Los 8 animales más peligrosos de la selva amazónica

Con una superficie de 2,12 millones de millas cuadradas, la selva amazónica es la selva tropical más grande de la Tierra. Es el hogar de 430 especies de mamíferos, 378 especies de reptiles, 400 especies de anfibios, 3000 especies de peces y 2,5 millones de tipos diferentes de insectos. No todas estas especies son tan geniales. Algunos de ellos son peligrosos incluso para los humanos. Aquí la lista de los 8 animales más peligrosos de la selva amazónica.

8 hormiga bala

hormiga bala


Cosas interesantes sobre las hormigas bala


La picadura de una hormiga bala es quizás la picadura de insecto más dolorosa jamás conocida por los humanos. La picadura llena de veneno de una hormiga bala se sentiría como si le dispararan. Es por eso que esta hormiga mortal se llama así.

Las peligrosas hormigas bala se encuentran en las selvas tropicales de las tierras bajas de Nicaragua, Bolivia y Paraguay. Habitan principalmente en las bases de los árboles. Con un tamaño máximo de 1,2 pulgadas, las hormigas bala también se encuentran entre las hormigas más grandes del mundo.

La picadura de la hormiga bala es casi 30 veces más dolorosa que la picadura de una abeja. Usan una picadura tan intensamente dolorosa únicamente para la defensa. Cuando se ven amenazadas, no importa si es un animal grande o un humano, las hormigas bala pican repetidamente. Su veneno contiene una neurotoxina paralizante llamada ‘poneratoxina’. Provoca dolor intenso, ardor e hinchazón. Normalmente, el dolor de la picadura de una hormiga bala durará 24 horas.

7 araña errante brasileña

araña errante brasileña


Cosas interesantes sobre las arañas errantes brasileñas


‘Phoneutria’, el nombre griego de la araña errante brasileña significa ‘asesinos’ en inglés. Como su nombre indica, la araña errante brasileña es la araña viva más mortífera del mundo. En lugar de construir redes, deambulan por el suelo de la jungla. Por eso llamaron así.

Estas arañas extremadamente agresivas y mortales se encuentran en la selva amazónica de varios países de América del Sur, incluidos Brasil, Perú, Ecuador y Venezuela. También se encontraron en muchas partes de Brasil habitadas por humanos.

Las arañas errantes brasileñas son criaturas nocturnas que buscan comida solo por la noche. Durante el día, se esconden en algunas partes de las casas, debajo de rocas o troncos caídos. Como resultado de este comportamiento, las posibilidades de su encuentro con humanos son mayores. Una vez molestadas, las arañas errantes brasileñas morderán repetidamente. También son famosos por mostrar una exhibición defensiva levantando su cuerpo sobre las patas traseras.

El veneno de las arañas errantes brasileñas contiene neurotoxina venenosa. Provoca hinchazón, dolor extremo, problemas respiratorios y visión borrosa. Sin atención médica inmediata, la mordedura también podría provocar la muerte, especialmente en los niños pequeños. Afortunadamente, existe un antiveneno disponible para la picadura de arañas errantes brasileñas.

6 serpiente de cascabel sudamericana

Los animales más peligrosos de la selva amazónica.


Cosas interesantes sobre las serpientes de cascabel de América del Sur


Esta especie de víbora de pozo se encuentra entre las serpientes de la selva amazónica más mortíferas. Encontraron en sabanas y zonas semiáridas de la Amazonía de Brasil, Venezuela, Guyana y Colombia. Crecen hasta una longitud de 1,5 my son conocidos por sus rayas distintivas.

Hay nueve subespecies de serpientes de cascabel de América del Sur que se encuentran en las selvas tropicales del Amazonas. La diferente coloración es la única diferencia notable entre las subespecies.

Con las rayas distintivas, las serpientes de cascabel de América del Sur pueden camuflarse bien dentro de su entorno. Por lo que puede ser muy difícil detectar esta serpiente mortal. Pero solo atacan cuando se les provoca.

Cuando se ve amenazada, la serpiente de cascabel de América del Sur se enrolla y silba como una señal de advertencia. Solo muerden cuando se les amenaza o se les molesta durante mucho tiempo. El veneno de las serpientes de cascabel de América del Sur contiene la potente neurotoxina. Entonces, la mordedura puede provocar ceguera, problemas auditivos, parálisis o incluso la muerte.

5 pirañas de vientre rojo

piraña de vientre rojo


Cosas interesantes sobre las pirañas de vientre rojo


Las pirañas son probablemente el depredador más temido de la selva amazónica. Aparte de la imagen mediática, las poderosas mandíbulas y los afilados dientes de las pirañas de vientre rojo nos obligan a creerlo. Pero contrariamente a la creencia común, las pirañas se alimentan principalmente de peces, insectos, moluscos, crustáceos, algas y semillas.

