, el veneno de las moscas tsé-tsé causaría la enfermedad del sueño en la víctima. Pero puede provocar la muerte sin el tratamiento adecuado.

3 abejas asesinas

asesino de abejas


Las abejas asesinas también se conocen como abejas melíferas africanizadas. Es uno de los insectos más agresivos y dominantes del mundo. El grupo de abejas asesinas sigue a la víctima durante más de 1 milla. Atacaron en el grupo e hicieron picaduras repetidas.

Las abejas asesinas se dirigen principalmente al rostro y los ojos de los humanos. Su toxina no es tan peligrosa. Pero un ataque de un grupo de abejas asesinas podría causar incluso la muerte. Viven dentro de grandes colonias que contienen más de 80000 miembros. Una vez que se molestan, las abejas se alertan durante las próximas 24 horas y atacarían a cualquier animal o humano que se encuentre dentro de su rango.

2 hormigas conductoras

hormigas conductoras


La hormiga conductora tiene la colonia más grande que cualquier otro insecto del mundo. Cada colonia de hormigas conductoras tiene miembros de hasta 22 millones. Incluso los elefantes huirían del ataque grupal de las hormigas conductoras. Intentan acabar con cualquier animal que se cruce en su camino.

Las hormigas conductoras suelen matar a miles de animales diferentes en una sola incursión. Hacen heridas repetitivas en animales y humanos usando sus fuertes mandíbulas. Las hormigas conductoras también asaltan nidos de otros insectos en busca de comida y los matan.

1 mosquitos

mosquitos


Los mosquitos son las especies de insectos más peligrosas de la Tierra. Este insecto más mortífero causa 1 millón de muertes cada año al transmitir la mortal enfermedad de la malaria. Los mosquitos transportan los gérmenes de la malaria de un lugar a otro y los transmiten a la sangre de la víctima al picarlos. La OMS estimó que en cada 30 segundos muere un niño a causa de la malaria y se notifican 500 millones de casos de malaria cada año.

La malaria es una enfermedad de transmisión sanguínea. Esta enfermedad no afectará por el contacto con la persona enferma. Se transmite a través de parásitos, principalmente por picaduras de mosquitos. Además de la malaria, los mosquitos también propagan el dengue, la fiebre amarilla, la encefalitis y el virus del Nilo Occidental.

Fuente: este post proviene de Club de Turismo Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades

¿Quién no se sentirá irritado cuando un mosquito zumbe en tu oído en un sueño profundo? Ninguno. Sabes que los mosquitos no solo son molestos sino también peligrosos. Hay muchos otros insectos tan irritantes como los mosquitos. Aquí la lista de los 10 insectos más molestos del mundo. 10 piojo El piojo es un insecto parásito de una familia que comprende 5000 especies diferentes. Estos parásitos ...

Curiosidades

Con una superficie de 2,12 millones de millas cuadradas, la selva amazónica es la selva tropical más grande de la Tierra. Es el hogar de 430 especies de mamíferos, 378 especies de reptiles, 400 especies de anfibios, 3000 especies de peces y 2,5 millones de tipos diferentes de insectos. No todas estas especies son tan geniales. Algunos de ellos son peligrosos incluso para los humanos. Aquí la lista ...

Curiosidades

Con más de 1 millón de especies, los insectos son el grupo de organismos más diverso de la tierra. Este dominio del insecto no es solo en el caso de los números. Pero también comprenden algunos de los grupos de criaturas más hermosos del planeta, incluidas mariposas, libélulas, abejas, escarabajos y polillas. Aquí la lista de los 10 insectos más bellos del mundo. 10 polilla Atlas La polilla Atl ...

Curiosidades

Un bebé humano aprende la mayoría de las cosas de su madre, lo que refleja la imitación en la mayoría de los hábitos. Entonces, ¿qué hay de la habilidad de los loros para imitar el habla humana, las expresiones faciales de los simios o el poder protector de los perros? ¿no son inteligentes? Aquí la lista de los 10 animales más inteligentes del mundo. 10 hormiga Al ser el miembro más pequeño del ...

Curiosidades

Los cambios en el metabolismo, la proporción entre el cerebro y el cuerpo, el medio ambiente y muchos otros factores desconocidos determinan la vida útil de los animales. Algunos animales viven más de 150 años y otros solo viven unas pocas horas. Consulte la lista de los 10 animales vivos más pequeños del mundo. 10 conejos domésticos, 8-12 años Los conejos son pequeños mamíferos que viven en di ...

Animales

Los tatuajes de insectos representan al grupo más extenso de animales que existe en nuestro planeta, consta de más de un millón de especies diferentes, un número mayor que si combinamos todas las demás especies de animales. Gracias a este hecho, estos diseños pueden ser muy variados ya que poseen multitud de simbolismos diferentes, pudiendo lucirlos todo tipo personas de cualquier condición. Carac ...

comer viajar ft ...

A la gran mayoría de los mexicanos no nos parece extraño encontrar chapulines en un menú, tal vez no sea el pan de cada día, pero escuchar sobre este insecto en un platillo no nos hace saltar de la silla. Tampoco nos escandaliza que nos ofrezcan huevos de hormiga o gusanos de maguey, pero estamos seguros que a casi cualquier extranjero comer cualquiera de estos platillos (o tan solo verlos) les pa ...

Curiosidades

Ser pequeño o verse hermoso no significa que un animal sea inofensivo. Los pequeños mosquitos y las atractivas medusas se encuentran en la lista de las especies animales más peligrosas del mundo. Al mismo tiempo, muchos animales de aspecto aterrador nunca atacan a los seres humanos ni a otros animales. Los siguientes son 10 animales inofensivos de aspecto aterrador en el mundo. 10 milpiés gigantes ...

Curiosidades

La evolución de los animales depende simplemente de las condiciones ambientales de la Tierra. Al indagar en la historia de la Tierra, podemos ver que algunas especies animales logran prosperar en EL diferente lapso de tiempo geológico de la Tierra, desarrollado antes de hace millones de años. Aquí la lista de las 10 especies animales más antiguas de la Tierra. 10 Martialis Huereka-120 millones de ...

Curiosidades

Los animales eligen diferentes tipos de mecanismos defensivos para salvar sus propias vidas. Algunos animales usan su mal olor como un arma poderosa contra sus depredadores potenciales. Los siguientes son los 10 animales más apestosos del mundo. 10 Rey serpiente rata La serpiente rata real es una constrictor grande y hermosa que se encuentra en bosques abiertos y prados de China, el norte de Vi ...