10 hormiga
Al ser el miembro más pequeño del reino animal, las hormigas no tienen un cerebro grande. La sociedad compleja y el sistema de comunicación que siguen las hormigas son muy engañosos y fascinantes. Por cada ser humano en la Tierra, hay 1,5 millones de hormigas en 12000 especies. Las hormigas evolucionaron en la época en que los dinosaurios deambulaban por la Tierra.
Hábitos inteligentes de las hormigas
Las hormigas comenzaron a cultivar 50 millones de años antes que los humanos. Cultivan el hongo en hojas y luego se las comen. El truco se conoce colectivamente como cultivo de hongos.
Las hormigas formaron colonias bien planificadas que tienen miles de millas de largo, tienen diferentes secciones para cultivar, recolectar alimentos y recolectar. Cada colonia de hormigas tiene una identidad química única a través de la cual reconocen a los extraños.
Las hormigas viajan siguiendo la feromona química colocada por la hormiga exploradora que se encarga de encontrar la comida. Es interesante decir que cada hormiga dejará huellas para las siguientes hormigas.
Algunas especies especiales de hormigas esclavizarán a otras especies para construir sus propias colonias masivas.
Las hormigas pueden transportar objetos 50 veces más grandes que su cuerpo. Porque tienen músculos gruesos en proporción al tamaño corporal.
9 cuervo
Los cuervos son una de las especies de aves más pobladas del mundo. Al no tener miedo a la presencia humana y con la desconcertante inteligencia innata, son lo suficientemente inteligentes como para causar problemas a los humanos. Los trucos que utilizan los cuervos para encontrar comida y construir nidos reflejan la inteligencia inigualable de esta especie de ave.
Hábitos inteligentes de los cuervos
Los cuervos tienen el cerebro más grande en las especies de aves, excepto algunas especies especiales de loros. Son lo suficientemente inteligentes como para reconocer los rostros humanos y esconder su comida de otras aves. Los cuervos también son conocidos por usar diferentes herramientas para sus propias ventajas.
Los cuervos hacen observaciones más detalladas del mundo humano para encontrar comida. Por ejemplo, los cuervos solían dejar caer las nueces en las líneas de tráfico para romper las cáscaras y obtener comida. También saben cómo romper nueces dejándolas caer sobre superficies rugosas.
Los cuervos usaban diferentes herramientas como piedras y guijarros para atacar a los depredadores en el mundo de las aves.
8 nutrias
Las nutrias son el mamífero marino más pequeño del mundo animal. Es uno de los animales juguetones que solían vivir en la ribera de los ríos y orillas del océano. Las nutrias marinas usaban herramientas como rocas para encontrar comida y eliminar las partes no deseadas de peces y cangrejos.
Las nutrias marinas pueden sentir inteligentemente la presencia de depredadores al detectar la diferencia en las vibraciones del agua. Las acciones infantiles de la propia nutria marina reflejan su inteligencia, bailarán y harán deslizamientos en la banda de los ríos y en el barro.
7 cerdo
Los cerdos son uno de los animales sociales, extremadamente inteligentes y juguetones del reino animal. Según varios estudios, los cerdos tienen más poder cognitivo que los perros y los bebés humanos.
Hábitos inteligentes de los cerdos
Los cerdos siguieron la fascinante vida social, caminan juntos, comen juntos, juegan juntos y duermen juntos.
Los cerdos utilizan 20 tipos diferentes de vocalizaciones para comunicarse entre sí, incluso un cerdo recién nacido puede entender lo que realmente significa el sonido que produce su madre.
Animal extremadamente limpio, sentido común para mantener el área del baño lejos de casa.
Pueden rastrear la casa incluso desde una distancia lejana.
Los cerdos salvajes utilizados para crear un área para el cultivo de nuevas plantas, también desempeñan un papel importante en el transporte de semillas.