El ataque grupal de pirañas de vientre rojo es raro. Durante el período de hambre o cuando se les provoca, atacan en grupo. Un grupo de pirañas hambrientas atacará casi cualquier cosa que encuentren dentro de su alcance.

Para su sorpresa, un grupo de pirañas podría despojar incluso de la carne de un animal grande en cuestión de minutos. Los dientes afilados y triangulares y las poderosas mandíbulas los ayudan en tal ataque.

Las pirañas de vientre rojo no siempre son agresivas con los humanos. Los ataques de pirañas contra humanos son raros. Sin embargo, en la estación seca, cuando los alimentos escasean, pueden atacar incluso a los humanos.

4 anguila eléctrica

Anguila electrica


Cosas interesantes sobre las anguilas eléctricas


Las anguilas eléctricas no son en realidad anguilas, pero pertenecen a la familia de los peces cuchillo. Esta especie extremadamente peligrosa se encuentra en las aguas dulces del Amazonas. Las anguilas eléctricas reciben su nombre de su capacidad para generar una enorme carga eléctrica.

Las anguilas eléctricas crecen entre 6 pies y 8 pies de largo y casi 20 kg de peso. Su cuerpo contiene órganos eléctricos especiales que cuentan con 6000 electrolitos. Juntos, estos electrolitos podrían generar una carga eléctrica máxima de 600 voltios.

Las anguilas eléctricas utilizan su capacidad de descarga eléctrica para defenderse de los depredadores y aturdir a las presas como peces, pequeños mamíferos, anfibios y aves.

Los ataques fatales a humanos por las anguilas eléctricas son muy raros. Pero las descargas de las anguilas eléctricas provocan el aturdimiento de las sacudidas y las descargas múltiples pueden incluso provocar insuficiencia cardíaca.

3 jaguar

jaguar


Cosas interesantes sobre los jaguares


Los jaguares se encuentran entre los animales de la selva amazónica más amenazados y mortíferos. Encontraron en una serie de hábitats que incluyen selvas tropicales, bosques caducifolios, pastizales y bosques. Mide 43-75 pulgadas de largo y hasta 135 kg de peso, los jaguares son el miembro más grande de la familia de los felinos llamados Felidae.

Aunque tanto los jaguares como los leopardos tienen los mismos patrones de rosetas, los jaguares son más pesados que los leopardos. Además, los leopardos no se encuentran en las Américas. Se distribuyeron por África y Asia.

Los jaguares tienen la mordedura más poderosa que cualquier otro gran felino, incluidos tigres y leones. Su mordedura es lo suficientemente fuerte como para perforar el caparazón o el cráneo de los animales. Los convierte en uno de los animales más mortíferos de la selva amazónica.

El jaguar es un animal solitario, se junta solo durante la temporada de apareamiento. Normalmente cazan al amanecer y al anochecer. Los jaguares atacarán repentinamente a sus presas. Con poderosas mandíbulas y dientes afilados, aplastarán el cráneo de la presa en poco tiempo.

2 anaconda verde

anaconda verde


Cosas interesantes sobre las anacondas verdes venenosas


Con un crecimiento de entre 6 y 9 m de longitud y hasta 250 kg de peso, las anacondas verdes son la serpiente viva no venenosa más grande del mundo. Se encuentran en pantanos, marismas, arroyos y ríos del Amazonas.

Las anacondas verdes encontraban la mayor parte del tiempo en ríos o marismas totalmente sumergidas. Aún así, pueden respirar con las fosas nasales y los ojos ubicados en la parte superior de la cabeza.

Esta serpiente grande y no venenosa mata a su presa por constricción, apretará a la presa hasta que deje de respirar. Entonces las anacondas se tragarán el animal muerto por completo. Su dieta incluye principalmente ciervos, caimanes, cocodrilos, tortugas y peces.

Afortunadamente, las anacondas verdes no son devoradoras de hombres por naturaleza. Solo hay unos pocos ataques documentados contra humanos por anacondas. Pero el gran tamaño y la fuerza los hacen peligrosos para los humanos.

1 rana dardo venenosa

rana dardo venenoso


Cosas interesantes sobre las ranas venenosas


Las ranas venenosas son probablemente las criaturas más mortíferas de la selva amazónica. En el Amazonas se encuentran en pantanos, lagos, pantanos, arroyos y ríos. Dependiendo de los hábitats, las ranas de dardo venenoso se encuentran en diferentes colores, como oro, cobre, rojo azul o verde.