6 pulpo
Los pulpos son las criaturas más inteligentes y sensibles entre los invertebrados. Los trucos que usaron para detectar la presencia de enemigos y encontrarlos muestran el poder inteligente de los pulpos.
Hábitos inteligentes de los pulpos
La única criatura de los invertebrados que usa herramientas.
El pulpo bebé aprende fácilmente los hábitos de otros pulpos.
El pulpo liberó un fluido tipo tinta negra en el momento en que lo descubrieron otros, tiene capacidad para embotar el sentido del olfato.
Los pulpos tienen la capacidad de cambiar la forma del cuerpo de muchas maneras para evitar a los depredadores.
El pulpo solía hacer escudos sobre su guarida usando diferentes tipos de conchas.
5 perro
El mejor compañero de los humanos. Un perro promedio es tan inteligente como un bebé humano de 2 años. Tienen un excelente sentido del olfato, poder de protección, capacidad de aprendizaje del mundo humano.
Hábitos inteligentes de los perros
Los perros comprenden mejor el mundo humano que cualquier otro animal.
Capacidad de aprendizaje más rápida del entorno.
Tener un alto grado de comprensión.
Puede localizar el hogar desde lugares lejanos.
Su cerebro puede identificar un millón de tipos de aromas.
Capacidad para responder a las órdenes de sus dueños.
4 ballena
Varias especies de ballenas se parecen más a los delfines. Pero al ser de un tamaño muy grande, es difícil entrenar ballenas. Al mismo tiempo, el comportamiento social, las técnicas de comunicación y el poder de imitación que muestran las ballenas los convierten en uno de los animales más inteligentes.
Hábitos inteligentes de las ballenas
Los cachalotes tienen un cerebro más grande que cualquier otro ser vivo.
Habilidades cognitivas a través de la presencia de células fusiformes dentro del cerebro.
Las ballenas se comunican entre sí produciendo tonos vocales complejos.
Son extremadamente sociales, viajan y cazan en grupos.
Las ballenas beluga muestran la capacidad de imitar el habla humana.
3 elefante
Los elefantes tienen el cerebro más grande que cualquier otro animal terrestre. Los elefantes muestran comportamientos sociales e inteligentes extremos. Los elefantes también son uno de los fieles compañeros de los humanos.
Hábitos inteligentes de los elefantes
Animales extremadamente sociales, pueden aprender fácilmente de los alrededores.
Los elefantes pueden reconocer cientos de sonidos individuales.
Los elefantes muestran una variedad de emociones como alegría, alegría y tristeza.
Puede imitar una amplia gama de sonidos.
El poder de utilizar diferentes herramientas para encontrar comida.
2 delfines
Los delfines son el tercer animal más inteligente del mundo. Los humanos hacen uso de la inteligencia de los delfines para resolver muchos de los misterios de los océanos del mundo.
Hábitos inteligentes de los delfines
El cerebro de los delfines es grande en relación con el tamaño de su cuerpo.
Pueden expresar diferentes tipos de emociones.
Mejor capacidad de aprendizaje del entorno.
En el momento del descanso, solo un lado del cerebro del delfín duerme, ayude a tomar conciencia de las amenazas.
Los delfines son el único animal marino que pasa la prueba del espejo.
1 gran simio
Los simios son el segundo organismo vivo más inteligente del mundo después de los humanos. Según muchas teorías científicas, los humanos se desarrollaron a partir de la familia de los simios. Los simios siguen una vida social extrema y expresan diferentes tipos de emociones. La familia de los simios incluye chimpancés, orangutanes, gorilas y bonobos.
Hábitos inteligentes de los grandes simios
Gran poder comunicativo.
Capacidad para aprender del entorno.
Haga su propia casa. También use diferentes herramientas para encontrar comida.
El ADN de los gorilas muestra similitud con el de los humanos.
Los simios pueden comprender la individualidad y pueden aprender palabras, incluso el lenguaje humano.
Defiende a los enemigos usando herramientas.