La rana dardo venenosa dorada es la especie más venenosa de la familia. Se estima que contienen suficiente veneno para matar a 10 humanos adultos.

El color brillante de la piel de las ranas dardo venenoso es en realidad una advertencia para sus posibles depredadores. Si un depredador intenta comerse una rana de dardo venenosa, el veneno altamente peligroso que se encuentra en su piel causa hinchazón, parálisis muscular, náuseas e incluso la muerte.

Se ha encontrado que esta especie de ranas en cautiverio no son venenosas. En la naturaleza, las ranas de dardo venenosas obtienen el veneno altamente peligroso de su dieta, como hormigas, ciempiés y termitas. El veneno que se encuentra en estos insectos se deriva de la planta que comen.

Leimadophis Epinephelus, un tipo especial de serpiente que se encuentra en las selvas tropicales del Amazonas, es el único depredador natural de las ranas venenosas. Pueden comerse las ranas venenosas sin verse afectados por la peligrosa toxina.

Fuente: este post proviene de Club de Turismo Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Curiosidades

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades

Con un poder cerebral excepcional, los humanos han descubierto muchos secretos de la Tierra. Ya hemos llegado a la superficie de la Luna y hemos explorado otros planetas (no misiones tripuladas). Curiosamente, todavía hay varios lugares en la Tierra que aún no se han explorado. Aquí la lista de los mejores lugares inexplorados de la Tierra. Lugares inexplorados de la Tierra Ambientes inhóspitos y ...

2010 fotografía analógica lugares ...

En esta etapa de nuestro viaje, llegamos al Amazonas y a la Selva. Esta parte del viaje era la preferida de Juanlu, y tengo que decir, que me sorprendió gratamente, tanto las experiencias como a la gente a la que conocí. Definitivamente, soy de campo, como Juanlu siempre dice. El río Amazonas es impresionantemente enoooorme, y eso que todavía no había empezado la época de lluvias. Nos adentramos ...

Curiosidades

Los grandes tiburones blancos son conocidos por su feroz ataque a los humanos. También la consideran la criatura más peligrosa de los océanos. Pero, de hecho, hay otros peces en el mundo que son tan peligrosos como los tiburones. Los siguientes son los 10 peces más mortíferos del mundo. Bagre 10 Wels El bagre de Wels es un gran pez de agua dulce originario de Europa central y oriental. El pez p ...

Curiosidades

La evolución de los animales depende simplemente de las condiciones ambientales de la Tierra. Al indagar en la historia de la Tierra, podemos ver que algunas especies animales logran prosperar en EL diferente lapso de tiempo geológico de la Tierra, desarrollado antes de hace millones de años. Aquí la lista de las 10 especies animales más antiguas de la Tierra. 10 Martialis Huereka-120 millones de ...

selva negra europa viaje a alemania

Una de las zonas más hermosas y más famosas también, porque no decirlo, de Alemania, es la región de la Selva Negra. Algunos de los pueblos con más encanto del país están en esta zona, lo ideal es alquilar un coche, organizar una buena ruta por Alemania y descubrir cada una de esas pequeñas ciudades o pueblos. Una ruta perfecta para una escapadalowcost.com ya que son en general son todos pequeños ...

Curiosidades

Ser pequeño o verse hermoso no significa que un animal sea inofensivo. Los pequeños mosquitos y las atractivas medusas se encuentran en la lista de las especies animales más peligrosas del mundo. Al mismo tiempo, muchos animales de aspecto aterrador nunca atacan a los seres humanos ni a otros animales. Los siguientes son 10 animales inofensivos de aspecto aterrador en el mundo. 10 milpiés gigantes ...

Curiosidades

De vez en cuando, la mayoría de las partes de la Tierra cambia continuamente con las innovaciones del hombre, para la progresión de su vida diaria. Pero todavía quedan pocos lugares en la Tierra con áreas silvestres, sin que el hombre haya cambiado mucho. Aquí la lista de los 10 lugares más salvajes de la Tierra. Los lugares más salvajes de la Tierra Algunos de los lugares dentro de esta lista per ...

Rutas circulares Rutas moderadas Senderismo ...

En la selva de Irati existe un sendero donde dar rienda suelta a los sentidos. Vista, olfato, gusto y sobre todo tacto, serán los protagonistas. El sendero comienza en Casas de Irati, a donde se accede desde la localidad de Otsagabia. Antes de cruzar el puente sobre el río Urbeltza, al otro lado del aparcamiento, nos encontramos las primeras señales de nuestro sendero SL-NA 61A, así como indicacio ...